Duración:
600 horas lectivas. Al menos 1200 horas de dedicación *HTA

Fecha de inicio:
Abril/Mayo 2017

Centro de estudios:
Maldonado Telf: 91 401 07 02

¡ÚLTIMAS PLAZAS DIPONIBLES!

Solicitar información » Descarga dossier » Formación Online »

Carrera Profesional de Diseño y Dirección de Arte. TDC

Solicitud de Temario, Horarios, Tarifas y Becas

INTRODUCCIÓN:

La Carrera Profesional de Diseño y Dirección de Arte. TDC está concebida para dar una formación completa y global de la producción gráfica, donde la creatividad y la imaginación están al servicio del diseño y la comunicación. Esta formación aporta una visión global para que los especialistas en comunicación desarrollen campañas en cualquier soporte, ya sea el tradicional o a través de los nuevos medios digitales interactivos.

En este Programa de Estudios, el alumno trabaja con las herramientas más reconocidas para el mundo del diseño. El paquete de Adobe CC permite al alumno iniciarse en la Ilustración y grafismo 2D, creatividad, publicidad, identidad corporativa, gestión de proyectos y realización de campañas. En paralelo, se introducirá en el medio online a partir de sistemas de producción estándares como HTML5 y CSS3, adquiriendo las competencias para desarrollar un proyecto interactivo en el entorno Web y gestionar campañas de comunicación en medios digitales interactivos.

A partir del dominio de las herramientas, de la capacitación técnica, el alumno será capaz de llevar a cabo sus proyectos tanto en offline como en online.

Una vez adquiridas las competencias técnicas, el alumno se especializa en una segunda fase en la gestión de proyectos, donde se le enseñarán los criterios tanto de planteamiento del proyecto, el briefing, como de presentación y desarrollo del mismo, y por supuesto, de la gestión del cliente. Esos criterios serán la base para definir la línea de trabajo individual para la dirección de arte del futuro profesional.

El alumno manejará diferentes lenguajes gráficos a partir de la realización de proyectos de ilustración, editorial, fotográfico, publicitario, tipográfico, identidad, artístico, multidisciplinares, etc., adquiriendo los conocimientos teóricos y prácticos para su desarrollo. Estos proyectos serán llevados a un prototipado final para transmitir, de esta manera, las destrezas necesarias para la gestión con la imprenta.

La metodología de este Plan de Estudios potencia la capacidad creativa del alumno, adaptándose al cliente y dirigiendo un equipo multidisciplinar presente a lo largo de las diferentes fases de producción de un proyecto de diseño.

Con una duración  de 600 horas lectivas. Al menos 1200 horas de dedicación *HTA: Horas estimadas por CICE, requeridas para alcanzar el nivel de cualificación/preparación óptimo, donde están incluidas las horas presenciales más las correspondientes a la realización de prácticas adicionales, proyectos personales, preparación de exámenes de certificación y seguimiento/defensa del Proyecto Final.

MODALIDADES
CERTIFICACIONES QUE PUEDES OBTENER
homologacion_cice

Diploma Acreditativo de CICE

HOMOLOGACIONES POR ÁREA
homologacion_autodesk2
3.homologacion_adobe
homologacion_eon
logozbrush_homologacion
homologacion_nextlimit
homologacion_medit
homologaciones_chaosgroup
the-foundry-tc
maxon_200x200
homologacion_lumion
homologacion_bim_iberica
homologacion_itoo

Solicitud de Temario, Horarios, Tarifas y Becas

Módulo 1. SISTEMAS DE REPRESENTACION ILUSTRATIVA

  • El dibujo vectorial. Adobe Illustrator CC.
  • Crear una iconografía completa

  • Crear ilustraciones con elementos modulares dando importancia a las diferentes bibliotecas
    de color dependiendo de su uso (papel / pantalla)

  • Desarrollar ilustraciones orgánicas por capas con herramientas de dibujo y mancha

  • Trabajar los estilos ilustrativos en el diseño de personajes. Creación de un personaje en un
    estilo predefinido para su posterior animación

  • Vectorizar imágenes y trabajar con degradados para acercarse al hiperrealismo

  • Crear carteles con pinceles y texturas personalizadas

  • Conocer los fundamentos de la tipografía y crear varias familias tipográficas (modulares)
    desde cero y partiendo de un patrón

  • Experimentar las posibilidades de la herramienta Fusión

  • Desarrollar objetos en tres dimensiones y escenas en perspectiva

Módulo 2.BRANDING Y PACKAGING

  • Conocer la importancia del branding y sus aspectos fundamentales

  • Desarrollar una marca completa pasando por todos sus procesos clave: Recepción del brief,
    análisis creativo y productivo, benchmark, desarrollo de arquitectura, naming y claim de
    marca, diseño de logo en todas sus versiones, desarrollo de aplicaciones y papelería, arte
    finalizado, presentación a cliente, manualización y organización de la producción

  • Entender la importancia histórica del packaging y su estado actual

  • Conocer los diferentes acabados, materiales y sistemas de impresión para ser capaces de
    gestionar un proyecto con una imprenta

  • Desarrollar una marca completa a nivel de diseño gráfico y también a nivel de diseño
    industrial. Se prototipará el packaging de dicha marca teniendo en cuenta materiales y

  • contexto económico y social

  • Entender el diseño también como un negocio: Concursos, presupuestos, facturas y gestión
    de clientes

Módulo 3.TRATAMIENTO DIGITAL DE IMÁGENES CON ADOBE PHOTOSHOP CC

  • Retoque fotográfico: optimización de fotografías, fotomontaje y tratamiento de imágenes

  • Digitalización de dibujos/fotografías físicas para incluir en gráficas publicitarias, lettering,
    etc.

  • Ilustración con pinceles y máscaras para uso editorial o publicitario

  • Diseño de banners animados (gif) y pequeñas piezas para comunicación en medios digitales

Módulo 4.DISEÑO DE INTERACCIÓN

  • Interpretación de un brief, búsqueda de referencias y creación del diálogo con el cliente

  • Uso de las herramientas de prototipado y sus procesos: funcional, arquitectura y wireframes

  • Diseño de una interfaz teniendo en cuenta los diferentes tamaños de dispositivo (Responsive
    vs. Líquido vs. Mobile-first)

  • Definición de interacciones y preparación de los archivos para la producción/desarrollo

  • Revisión de tendencias y nuevas formas de interacción (wearebles, internet of things…)

Módulo 5. REVISTA IMPRESA Y PUBLICACIONES DIGITALES

  • Conceptualización de la revista, investigación de mercado y dirección de arte

  • Gestión de proyecto y creación de contenidos (artículos y entrevistas, fotografías, ilustraciones,infografías, campañas)

  • Adobe InDesign CC

  • Maquetación en Adobe InDesign, organización de la producción en imprenta e impresión de unatirada.

  • Adaptación de una novela a formato digital, consideraciones y diferencias entre los formatosepub

  • Diseño de una revista digital que incluya interactividad, preparada para su lectura en los distintos soportes y válida para la publicación online

Módulo 6.INTRODUCCIÓN A LA WORLD WIDE WEB

  • Internet, la World Wide Web y evolución web

  • Ciclo de vida de una Web

  • Contratación de hosting

  • Conceptualización de dominio, subdominio, redireccionamientos y dns

  • Protocolo FTP y subida de ficheros a entorno online

  • Creando un entorno de trabajo: herramientas de diseño web, editores HTML, navegadores

Módulo 7. PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO WEB EN PRODUCCIÓN

  • Tipos de webs. Páginas estáticas vs páginas dinámicas

  • Conocimiento de las múltiples plataformas en las que podemos mostrar nuestra web así como las bases que se aplican en cada una de ellas

  • Estudio del modelo de negocio de nuestro cliente y del público objetivo para la creación del sitio web

  • Objetivos de la web (briefing) y necesidades de los usuarios

  • La arquitectura de la información (AI). Contenidos de una web y estructuración. Cardsorting Treetesting

  • Teoría del diseño aplicado al mundo web

  • Adquisición de cultura visual

  • Conceptos de tipografía y su aplicación a un proyecto web. Estilos y familias tipográficas. Legibilidad en la web. Herramientas tipográficas y escalas modulares

  • Color y disposición. Teoría del color aplicado a la web. Modelos de layout y la importancia del aire en la composición. Diseños orientados a la acción del usuario

  • Diseño de elementos interactivos: links, botones, formularios, cards, etc.

  • Del boceto al prototipado interactivo. Wireframes y herramientas para su realización

Módulo 8. HTML5. ESTRUCTURA SEMÁNTICA DE UNA WEB

  • Introducción a HTML

  • Estructura de etiqueta

  • Normas de sintaxis

  • Significado semántico de las etiqueta

  • Anatomía de un documento HTML

  • Estandarización de las etiquetas

  • Armando la estructura de cajas

  • Nuevas etiquetas y atributos HTML5

  • Cómo y cuándo trabajar con tablas

  • Inserción de archivos multimedia

Módulo 9. CSS3. MAQUETACIÓN Y DISEÑO ADAPTATIVO

  • Arquitectura de CSS. Estructura de una regla CSS: selector, propiedad, valor

  • Selectores básicos. Cascada, herencia y sobreescritura

  • Buenas prácticas de organización

  • Estilos de navegadores y resets

  • Unidades de medida, absolutas y relativas

  • El modelo de caja

    • Relleno
    • Bordes
    • Fondos
    • Márgenes
    • Distancias interiores
  • Display, posicionamiento y flotaciones

  • Nuevas propiedades CSS3. Prefijos propietarios y optimización en navegadores

  • Intro a Pseudo-selectores y selectores avanzados

  • Transformaciones, Transiciones y Animaciones

  • Tipografía web. Utilización de tipografías con @font-face

  • Estrategias Content first, Adaptive Web Design, Mobile first y Responsive Web Design

  • Maquetación: el layout fluido y sistemas de rejilla

  • Haciendo la web responsive. Las media queries de CSS3

  • Optimización de imágenes con imágenes flexibles, el elemento picture y el atributo srcset

  • Sprites

  • Creación de repositorio de estilos y utilización de librería Bootstrap

  • Test Lab y optimización de tiempos de carga

Módulo 10. INTRODUCCIÓN BÁSICA A JAVASCRIPT/JQUERY

  • Introducción a JavaScript y los lenguajes de programación

  • Fundamentos de programación: variables, estructuras de control y funciones

  • La librería jQuery

    • Instalación
    • Selectores
    • Eventos
    • Inyección CSS
    • Animaciones básicas
  • Librerías y plugins

    • jQuery UI
    • Sliders
    • Lightbox, etc.

Módulo 11.INTRODUCCIÓN BÁSICA A WORDPRESS

  • Introducción a entornos de gestión de contenidos de código abierto, a lenguajes de lado servidor y bases de datos

  • Instalación de WordPress en servidor local y traspaso a servidor real. Copias de seguridad

  • Uso del panel de control de WordPress

  • Gestión de contenidos con WordPress

  • Páginas, entradas, categorías

  • Implementación de Temas de WordPress

  • Modificación de los estilos de un Tema de WordPress. Creación de temas hijos

  • Implementación de plugins sociales, formularios, galerías, lightbox, etc.

Módulo 12. INTRODUCCIÓN A SEO

  • Introducción a posicionamiento en buscadores SEO

Módulo 13. DISEÑO CREACIÓN Y CREATIVIDAD

  • En una primera fase, se estudiarán los elementos para el análisis de la formulación de ideas,
    herramientas para la elaboración de hipótesis y el manejo de la creatividad en el diseño

  • Fundamentos del diseño gráfico y proyectual

  • Técnicas y métodos de estimulación de la creatividad

  • Análisis y teoría de la imagen, estudio de la semiótica

  • La capacidad proyectual de la imagen, la percepción

  • El simbolismo y la creación a través de la imagen

  • El lenguaje multidisciplinar

  • Estructuras narrativas y estudio de estéticas

  • El Concepto

  • Estética y estilo en la comunicaciñon gráfica

  • Diseño, arte y lenguaje

Módulo 14. METODOLOGÍA PROYECTUAL Y GESTIÓN DE PROYECTOS

    • Adquisición de una metodología proyectual: el alumno desarrolla la capacidad de integrar todas
      las disciplinas y medios en un proyecto con unos objetivos concretos, adaptándose al objetivo
      del cliente y mercado.
    • Se trabaja la teoría y la práctica de la metodología de la dirección y gestión de proyectosdesde
      la idea a su formalización
  • Metodologías de gestión de proyectos

  • Etapas de un proyecto

  • Argumentación de la idea seleccionada

  • Presentación de ideas al cliente

  • La fragmentación del proyecto

  • Teoría proyectual del diseño

  • Etapas, planificación y dinámicas del proyecto

  • El lenguaje de los esquemas

Módulo 15. DESARROLLO DE PROYECTOS GRÁFICOS IMPRESOS

    • En esta fase, se desarrollan diferentes proyectos dentro del ámbito impreso y se realizan trabajos
      personales adaptándose a las diferentes tipologías de proyectos.
    • A través de la metodología proyectual se aprenden las herramientas específicas para cada proyecto,
      se manejan las herramientas de diseño Illustrator CC, Photoshop CC e Indesing CC, de
      manera que, según las necesidades del proyecto, se utilizará un programa u otro y se aportarán
      las herramientas necesarias para la realización de dicho proyecto. Las herramientas se aprenden
      a nivel profesional adecuando los programas y herramientas según las necesidades creativas y
      técnicas del propio proyecto.
  • Proyectos de Ilustración

    • Realización de proyectos de Ilustración vectorial, técnicas de dibujo digital, estilos de ilustración
      e ilustración tipográfica, donde se aprenden las herramientas específicas de Illustrator CC
  • Proyecto sobre Teoría del Color

    • Realización de proyectos sobre la base teórica del color, tipología del color, sistemas de representación,
      simbolismo del color, pantones, gestión del color según el proyecto a realizar, manejo
      de las tendencias del color. Diseño y color. Armonía de color. El lenguaje gráfico del color
  • Proyecto de Teoría Tipográfica

    • Realización de un proyecto sobre la base teórica de la tipografía, teoría tipográfica, sistemas
      de clasificación, utilización tipográfica, manejo de las tendencias tipográficas, diseño de
      tipografía, retículas, tratamiento de la tipografía y el lenguaje gráfico de la tipografía
  • Proyecto de Tipografía Creativa

    • Realización de un proyecto sobre la experimentación creativa tipográfica. En esta práctica,
      tratamos la tipografía como elemento creador y experimental. Se investiga con formas tipográficas,
      que expresan, experimentación en formas, materiales, texturas, etc.
  • Proyecto Fotográfico

    • Realización de proyectos fotográficos, collage digital, tratamientos de imágenes, editorial
      fotográfica, ilustración fotográfica, etc., donde se aprenden las herramientas específicas
      para la realización de los proyectos con Photoshop CC
  • Proyecto Reticular

    • Realización de un proyecto sobre la base teórica de la estructura reticular, teoría compositiva,
      estudios de retículas, pesos, equilibrios, utilización tipográfica, formatos, manejo márgenes,
      blancos compositivos, etc.
  • Proyectos de Editorial

    • Realización de proyectos sobre la base teórica de composición editorial y tratamiento de texto,
      cartelería, portadas de revistas, libros, carátulas, etc., donde se aprenden las herramientas
      específicas para la realización de los proyectos con Indesign CC
  • Proyectos de Ilustración Avanzada

    • Realización de un proyecto de Ilustración artística, técnicas de dibujo digital, estilos de ilustración,
      ilustración tipográfica, fotográfica, volumétrica, donde se aprenden las herramientas específicas
      para la realización del Proyecto
  • Proyectos Volumen

    • Realización de proyectos a nivel básico de volúmenes, packaging y estructuras de encuadernación
      para la realización del prototipado de las maquetas realizadas en los proyectos
  • Proyectos Editorial Avanzado

    • Realización de un proyecto editorial, libro ilustrado. Manejo de documentos amplios, creación y
      edición de libro o revistas
  • Proyectos Artístico y Multidisciplinar

    • Realización de un proyecto de carácter multidisciplinar donde se mezclan estilos leguajes gráficos,
      profundizando en el carácter cultural propio de un director de arte

Módulo 16. PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

  • Se analizarán en este módulo los diferentes lenguajes de presentación de proyectos, analizando la
    importancia de saber transmitir bien la idea al cliente y adecuando los medios digitales y creativos a
    las tipologías de proyectos.
  • Formas y maneras de presentar

  • Presentación de la idea

  • Presentación final al cliente

  • Estructuración de la presentaciones

  • Narrativa visual

Módulo 17.ORGANIZACIÓN DE LAS ARTES FINALES

  • En este módulo nos acercamos a la parte más técnica del proceso de diseño. Analizaremos
    los aspectos básicos a tener en cuenta en la fase de producción digital para aprender
    a dirigir el proyecto hasta su fase final.
  • Especificaciones para imprenta digital de las piezas gráficas

  • La gestión del color

  • Procesos de producción e impresión

    • Litografía offset
    • Flexografía
    • Huecograbado
    • Serigrafía
    • Impresión digital
    • Troquel
  • Las propiedades del papel

  • El encuadernado

  • Las artes finales

Módulo 18. DIRECCIÓN ARTÍSTICA E IMAGEN DE MARCA PERSONAL

  • En este módulo se analizan las funciones, gestión de acciones de diseño y comunicación de marcas, con una visión artística, creativa y comercial, entendiendo la imagen desde la creación y pasando por todas las fases del proyecto. Se trata de saber comunicar el concepto y la filosofía de la marca, saber elegir el mejor medio para comunicarla y adecuarse a los distintos medios de presentación de idea.
  • El alumno desarrolla una identidad de marca personal que, junto con el libro de autor del proyecto final, tienen como objeto presentar al alumno profesionalmente en el mercado laboral.
  • Dirección creativa de comunicación. Las fases y principios

  • Estudio de los medios, la competencia, el mercado

  • Consideraciones sobre la planificación de proyectos

  • Semiótica de la Marca

PROYECTO FINAL (BOOK PERSONAL)

  • En el Proyecto Final se integrarán todos los conocimientos y competencias profesionales adquiridos durante el curso. En este proyecto, el alumno asume todas las funciones del proceso de diseño: presentará un anteproyecto conceptual, desarrollará un Proyecto global de dirección creativa de autor, la dirección de comunicación, creación de imagen artística de marca y la presentacióon y defensa del Proyecto global
  • Se valora la capacidad creativa y estética personal, el acabado profesional del Proyecto, así como la comunicación de forma clara del concepto y la filosofía del Proyecto.
  • Estructuración de las fases del proyecto

  • Desarrollo del anteproyecto

  • Validación del anteproyecto

  • Desarrollo del concepto

  • Vías de investigación

  • Dirección artística

  • Artes finales

  • Book artístico

  • Presentación y defensa del Proyecto

elisabeth

Elizabeth Gómez Negrete

Instructora Certificada por Adobe

albertosolis

Alberto Solís Martínez de la Riva

Fundador del estudio Pánico Creativo

ALEJANDRO LAZARO

Alex Lázaro

Co-Founder & Head of UX Design MONOBO

ARTURO MELERO

Arturo Melero

MONOBO Co-founder & Head of Brand Design

juansearle

Juan Searle Riesgo

CTO in Keynos & Fullcircle. Certificado por Adobe

jose a jarillo

Juan Antonio Pérez Jarillo

Director Creativo y CEO Estudio Clandestino

elena

Elena Naranjo

Fundadora y directora del Estudio Interactivo: org

jorge manzano

Jorge Manzano

Co-Founder White T

Las instalaciones de la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE, en sus dos Centros de Formación, te permitirán trabajar con el equipamiento y con el software que utilizan los profesionales en su trabajo diario.

Visita Nuestros Centros con el Tour Virtual

maldonado-boton-tour-virtual-01

povedilla-boton-tour-virtual-01

maldonado-boton-tour-virtual-02
boton-nuevas-instalaciones-cice-povedilla
Acerca de CICE
Instalaciones Profesionales
Material de Iluminación
Material de Sonido
Material de Fotografía y Vídeo
Material de Videojuegos y Animación 3D
Material de Estereoscopía y Corrección de color
Estudio y Plató de grabación
nuevos-equipos-2015-cice-01nuevos-equipos-2015-cice-02nuevos-equipos-2015-cice-03nuevos-equipos-2015-cice-04nuevos-equipos-2015-cice-05nuevos-equipos-2015-cice-06nuevos-equipos-2015-cice-07 nuevos-equipos-2015-cice-08

ipadapple



CICE. Diseño y Producción Audiovisual

Calle Maldonado, 48. Metro Diego de León
Teléfono: 91 401 07 02

CICE. Desarrollo, Comunicaciones y Marketing Digital

Calle Povedilla, 4. Metro O'Donnell
Teléfono: 91 435 58 43

foto_proceso

Matriculación presencial en las instalaciones de CICEMatriculación no Presencial de Residentes en EspañaMatriculación no Presencial de Residentes en el ExtranjeroNotas Importantes para la MatriculaciónInformación para Realizar Transferencias desde EspañaInformación para Realizar Transferencias desde el ExtranjeroPago fraccionadoPago al contadoFinanciación y Ayudas al Estudio Ayudas al estudioCancelaciones de MatrículaPetición de Certificados de Estudios

El proceso de matriculación para los programas de la Escuela CICE se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes en el turno elegido.

Podrás elegir entre una amplia variedad de horarios y así poder continuar tu formación sin renunciar a tu vida laboral u otras ocupaciones.

Nuestro equipo de asesores te ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a tus necesidades formativas en base a tus inquietudes y perfil profesional, garantizando así el éxito de tu formación. Además, te damos la posibilidad de asistir a una clase de prueba gratuita para que puedas conocer al profesorado y su metodología de aprendizaje antes de tomar la decisión de inscribirte en el programa.

El asesoramiento no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Para un asesoramiento personalizado, puedes dirigirte a nuestras sedes en la Calle Maldonado 48 o Povedilla 4. También puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 91 401 07 02 (Maldonado9 o 91 435 58 43 (Povedilla).

Ponemos a tu disposición diferentes modalidades de pago y financiación.

Disponemos de ayudas para colectivos especiales así como descuentos por reserva anticipada. Consulta cual es el descuento vigente en el momento de la matriculación.

Existe la posibilidad de acceder a la escuela a través de la Fundación Tripartita (formación de empresa).

Para formalizar tu inscripción, debes cumplimentar los documentos proporcionados por CICE (Solicitud de Matrícula y documento de Domiciliación Bancaria), los cuales puedes descargar desde nuestra página Web, o bien te serán enviados previa petición por tu parte, a través de fax o correo electrónico.

El documento original de Domiciliación Bancaria deberá ser firmado por el Titular de la Cuenta, y dispones de 5 días para que la Escuela lo reciba por correo ordinario, contados a partir del día de recepción de tu Solicitud de Matrícula. Remítelo a CICE, Maldonado 48, 28006, Madrid.

El documento de Solicitud de Matrícula, debidamente cumplimentado con todos los datos, más el justificante de la transferencia bancaria por el importe de Matrícula, nos los remitirás por Fax (91 309 18 94) o bien por correo electrónico (secretaria-audiovisual@ciceonline.com).

MATRICULA_POVEDILLA_WHITE

MATRICULA_MALDONADO_WHITE

El día de comienzo de tus estudios en CICE, deberás presentar la documentación requerida (DNI o documento alternativo de identificación).

El pago del importe de matriculación implica una pre-matrícula que no quedará formalmente confirmada, hasta no recibir la Secretaría de CICE el documento original de Domiciliación Bancaria.

La primera mensualidad o el importe total del Programa según la modalidad de pago elegida, se cargará por banco el día de comienzo de las clases.

La segunda y siguientes mensualidades se cargarán por banco los días 05 ó 20 de cada mes en función del día de comienzo del Programa según los siguientes intervalos temporales:

  • para comienzos entre el 01 y el 15 el cargo bancario será el día 05 del mes en curso
  • Para comienzos entre el 15 y el 31 el cargo bancario será el día 20 del mes en curso

Una vez recibidos los tres documentos, tu Solicitud de Matrícula será confirmada vía correo electrónico por la Secretaría de CICE, en función de la disponibilidad de plazas del Programa elegido.

Para formalizar tu inscripción, debes cumplimentar debidamente tu Solicitud de Matrícula proporcionada por CICE, la cual puedes descargar desde nuestra página Web, o bien te será enviada previa petición por tu parte, a través de fax o correo electrónico. El documento de Solicitud de Matrícula debidamente cumplimentado con todos los datos, más el justificante de la transferencia bancaria por el importe de Matrícula, nos los remitirás por correo electrónico (secretaria-audiovisual@ciceonline.com) o bien por Fax (00 34 91 309 18 94).

En un plazo máximo de 3 días previos al comienzo de tu Programa de Estudios, deberás acudir personalmente a la Escuela y entregar en la Secretaría de CICE tu DNI o documento alternativo de identificación personal, junto con el documento original de Domiciliación Bancaria firmado por el Titular de la Cuenta de un banco o caja con sede en España, en donde van a ser cargados los recibos mensuales o el cargo por la totalidad del Programa según la modalidad de pago elegida.

El pago del importe de matriculación implica una prematrícula que no quedará formalmente confirmada, hasta no recibir en la Secretaría de CICE el documento original de Domiciliación Bancaria.

La primera mensualidad o el importe total del Programa según la modalidad de pago elegida, se cargará por banco el día de comienzo de las clases.

La segunda y siguientes mensualidades se cargarán por banco los días 05 ó 20 de cada mes en función del día de comienzo del Programa según los siguientes intervalos temporales:

  • Para comienzos entre el 01 y el 15 el cargo bancario será el día 05 del mes en curso
  • Para comienzos entre el 15 y el 31 el cargo bancario será el día 20 del mes en curso

Una vez recibida tu Solicitud de Matrícula y el justificante de la transferencia bancaria por el importe de Matrícula, será confirmada tu inscripción vía correo electrónico por la Secretaría de CICE, en función de la disponibilidad de plazas del Programa elegido.

  • El plazo de Matriculación estará abierto todo el año hasta la fecha de comienzo de cada Convocatoria de Inicio de clases (a finales de Marzo o finales de Octubre de cada año), o en su defecto, hasta la fecha en la que no queden plazas disponibles en el Programa, Horario y Convocatoria que te interese.
  • La forma de pago escogida quedará reflejada en el documento de Matrícula. La posibilidad de cambiar de opción estará abierta hasta una semana antes del comienzo del Programa de Estudios. Una vez iniciadas las clases, no se podrá escoger una nueva forma de pago.
  • Si eres un alumno extranjero, la formalización del pago de matrícula da derecho al envío por parte de CICE, de las pertinentes cartas de admisión y matriculación que deberán ser presentadas ante la Embajada de España en tu país de origen para obtener el Visado de Estudios. Ten en cuenta que este proceso requiere, en función del país del que procedas, un plazo aproximado de al menos un mes, por lo que es necesario comenzarlo cuanto antes para poder tener resuelta la tramitación antes del comienzo de tu Programa de Estudios en CICE. Así mismo, si necesitas ayuda para abrir una cuenta bancaria en España, la Escuela te asesorará al respecto a través de correo electrónico (infobancos@ciceonline.com). Si tienes algún familiar o amigo en Madrid y si así lo deseas, puede realizar la matriculación por ti en la Secretaría de la Escuela (deberá aportar tus datos personales y domicilio en tu país), tras lo cual tu familiar o amigo te remitirá la documentación necesaria para tramitar tu Visado de Estudios.
  • CICE se reserva el derecho de anulación de un Programa de Estudios en el caso de no contar con suficientes candidatos para realizarlo, en cuyo caso se comunicará con suficiente antelación al inicio del Programa, y se devolverá el importe íntegro de lo abonado por transferencia a la cuenta de origen de cada alumno.
  • La Formación está exenta de IVA por Ley en España
  • El pago del importe de Matrícula se puede realizar mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, cheque o en efectivo (en los tres últimos casos el interesado deberá personarse físicamente en nuestras instalaciones). Si deseas realizar el pago del importe de Matrícula por transferencia bancaria, hazlo a las cuentas que se muestran a continuación, y envíanos por correo electrónico (secretaria-audiovisual@ciceonline.com) o bien por fax (+34 91 309 18 94) a la Secretaría de CICE, toda la documentación descrita anteriormente.
Centro de Maldonado “LA CAIXA”

Nombre o Razón Social del Beneficiario: CICE S.A.

Número de Cuenta: ES53-2100-2859-62-0210099001 (La Caixa)

Dirección de la Sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

Centro de Povedilla “LA CAIXA”

Nombre o Razón Social del Beneficiario: CICE S.A.

Número de Cuenta: ES55-2100-8647-30-0200095031 (La Caixa)

Dirección de la Sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

Centro de Maldonado “LA CAIXA”

Nombre o Razón Social del Beneficiario: CICE S.A.

Número de Cuenta: 2100 2859 62 0210099001

Dirección de la Sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

Código Swift (BIC) de la entidad/sucursal: CAIXESBBXXX

Código Internacional de la Cuenta Bancaria (IBAN) completo:

ES5321002859620210099001

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

Centro de Povedilla “LA CAIXA”

Nombre o Razón Social del Beneficiario: CICE  S.A.

Número de Cuenta: 2100 8647 30 0200095031

Dirección de la Sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

Código Swift (BIC) de la entidad/sucursal: CAIXESBBXXX

Código Internacional de la Cuenta Bancaria (IBAN) completo:

ES55 2100 8647 30 0200095031

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

El pago podrá fraccionarse en cuotas mensuales sin recargo. El número máximo de mensualidades a las que el alumno podrá acogerse dependerá de la duración máxima del programa.

Consultanos cúal es el número de cuotas máximo al que te puedes acoger en función del programa de estudios de tu interés (Consultar Aquí)

El estudiante podrá beneficiarse de un descuento inmediato del 6% sobre el importe total de la docencia, acumulable a otras promociones (no becas), por abonar la cuantía total en un único pago al comienzo del curso.

LÍNEA DE PRÉSTAMOS PARA LA FINANCIACIÓN EXCLUSIVO PARA LOS ALUMNOS DE CICE

  • Crédito Curso
    • Titular del préstamo: Los estudiantes o padres*
    • Importe máximo a financiar: Coste del Curso
    • Tipo de interés: 0%
    • Plazo de devolución: 12 meses
    • Comisión apertura fija: 3,5%
    • Comisión estudio: 0%
    • Comisión por cancelación anticipada: 0%
    • Gastos notaría: 0,3% aprox.
    • Gastos por reclamación de cuotas impagadas: 35 euros

CICE te ofrece, además de un plan de financiación en condiciones exclusivas a través de una entidad bancaria, una serie de descuentos directos a los que el alumno podrá acceder siempre y cuando sea acreditado debidamente:

  • Becas aplicables a programas de calendario:
    • Beca al antiguo alumno de CICE: descuento del 5% sobre el importe total del Curso y
      descuento del 10% sobre el importe total del Máster
    • Beca por desempleo: descuento del 5% sobre el importe total del Programa
    • Beca por familia numerosa: descuento del 5% sobre el importe total del Programa
    • Beca por discapacidad: descuento del 5% sobre el importe total del Programa
    • Beca por primera línea de consanguineidad: descuento del 5% sobre el importe total del
      Programa
    • Beca para colectivos especiales con acuerdo en CICE: descuento del 5% sobre el importe
      total del Programa.

Estas ayudas al estudio son compatibles con los descuentos por modalidad de pago único o el aplazado en 3 meses. Se podrá solicitar un Certificado de Estudios y Matriculación así como Cartas de Admisión del Programa que vas a realizar, después de abonar el importe de la Matrícula correspondiente a la especialidad elegida.

Esta solicitud suele ser imprescindible para la obtención de Becas, así como para tramitar Visados de Estudios en España. En el caso de que la cancelación se d e r i ve de la denegación de un Visado de Estudios, y siempre que se presente el documento que así lo demuestre, CICE mantendrá el importe de Matrícula abonado para la siguiente Convocatoria de Inicio de formación.

* Alumnos internacionales necesitarán aval bancario

CICE te facilita, además de un plan de financiación mencionado en el punto anterior, una serie de descuentos directos a los que el alumno podrá acceder de forma directa siempre y cuando sea acreditado:

  • Beca por desempleo: descuento del 5% sobre el importe total de la titulación.
  • Beca por familia numerosa: descuento del 5% sobre el importe total de la titulación.
  • Beca por discapacidad: descuento del 5% sobre el importe total de la titulación.
  • Beca por primera línea de consanguineidad: descuento del 5% sobre el importe total de la titulación.
  • Beca para colectivos especiales con acuerdo en CICE: descuento del 5% sobre el importe total de la titulación.

Estas ayudas al estudio son compatibles con los descuentos por modalidad de pago único o el aplazado en 3 meses.

CICE no devolverá el importe de la matrícula, exceptuando los siguientes casos:

  • Casos excepcionales o de fuerza mayor justificada se podrá aplazar la matrícula hasta 24 meses (enfermedad, nuevo empleo cambio de condiciones laborales) aportando la documentación pertinente.
  • Si los motivos de la cancelación no son de fuerza mayor o carecen de justificación, y siempre que se comunique la baja con al menos 30 días antes del inicio del programa, la matrícula se podrá aplazar hasta 12 meses.

En el caso de que por cualquier circunstancia CICE estuviera obligada a cancelar un Programa inicialmente previsto, se devolverá por Transferencia Bancaria la totalidad del dinero recibido a la persona matriculada.

Nuestros Programas Formativos tienen una duración en horas exacta. Estas horas son las que fijan la fecha de finalización. En este sentido, CICE fija la fecha de comienzo pero no la de terminación. La fecha de terminación la fija el cumplimiento estricto de dichas horas, siendo totalmente recuperadas las “horas perdidas” por periodos vacacionales, días festivos o posible causa de fuerza mayor como enfermedad del docente. CICE interrumpe sus clases durante el mes de agosto por vacaciones.

Es habitual, fruto de pequeñas interrupciones tales como festivos o enfermedad puntual del docente, que próximos a la conclusión del Programa tengamos que recuperar ciertas horas para cumplir con las determinadas inicialmente. En cualquier caso, la fecha de conclusión de un Programa de Estudios en CICE, la marca el cumplimiento estricto de las horas contratadas.

Es decir, el importe del Programa y las horas lectivas del mismo se respetan íntegramente, más allá de que asistas más meses de los que pagas, producto de tener que recuperar “días perdidos”, o viceversa.

Se podrá solicitar un Certificado de Estudios y Matriculación así como Cartas de Admisión del Programa que vas a realizar, después de abonar el importe de la Matrícula correspondiente a la especialidad elegida.

Esta solicitud suele ser imprescindible para la obtención de Becas, así como para tramitar Visados de Estudios en España. CICE no devolverá el importe de la matrícula en los casos en los que la Escuela envíe o gestione documentación y certificados para la tramitación de Visados de Estudiante, becas o cualquier otro trámite.

En el caso de que la cancelación se derive de la denegación de un Visado de Estudios, y siempre que se presente el documento que así lo demuestre, CICE mantendrá el importe de Matrícula abonado para la siguiente Convocatoria de Inicio.
 

Así es Nuestra Metodología de Formación Online

Este es Nuestro Campus de Formación Online

Valores Diferenciales de CICE

OTRAS ESCUELAS E-LEARNING PRESENCIAL
Actualización del programa -
Profesores Certificados
Titulación Certificada
Documentación Oficial
Campus
Apps en la nube Office 365 -
Laboratorios Remotos
Repositorios de Clases en Diferido -
Licencias de Software -
Exámenes Oficiales
Promoción en Concursos y Festivales -
Inglés
Proyecto Final Tutorizado -
Masterclasses Internacionales -
Itinerarios -
Tutorías Semanales (100% grabadas) -
Clausura Académica + Diploma -
Ahorro Traslado y Alojamiento en Madrid
Flexibilidad de Horarios
Networking Profesional
Evaluación Contínua y Seguimiento Permanente -
Prácticas que Simulan Proyectos Reales -
Clases en Directo -
Tutor Personal -
Intercambio de Modalidad (sujeto a plaza)
Vanguardia Tecnológica -
Aval de Industria y del Mercado Laboral
Amplio Abanico de Formas de Pago -
Reputación Curricular
Tarjeta de Estudiante y Descuentos -

Solicitud de Formación Online, Temarios, tarifas y becas

Solicitar información »    Formación Online »    Descarga el dossier »

Miguel Ángel Serralvo

“Como actual (y muy reciente) alumno, el principal motivo para estar en CICE sería formarme para tener el mejor conocimiento sobre las materias.”

Marta Barceló

“Dos meses despues de acabar, me encuentro trabajando en una agencia de publicidad, y lo más importante, haciendo lo que más me gusta.”

Johnatan Alejandro Maza

“Como alumno puedo recomendar el conocer, el preguntar, que te asesoren, pero solo hay una pregunta que tienes que hacerte, ¿quieres seguir igual o quieres ser mejor?”

Solicitar información »
Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Carrera Profesional de Diseño y Dirección de Arte. TDC
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Carrera Profesional de Diseño y Dirección de Arte. TDC
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.