Duración:
600 horas lectivas. Al menos 1200 horas de dedicación *HTA

Fecha de inicio:
Abril/Mayo 2017

Centro de estudios:
Maldonado Telf: 91 401 07 02

¡ÚLTIMAS PLAZAS DIPONIBLES!

Solicitar información » Descarga dossier » Formación Online »

Carrera Profesional de Sonido y Producción Musical -Certificado Oficial de AVID. TIS

Solicitud de Temario, Horarios, Tarifas y Becas

INTRODUCCIÓN:

Con la Carrera Profesional de Sonido y Producción Musical te formarás como profesional de la industria musical especializado en la Técnica del Sonido y la Producción Discográfica.

Para ello, a lo largo de toda la Carrera, adquirirás los conocimientos, habilidades y destrezas con las que pasarás de ser estudiante a convertirte en un profesional con criterio y capacidad de resolución para afrontar una producción musical desde un enfoque técnico.

Asimismo, aprenderás a tratar el sonido en el ámbito de la producción y postproducción audiovisual, instruyéndote en las técnicas de audio para cine, videojuegos y televisión con la herramienta más difundida en el sector: AVID Pro Tools.

En definitiva, la Carrera aborda el mundo del sonido en distintos escenarios: la producción de un disco, la música en radio y televisión o la banda sonora en cine o un videojuego. Desarrollarás los fundamentos de acústica a nivel profesional, aprenderás a identificar los útiles y dispositivos, operarás con los equipos propios de la captación y tratamiento del sonido (grabadores, microfonía, mesa de mezclas, etc.) y te prepararás para los exámenes de certificación oficial de Avid Pro Tools y Waves, certificaciones que te acreditan de como profesional certificado en Sonido.

Con los niveles de Pro Tools 101 y 110 tendrás la capacidad de manejar la plataforma para la edición, grabación y mezcla de audio y MIDI.

Por su parte, el nivel 201 te instruye en las habilidades necesarias para dominar un sistema HD de Protools en un entorno de estudio profesional.

Con los niveles 210P y 130, te especializas en el entorno de la postproducción de audio para medios visuales (Cine, TV, Vídeo y Videojuegos), siguiendo paso a paso las diferentes etapas de la postproducción de sonido, desde la grabación del audio hasta la mezcla final.

A lo largo de todo el programa estarás acompañado por instructores certificados, expertos con una amplia experiencia en el mundo del Sonido y dispondrás de un completo equipo propio. Si te queda alguna duda, ven a conocer nuestras instalaciones y uno de nuestros asesores te orientará en todo lo que necesites.

Con una duración  de 600 horas lectivas. Al menos 1200 horas de dedicación *HTA: Horas estimadas por CICE, requeridas para alcanzar el nivel de cualificación/preparación óptimo, donde están incluidas las horas presenciales más las correspondientes a la realización de prácticas adicionales, proyectos personales, preparación de exámenes de certificación y seguimiento/defensa del Proyecto Final.

SALIDAS PROFESIONALES
A QUIÉN VA DIRIGIDO
MODALIDADES
REQUISITOS
POR QUÉ ESTUDIARLO EN CICE
CERTIFICACIONES QUE PUEDES OBTENER
homologacion_cice

Diploma Acreditativo de CICE

homologacion_waves

Waves Level A

HOMOLOGACIONES POR ÁREA
1.homologacion_apple
4.homologacion_avid
homologacion_waves

Solicitud de Temario, Horarios, Tarifas y Becas

Módulo 1: Certificación Oficial Pro Tools 101

Este módulo presenta los principios básicos del trabajo en Pro Tools, aportando todo lo que necesitas para completar un proyecto en Pro Tools, desde la configuración inicial hasta la mezcla final. Tanto si tu proyecto requiere la grabación de instrumentos en directo, secuencias MIDI de sintetizadores virtuales o bucles de audio, este módulo te aportará todo lo que necesitas para llevarlo a cabo con éxito

  • Conexionado y cadena de audio

  • Fundamentos del Audio Digital

  • Introducción a Avid Pro Tools 12

  • Crea tu primera sesión

  • Realiza tu primera grabación de audio

  • Importación de contenidos

  • Fundamentos del protocolo MIDI

  • Realiza tu primera grabación MIDI

  • Técnicas de selección y navegación

  • Técnicas de edición básicas

  • Funciones duplicar y repetir

  • Cómo consolidar una selección

  • Introducción a la mezcla

  • Finalización del trabajo

  • Configuración de la función de guardado automático (“Auto Save”)

  • Gestión de copias de seguridad

  • Preparación del examen oficial Pro Tools 101

Módulo 2: Certificación Oficial Pro Tools 110

  • Puesta en marcha – Configuración del estudio y de la sesión

  • Conexiones digitales

  • Gestión de sesiones y pistas

  • Optimización de motor de reproducción

  • Control de Pro Tools – ¿Qué es un controlador externo?

  • Grabación de MIDI y audio

  • Edición de bucles

  • Opciones de recorte y fundido

  • Comprensión de las escalas y reglas de tiempo

  • El audio elástico

  • Instrumentos virtuales y plugins RTAS y AAX

  • Plugins Audiosuite

  • MIDI Real-Time Properties

  • Edición de audio

  • Automatización básica

  • Aplicación práctica – Sonorización de un vídeo en ProTools

  • Aplicación práctica – Trabajo con wl Workspace -Búsqueda de FX en librerías

  • Mezcla – uso de los envíos, retornos, grupos y subgrupos

  • Preparación del examen oficial Pro Tools 110
End User Certification

Módulo 3: Certificación Oficial Pro Tools 201

Este módulo proporciona los conocimientos necesarios y técnicas avanzadas para controlar un sistema Avid Pro Tools | HD en el entorno de un estudio profesional:

  • Diferencias entre las estaciones de trabajo de Pro Tools | HD software, HD Native y HDX

  • Diferencias entre el mezclador de 64 bits coma flotante y 48 bits coma fija

  • Funciones de los DSP en HDX y HD TDM

  • Gestión de voces en las versiones HD

  • Todas las opciones de “scrolling”

  • Navegadores Digibase: Workspace, Project, Volume, Catalog

  • Reconexión de archivos

  • Trabajo con Timeline y Edición desvinculados

  • Comandos Nudge y Shift

  • Herramientas alternativas del Trim y el Grabber Función Strip Silence

  • Funciones Insert Time y Cut Time

  • Comandos de sincronización

  • Modos y Ventana de Automatización

  • Automatización avanzada

  • Canales VCA

  • Modificación de Grupos de Edición y Mezcla

  • Aplicación Práctica – Edición de música – Creación de loops

  • Aplicación Práctica – Introducción a la mezcla musical

  • Configuración de solos AFL y PFL

  • Procesamiento con cadena lateral (Side chain)

  • Gestión de voces y uso de plugins RTAS y AAX nativos en Pro Tools | HD

  • Compensación de retardo automática y manual

  • Múltiples formas de volcar la mezcla final

  • Aplicación Práctica – Creación de una plantilla para postproducción

  • Aplicación Práctica – Introducción a la grabación en estudio – Estudio Plató

  • Preparación del examen oficial Pro Tools 201

Módulo 4: Fundamentos de la Postproducción

  • Introducción a la postproducción

  • Formatos de imagen en cine y vídeo

  • Equipamiento utilizado en Postproducción (desde la del sonido directo hasta la mezcla final)

  • Práctica: Configuración de una sala de postproducción (Mesa controladora, Sync, salida de vídeo) – (en Estudio-Plató)

Módulo 5: Certificación Oficial Pro Tools 210P. Post Production Operator

  • Configuración del Sync

  • Opciones de referencia de reloj

  • Trabajo con vídeo no lineal

  • Prestaciones de la pista de vídeo

  • Opciones de la Ventana de Video y Ventana Video Universe

  • Edición de vídeo

  • Sincronización con Media Composer

  • Conexión y uso de Pro Tools con un Video Satellite

  • Importación de OMF y AAF

  • Opciones de importación de pistas y vídeo

  • Importación de archivos MXF

  • Uso de Pro Tools con un grabador de campo

  • Práctica – Toma de Sonido Directo durante la grabación de imagen – (en Estudio-Plató) – Cristian Amores (por confirmar disponibilidad)

  • Selección y sincronización de tomas

  • Criterios de búsqueda para grabaciones de campo

  • Edición manual de diálogos

  • Creación y uso de Room-Tone

  • Bloqueo de posición y edición de clips

  • Limpieza y reducción de ruido en diálogos

  • Grabación de diálogos y doblajes

  • ADR (Automatic Dialog Replacement) y sincronización de voces

  • Compilación de diálogos y doblaje

  • Visualización y manejo de las listas de reproducción (playlist)

  • Creación y administración de catálogos Digibase

  • Sincronización de efectos

  • Grupos de clips

  • Importación selectiva de datos de otras sesiones

  • Organización de sesiones de mezcla

  • Creación de subgrupos y ruteo a pistas de grabación

  • Mezcla con Stems

  • Localizadores de memoria en la mezcla de Postproducción

  • Uso de plugins en la mezcla

  • Exportación en formatos OMF, AAF, MXF, etc.

  • Preparación para el Examen de Certificación Oficial de Pro Tools 210P. Post ProductionOperator

Módulo 6: Voces y Efectos Sala (Foley)

  • Gestión y presentación de proyectos – Formatos de entrega

  • Grabación de Voces y Efectos Sala (Foley) en el estudio, técnicas y microfonía

  • Práctica – Grabación de locuciones – Narración (Voice Over) – (en Estudio-Plató)

  • Edición y sincronización de voces, procesamiento, Ecualización, Dinámica, y otros efectos

  • Práctica – Edición y Mezcla de locuciones – (en Estudio-Plató)

  • Diálogos en videojuegos, herramientas básicas de la plataforma Unity

  • Práctica – Grabación de Efectos Sala (Foley) 1 – (en Estudio-Plató)

  • Práctica – Grabación de Efectos Sala (Foley) 2 – (en Estudio-Plató)

  • Edición y sincronización de Efectos Sala (Foley)

  • Efectos Sala (Foley) en videojuegos

  • Práctica – Grabación de Doblaje – (en Estudio-Plató)

  • Práctica – Edición de Doblaje – (en Estudio-Plató)

Módulo 7: Ambientes, Efectos Especiales y Música

  • Efectos especiales y Librerías comerciales, utilización de Instrumentos virtuales y MIDI

  • Edición de Efectos especiales (SFX) en Pro Tools, punto de sincronía y herramientas de alineación

  • Práctica: Procesamiento y edición de Efectos (SFX) en Pro Tools

  • Grabación de ambientes, sonido directo, técnicas y microfonía, wildtracks (uso del grabador digital)

  • Edición de ambientes, bucles, utilización del Dynamic Transport

  • Práctica: Captación de ambientes en Estudio (Backgrounds) – (en Estudio-Plató)

  • Práctica: Captación de ambientes en Exteriores (Backgrounds) – (en Estudio-Plató)

  • Práctica: Implementación de los ambientes en el entorno de los videojuegos

  • Ambientación musical: sintonía, música diegética, música incidental, etc.

  • Música de librería, música comercial, creación de “drones” con sintetizadores virtuales

  • Edición de música, función Identify Beat, opciones de Elastic Audio, Clip Groups

  • Práctica: Agregar música al videojuego

  • Grabación de vehículos, particularidades y organización de sonidos

  • Automatización avanzada en Pro Tools

  • Preparación del examen oficial Pro Tools 130

Módulo 8: Preparación de la Mezcla para Cine y Mezcla Multicanal

  • Sonido Multicanal: historia, sistemas y configuraciones

  • Cinematics (en los Videojuegos) y preparación de la mezcla final

  • Práctica: Cinematics y mezcla final

  • Práctica: Toma de Sonido Multicanal (Holophone) – Fernando Pocostales

  • Práctica: Toma de Sonido Directo durante la grabación de imagen – (en Estudio-Plató) – Cristian Amores

  • Surround Panner

  • Tipos de Mezcla, Stems, calibración de niveles, norma EBU R128

  • Práctica: Configuración del estudio para la Mezcla Multicanal – (en Estudio-Plató)

  • Práctica: Mezcla Multicanal 1 – (en Estudio-Plató)

  • Práctica: Mezcla Multicanal 2 – (en Estudio-Plató)

  • Visita a un Estudio de Postproducción

  • Visita a un Estudio de Postproducción para Cine (sala de mezcla de cine)

Módulo 9. El Sonido y la Captación

  • Teoría del Sonido
  • Síntesis
  • El Fenómeno de la Audición y la Psicoacústica
  • Decibelios y ajuste de niveles y relación de dB’s (analógico-digital)
  • Principios del audio analógico
  • Principios del audio digital
  • El Futuro del audio digital, sistemas de alta resolución
  • Micrófonos, principios mecánicos de los micrófonos profesionales: cinta dinámicos-condensador-digitales-PZM
  • Selección de micrófonos apropiada
  • Principios teóricos de la toma de sonido monofónica
  • Principios teóricos de la toma de sonido estereofónica
  • Preamplificadores: Estado Sólido, Válvulas, Digitales
  • Control dinámico en la toma de sonido
  • Arquitectura de un Mezclador
  • Envíos pre/post fader
  • Control Room, PFL, AFL, Solo, SIP
  • Subgrupos, VCA, DCA, Matrix
  • Vúmetros, Picómetros, Plasma
  • Ecualización, tipos de filtros
  • Optimización de recursos en audio y del estudio de grabación

Módulo 10. Procesadores y las fases de la Producción

  • Entrenamiento auditivo con los procesadores de efectos y de dinámica
  • Setup de los compresores y los limitadores: tipos, parámetros y trucos
  • Setup de las puertas de ruido y los expansores, tipos, parámetros y trucos
  • Historia y evolución de los procesadores de efectos
  • Reverberación: tipos, parámetros y cálculos sincrónicos
  • Delay, ADT, Eco de Cinta, Eco Digital: tipos, parámetros y cálculos sincrónicos
  • Efectos de Modulación y de Transposición: tipos, parámetros y trucos
  • El Estudio de Grabación
  • El control de sonido
  • Planificación de la grabación
  • Las distintas fases de la producción musical
  • Preproducción
  • Producción
  • Postproducción
  • Técnicas de mezcla y parámetros
  • La Mezcla 3D: amplitud, definición y profundidad
  • La Automatización
  • Los soportes finales
  • El estudio de Mastering
  • Procesos en Mastering
  • La fabricación del soporte final

Módulo 11. Historia de la captación y Técnicas Avanzadas

  • Historia y evolución en la toma de sonido
  • Técnicas profesionales avanzadas para la selección apropiada de micrófonos y cajas de inyección para la captación apropiada de instrumentos acústicos y electrónicos
  • Captación de sonido de la batería según el estilo musical
  • Captación de sonido de instrumentos de percusión de parche
  • Captación de sonido de instrumentos de percusión aérea y el cajón “flamenco”
  • Captación de sonido del bajo eléctrico
  • Captación de sonido del contrabajo acústico y contrabajo eléctrico (Baby Bass)
  • Captación de sonido de la guitarra española, acústica y demás instrumentos de cuerda pulsada, como sección o solista
  • Captación de sonido de la guitarra eléctrica
  • Captación de sonido del piano acústico 3/4 cola hasta el gran piano de cola
  • Captación de sonido del piano acústico vertical
  • Captación de sonido del piano eléctrico, Fender Rhodes, Wurtlizer, etc.
  • Captación de sonido de instrumentos de viento madera y viento metal
  • Captación de sonido de instrumentos de cuerda frotada del cuarteto a la Orquesta
  • Captación de sonido de la sección de coros, corales y en pop
  • Captación de sonido de la voz humana, selección de micros y corrección de errores
  • Captación de sonido de instrumentos atípicos, acordeón, bandoneón, arpa, didgeridoo, panderos, bodran, tres cubano, cuatro venezolano, etc.
  • Selección apropiada de los preamplificadores y sus principales características
  • Toma correcta de niveles en soportes digitales a 16 Bits y a 24 Bits, y en formatos PCM y DSD
  • Toma correcta de niveles en soportes analógicos a 15 IPS o 30 IPS
  • La distorsión armónica de las válvulas y los circuitos de estado sólido
  • Técnicas avanzadas microfónicas en Stereo: Blumlein, X/Y, Par espaciado, OSS,
  • ORTF
  • Técnicas microfónicas en formatos Surround: 4.0, 5.0, 5.1, 6.1, 7.1

 Módulo 12. Claves para el análisis de las Producciones

  • Análisis de algunas producciones históricas:
  • Elvis Presley
  • Jimi Hendrix
  • Bob Marley
  • Pink Floyd
  • Stevie Wonder
  • Steely Dan
  • U2
  • Paul Simon
  • Nirvana
  • Queen

Módulo 13. Introducción a la Mezcla y Mastering

  • Prácticas de mezcla de diferentes estilos musicales con evaluación final que se desarrollarán en las estaciones individuales de cada alumno

Módulo 14. Historia del Mezclador y Optimización del rendimiento del Estudio

  • La mezcla, un arte invisible
  • La mezcla en sus orígenes
  • El balance acústico
  • El origen del mezclador
  • Historia de la evolución de los mezcladores
  • Bill Putnam, sus aportaciones al mundo de la mezcla
  • El mezclador, la acústica variable, compresión musical, la reverberación acústica, el diseño de sonido
  • Tom Dowd, sus aportaciones al mundo de la mezcla
  • El fader deslizante
  • El concepto de productor artístico o musical
  • Les Paul, sus aportaciones al mundo de la mezcla
  • Diseñador de las primeras echo chamber de la historia, el grabador multipistas, las pastillas fonocaptoras para guitarra de tipo humbucker, el tap delay
  • Particularidades de los mezcladores diseñados por Rupert NEVE
  • Particularidades de los mezcladores diseñados por Solid State Logic
  • Conocer las diferencias reales a la hora de enfocar la mezcla en un directo  frente a un estudio profesional
  • La importancia de una acústica controlada, la respuesta plana, el espectro audible, ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de PAs
  • La corriente estable
  • El word clock
  • La importancia de la calidad de los convertidores
  • La importancia de la frecuencia de muestreo
  • La importancia de la resolución en bits
  • Los niveles a la hora de tomar sonido, en grabación y los niveles en mezcla
  • La importancia de un buen cableado
  • Unidad de ganancia

Módulo 15. Arquitectura de la Mezcla

  • Arquitectura de la mezcla
  • Diseño previo de la misma
  • Análisis de estilos
  • La historia de los PAs
  • Los diferentes tipos de monitor y su uso
  • El uso del sonómetro
  • Nivel apropiado de escucha
  • Fletcher and Munson
  • Analógico frente a lo digital
  • La distorsión, ¿amiga o enemiga?
  • Alteración de la percepción sensorial y sus consecuencias de cara a la mezcla
  • Psicoacústica aplicada a la mezcla
  • El balance de niveles
  • La mezcla intuitiva frente a la mezcla intelectual
  • Cómo oímos, en términos técnicos, musicales o profanos

Módulo 16. Control Dinámico y la mezcla 3D en profundidad

  • Historia de la compresión
  • Bill Putnan. Fairchild 660/670, Teletronix, Urei 1176, Motown, Bob Olhsson, Geoff Emerick, Joe Meeck, Eddie Kramer, Bob Clearmountain, Hugh Padgham, Michael Brauer
  • El control dinámico y su cara oculta
  • La compresión creativa
  • Compresión insertada, en Serie, en Paralelo, Lateral, Dedicada, Multibanda, Depopping, Deessing, Multibuss compresión
  • Compresión individual frente a la compresión global
  • Limitadores vs compresores
  • Setup de inicio
  • La ubicación espacial
  • La imagen estéreo
  • Mono vs Estéreo vs Surround
  • Las diferentes maneras de crear huecos en la mezcla
  • Descripción y control de los parámetros de la mezcla
  • Haciendo énfasis en el trabajo sobre la imagen y la amplitud Stereo
  • Cómo conseguir profundidad en la mezcla
  • Cómo detallar y conseguir la definición
  • Psicoacústica aplicada a la mezcla
  • Arquitectura de la compresión
  • Arquitectura e historia de los FX’s
  • Riding compression, el estilo de trabajo de Al Schmitt
  • Braureizer, Multibuss Compressión (el secreto de Michael Brauer explicado con detalle)

Módulo 17. Certificación Oficial de Waves Level A

  • Explicación detallada del uso y parámetros de los siguientes plugin de Waves:
  • Renaissance EQ
  • Renaissance Compressor
  • C1 Parametric Compander
  • Renaissance Reverb
  • SuperTap 2 – Tap Delay
  • Examen de Certificación de Waves

Módulo 18. La Mezcla según los estilos Musicales

  • Se trabajará, bien sobre una mezcla aportada por el propio alumno, o bien éste podrá elegir entre un amplio repertorio de estilos musicales (Clásica, Jazz, Pop, Rock, R&B, etc…), para así poder trabajar en profundidad todos los aspectos más necesarios en cada alumno para seguir creciendo en el campo de la mezcla, pues cada estilo musical se planifica y se procesa de formas totalmente diferentes dependiendo del estilo musical.

    En esta parte, se expondrán trucos de un alto nivel, basados en técnicas avanzadas de psicoacústica y compresión para obtener unas mezclas detalladas con calidad profesional.

    Adicionalmente,  se explicará con detalle cómo trabajar sobre “El cubo mágico” de Michel Martin. Si se llegan a dominar las técnicas expuestas, el alumno podrá disponer de hasta 27 posibilidades de ubicación de fuentes sonoras sin enmascaramiento de ningún tipo para conseguir una autentica mezcla 3D.

    Repaso y ejemplos prácticos con una explicación detallada de los trucos al más alto nivel, éstos han sido recopilados directamente de los mejores ingenieros y productores de la historia de la producción musical, ya que Michel Martín ha sido alumno de muchos de ellos, o asistente en grabación, o bien ha trabajado directamente con algunos de ellos.

Proyecto Final

michel

Michel Martín

Ingeniero de Sonido y Productor Musical

martin

Martín de Aguirre Ramírez

Apple y Avid Profesor Experto Certificado

cesar

César Fernández Gruart

Apple y Avid Profesor Experto Certificado

Las instalaciones de la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE, en sus dos Centros de Formación, te permitirán trabajar con el equipamiento y con el software que utilizan los profesionales en su trabajo diario.

Visita Nuestros Centros con el Tour Virtual

maldonado-boton-tour-virtual-01

povedilla-boton-tour-virtual-01

maldonado-boton-tour-virtual-02
boton-nuevas-instalaciones-cice-povedilla
Acerca de CICE
Instalaciones Profesionales
Material de Iluminación
Material de Sonido
Material de Fotografía y Vídeo
Material de Videojuegos y Animación 3D
Material de Estereoscopía y Corrección de color
Estudio y Plató de grabación
nuevos-equipos-2015-cice-01nuevos-equipos-2015-cice-02nuevos-equipos-2015-cice-03nuevos-equipos-2015-cice-04nuevos-equipos-2015-cice-05nuevos-equipos-2015-cice-06nuevos-equipos-2015-cice-07 nuevos-equipos-2015-cice-08

ipadapple



CICE. Diseño y Producción Audiovisual

Calle Maldonado, 48. Metro Diego de León
Teléfono: 91 401 07 02

CICE. Desarrollo, Comunicaciones y Marketing Digital

Calle Povedilla, 4. Metro O'Donnell
Teléfono: 91 435 58 43

foto_proceso

Matriculación presencial en las instalaciones de CICEMatriculación no Presencial de Residentes en EspañaMatriculación no Presencial de Residentes en el ExtranjeroNotas Importantes para la MatriculaciónInformación para Realizar Transferencias desde EspañaInformación para Realizar Transferencias desde el ExtranjeroPago fraccionadoPago al contadoFinanciación y Ayudas al Estudio Ayudas al estudioCancelaciones de MatrículaPetición de Certificados de Estudios

El proceso de matriculación para los programas de la Escuela CICE se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes en el turno elegido.

Podrás elegir entre una amplia variedad de horarios y así poder continuar tu formación sin renunciar a tu vida laboral u otras ocupaciones.

Nuestro equipo de asesores te ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a tus necesidades formativas en base a tus inquietudes y perfil profesional, garantizando así el éxito de tu formación. Además, te damos la posibilidad de asistir a una clase de prueba gratuita para que puedas conocer al profesorado y su metodología de aprendizaje antes de tomar la decisión de inscribirte en el programa.

El asesoramiento no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Para un asesoramiento personalizado, puedes dirigirte a nuestras sedes en la Calle Maldonado 48 o Povedilla 4. También puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 91 401 07 02 (Maldonado9 o 91 435 58 43 (Povedilla).

Ponemos a tu disposición diferentes modalidades de pago y financiación.

Disponemos de ayudas para colectivos especiales así como descuentos por reserva anticipada. Consulta cual es el descuento vigente en el momento de la matriculación.

Existe la posibilidad de acceder a la escuela a través de la Fundación Tripartita (formación de empresa).

Para formalizar tu inscripción, debes cumplimentar los documentos proporcionados por CICE (Solicitud de Matrícula y documento de Domiciliación Bancaria), los cuales puedes descargar desde nuestra página Web, o bien te serán enviados previa petición por tu parte, a través de fax o correo electrónico.

El documento original de Domiciliación Bancaria deberá ser firmado por el Titular de la Cuenta, y dispones de 5 días para que la Escuela lo reciba por correo ordinario, contados a partir del día de recepción de tu Solicitud de Matrícula. Remítelo a CICE, Maldonado 48, 28006, Madrid.

El documento de Solicitud de Matrícula, debidamente cumplimentado con todos los datos, más el justificante de la transferencia bancaria por el importe de Matrícula, nos los remitirás por Fax (91 309 18 94) o bien por correo electrónico (secretaria-audiovisual@ciceonline.com).

MATRICULA_POVEDILLA_WHITE

MATRICULA_MALDONADO_WHITE

El día de comienzo de tus estudios en CICE, deberás presentar la documentación requerida (DNI o documento alternativo de identificación).

El pago del importe de matriculación implica una pre-matrícula que no quedará formalmente confirmada, hasta no recibir la Secretaría de CICE el documento original de Domiciliación Bancaria.

La primera mensualidad o el importe total del Programa según la modalidad de pago elegida, se cargará por banco el día de comienzo de las clases.

La segunda y siguientes mensualidades se cargarán por banco los días 05 ó 20 de cada mes en función del día de comienzo del Programa según los siguientes intervalos temporales:

  • para comienzos entre el 01 y el 15 el cargo bancario será el día 05 del mes en curso
  • Para comienzos entre el 15 y el 31 el cargo bancario será el día 20 del mes en curso

Una vez recibidos los tres documentos, tu Solicitud de Matrícula será confirmada vía correo electrónico por la Secretaría de CICE, en función de la disponibilidad de plazas del Programa elegido.

Para formalizar tu inscripción, debes cumplimentar debidamente tu Solicitud de Matrícula proporcionada por CICE, la cual puedes descargar desde nuestra página Web, o bien te será enviada previa petición por tu parte, a través de fax o correo electrónico. El documento de Solicitud de Matrícula debidamente cumplimentado con todos los datos, más el justificante de la transferencia bancaria por el importe de Matrícula, nos los remitirás por correo electrónico (secretaria-audiovisual@ciceonline.com) o bien por Fax (00 34 91 309 18 94).

En un plazo máximo de 3 días previos al comienzo de tu Programa de Estudios, deberás acudir personalmente a la Escuela y entregar en la Secretaría de CICE tu DNI o documento alternativo de identificación personal, junto con el documento original de Domiciliación Bancaria firmado por el Titular de la Cuenta de un banco o caja con sede en España, en donde van a ser cargados los recibos mensuales o el cargo por la totalidad del Programa según la modalidad de pago elegida.

El pago del importe de matriculación implica una prematrícula que no quedará formalmente confirmada, hasta no recibir en la Secretaría de CICE el documento original de Domiciliación Bancaria.

La primera mensualidad o el importe total del Programa según la modalidad de pago elegida, se cargará por banco el día de comienzo de las clases.

La segunda y siguientes mensualidades se cargarán por banco los días 05 ó 20 de cada mes en función del día de comienzo del Programa según los siguientes intervalos temporales:

  • Para comienzos entre el 01 y el 15 el cargo bancario será el día 05 del mes en curso
  • Para comienzos entre el 15 y el 31 el cargo bancario será el día 20 del mes en curso

Una vez recibida tu Solicitud de Matrícula y el justificante de la transferencia bancaria por el importe de Matrícula, será confirmada tu inscripción vía correo electrónico por la Secretaría de CICE, en función de la disponibilidad de plazas del Programa elegido.

  • El plazo de Matriculación estará abierto todo el año hasta la fecha de comienzo de cada Convocatoria de Inicio de clases (a finales de Marzo o finales de Octubre de cada año), o en su defecto, hasta la fecha en la que no queden plazas disponibles en el Programa, Horario y Convocatoria que te interese.
  • La forma de pago escogida quedará reflejada en el documento de Matrícula. La posibilidad de cambiar de opción estará abierta hasta una semana antes del comienzo del Programa de Estudios. Una vez iniciadas las clases, no se podrá escoger una nueva forma de pago.
  • Si eres un alumno extranjero, la formalización del pago de matrícula da derecho al envío por parte de CICE, de las pertinentes cartas de admisión y matriculación que deberán ser presentadas ante la Embajada de España en tu país de origen para obtener el Visado de Estudios. Ten en cuenta que este proceso requiere, en función del país del que procedas, un plazo aproximado de al menos un mes, por lo que es necesario comenzarlo cuanto antes para poder tener resuelta la tramitación antes del comienzo de tu Programa de Estudios en CICE. Así mismo, si necesitas ayuda para abrir una cuenta bancaria en España, la Escuela te asesorará al respecto a través de correo electrónico (infobancos@ciceonline.com). Si tienes algún familiar o amigo en Madrid y si así lo deseas, puede realizar la matriculación por ti en la Secretaría de la Escuela (deberá aportar tus datos personales y domicilio en tu país), tras lo cual tu familiar o amigo te remitirá la documentación necesaria para tramitar tu Visado de Estudios.
  • CICE se reserva el derecho de anulación de un Programa de Estudios en el caso de no contar con suficientes candidatos para realizarlo, en cuyo caso se comunicará con suficiente antelación al inicio del Programa, y se devolverá el importe íntegro de lo abonado por transferencia a la cuenta de origen de cada alumno.
  • La Formación está exenta de IVA por Ley en España
  • El pago del importe de Matrícula se puede realizar mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, cheque o en efectivo (en los tres últimos casos el interesado deberá personarse físicamente en nuestras instalaciones). Si deseas realizar el pago del importe de Matrícula por transferencia bancaria, hazlo a las cuentas que se muestran a continuación, y envíanos por correo electrónico (secretaria-audiovisual@ciceonline.com) o bien por fax (+34 91 309 18 94) a la Secretaría de CICE, toda la documentación descrita anteriormente.
Centro de Maldonado “LA CAIXA”

Nombre o Razón Social del Beneficiario: CICE S.A.

Número de Cuenta: ES53-2100-2859-62-0210099001 (La Caixa)

Dirección de la Sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

Centro de Povedilla “LA CAIXA”

Nombre o Razón Social del Beneficiario: CICE S.A.

Número de Cuenta: ES55-2100-8647-30-0200095031 (La Caixa)

Dirección de la Sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

Centro de Maldonado “LA CAIXA”

Nombre o Razón Social del Beneficiario: CICE S.A.

Número de Cuenta: 2100 2859 62 0210099001

Dirección de la Sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

Código Swift (BIC) de la entidad/sucursal: CAIXESBBXXX

Código Internacional de la Cuenta Bancaria (IBAN) completo:

ES5321002859620210099001

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

Centro de Povedilla “LA CAIXA”

Nombre o Razón Social del Beneficiario: CICE  S.A.

Número de Cuenta: 2100 8647 30 0200095031

Dirección de la Sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

Código Swift (BIC) de la entidad/sucursal: CAIXESBBXXX

Código Internacional de la Cuenta Bancaria (IBAN) completo:

ES55 2100 8647 30 0200095031

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

El pago podrá fraccionarse en cuotas mensuales sin recargo. El número máximo de mensualidades a las que el alumno podrá acogerse dependerá de la duración máxima del programa.

Consultanos cúal es el número de cuotas máximo al que te puedes acoger en función del programa de estudios de tu interés (Consultar Aquí)

El estudiante podrá beneficiarse de un descuento inmediato del 6% sobre el importe total de la docencia, acumulable a otras promociones (no becas), por abonar la cuantía total en un único pago al comienzo del curso.

LÍNEA DE PRÉSTAMOS PARA LA FINANCIACIÓN EXCLUSIVO PARA LOS ALUMNOS DE CICE

  • Crédito Curso
    • Titular del préstamo: Los estudiantes o padres*
    • Importe máximo a financiar: Coste del Curso
    • Tipo de interés: 0%
    • Plazo de devolución: 12 meses
    • Comisión apertura fija: 3,5%
    • Comisión estudio: 0%
    • Comisión por cancelación anticipada: 0%
    • Gastos notaría: 0,3% aprox.
    • Gastos por reclamación de cuotas impagadas: 35 euros

CICE te ofrece, además de un plan de financiación en condiciones exclusivas a través de una entidad bancaria, una serie de descuentos directos a los que el alumno podrá acceder siempre y cuando sea acreditado debidamente:

  • Becas aplicables a programas de calendario:
    • Beca al antiguo alumno de CICE: descuento del 5% sobre el importe total del Curso y
      descuento del 10% sobre el importe total del Máster
    • Beca por desempleo: descuento del 5% sobre el importe total del Programa
    • Beca por familia numerosa: descuento del 5% sobre el importe total del Programa
    • Beca por discapacidad: descuento del 5% sobre el importe total del Programa
    • Beca por primera línea de consanguineidad: descuento del 5% sobre el importe total del
      Programa
    • Beca para colectivos especiales con acuerdo en CICE: descuento del 5% sobre el importe
      total del Programa.

Estas ayudas al estudio son compatibles con los descuentos por modalidad de pago único o el aplazado en 3 meses. Se podrá solicitar un Certificado de Estudios y Matriculación así como Cartas de Admisión del Programa que vas a realizar, después de abonar el importe de la Matrícula correspondiente a la especialidad elegida.

Esta solicitud suele ser imprescindible para la obtención de Becas, así como para tramitar Visados de Estudios en España. En el caso de que la cancelación se d e r i ve de la denegación de un Visado de Estudios, y siempre que se presente el documento que así lo demuestre, CICE mantendrá el importe de Matrícula abonado para la siguiente Convocatoria de Inicio de formación.

* Alumnos internacionales necesitarán aval bancario

CICE te facilita, además de un plan de financiación mencionado en el punto anterior, una serie de descuentos directos a los que el alumno podrá acceder de forma directa siempre y cuando sea acreditado:

  • Beca por desempleo: descuento del 5% sobre el importe total de la titulación.
  • Beca por familia numerosa: descuento del 5% sobre el importe total de la titulación.
  • Beca por discapacidad: descuento del 5% sobre el importe total de la titulación.
  • Beca por primera línea de consanguineidad: descuento del 5% sobre el importe total de la titulación.
  • Beca para colectivos especiales con acuerdo en CICE: descuento del 5% sobre el importe total de la titulación.

Estas ayudas al estudio son compatibles con los descuentos por modalidad de pago único o el aplazado en 3 meses.

CICE no devolverá el importe de la matrícula, exceptuando los siguientes casos:

  • Casos excepcionales o de fuerza mayor justificada se podrá aplazar la matrícula hasta 24 meses (enfermedad, nuevo empleo cambio de condiciones laborales) aportando la documentación pertinente.
  • Si los motivos de la cancelación no son de fuerza mayor o carecen de justificación, y siempre que se comunique la baja con al menos 30 días antes del inicio del programa, la matrícula se podrá aplazar hasta 12 meses.

En el caso de que por cualquier circunstancia CICE estuviera obligada a cancelar un Programa inicialmente previsto, se devolverá por Transferencia Bancaria la totalidad del dinero recibido a la persona matriculada.

Nuestros Programas Formativos tienen una duración en horas exacta. Estas horas son las que fijan la fecha de finalización. En este sentido, CICE fija la fecha de comienzo pero no la de terminación. La fecha de terminación la fija el cumplimiento estricto de dichas horas, siendo totalmente recuperadas las “horas perdidas” por periodos vacacionales, días festivos o posible causa de fuerza mayor como enfermedad del docente. CICE interrumpe sus clases durante el mes de agosto por vacaciones.

Es habitual, fruto de pequeñas interrupciones tales como festivos o enfermedad puntual del docente, que próximos a la conclusión del Programa tengamos que recuperar ciertas horas para cumplir con las determinadas inicialmente. En cualquier caso, la fecha de conclusión de un Programa de Estudios en CICE, la marca el cumplimiento estricto de las horas contratadas.

Es decir, el importe del Programa y las horas lectivas del mismo se respetan íntegramente, más allá de que asistas más meses de los que pagas, producto de tener que recuperar “días perdidos”, o viceversa.

Se podrá solicitar un Certificado de Estudios y Matriculación así como Cartas de Admisión del Programa que vas a realizar, después de abonar el importe de la Matrícula correspondiente a la especialidad elegida.

Esta solicitud suele ser imprescindible para la obtención de Becas, así como para tramitar Visados de Estudios en España. CICE no devolverá el importe de la matrícula en los casos en los que la Escuela envíe o gestione documentación y certificados para la tramitación de Visados de Estudiante, becas o cualquier otro trámite.

En el caso de que la cancelación se derive de la denegación de un Visado de Estudios, y siempre que se presente el documento que así lo demuestre, CICE mantendrá el importe de Matrícula abonado para la siguiente Convocatoria de Inicio.
 

Solicitud de Formación Online, Temarios, tarifas y becas

Solicitar información »    Formación Online »    Descarga el dossier »

Daniel García

“Hay que hacerlo y aquí se hace bien.”

José Torres

“Recomiendo CICE a amigos y gente que conozco porque es una buena inversión que en el futuro se agradecerá.”

Raoul Gallego

“¿Qué define a la mejor academia en este mundillo? Solo CICE lo sabe y lo cumple.”

Solicitar información »
Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Carrera Profesional de Sonido y Producción Musical -Certificado Oficial de AVID. TIS
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Carrera Profesional de Sonido y Producción Musical -Certificado Oficial de AVID. TIS
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.