Duración:
600 horas lectivas. Al menos 1200 horas de dedicación HTA

Fecha de inicio:
Octubre 2017

Centro de estudios:
Maldonado Telf: 91 401 07 02

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Carrera Online Profesional de Arquitectura BIM e Infografía Hiperrealista – Oficial de Autodesk. TAI

Solicitud de Temario, Horarios, Tarifas y Becas

INTRODUCCIÓN:
La Carrera Profesional de Arquitectura BIM e Infografía Hiperrealista - Oficial de Autodesk es un programa de estudios concebido para dar una formación completa y global de la producción arquitectónica, desde el diseño, coordinación BIM y ejecución de obra, hasta la visualización más profesional.

En este programa de Arquitectura BIM e Infografía Hiperrealista el alumno trabaja en un primer nivel con distintas herramientas digitales aplicadas a la arquitectura, la construcción, la edificación y la obra civil en un entorno BIM. Se trata de introducir a los responsables de la gestión de proyectos en la metodología de trabajo colaborativo y multidisciplinario de proyectos, conocida como BIM (Building Information Modeling).

El alumno será capaz de diseñar, optimizar, calcular y valorar los proyectos de ejecución de arquitectura, estructuras e instalaciones en BIM. Desarrollará las competencias necesarias, habilidades técnicas y administrativas, para la gestión de recursos tecnológicos y humanos de esta metodología, requisitos todos ellos imprescindibles para el trabajo del BIM Manager.

En una segunda fase el alumno se especializará en proyectos de visualización e infoarquitectura, capacitándole para el desarrollo de presentaciones arquitectónicas con acabados hiperrealistas de alta calidad.

Para ello, el programa de estudios hace uso del software líder en el mercado, Autodesk 3ds Max, y de las herramientas más potentes y actuales de las que dispone. Gracias a estas herramientas y el desarrollo creativo y técnico del alumno, éste podrá realizar representaciones virtuales fotorrealistas, tanto en imágenes estáticas como en vídeo y añadir efectos de líquidos, simulaciones atmosféricas, elementos animados complejos, simular materiales realistas, superficies orgánicas o componer grandes escenas basadas en vegetación.

SALIDAS PROFESIONALES
A QUIÉN VA DIRIGIDO
MODALIDADES
REQUISITOS
POR QUÉ ESTUDIARLO EN CICE
CERTIFICACIONES QUE PUEDES OBTENER
Autodesk

Certificación Autodesk Revit

Autodesk

Certificación de Autodesk 3ds max

homologacion_cice

Diploma Acreditativo de CICE

Autodesk

Certificación propia CICE + Diploma Oficial Autodesk

HOMOLOGACIONES POR ÁREA
200x200
bigml
logo-carto
microstrategy_logo
atc_logo android
ec-council_200x200
homologacion_autodesk2
1.homologacion_apple
3.homologacion_adobe
4.homologacion_avid
homologacion_eon
pixologic__zbrush
homologacion_unreal
homologacion_nextlimit
homologaciones_chaosgroup
homologacion_waves
the-foundry-tc
sidefx
homologacion_solidangle
8.homologacion_cisco
maxon_200x200
homologacion_lumion
googlePartner_200x200
hootsuite_200x200
microsoft imageine academy
homologaciones_iosdeveloper
homologacion_linux
9.homologacion_google
homologacion_comptia
10.homologacion_oracle-200x200
homologacion_vmware
homologacion_thinkinetic
homologacion_itoo

Solicitud de Temario, Horarios, Tarifas y Becas

Módulo 1. INTRODUCCIÓN al BIM

  • ¿Qué es el BIM?

  • ¿Por que BIM?

  • Metodología BIM vs metodología clásica

  • Software BIM

Módulo 2. PROYECTO BIM CON AUTODESK REVIT ARCHITECTURE (Proyecto Básico)

  • Metodología BIM

    • Interfaz Revit
    • Conceptos básicos
    • Jerarquías
    • Propiedades de elementos
    • Ajustes antes de comenzar un proyecto
  • Modelado del Proyecto. Nivel I

    • Unidades del proyecto
    • Líneas de rejilla
    • Niveles
    • Planos de referencia (planos de trabajo)
    • Importar referencias de CAD, imágenes
    • Creación y modificación de muros
    • Creación y edición de suelos
    • Creación y edición de cubiertas planas
    • Creación y edición de cubiertas inclinadas
    • Creación y edición de falsos techos
    • Creación y edición de escaleras y barandillas
    • Habitaciones y áreas
    • Cargar familias
    • Importar familias de internet
    • Componentes de amueblamiento
    • Elementos sanitarios
    • Componentes de entorno
  • Modelado del entorno. Nivel I

    • Creación de superficie topográfica
    • Plataforma de construcción
    • Componentes de aparcamiento
    • Componentes de emplazamiento
  • Vistas y organización

    • Vistas de plano
    • Vistas de alzado
    • Vistas de sección
    • Vistas 3d
    • Duplicación de vistas
    • Creación de vistas de alzado y sección
    • Rango de vista y profundidad de la vista
    • Vistas isométricas y perspectivas
    • Organización del Navegador de proyectos
    • Lista de vistas
    • Parámetros de proyecto
  • Visualización y Render. Nivel I

    • Modelización de alzados, secciones y plantasa
    • Asignación de materiales
    • Iluminación solar
    • Luces artificiales
    • Modelizado de una imagen
    • Creación de materiales personalizados
    • Recorrido
    • Agrupación y gestión de luces
    • Estudio solar
    • Colocación de estampados
    • Render en la nube. Autodesk® BIM 360™
  • Información y documentación. Nivel I

    • Acotación
    • Técnicas de acotación
    • Restricciones de acotación, alineación, enlace, igualdad
    • Etiquetas
    • Símbolos
    • Líneas de detalle y elementos de relleno de áreas
    • Leyendas
    • Escalas
    • Esquemas de color
    • Plantillas de vista
    • Cuadro de rotulación
    • Personalización de cartelas
    • Título de vista
    • Inserción de vistas
    • Inserción de fotografías
    • Maquetación y preparación para la impresión
    • Parámetros compartidos
    • Tablas de Planificación
    • Ubicación
    • Norte real y de proyecto
  • Entrega del Proyecto Básico

Módulo 3. PROYECTO BIM (Proyecto de Ejecución

  • Modelado del Proyecto. Nivel II

    • Creación y modificación de muros complejos
    • Cubiertas: por perímetros de extrusión, uniones de cubiertas, buhardillas, a líneas cubiertas, huecos en cubiertas
    • Remates de cubiertas. Aleros y canalones
    • Muros apilados
    • Muros compuestos y regiones de muros
    • Ajuste de capas
    • Enlace de muros
    • Muros incrustados
    • Telares y barridos
    • Creación de piezas
    • Muros cortina
    • Barridos y telares independientes o/a muro
    • Pilares estructurales, arquitectónicos y vigas
    • Escaleras y rampas singulares, suelos inclinados, bordes de losa, losas y zapatas
    • Barandillas personalizadas
    • Rampas
    • Escaleras
    • Huecos
  • Modelado del entorno. Nivel II

    • Configuración de curvas de nivel
    • Regiones niveladas
    • División de topografía
    • Fusionar topografías
    • Parcela, línea de propiedad
    • Situar la edificación
    • Cotas de elevación y coordenadas
  • Información y documentación. Nivel II

    • Filtros
    • Tablas de Planificación
    • Exportación a Autocad
    • Listado de planos
    • Cartelas propias
    • Leyendas
    • Revisión de planos
    • Configuración avanzada de tablas de planificación
    • Creación de librerías de detalles
    • Detalles constructivos, vistas de detalle
    • Memorias de carpinterías
    • Planos de Montaje

Módulo 4. FAMILIAS. (Proyecto de Ejecucción)

  • Teoría de las familias

    • Familias de sistema
    • Familias externas
    • Familias in situ
  • Modelado de familias

    • Elección de plantillas de familia
    • Familias basadas en anfitriones
    • Creación de familias
    • Uso avanzado del editor de familia
    • Gestionar familias y tipos de familias
    • Familias 2D
    • Familias 3D a partir de elementos importados
    • Creación de geometrías avanzadas, ventanas y puertas paramétricas
    • Introducción a la parametrización
    • Inserción de fórmulas y creación de familias paramétricas
    • Creación de familia con catálogos de tipos
    • Familias con componentes anidados y compartidos
    • Categorías de familias
    • Aprovechamiento y conversión de librerías de bloques CAD
    • Trabajo con familias in situ
  • Visualización

    • Configuración de visibilidad de familias a distintos niveles de detalle
    • Trabajo con familias de anotación
    • Etiquetas, etc.
  • Información en las familias

    • Familias y parámetros compartidos
    • Familias y tablas de planificación

Módulo 5. MODELADO CONCEPTUAL

  • Geometrías sólidas y vacías
  • Interfaz de masas
  • Planos de trabajo y masas
  • Modelado básico de masas (extrusiones, revoluciones, etc.)
  • Creación de geometrías complejas a partir de masas
  • Masas in situ, huecos en masas, convertir caras de masa
  • Masas externas
  • Cubiertas, suelos y muros a partir de masas
  • Sistemas de muro cortina
  • Componentes adaptativos

Módulo 6. TRABAJO COLABORATIVO

  • Trabajo con modelos vinculados

    • Vincular un Revit
    • Vincular un CAD
    • Opciones de vinculación
    • Modelo central y subproyectos
    • Compartir coordenadas
  • Trabajo en equipo

    • Gestión de permisos
    • Trabajo de un proyecto en equipo
  • Coordinación

    • Coordinación de un proyecto
    • Copiar/Supervisar
    • Ubicación compartida

Módulo 7. ORGANIZACIÓN DEL MODELO POR FASES

  • Creación de fases en obra nueva y en reformas
  • Configuración de vistas por fases, propiedades de vista. Trabajo de elementos en estas vistas
  • Propiedades de los elementos: fase de creación, fase de derribo. Herramienta “derribar”
  • Elementos básicos en fases: elementos existentes, nuevos, temporales, demolidos
  • Filtros de fase. Creación y uso en las propiedades de la vista. Manejo de filtros y elementos: proyecto como maqueta

Módulo 8. VISUALIZACIÓN ARQUITECTÓNICA CON LUMION

Visualización y Render. Nivel II

  • Interfaz de usuario

    • Introducción: presentación del programa. Tipos de Lumion. Requerimientos. Recomendaciones. Test Lumion
    • Pantalla Inicio: Configurar Lumion. Servicios Online. Escenarios predefinidos. Ejemplos. Cargar/Guardar. Importar/Exportar
    • Menús de trabajo: Capas. Menú desplegable. Menú fijo. Información extra
    • Control de Cámara: Enfocar. Subir/Bajar. Caminar. Zoom. Orbitar. Paneo
  • Entorno

    • Clima: configuración del cielo. Sol y nubes
    • Agua: tipos de agua. Colocación del agua en la escena. Océanos y mares
    • Topografía: paisajes por defecto. Edición de relieves. Materiales del terreno
    • Objetos: librería de objetos. Efectos especiales. Edición de objetos, mover, rotar en ejes, escala y altura
    • Importar: insertar modelo en la escena. Edición del modelo. Menú contextual
  • Materiales

    • Tipos de materiales
    • Aplicación de materiales en elementos
  • Postproducción

    • Imagen: interfaz de la cámara de fotos. Calidad de foto. Selección de fotos. Efectos fotográficos
    • Vídeo: Interfaz de la cámara de video. Calidad del vídeo. Flujo de trabajo. Edición del vídeo

Módulo 9. MEDICIONES SOBRE MODELOS GRÁFICOS DE AUTODESK REVIT Y MEDIT

  • Funcionamiento

    • Lectura del modelo Revit
    • Asignación de partidas
    • Asignación por piezas y por grupos
    • Trabajo con Tipos y Materiales o los acabados de las habitaciones existentes en el Modelo
    • Manejo de las Categorías Revit y Familias, con información sobre su Nivel e ID elemento
    • Creación de capítulos
    • Traslado de mediciones. Criterios de medición y de modelado: a cinta corrida y descontando huecos
    • Generar mediciones
  • Creación del presupuesto

    • Organizar el presupuesto dinámicamente mediante Capítulos, traslado de los tipos del Modelo Revit
    • Creación de presupuesto partiendo de plantilla
    • Actualización automática mediante las líneas de medición de los nuevos elementos y los nuevos Tipos que se van incorporando al Modelo Revit
  • Bases de precios

    • Manejo en Medit de las Bases de Precios en formato FIEBDC-3
    • Edición desde Medit de los textos de las definiciones de las partidas y guardado para uso en otros presupuestos o edición de las partidas seleccionadas para editar una vez incorporadas al presupuesto, uso específico para una obra
  • Exportación

    • FIEBDC-3: para el manejo en las aplicaciones comerciales de Mediciones y Presupuestos (Menfis, Presto, etc), para continuar con su edición con las labores de Justificación de precios y Medios auxiliares que no han sido reflejados en el Modelo Revit
    • EXCEL: para que el usuario pueda modificar el precio o la medición o añadir partidas, obteniendo el presupuesto total actualizado
    • NOTAS CLAVE: Medit genera un fichero de Notas Clave con el mismo nombre del fichero Revit para anotar mediante Notas Clave los elementos o materiales del modelo con la misma numeración y denominación que las partidas del presupuesto
  • Trabajo en equipo

    • Aplicación gratuita para paso de información de Revit a Presto
    • Manejo de los datos aportados a Presto. Visualización de informes

Módulo 10.INTRODUCCIÓN A DYNAMO

  • Interfaz de Dynamo
  • Nodos básicos
  • Creación de geometría paramétrica

Módulo 11.ESTRUCTURAS CON AUTODESK REVIT STRUCTURE

  • Configuración inicial
  • Creación y edición de plantillas para trabajar con Revit Structure
  • Configuración del navegador de proyectos.
  • Disciplina y subdisciplina
  • Particularidades
  • Modelado estructural

    • Modelado de estructuras de acero y hormigón. Interacción entre elementos de modelado. Comportamiento del material. Tipos de familias de uniones de madera
    • Generación estructural mediante rejillas. Elementos de cimentación, pilares y vigas
    • Familias por catálogo. Familias anidadas. Código de montaje. Key Note
    • Tipos de vigas. Vigas de celosía. Tornapuntas. Control sobre la visualización
    • Tipos de sistemas estructurales. Sistemas de vigas
    • Tipos de suelos. Forjado reticular, forjado mediante placas alveolares. Huecos en elementos estructurales
    • Armado en Revit Structure. Tipos de armado. Tipos de barras, ganchos, formas de armaduras.
  • Documentación

    • Tabla de planificación de pilares gráficos. Tablas de medición. Parámetros compartidos y globales.
    • Planos de estructuras. Etiquetado y anotaciones. Sistema de revisión de planos
  • Análisis estructurales

    • El modelo analítico. Nudos y barras. Definición de materiales
    • Creación y colocación de cargas. Casos de carga. Combinaciones de cargas. Condiciones de contorno
    • Introducción a Autodesk Robot Structural Analysis. Flujo de trabajo entre Revit y Robot. Ejemplo de cálculo en la nube
  • Trabajo colaborativo

    • Trabajo con vínculos
    • Trabajo con subproyectos
    • Modelo central y local BIM
    • Ejercicio en equipo

Módulo 12.INSTALACIONES CON AUTODESK REVIT MEP (Mecanical, Electrical & Plumbing)

  • Configuración Inicial. Crear archivos de instalaciones
  • Inicio de un proyecto MEP partiendo desde el modelo de arquitectura
  • Definición de los datos de ubicación del proyecto, norte y datos climáticos
  • Colaboración y supervisión entre disciplinas
  • Configuración Mecánica

    • Sistemas. Creación de sistemas. Navegador de sistemas. Tipos de sistemas y clasificación
    • Organización de navegador de proyectos
    • Familias MEP. Conectores. Configuración de conectores. Tipos de conectores
    • Relación entre equipos y aparatos
  • Calefacción y refrigeración

    • Espacios. Zonas. Representación y análisis. Clasificación de cargas y factores de demanda
    • La envolvente térmica. Definición de materiales
    • Cargas de calefacción. Informe de cargas. Exportación de datos a Excel
    • Tablas incrustadas para operar sobre las cargas. Comprobaciones
    • Tipos de tuberías. Ejemplo de planta de calefacción
    • Colocación de equipos y trazado automático
    • Cálculo y pérdida de presión de tuberías
    • Anotaciones y etiquetado de MEP
  • Sistemas de conductos (HVAC)

    • Tipos de sistemas. Ventilación, suministro y aire viciado. Aparatos y equipos
    • Criterios de dimensionado. Conductos y piezas. Equipos mecánicos
    • Normativa. Ejercicio de coordinación con arquitectura
    • Creación de sistemas. Trazado lógico y físico. Trazado automático vs trazado manual
    • Cálculo de conductos. Pérdida de carga. Cambios de tamaño. Criterios de diseño
  • Trazado de sistemas MEP

    • Trazado de sistemas de fontanería y saneamiento. Enrutamiento. Uniones
    • Simbología. Normativas
    • Trazado de sistemas de tubería de ventilación
    • Sistemas de PCI. Tipos de tuberías de PCI. Familias de PCI. BIES
  • Sistemas de electricidad

    • Configuración eléctrica. REBT. Configuración de voltaje y sistemas de distribución. Aparatos y equipos
    • Configuración de iluminación
    • Sistemas de potencia y de interruptores
    • Tablas de planificación de paneles
    • Clasificación de cargas y factores de demanda
    • Creación y edición de sistemas de bandejas y tubos
    • Representación gráfica
  • Trabajo colaborativo MEP

    • Ejercicio en equipo
    • Coordinar el proyecto de MEP con otras disciplinas

Módulo 13. INTRODUCCIÓN A LA SOSTENINILIDAD

  • La sostenibilidad como sistema de trabajo actual
  • Herramientas generales de simulación energética
  • Introduction a Autodesk Green Building Studio. Flujo de trabajo con Revit. Ejercicio práctico y cálculo en la nube

Módulo 14. INTRODUCCIÓN A LAS NUBES DE PUNTOS

  • Qué son las Nubes de Puntos
  • Para qué sirven
  • Cómo se obtienen
  • Visualización (controlar la visibilidad de la nube)
  • Gestión de nubes de puntos vinculadas
  • Trabajo colaborativo. Uso de nubes de puntos en un entorno de trabajo compartido

Módulo 15. GESTIÓN DEL PROYECTO CON AUTODESK NAVISWORKS

  • Configuración y flujos de trabajo entre archivos. Gestión de archivos
  • Autodesk Quantification
  • Animaciones. Animaciones de objetos. Animator
  • Animación de recorridos y simulaciones
  • Detección de interferencias. Clash Detective
  • Timeliner

Módulo 16. REVIT & DYNAMO

  • Interacción de Dynamo con Revit
  • Listas, categorías, familias, tipos en Dynamo
  • Control de datos de Revit desde Dynamo
  • Nodos

Módulo 17. EL ROL DEL BIM MANAGER

  • Estándares BIM

    • Estudio y análisis comparativo de 3 estándares BIM de reconocida solvencia internacional
    • Aplicación de un estándar BIM a un proyecto tipo
  • Planificación de modelos BIM

    • Estrategias de Gestión de modelos BIM
    • Estructura de Descomposición de Modelos BIM. MBS: Model Breakdown Structure.
    • Identificación de usos del modelo BIM durante las fases de diseño, construcción y operación del proyecto
    • Definición de los entregables de un modelo BIM en formato de intercambio de datos
  • Coordinación BIM

    • Mapas de procesos: por qué y cómo se aplican y usan en un proyecto BIM
    • Infraestructura informática de soporte al proyecto BIM: Hardware y Software
    • Estudio de las prestaciones de las herramientas de coordinación vigentes
  • El BIM Execution Plan

Módulo 18. PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE REVIT ARCHITECTURE

Módulo 19: Introducción al Modelado de Proyectos Arquitectónicos

  • Conceptos y principios

    • Introducción y Presentación. Tecnología 3D
      • Aplicación de la tecnología 3D en los procesos de elaboración
      • Aplicaciones del diseño 3D. Arquitectura. Ingeniería. publicaciones diarias, cine y televisión
      • Proceso integral de diseño asistido por ordenador
      • Los métodos constructivos como fundamento para el modelado 3D. La lógica de la edificación aplicada al proyecto infográfico
      • El ordenador como una herramienta más de expresión gráfica
      • Esquematización previa. El uso de Story Board o esquemas de distribución gráfica. Lo que se quiere decir, cómo se quiere decir, los medios que se tienen
    • Hardware y Software
      • Requerimientos de Hardware: Placa base. Procesador, RAM. Tarjeta Gráfica. Disco Duro. Monitor
    • Gamma, exposición y balance de la luz
      • Conceptos fundamentales para la realización de un render Realista y Fotográfico
  • Métodos y flujos de trabajo

    • El curso está compuesto de unidades didácticas que engloban las fases del proceso infográfico. Los ejercicios y prácticas van cimentando un flujo de trabajo eficaz para la realización de render ajustados a los diferentes tipos de necesidades, tanto técnicas como artísticas.En cada unidad se exponen técnicas para los procesos infográficos. Al finalizar el curso, el alumno dispone de los conceptos y principios que le permitirán utilizar los métodos en un flujo de trabajo eficaz.
  • Flujo de trabajo. Imagen fija

    • Gamma y exposición
    • Modelado
    • Iluminación
    • Materiales y texturas
    • Render
    • Postproducción
  • Flujo de trabajo.  Animación

    • Gamma y exposición
    • Modelado
    • Iluminación
    • Materiales y texturas
    • Animación
    • Render
    • Postproducción vídeo

Módulo 20: Modelado con 3ds max

  • Interface

    • El espacio 3D en 3ds Max
    • Configuración de Sistema y Menús
    • Zooms y Cursores. Navegación en Interfaz
    • Rejilla y Snap. Ayudas al Dibujo
    • Unidades
    • Modelado: creación de entidades 2D (Primitivas 2D)
    • Modelado: creación de entidades 3D (Primitivas 3D)
    • Propiedades y Pivotes de los Objetos
    • Visualización y Selección de los Objetos
    • Trabajo con Grupos
    • Mover. Rotar. Escalar, Copias y Referencias
    • Simetrías, Alineamientos. Matrices. Herramientas de espaciado
    • Stack (Catálogo de modificadores o histórico de objetos)
  • Conceptos y principios

    • Se desarrollan conceptos para entender el proceso de modelado para elementos arquitectónicos y decorativos, permitiendo la aplicación de las técnicas y métodos para el levantamiento en 3D del volumen arquitectónico, así como de elementos de interiores (mobiliario, elementos de cocina y baño, tejidos, objetos de diseño etc.)
  • Métodos y técnicas

    • Modelado mediante Splines
    • Modelado mediante mallas  Poligonales
    • Modelado mediante correctores (patch)
    • Modelado mediante modificadores
    • Modelado de Objetos de composición
      • Terrenos (terrain)
      • Shapemerge
      • Scatter
      • Conform
    • Operaciones “Booleanas” (Proboolean, Procutter)
    • Perfiles: Lolt o Solevados / Modificador Sweep o barrido
    • Speed modeling. Técnica de modelado rápido utilizando como base una fotografía
    • Nuevas herramientas 2015: Quad Chamfer, Point Cloud
  • Herramientas de modelado de v-ray

    • VRayMetaball
    • VRayPlane
    • VRayFur
  • Modelado con referencias externas

    • Cada día resulta más sencillo abarcar proyectos de gran envergadura, pero es necesario conocer las referencias y los proxies (de objetos y texturas) para un trabajo fluido en el visor
    • Xref Object
    • Xref Scene
    • VrayProxy
  • Importar geometría

    • AutoCAD
    • BIM / Revit
    • Obj
  • Modelado de objetos

    • Según  progresa el curso se irán modelando diferentes elementos arquitectónicos y decorativos, así como creación de entornos
    • Paramentos (muros, tabiques, suelos, etc.)
    • Puertas y ventanas
    • Escaleras y barandillas
    • Cubiertas  y tejas
    • Mobiliario y sanitarios
    • Cortinas, alfombras, colchas, etc.
    • Terrenos y objetos naturales (vegetación, piedras, etc.)
  • Modelado paramétrico de objetos en el nuevo editor gráfico de 3ds Max 2016

    • Introducción a programación de objetos y modificadores paramétricos con esta nueva y potente herramienta.
  • Ambientación

    • En diferentes ejercicios y prácticas se colocarán personas y vegetación en 2D y 3D
    • Colocación masiva de personajes con Populate, paseos y reunidos, animación

Módulo 21: Iluminación global con V-Ray 3.0

V-Ray será el motor de render principal. La nueva versión 3.0 facilita el uso y aprendizaje  de V-Ray con la nueva utilidad de “Quick settings” (Ajustes rápidos), ajustes que están preparados para las escenas de infoarquitectura, interiorismo y presentación de productos

  • Conceptos y principios

    • Qué es la luz, su comportamiento, cómo se dispersa, reflexión y refracción, su temperatura de color, etc. La luz en nuestra escena virtual, análisis y planteamiento, objetos que emiten luz, parámetros de sombras, intensidad, color, atenuación.  Métodos disponibles en V-Ray para el cálculo de la luz en una escena, en qué se basan, cómo utilizarlos y combinarlos
    • Conceptos generales
      • Ambient Occlussion
      • Lighting
      • Diffuse
      • Specular
      • BRDF
    • Iluminación y Control de exposición
      • Qué tipo de exposición es necesario según el tipo de iluminación
      • Configuración del control de exposición
      • V-RayExposureControl
      • Desde la cámara. V-RayPhysicalCamera
      • Ecualizar adecuadamente las luces
      • Balance de Blancos
  • Técnicas y procesos

    • Utilización de luces de 3ds Max y V-Ray. Colocación y edición de luces. Utilización de las luces según el tipo de escena
    • Tipologías de luces
      • Luces Standard de 3ds max (Spot, Direct, omni)
      • Luces Fotométricas de 3ds max
      • V-RayIES
      • V-RayLigth (Plane, Sphere, Dome, Mesh)
      • V-Ray SUN y V-RaySky
      • Iluminación por entornos
    • Parámetros de las luces
      • Sombras. Sombras de Área
      • Intensidad. Por multiplicador o valores reales
      • Atenuación
      • Color y temperatura de color
      • Análisis y uso de los diferentes parámetros particulares de cada tipo de luminaria
    • Objetos autoiluminados. Objetos emisores de Luz
      • Por material. V-RayMtl y V-RayLightMtl. Diferencias y usos
      • Por luminaria. V-RayLight>Mesh
    • Sistemas de iluminación
      • Técnicas y procedimientos para la iluminación correcta de diferentes escenarios y situaciones lumínicas
      • V-Ray Sun. Iluminación diurna exterior/interior
        • V-RaySun + V-RaySky
        • Colocación manual o con Daylight (animación solar)
        • Skylight portal
      • Iluminación artificial exterior / interior
        • Luces Principales
        • Luces de Relleno
        • Temperatura de la Luz
      • Iluminación ibl (image based ilumination)
        • Iluminación basada en imágenes
        • Utilización de imágenes HDR para iluminación y entornos
        • V-RayLight Dome + V-RayHDRI
        • Render nocturno y puesta de Sol
      • Set fotográfico
        • Iluminación de objetos y conjunto de objetos
        • Luces difusas
        • Iluminación básica a tres puntos
        • Otras combinaciones según criterio artístico
      • Causticas
        • Configuración de objetos y luces
        • Photon Map. Método de cálculo
        • Cálculo de causticas
  • Cálculo de iluminación global. GI

    • Métodos de cálculos en V-Ray, su uso y combinación
    • Brute force GI
    • Irradiance Map
    • Global photon map
    • Light Cache
    • Análisis y uso de Irradiance Map como método óptimo de cálculo, combinando con Light Cache. Trabajo con mapas de iluminación, su utilización y análisis

Módulo 22: Materiales y Texturas

  • Conceptos y principios

    • Conceptos y principios del análisis y simulación de materiales, desarrollando un método y flujo de trabajo para la creación de materiales realistas (vidrios, cerámicas, telas, vegetación, maderas, césped, terrenos, etc.)
    • Definición de Material y Mapa
    • Tipos de materiales
    • Tipos de mapa
    • Conceptos de mapas fundamentales
      • Diffuse
      • Specular
      • Bump y Normal bump
      • Displacement
    • Reflexiones. Reflexión Fresnel
    • Glossy. Brillo
    • Refracción. IOR, Índice de refracción
    • Fuga de color
    • Mapeado de texturas
  • Técnicas y procesos

    • Editor de materiales
      • Compact Material Editor
      • Slate Material Editor
      • Gestión de librerías de material
    • Materiales
      • V-RayMtl. Material básico de V-Ray
      • V-Ray2SidedMtl. Material para telas, vegetación, etc.
      • V-RayOverrideMtl.
      • V-RayLightMtl
      • V-RayMtlWrapper. Material de producción para integraciones fotorreatistas
      • V-RayFastSSS2
      • V-RayBlendMtl
      • V-RayCarPaintMtl
      • V-RayFlakesMtl
      • V-RmatMtl
      • V-RayHairMtl
    • Materiales de 3ds MAX
      • Standard
      • Multi/Sub-Object. Asignación de varios materiales
    • Mapas de 3ds MAX
      • Mapas procedurales de uso frecuente en el texturizado arquitectónico: Tiles, Noise. Falloff, gradient. etc.
      • Mapa Vector Map
      • Mapa composite como editor de imágenes interno
      • Mapas para reflexiones y refracciones
      • Mapas para entorno
    • Mapas de VRay
      • V-RayDirt. (Ambient Occlussion)
      • V-RayColor
      • V-RayMap
      • V-RayHDRI
      • V-RayEdges
      • V-RayDistanceTex
      • V-RayMultiSubTex
      • V-RaySky
      • V-RayCompTex
    • Mapeado
      • Canales y Texturas BitMap
        • Canales. Descomposición de los mapas por canales
        • RWSM. Real World Saze Mapi como sistema predeterminado de asignación de tamaños de bitmaps Ventajas frente al uso de canales
        • Mezcla de Canales con colores. Tintado de materiales
        • Texturas para objetos y texturas para fondos
        • Desfases. Repetición y Rotación de imágenes como mapas
        • Desenfoque de imágenes. Desenfoque en distancia
        • Parámetros de las imágenes. Recorte. Ubicación
        • Corrección de imágenes. Curvas. Output
      • Proyecciones de Mapa, UVW MAP y UNWRAP
        • Tipos de proyección
        • Repeticiones. Simetrías y ajustes
        • Transformaciones en el nivel “sub-objeto”
        • Métodos de mapeado por RWSM (Real World Size Map)
        • Mapeado por desajuste (unwrap)
        • Sistemas de unwrap: Spline mapping. Circular y Linear
        • Mapeado por vista de cámara (Camera Map)
        • Sistemas de mapeado: canal explícito. Objeto XYZ, Universal XYZ, Pantalla
      • Modificadores aplicables al texturizado y mapeado
        • Modificador Material ByElement
        • Modificador Camera Map
        • Modificador Unwrap
        • Render to texture
    • Desplazamientos
      • V-RayDisplacementMod
    • Viewport canvas
      • Pintar texturas y máscaras en 3D. Herramienta que permite la creación de texturas y materiales más interesantes y realistas
      • Desarrollo de máscaras para controlar parámetros de material (reflexiones, relieves, etc.)
      • Máscaras para la aplicación de una herramienta, desplazamientos, dimensión y densidades (vrayfur)

Módulo 23: Cámaras

  • Conseguir un render realista se basa en presentar una imagen similar a la obtenida en el mundo real por una cámara fotográfica. Por ello, el infografista debe de ser un fotógrafo virtual y conocer los conceptos fotográficos de encuadre, composición y parámetros, para aplicarlos en la escena 3D
  • Conceptos y principios. La cámara reflex

    • Apertura del diafragma
    • Tiempo de exposición
    • Sensibilidad de la película
    • Distancia Focal
    • Desenfoque de movimiento
    • Efectos
  • Encuadres y composición

    • Posición de la cámara
    • Reglas de composición
    • Proporción del encuadre
    • Perspective Match. Ajuste de una cámara a la perspectiva de una foto
  • Cámara Standard de 3ds max

    • Angular
    • FOV
    • Parámetros
  • V-RayPhysicalCamera

    • Técnicas para el uso adecuado de los parámetros de la cámara de V-Ray
    • Tipos de cámaras
    • Angular
    • Controles de la perspectiva
    • Exposición
    • Profundidad de campo
    • Efecto Bokeh
    • Balance de blancos

Módulo 24: Render

  • Conceptos y principios

    • Entender qué es el motor de render, la base teórica de cálculo y su trabajo, son conceptos que permitirán al infografista utilizar adecuadamente las técnicas y parámetros disponibles
    • Basic Ray Tracing
    • Clasificación de los métodos de cálculo del GI
    • Sampleado, Subdivisión e Interpolación
    • Cálculo del rebote de luz frente al cálculo final de sample
  • Técnica y procesos

    • Interface de V-Ray
      • Menús
      • V-Ray Toolbar
      • V-Ray Quick Settings  (Ajustes rápidos)
      • Basic/Advanced/Expert UI Views. Presentación de parámetros en función del nivel del usuario o control deseado
    • Configuraciones
      • V-Ray Frame Buffer
      • Salida del Render
      • Métodos de salida a diferentes formatos de imagen
      • Color mapping. Control de la imagen y gamma
      • Global Switches
      • Parámetros generales del render
      • Gestión de luces y efectos de material
      • Environment. Gestión de entornos de luz y reflejos
      • System
    • Calidad del reder
      • Image Sampler (Antialiasing)
      • DMC sampler
      • Parámetros para render de prueba y producción
    • Efectos atmosfericos
      • Niebla.V-RayEnvironmentFog
      • Volumen de Luz
        • Volume Light de 3ds max
        • V-RayEnvironmentFog
      • Pintar contornos. V-RayToon
    • Utilidades
      • V-RayLensEffects. Efectos de lentes y destellos
      • V-RaySphereFade
      • Render Mask
    • Render en tiempo real por cpu y gpu
  • Tipos de render

    • Maquetas
    • Fotográfico. Render fotorealista
    • Cortes y secciones. V-RayClipper, Objetos no visibles a la cámara
    • Render en bruto para postproducción. Ajustes,  nuevas luces y texturas en Photoshop
    • Render element. Montaje de luces, iluminación global y materiales en postproducción
    • Integración de render en foto
    • Render progresivo
  • Render en autodesk 360

Módulo 25: Animación

Cada día tiene más importancia en la visualización arquitectónica la animación frente a la convencional imagen estática. La composición, una buena animación con un guión especifico al proyecto y efectos de postproducción para completar las animaciones, son imprescindibles para obtener buenos resultados.
Este apartado recorre la teoría fundamental del uso de cámaras virtuales, estudia en profundidad las herramientas del software para desarrollar animaciones, e introduce efectos que hasta hoy eran de uso exclusivo del cine en la visualización arquitectónica

  • Conceptos y principios

    • Conceptos Generales
      • Storyboard. Planificación
      • Animáticas
      • Tipos de encuadres y movimientos de la cámara
      • Línea de horizonte
      • Rengos y planos de corte
    • Animación por fotogramas o modificadores. Track View
      • Método de animación directa por keyframes. Parámetros animables y no animables
      • Animación de modificadores
      • Animación de materiales y Luces. Trucos para sistemas de representación arquitectónica en vídeo
      • El Track View. Cambiar pistas, copiar pistas
    • Animación por controladores
      • Teoría de los controladores. Asignar controladores y subcontroladores
      • Explicación de los controladores necesarios para Infoarquitectura: Bezier, Linear. Look At. Noise, , Path Constraint
      • Controladores en el Track View
    • Animación con jerarquías
      • Vincular
      • Cinemática directa
    • Animación de personajes
      • Populate con las novedades de max 2015
  • Tecnicas y procesos

    • Animación de cámaras y objetos
      • Tiros de cámaras
      • Planos de cámara cinematográficos
      • Animación de cámaras: cómo enriquecer el resultado con movimientos fluidos y atractivos
      • Ejemplos sencillos con elementos arquitectónicos: animación de puertas, luces, etc., con cualquiera de los sistemas de animación
    • Animación constructiva
      • Técnicas para la animación de un montaje, objeto o construcción
      • Animación de secciones para modelos arquitectónicos
    • Soleamiento. Animación del sol en el día
      • Animación de V-RaySun
      • Animación de Daylight
  • Render de animaciones

    • Métodos de cálculo de la iluminación para la animación
    • Parámetros de render para generar secuencias de imagen
  • Secuenciador de cámaras

  • Otras herramientas

    • Existen un gran número de herramientas o aplicaciones complementarias a 3ds Max, tanto a nivel de plugins, como software adicional, que facilitan enormemente la visualización arquitectónica. Este apartado puede sufrir modificaciones si aparece una herramienta nueva que el instructor considere apropiada impartir.

Módulo 26: Postproducción para Inforquitectura: Adobe Photoshop. Edición de imágenes fijas y texturas

  • Los programas de edición permiten un trabajo más ágil, rápido y disminuyen enormemente tos tiempos de cálculo de 3ds Max. Es imprescindible conocer las bases, tanto en imagen fija (Photoshop), como en la edición final (Premiere Pro)
  • Conceptos y principios

    • Tamaños de imágenes. Resoluciones. Conceptos básicos de la imagen
    • Teoría básica del color. Modos (RGB. CMYK. Gris. Indexado. etc.)
    • Formatos, calidades, compresiones (JPG, TGA, TIF, EXR, HDR, PNG)
    • Elementos renderizados de V-Ray y 3ds max. Trucos con acciones, trabajos en lote
    • Trabajo con Capas. Máscaras de capa. Capas de ajuste. Estilos de capas
    • Selecciones. Máscara rápida, herramientas de selección directa. Guardado de selecciones. Canales
    • Trabajo con Photoshop sobre imágenes de alto rango
    • Generación de texturas
  • Técnicas y procesos

    • Texturizado. Preparación de texturas para 3ds max
      • Texturas repetibles. Evitar que se note la costura o el patrón
      • Pintar Texturas. Utilizando la plantilla generada con unwrap
      • Creación y utilización de pinceles y motivos
      • Ajustes de capa
      • Replanteo de texturas
    • Render. Edición del Render obtenido en 3ds Max
      • En función de la calidad del render y los elementos renderizados se aplicara un flujo de trabajo diferente para la creación de la imagen final
      • En general para todo render se aplican las siguientes técnicas:
        • Corrección de color
        • Contraste
        • Color Grading
        • Balance de Blancos
      • Render  foto realista OpenEXR
        • Montaje de los diferentes render element, sus ajustes y efectos para presentar un render con una estética fotográfica realista
        • Control de las luces directas por separado y en tiempo real
        • Cambio de color o textura de materiales
        • Efectos de lentes
        • Profundidad de campo
      • Render en bruto (Render con una base gris, iluminación principal)
        • Aplicación de texturas en Photoshop. Fusión de Capas
        • Ajustes de la iluminación. Nuevas luces. Destellos
        • Añadir reflejos y brillos
        • Ambientación. Personas, animales y plantas
        • Efectos, niebla, nubes, lluvia, desenfoque de movimientos, volumen luminoso, etc.

Módulo 27: Edición para Inforquitectura: Adobe Premiere Pro. Edición no Lineal y Montaje de secuencias de imágenes

  • Conceptos y principios

    • Proyecto. Configuración y parámetros
    • Interface
    • Importación de clips (secuencias de imágenes)
    • Marcas de Entrada y Salida
    • Transiciones
    • Movimiento de Clips
    • Composición de Imágenes
    • Encadenados
    • Efecto Split
    • Textos
    • Empleo de canales Alfa
    • Audio en los Clips
    • Formatos de salida (MOV, AVI. MPG. etc.). Códecs
  • Técnicas y procesos

    • Aplicación de procesos de montaje y técnicas de edición de las secuencias renderizadas en 3ds max
    • Montaje de clips. Secuencias animadas e imágenes fijas procedentes de animáticas y animaciones
    • Coordinación de audio y vídeo. Utilizar el audio como elemento conductor de los planos
    • Corrección de color, contraste y balance de blancos.
    • Transiciones entre los diferentes planos e imágenes.
    • Rótulos. Créditos. Logotipos
    • Motion Graphics. Animación de gráficos, textos y formas
    • Exportación del proyecto

Módulo 28: Modelado Avanzado

  • Modelado Poligonal

    • Ampliación del temario básico de la malla poligonal
    • Técnicas de modelado orgánico poligonal para infoarquitectura
    • Sistemas de modelado basadas en texturas. Low poly, Speed modelling
    • Sistemas de modelado basadas en texturas. Low poly, Speed modelling
  • Modelado de vegetación

    • Modelado propio de 3ds Max (uso de scatter, Displacements, etc.)
    • Trucos con proxies
    • Animación con proxies
  • Modelado con Zbrush

    • Añadido de detalles sobre modelos generados en 3D Studio Max
    • Exportación de mapas
    • Uso de Fiber Mesh y Ztree para modelado de vegetación

Módulo 29: Modelado paisajístico con Forest Pack

  • Tipos de geometría.  Geometría personalizada y galería

  • Integración desde 3ds Max con modelos 3ds

  • Creación de áreas de relleno. Líneas, superficies, paint área, exclusiones

  • Manipulación de propiedades por áreas. Mapas de distribución para manipular densidades y diversidad

  • Superficies de dispersión

  • Edición de árboles

  • Cámaras

  • Sombras

  • Transformaciones. Curva de probabilidad

  • Materiales. Tintes, optimizaciones

  • Animaciones. Aleatorios por muestra  o por mapa

  • Métodos de visualización simplificada en el visor

  • Otras utilidades e interoperabilidad con los diferentes motores de render

Módulo 30: Postproducción y composición con Nuke

  • Interface: Sistema basado en nodos
  • Creación y utilización de herramienta “Roto”
  • Animación en Nuke
  • Trabajo sobre Exr
  • Importación de elementos y composición
  • Integración con trabajo 3D
  • Efectos: simulación de atmosféricos y efectos de lente

Módulo 31: Animación

  • Conceptos generales y animación de efectos

    • Configuraciones de animación (Rig) y uso de controladores múltiples de animación
    • Wire parameter, paremeter editor, reaction manager
    • Dinámicas y mcloth
    • Rupturas con Thinkinetic Pulldownit
    • Cámaras
    • Introducción a animación de personajes por biped y CAT
    • Animación por captura de movimiento
  • Animación de cámaras

    • Técnicas de cine para animación de cámaras
    • Simulación de imperfecciones en el movimientos de cámara
    • Efectos de cine. Animación de la profundidad de campo
    • Lenguaje audiovisual y aplicación a infoarquitectura

Módulo 32: Trabajo con partículas en 3D Studio Max

  • Generadores de partículas no basado en eventos
  • Particle Flow
  • Simulación de cuerpos gaseosos
  • Animación de efectos mediante partículas
  • Simulaciones complejas de fluidos (Real Flow)

Módulo 33: Fotorrealismo avanzado aplicado a vídeo

  • Materiales fotorrealistas

    • Técnicas para materiales complejos con 3ds Max
    • Material Shell y renderizado a textura
    • Matte Shadows e integraciones complejas
    • ViewportCanvas Paint
    • Unwrap: Flatten, unfold, Normal. Spline mapping
    • Trabajo con varios unwraps sobre un objeto en canales separados
    • Generación de materiales complejos y mezclas de materiales
    • Generación de Normal Bump desde 3D Studio Max e interactividad con otras aplicaciones
  • Iluminación

    • Teoría sobre iluminación: La iluminación en la realidad y su uso en fotografía
    • Técnicas avanzadas de iluminación estática
    • Iluminación dinámica en V-Ray: casos y soluciones
    • Casos prácticos de iluminación: criterios para iluminar una escena
    • Análisis de situaciones específicas de iluminación
  • Cámaras y renders

    • Teoría de la fotografía
    • Composición: sacar un mayor partido de una escena desde la cámara
    • Control de exposición desde V-Ray
    • Uso de desenfoque de campo y profundidad de campo en infografía
    • Elección de motores de GI y su configuración en función de la escena

Módulo 34: TMaxwell Render

  • Interactividad de 3D Studio Max y Maxwell render
  • Concepto y uso de la iluminación global en Maxwell
  • Creación de materiales fotorrealistas
  • Efectos de cámara y parametrización de imagen final

Módulo 35. Modelado paramétrico arquitectónico con RailClone

  • Concepto de modelado paramétrico, implantación actual y proyección
  • Diferencias con la herramienta de modelado paramétrico de 3ds max con Railclone
  • Introducción a la interface de Railclone
  • Editor de estilos. Generadores Lineales y Matrices
  • Operadores de transformación y modificación
  • Objetos Base. Líneas y superficies
  • Generación y construcción de elementos arquitectónicos con Railclone

Módulo 36. Teoría del trabajo estereoscópico

  • Teoría sobre la estereoscopía
  • Sistemas de visualización estereoscópica
  • Preparación de una escena para trabajo estereoscópico en 3D Studio Max
  • Herramientas de V-Ray para facilitar la estereoscopía
  • Montaje de escenas estereoscópicas en postproducción

Módulo 37. Bases de visualización arquitectónica y criterio estético

  • Importancia del eje y la perspectiva en la estética de la imagen
  • Entonación de color
  • Ambientación de una escena
  • El control de la luz. Luz indirecta, luz difusa, luz sólida, luz artificial
  • Paisaje y vegetación como fondos de escena
  • Los materiales arquitectónicos (hormigón, madera, acero, etc) y su importancia en el valor de la imagen

Módulo 38. Preparación para el examen de Certificación Oficial de Autodesk 3ds Max

Módulo 39. Proyecto Final

Solicitud de Temario, Horarios, Tarifas y Becas

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Alfonso Javier Gracia Salvador

Fundador del estudio Espacio Infográfico

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Julio Elipe

Cofundador, Infografista y Delineante de Lemons Bucket

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Fabian Antón Muñoz

BIM Manager Trainer en CICE

Kevin

Kevin Himmelreich

Proyectista Civil BIM en OHL

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Jose Manuel Tofiño

Arquitecto Bim Manager

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Antonio Varela Romero

Arquitecto. BIM specialist & instructor

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Jacob García Gómez

Artista digital dedicado a la formación

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Miguel Ángel Felpeto Yáñez

Infographics Designer

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Iván Gómez Garillete

3D CG Artirts_Formador/consultor 3d

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Jose Jaraiz

PhD architect, SANAA, Spaces, boundaries and hierarchies

Las instalaciones de la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE, en sus dos Centros de Formación, te permitirán trabajar con el equipamiento y con el software que utilizan los profesionales en su trabajo diario.

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El proceso de matriculación para los programas de la Escuela CICE se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes en el turno elegido.

Podrás elegir entre una amplia variedad de horarios y así poder continuar tu formación sin renunciar a tu vida laboral u otras ocupaciones.

Nuestro equipo de asesores te ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a tus necesidades formativas en base a tus inquietudes y perfil profesional, garantizando así el éxito de tu formación. Además, te damos la posibilidad de asistir a una clase de prueba gratuita para que puedas conocer al profesorado y su metodología de aprendizaje antes de tomar la decisión de inscribirte en el programa.

El asesoramiento no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Para un asesoramiento personalizado, puedes dirigirte a nuestras sedes en la Calle Maldonado 48 o Povedilla 4. También puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 91 401 07 02 (Maldonado9 o 91 435 58 43 (Povedilla).

Ponemos a tu disposición diferentes modalidades de pago y financiación.

Disponemos de ayudas para colectivos especiales así como descuentos por reserva anticipada. Consulta cual es el descuento vigente en el momento de la matriculación.

Existe la posibilidad de acceder a la escuela a través de la Fundación Tripartita (formación de empresa).

Para formalizar tu inscripción, debes cumplimentar los documentos proporcionados por CICE (Solicitud de Matrícula y documento de Domiciliación Bancaria), los cuales puedes descargar desde nuestra página Web, o bien te serán enviados previa petición por tu parte, a través de fax o correo electrónico.

El documento original de Domiciliación Bancaria deberá ser firmado por el Titular de la Cuenta, y dispones de 5 días para que la Escuela lo reciba por correo ordinario, contados a partir del día de recepción de tu Solicitud de Matrícula. Remítelo a CICE, Maldonado 48, 28006, Madrid.

El documento de Solicitud de Matrícula, debidamente cumplimentado con todos los datos, más el justificante de la transferencia bancaria por el importe de Matrícula, nos los remitirás por Fax (91 309 18 94) o bien por correo electrónico (secretaria-audiovisual@ciceonline.com).

MATRICULA_POVEDILLA_WHITE

MATRICULA_MALDONADO_WHITE

El día de comienzo de tus estudios en CICE, deberás presentar la documentación requerida (DNI o documento alternativo de identificación).

El pago del importe de matriculación implica una pre-matrícula que no quedará formalmente confirmada, hasta no recibir la Secretaría de CICE el documento original de Domiciliación Bancaria.

La primera mensualidad o el importe total del Programa según la modalidad de pago elegida, se cargará por banco el día de comienzo de las clases.

La segunda y siguientes mensualidades se cargarán por banco los días 05 ó 20 de cada mes en función del día de comienzo del Programa según los siguientes intervalos temporales:

  • para comienzos entre el 01 y el 15 el cargo bancario será el día 05 del mes en curso
  • Para comienzos entre el 15 y el 31 el cargo bancario será el día 20 del mes en curso

Una vez recibidos los tres documentos, tu Solicitud de Matrícula será confirmada vía correo electrónico por la Secretaría de CICE, en función de la disponibilidad de plazas del Programa elegido.

Para formalizar tu inscripción, debes cumplimentar debidamente tu Solicitud de Matrícula proporcionada por CICE, la cual puedes descargar desde nuestra página Web, o bien te será enviada previa petición por tu parte, a través de fax o correo electrónico. El documento de Solicitud de Matrícula debidamente cumplimentado con todos los datos, más el justificante de la transferencia bancaria por el importe de Matrícula, nos los remitirás por correo electrónico (secretaria-audiovisual@ciceonline.com) o bien por Fax (00 34 91 309 18 94).

En un plazo máximo de 3 días previos al comienzo de tu Programa de Estudios, deberás acudir personalmente a la Escuela y entregar en la Secretaría de CICE tu DNI o documento alternativo de identificación personal, junto con el documento original de Domiciliación Bancaria firmado por el Titular de la Cuenta de un banco o caja con sede en España, en donde van a ser cargados los recibos mensuales o el cargo por la totalidad del Programa según la modalidad de pago elegida.

El pago del importe de matriculación implica una prematrícula que no quedará formalmente confirmada, hasta no recibir en la Secretaría de CICE el documento original de Domiciliación Bancaria.

La primera mensualidad o el importe total del Programa según la modalidad de pago elegida, se cargará por banco el día de comienzo de las clases.

La segunda y siguientes mensualidades se cargarán por banco los días 05 ó 20 de cada mes en función del día de comienzo del Programa según los siguientes intervalos temporales:

  • Para comienzos entre el 01 y el 15 el cargo bancario será el día 05 del mes en curso
  • Para comienzos entre el 15 y el 31 el cargo bancario será el día 20 del mes en curso

Una vez recibida tu Solicitud de Matrícula y el justificante de la transferencia bancaria por el importe de Matrícula, será confirmada tu inscripción vía correo electrónico por la Secretaría de CICE, en función de la disponibilidad de plazas del Programa elegido.

  • El plazo de Matriculación estará abierto todo el año hasta la fecha de comienzo de cada Convocatoria de Inicio de clases (a finales de Marzo o finales de Octubre de cada año), o en su defecto, hasta la fecha en la que no queden plazas disponibles en el Programa, Horario y Convocatoria que te interese.
  • La forma de pago escogida quedará reflejada en el documento de Matrícula. La posibilidad de cambiar de opción estará abierta hasta una semana antes del comienzo del Programa de Estudios. Una vez iniciadas las clases, no se podrá escoger una nueva forma de pago.
  • Si eres un alumno extranjero, la formalización del pago de matrícula da derecho al envío por parte de CICE, de las pertinentes cartas de admisión y matriculación que deberán ser presentadas ante la Embajada de España en tu país de origen para obtener el Visado de Estudios. Ten en cuenta que este proceso requiere, en función del país del que procedas, un plazo aproximado de al menos un mes, por lo que es necesario comenzarlo cuanto antes para poder tener resuelta la tramitación antes del comienzo de tu Programa de Estudios en CICE. Así mismo, si necesitas ayuda para abrir una cuenta bancaria en España, la Escuela te asesorará al respecto a través de correo electrónico (infobancos@ciceonline.com). Si tienes algún familiar o amigo en Madrid y si así lo deseas, puede realizar la matriculación por ti en la Secretaría de la Escuela (deberá aportar tus datos personales y domicilio en tu país), tras lo cual tu familiar o amigo te remitirá la documentación necesaria para tramitar tu Visado de Estudios.
  • CICE se reserva el derecho de anulación de un Programa de Estudios en el caso de no contar con suficientes candidatos para realizarlo, en cuyo caso se comunicará con suficiente antelación al inicio del Programa, y se devolverá el importe íntegro de lo abonado por transferencia a la cuenta de origen de cada alumno.
  • La Formación está exenta de IVA por Ley en España
  • El pago del importe de Matrícula se puede realizar mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, cheque o en efectivo (en los tres últimos casos el interesado deberá personarse físicamente en nuestras instalaciones). Si deseas realizar el pago del importe de Matrícula por transferencia bancaria, hazlo a las cuentas que se muestran a continuación, y envíanos por correo electrónico (secretaria-audiovisual@ciceonline.com) o bien por fax (+34 91 309 18 94) a la Secretaría de CICE, toda la documentación descrita anteriormente.
Centro de Maldonado “LA CAIXA”

Nombre o Razón Social del Beneficiario: CICE S.A.

Número de Cuenta: ES53-2100-2859-62-0210099001 (La Caixa)

Dirección de la Sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

Centro de Povedilla “LA CAIXA”

Nombre o Razón Social del Beneficiario: CICE S.A.

Número de Cuenta: ES55-2100-8647-30-0200095031 (La Caixa)

Dirección de la Sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

Centro de Maldonado “LA CAIXA”

Nombre o Razón Social del Beneficiario: CICE S.A.

Número de Cuenta: 2100 2859 62 0210099001

Dirección de la Sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

Código Swift (BIC) de la entidad/sucursal: CAIXESBBXXX

Código Internacional de la Cuenta Bancaria (IBAN) completo:

ES5321002859620210099001

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Centro de Povedilla “LA CAIXA”

Nombre o Razón Social del Beneficiario: CICE  S.A.

Número de Cuenta: 2100 8647 30 0200095031

Dirección de la Sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

Código Swift (BIC) de la entidad/sucursal: CAIXESBBXXX

Código Internacional de la Cuenta Bancaria (IBAN) completo:

ES55 2100 8647 30 0200095031

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Se podrá solicitar un Certificado de Estudios y Matriculación así como Cartas de Admisión del Programa que vas a realizar, después de abonar el importe de la Matrícula correspondiente a la especialidad elegida.

Esta solicitud suele ser imprescindible para la obtención de Becas, así como para tramitar Visados de Estudios en España. CICE no devolverá el importe de la matrícula en los casos en los que la Escuela envíe o gestione documentación y certificados para la tramitación de Visados de Estudiante, becas o cualquier otro trámite.

En el caso de que la cancelación se derive de la denegación de un Visado de Estudios, y siempre que se presente el documento que así lo demuestre, CICE mantendrá el importe de Matrícula abonado para la siguiente Convocatoria de Inicio.
 

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