Duración:
150 horas lectivas. Al menos 300 horas de dedicación *HTA

Fecha de inicio:
Abril/Mayo 2017

Centro de estudios:
Maldonado Telf: 91 401 07 02

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Curso de Infoarquitectura con 3ds Max y Vray – Oficial de Autodesk

Solicitud de Temario, Horarios, Tarifas y Becas

INTRODUCCIÓN:

El objetivo del Curso Oficial de Modelado de Proyectos Arquitectónicos con Autodesk 3ds Max y V-Ray es adquirir los conocimientos necesarios que capaciten al alumno para el desarrollo de presentaciones arquitectónicas con acabados realistas, utilizando las herramientas de diseño y representación más avanzadas.

La Infoarquitectura te ayuda a crear y visualizar modelos 3D interactivos de futuros proyectos de diseño, facilitando la comunicación visual y convincente de la información, incluso sobre los conceptos más complejos de mecánica, arquitectura, ingeniería y construcción.

El software de Autodesk, 3ds Max, pieza angular del Curso, ayuda a los arquitectos, diseñadores, ingenieros y especialistas en visualización a explorar, validar y comunicar completamente sus ideas creativas con mayor claridad, a la vez que ofrece continuidad digital con las familias de productos AutoCAD y Autodesk Revit. Esta herramienta se complementa a lo largo del Programa de Estudios con V-Ray, el motor de render más potente y más utilizado por las mejores empresas mundiales de infoarquitectura.

La última versión de 3ds Max presente en el Curso Oficial de Modelado de Proyectos Arquitectónicos con Autodesk 3ds Max y V-Ray, ofrece al sector profesional de la arquitectura una solución de modelado 3D profesional que destaca por la posibilidad de dotar a tus escenas de iluminación global con extraordinario realismo.

SALIDAS PROFESIONALES
A QUIÉN VA DIRIGIDO
MODALIDADES
REQUISITOS
POR QUÉ ESTUDIARLO EN CICE
CERTIFICACIONES QUE PUEDES OBTENER
homologacion_cice

Diploma Acreditativo de CICE

HOMOLOGACIONES POR ÁREA
homologacion_autodesk2
3.homologacion_adobe
homologacion_eon
logozbrush_homologacion
homologacion_nextlimit
homologacion_medit
homologaciones_chaosgroup
the-foundry-tc
maxon_200x200
homologacion_lumion
homologacion_bim_iberica
homologacion_itoo

Solicitud de Temario, Horarios, Tarifas y Becas

Módulo 1: Introducción al Modelado de Proyectos Arquitectónicos

  • Conceptos y principios

    • Introducción y Presentación. Tecnología 3D
      • Aplicación de la tecnología 3D en los procesos de elaboración
      • Aplicaciones del diseño 3D. Arquitectura. Ingeniería. publicaciones diarias, cine y televisión
      • Proceso integral de diseño asistido por ordenador
      • Los métodos constructivos como fundamento para el modelado 3D. La lógica de la edificación aplicada al proyecto infográfico
      • El ordenador como una herramienta más de expresión gráfica
      • Esquematización previa. El uso de Story Board o esquemas de distribución gráfica. Lo que se quiere decir, cómo se quiere decir, los medios que se tienen
    • Hardware y Software
      • Requerimientos de Hardware: Placa base. Procesador, RAM. Tarjeta Gráfica. Disco Duro. Monitor
    • Gamma, exposición y balance de la luz
      • Conceptos fundamentales para la realización de un render Realista y Fotográfico
  • Métodos y flujos de trabajo

    • El curso está compuesto de unidades didácticas que engloban las fases del proceso infográfico. Los ejercicios y prácticas van cimentando un flujo de trabajo eficaz para la realización de render ajustados a los diferentes tipos de necesidades, tanto técnicas como artísticas.
      En cada unidad se exponen técnicas para los procesos infográficos. Al finalizar el curso, el alumno dispone de los conceptos y principios que le permitirán utilizar los métodos en un flujo de trabajo eficaz.
  • Flujo de trabajo. Imagen fija

    • Gamma y exposición
    • Modelado
    • Iluminación
    • Materiales y texturas
    • Render
    • Posproducción
  • Flujo de trabajo.  Animación

    • Gamma y exposición
    • Modelado
    • Iluminación
    • Materiales y texturas
    • Animación
    • Render
    • Posproducción vídeo

Módulo 2: Modelado con 3ds max

  • Interface

    • El espacio 3D en 3ds Max
    • Configuración de Sistema y Menús
    • Zooms y Cursores. Navegación en Interfaz
    • Rejilla y Snap. Ayudas al Dibujo
    • Unidades
    • Modelado: creación de entidades 2D (Primitivas 2D)
    • Modelado: creación de entidades 3D (Primitivas 3D)
    • Propiedades y Pivotes de los Objetos
    • Visualización y Selección de los Objetos
    • Trabajo con Grupos
    • Mover. Rotar. Escalar, Copias y Referencias
    • Simetrías, Alineamientos. Matrices. Herramientas de espaciado
    • Stack (Catálogo de modificadores o histórico de objetos)
  • Conceptos y principios

    • Se desarrollan conceptos para entender el proceso de modelado para elementos arquitectónicos y decorativos, permitiendo la aplicación de las técnicas y métodos para el levantamiento en 3D del volumen arquitectónico, así como de elementos de interiores (mobiliario, elementos de cocina y baño, tejidos, objetos de diseño etc.)
  • Métodos y técnicas

    • Modelado mediante Splines
    • Modelado mediante mallas  Poligonales
    • Modelado mediante correctores (patch)
    • Modelado mediante modificadores
    • Modelado de Objetos de composición
      • Terrenos (terrain)
      • Shapemerge
      • Scatter
      • Conform
    • Operaciones “Booleanas” (Proboolean, Procutter)
    • Perfiles: Lolt o Solevados / Modificador Sweep o barrido
    • Speed modeling. Técnica de modelado rápido utilizando como base una fotografía
    • Nuevas herramientas 2015: Quad Chamfer, Point Cloud
  • Herramientas de modelado de v-ray

    • VRayMetaball
    • VRayPlane
    • VRayFur
  • Modelado con referencias externas

    • Cada día resulta más sencillo abarcar proyectos de gran envergadura, pero es necesario conocer las referencias y los proxies (de objetos y texturas) para un trabajo fluido en el visor
      • Xref Object
      • Xref Scene
      • VrayProxy
  • Importar geometría

    • AutoCAD
    • BIM / Revit
    • Obj
  • Modelado de objetos

    • Según  progresa el curso se irán modelando diferentes elementos arquitectónicos y decorativos, así como creación de entornos
    • Paramentos (muros, tabiques, suelos, etc.)
    • Puertas y ventanas
    • Escaleras y barandillas
    • Cubiertas  y tejas
    • Mobiliario y sanitarios
    • Cortinas, alfombras, colchas, etc.
    • Terrenos y objetos naturales (vegetación, piedras, etc.)
  • Modelado paramétrico de objetos en el nuevo editor gráfico de 3d Max 2016

    • Introducción a programación de objetos y modificadores paramétricos con esta nueva y potente herramienta
  • Ambientación

    • En diferentes ejercicios y prácticas se colocarán personas y vegetación en 2D y 3D
      Colocación masiva de personajes con Populate, paseos y reunidos, animación

Módulo 3: Iluminación global con V-Ray 3.0

  • V-Ray será el motor de render principal. La nueva versión 3.0 facilita el uso y aprendizaje  de V-Ray con la nueva utilidad de “Quick settings” (Ajustes rápidos), ajustes que están preparados para las escenas de infoarquitectura, interiorismo y presentación de productos
  • Conceptos y principios

    • Qué es la luz, su comportamiento, cómo se dispersa, reflexión y refracción, su temperatura de color, etc. La luz en nuestra escena virtual, análisis y planteamiento, objetos que emiten luz, parámetros de sombras, intensidad, color, atenuación.  Métodos disponibles en V-Ray para el cálculo de la luz en una escena, en qué se basan, cómo utilizarlos y combinarlos
  • Conceptos generales

    • Ambient Occlussion
    • Lighting
    • Diffuse
    • Specular
    • BRDF
  • Iluminación y Control de exposición

    • Qué tipo de exposición es necesario según el tipo de iluminación
    • Configuración del control de exposición
    • V-RayExposureControl
    • Desde la cámara. V-RayPhysicalCamera
    • Ecualizar adecuadamente las luces
    • Balance de Blancos
  • Técnicas y procesos

    • Utilización de luces de 3ds Max y V-Ray. Colocación y edición de luces. Utilización de las luces según el tipo de escena
  • Tipologías de luces

    • Luces Standard de 3ds max (Spot, Direct, omni)
    • Luces Fotométricas de 3ds max
    • V-RayIES
    • V-RayLigth (Plane, Sphere, Dome, Mesh)
    • V-Ray SUN y V-RaySky
    • Iluminación por entornos
  • Parámetros de las luces

    • Sombras. Sombras de Área
    • Intensidad. Por multiplicador o valores reales
    • Atenuación
    • Color y temperatura de color
    • Análisis y uso de los diferentes parámetros particulares de cada tipo de luminaria
  • Objetos autoiluminados. Objetos emisores de Luz

    • Por material. V-RayMtl y V-RayLightMtl. Diferencias y usos
    • Por luminaria. V-RayLight>Mesh
  • Sistemas de iluminación

    • Técnicas y procedimientos para la iluminación correcta de diferentes escenarios y situaciones lumínicas
    • V-Ray Sun. Iluminación diurna exterior/interior
      • V-RaySun + V-RaySky
      • Colocación manual o con Daylight (animación solar)
      • Skylight portal
    • Iluminación artificial exterior / interior
      • Luces Principales
      • Luces de Relleno
      • Temperatura de la Luz
    • Iluminación ibl (image based ilumination)
      • Iluminación basada en imágenes
      • Utilización de imágenes HDR para iluminación y entornos
      • V-RayLight Dome + V-RayHDRI
      • Render nocturno y puesta de sol
    • Set fotográfico
      • Iluminación de objetos y conjunto de objetos
      • Luces difusas
      • Iluminación básica a tres puntos
      • Otras combinaciones según criterio artístico
    • Causticas
      • Configuración de objetos y luces
      • Photon Map. Método de cálculo
      • Cálculo de causticas
  • Cálculo de iluminación global. GI

      • Métodos de cálculos en V-Ray, su uso y combinación
      • Brute force GI
      • Irradiance Map
      • Global photon map
      • Light Cache
      • Análisis y uso de Irradiance Mapa como método óptimo de cálculo, combinando con Light Cache. Trabajo con mapas de iluminación, su utilización y análisis

Módulo 4: Materiales y Texturas

  • Conceptos y principios

    Conceptos y principios del análisis y simulación de materiales, desarrollando un método y flujo de trabajo para la creación de materiales realistas (vidrios, cerámicas, telas, vegetación, maderas, césped, terrenos, etc.)

    • Definición de Material y Mapa
    • Tipos de materiales
    • Tipos de mapa
    • Conceptos de mapas fundamentales
      • Diffuse
      • Specular
      • Bump y Normal bump
      • Displacement
    • Reflexiones. Reflexión Fresnel
    • Glossy. Brillo
    • Refracción. IOR, Índice de refracción
    • Fuga de color
    • Mapeado de texturas
  • Técnicas y procesos

    • Editor de materiales
      • Compact Material Editor
      • Slate Material Editor
      • Gestión de librerías de material
    • Materiales

      • V-RayMtl. Material básico de V-Ray
      • V-Ray2SidedMtl. Material para telas, vegetación, etc.
      • V-RayOverrideMtl.
      • V-RayLightMtl
      • V-RayMtlWrapper. Material de producción para integraciones fotorreatistas
      • V-RayFastSSS2
      • V-RayBlendMtl
      • V-RayCarPaintMtl
      • V-RayFlakesMtl
      • V-RmatMtl
      • V-RayHairMtl
    • Materiales de 3ds MAX

      • Standard
      • Multi/Sub-Object. Asignación de varios materiales
    • Mapas de 3ds MAX

      • Mapas procedurales de uso frecuente en el texturizado arquitectónico: Tiles, Noise. Falloff, gradient. etc.
      • Mapa Vector Map
      • Mapa composite como editor de imágenes interno
      • Mapas para reflexiones y refracciones
      • Mapas para entorno
    • Mapas de VRay

      • V-RayDirt. (Ambient Occlussion)
      • V-RayColor
      • V-RayMap
      • V-RayHDRI
      • V-RayEdges
      • V-RayDistanceTex
      • V-RayMultiSubTex
      • V-RaySky
      • V-RayCompTex
    • Mapeado

      • Canales y Texturas BitMap
        • Canales. Descomposición de los mapas por canales
        • RWSM. Real World Saze Mapi como sistema predeterminado de asignación de tamaños de bitmaps Ventajas frente al uso de canales
        • Mezcla de Canales con colores. Tintado de materiales
        • Texturas para objetos y texturas para fondos
        • Desfases. Repetición y Rotación de imágenes como mapas
        • Desenfoque de imágenes. Desenfoque en distancia
        • Parámetros de las imágenes. Recorte. Ubicación
        • Corrección de imágenes. Curvas. Output
      • Proyecciones de Mapa, UVW MAP y UNWRAP
        • Tipos de proyección
        • Repeticiones. Simetrías y ajustes
        • Transformaciones en el nivel “sub-objeto”
        • Métodos de mapeado por RWSM (Real World Size Map)
        • Mapeado por desajuste (unwrap)
        • Sistemas de unwrap: Spline mapping. Circular y Linear
        • Mapeado por vista de cámara (Camera Map)
        • Sistemas de mapeado: canal explícito. Objeto XYZ, Universal XYZ, Pantalla
      • Modificadores aplicables al texturizado y mapeado
        • Modificador Material ByElement
        • Modificador Camera Map
        • Modificador Unwrap
        • Render to texture
  • Desplazamientos

    • V-RayDisplacementMod          
  • Viewport canvas

    • Pintar texturas y máscaras en 3D. Herramienta que permite la creación de texturas y materiales más interesantes y realistas
    • Desarrollo de máscaras para controlar parámetros de material (reflexiones, relieves, etc.)
    • Máscaras para la aplicación de una herramienta, desplazamientos, dimensión y densidades (vrayfur)

Módulo 5: Cámaras

  • Conseguir un render realista se basa en presentar una imagen similar a la obtenida en el mundo real por una cámara fotográfica. Por ello, el infografista debe de ser un fotógrafo virtual y conocer los conceptos fotográficos de encuadre, composición y parámetros, para aplicarlos en la escena 3D
  • Conceptos y principios. La cámara reflex

    • Apertura del diafragma
    • Tiempo de exposición
    • Sensibilidad de la película
    • Distancia Focal
    • Desenfoque de movimiento
    • Efectos
  • Encuadres y composición

    • Posición de la cámara
    • Reglas de composición
    • Proporción del encuadre
    • Perspective Match. Ajuste de una cámara a la perspectiva de una foto
  • Cámara Standard de 3ds max

    • Angular
    • FOV
    • Parámetros
  • V-RayPhysicalCamera

    Técnicas para el uso adecuado de los parámetros de la cámara de V-Ray

    • Tipos de cámaras
    • Angular
    • Controles de la perspectiva
    • Exposición
    • Profundidad de campo
    • Efecto Bokeh
    • Balance de blancos

Módulo 6. Render

  • Conceptos y principios

    • Entender qué es el motor de render, la base teórica de cálculo y su trabajo, son conceptos que permitirán al infografista utilizar adecuadamente las técnicas y parámetros disponibles
    • Basic Ray Tracing
    • Clasificación de los métodos de cálculo del GI
    • Sampleado, Subdivisión e Interpolación
    • Cálculo del rebote de luz frente al cálculo final de sample
  • Técnica y procesos Interface de V-Ray

    • Menús
    • V-Ray Toolbar
    • V-Ray Quick Settings  (Ajustes rápidos)
    • Basic/Advanced/Expert UI Views. Presentación de parámetros en función del nivel del usuario o control deseado
  • Configuraciones

    • V-Ray Frame Buffer
    • Salida del Render
    • Métodos de salida a diferentes formatos de imagen
    • Color mapping. Control de la imagen y gamma
    • Global Switches
    • Parámetros generales del render
    • Gestión de luces y efectos de material
    • Environment. Gestión de entornos de luz y reflejos
    • System
  • Calidad del reder

    • Image Sampler (Antialiasing)
    • DMC sampler
    • Parámetros para render de prueba y producción
  • Efectos atmosfericos

    • Niebla.V-RayEnvironmentFog
    • Volumen de Luz
      • Volume Light de 3ds max
      • V-RayEnvironmentFog
    • Pintar contornos. V-RayToon
  • Utilidades

    • V-RayLensEffects. Efectos de lentes y destellos
    • V-RaySphereFade
    • Render Mask
  • Render en tiempo real por cpu y gpu

  • Tipos de render

    • Maquetas
    • Fotográfico. Render fotorealista
    • Cortes y secciones. V-RayClipper, Objetos no visibles a la cámara
    • Render en bruto para posproducción. Ajustes,  nuevas luces y texturas en Photoshop
    • Render element. Montaje de luces, iluminación global y materiales en posproducción
    • Integración de render en foto
    • Render progresivo
    • Render en autodesk 360

 Módulo 7. Animación

  • Cada día tiene más importancia en la visualización arquitectónica la animación frente a la convencional imagen estática. La composición, una buena animación con un guión especifico al proyecto y efectos de post-producción para completar las animaciones, son imprescindibles para obtener buenos resultados.
    Este apartado recorre la teoría fundamental del uso de cámaras virtuales, estudia en profundidad las herramientas del software para desarrollar animaciones, e introduce efectos que hasta hoy eran de uso exclusivo del cine en la visualización arquitectónica
  • Conceptos y principios

    • Storyboard. Planificación
    • Animáticas
    • Tipos de encuadres y movimientos de la cámara
    • Línea de horizonte
    • Rengos y planos de corte
  •  Animación por fotogramas o modificadores. Track View

    • Método de animación directa por keyframes. Parámetros animables y no animables
    • Animación de modificadores
    • Animación de materiales y Luces. Trucos para sistemas de representación arquitectónica en vídeo
    • El Track View. Cambiar pistas, copiar pistas
  • Animación por controladores

    • Teoría de los controladores. Asignar controladores y subcontroladores
    • Explicación de los controladores necesarios para Infoarquitectura: Bezier, Linear. Look At. Noise, , Path Constraint
    • Controladores en el Track View
  • Animación con jerarquías

    • Vincular
    • Cinemática directa
  • Tecnicas y procesos

    • Animación de cámaras y objetos

      • Tiros de cámaras
      • Planos de cámara cinematográficos
      • Animación de cámaras: cómo enriquecer el resultado con movimientos fluidos y atractivos
      • Ejemplos sencillos con elementos arquitectónicos: animación de puertas, luces, etc., con cualquiera de los sistemas de animación
    • Animación constructiva

      • Técnicas para la animación de un montaje, objeto o construcción
      • Animación de secciones para modelos arquitectónicos
    • Soleamiento. Animación del sol en el día

      • Animación de V-RaySun
      • Animación de Daylight
    • Render de animaciones

      • Métodos de cálculo de la iluminación para la animación
      • Parámetros de render para generar secuencias de imagen
    •   Otras herramientas

      • Existen un gran número de herramientas o aplicaciones complementarias a 3ds Max, tanto a nivel de plugins, como software adicional, que facilitan enormemente la visualización arquitectónica. Este apartado puede sufrir modificaciones si aparece una herramienta nueva que el instructor considere apropiada impartir.

Módulo 8. Posproducción para Infarquitectura: Adobe Photoshop. Edición de imágenes fijas y texturas

  • Los programas de edición permiten un trabajo más ágil, rápido y disminuyen enormemente tos tiempos de cálculo de 3ds Max. Es imprescindible conocer las bases, tanto en imagen fija (Photoshop), como en la edición final (Premiere Pro)
  • Conceptos y principios

    • Tamaños de imágenes. Resoluciones. Conceptos básicos de la imagen
    • Teoría básica del color. Modos (RGB. CMYK. Gris. Indexado. etc.)
    • Formatos, calidades, compresiones (JPG, TGA, TIF, EXR, HDR, PNG)
    • Elementos renderizados de V-Ray y 3ds max. Trucos con acciones, trabajos en lote
    • Trabajo con Capas. Máscaras de capa. Capas de ajuste. Estilos de capas
    • Selecciones. Máscara rápida, herramientas de selección directa. Guardado de selecciones. Canales
    • Trabajo con Photoshop sobre imágenes de alto rango
    • Generación de texturas
  •   Técnicas y procesos

    • Texturizado. Preparación de texturas para 3ds max

      • Texturas repetibles. Evitar que se note la costura o el patrón
      • Pintar Texturas. Utilizando la plantilla generada con unwrap
      • Creación y utilización de pinceles y motivos
      • Ajustes de capa
      • Replanteo de texturas
    • Render. Edición del Render obtenido en 3ds Max

      • En función de la calidad del render y los elementos renderizados se aplicara un flujo de trabajo diferente para la creación de la imagen final
      • En general para todo render se aplican las siguientes técnicas:
        • Corrección de color
        • Contraste
        • Color Grading
        • Balance de Blancos
      • Render  foto realista OpenEXR
        • Montaje de los diferentes render element, sus ajustes y efectos para presentar un render con una estética fotográfica realista
        • Control de las luces directas por separado y en tiempo real
        • Cambio de color o textura de materiales
        • Efectos de lentes
        • Profundidad de campo
      • Render en bruto (Render con una base gris, iluminación principal)

        • Aplicación de texturas en Photoshop. Fusión de Capas
        • Ajustes de la iluminación. Nuevas luces. Destellos
        • Añadir reflejos y brillos
        • Ambientación. Personas, animales y plantas
        • Efectos, niebla, nubes, lluvia, desenfoque de movimientos, volumen luminoso, etc.

Módulo 9. Edición para Infarquitectura: Adobe Premiere Pro. Edición no Lineal y Montaje de secuencias de imágenes

  • Conceptos y principios

    • Proyecto. Configuración y parámetros
    • Interface
    • Importación de clips (secuencias de imágenes)
    • Marcas de Entrada y Salida
    • Transiciones
    • Movimiento de Clips
    • Composición de Imágenes
    • Encadenados
    • Efecto Split
    • Textos
    • Empleo de canales Alfa
    • Audio en los Clips
    • Formatos de salida (MOV, AVI. MPG. etc.). Códecs
  • Técnicas y procesos

    • Aplicación de procesos de montaje y técnicas de edición de las secuencias renderizadas en 3ds max
    • Montaje de clips. Secuencias animadas e imágenes fijas procedentes de animáticas y animaciones
    • Coordinación de audio y vídeo. Utilizar el audio como elemento conductor de los planos
    • Corrección de color, contraste y balance de blancos.
    • Transiciones entre los diferentes planos e imágenes.
    • Rótulos. Créditos. Logotipos
    • Motion Graphics. Animación de gráficos, textos y formas
    • Exportación del proyecto

Proyecto Final

alfonso

Alfonso Javier Gracia Salvador

Fundador del estudio Espacio Infográfico

jacob

Jacob García Gómez

Artista digital dedicado a la formación

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Jose Jaraiz

PhD architect, SANAA, Spaces, boundaries and hierarchies

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El proceso de matriculación para los programas de la Escuela CICE se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes en el turno elegido.

Podrás elegir entre una amplia variedad de horarios y así poder continuar tu formación sin renunciar a tu vida laboral u otras ocupaciones.

Nuestro equipo de asesores te ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a tus necesidades formativas en base a tus inquietudes y perfil profesional, garantizando así el éxito de tu formación. Además, te damos la posibilidad de asistir a una clase de prueba gratuita para que puedas conocer al profesorado y su metodología de aprendizaje antes de tomar la decisión de inscribirte en el programa.

El asesoramiento no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Para un asesoramiento personalizado, puedes dirigirte a nuestras sedes en la Calle Maldonado 48 o Povedilla 4. También puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 91 401 07 02 (Maldonado9 o 91 435 58 43 (Povedilla).

Ponemos a tu disposición diferentes modalidades de pago y financiación.

Disponemos de ayudas para colectivos especiales así como descuentos por reserva anticipada. Consulta cual es el descuento vigente en el momento de la matriculación.

Existe la posibilidad de acceder a la escuela a través de la Fundación Tripartita (formación de empresa).

Para formalizar tu inscripción, debes cumplimentar los documentos proporcionados por CICE (Solicitud de Matrícula y documento de Domiciliación Bancaria), los cuales puedes descargar desde nuestra página Web, o bien te serán enviados previa petición por tu parte, a través de fax o correo electrónico.

El documento original de Domiciliación Bancaria deberá ser firmado por el Titular de la Cuenta, y dispones de 5 días para que la Escuela lo reciba por correo ordinario, contados a partir del día de recepción de tu Solicitud de Matrícula. Remítelo a CICE, Maldonado 48, 28006, Madrid.

El documento de Solicitud de Matrícula, debidamente cumplimentado con todos los datos, más el justificante de la transferencia bancaria por el importe de Matrícula, nos los remitirás por Fax (91 309 18 94) o bien por correo electrónico (secretaria-audiovisual@ciceonline.com).

MATRICULA_POVEDILLA_WHITE

MATRICULA_MALDONADO_WHITE

El día de comienzo de tus estudios en CICE, deberás presentar la documentación requerida (DNI o documento alternativo de identificación).

El pago del importe de matriculación implica una pre-matrícula que no quedará formalmente confirmada, hasta no recibir la Secretaría de CICE el documento original de Domiciliación Bancaria.

La primera mensualidad o el importe total del Programa según la modalidad de pago elegida, se cargará por banco el día de comienzo de las clases.

La segunda y siguientes mensualidades se cargarán por banco los días 05 ó 20 de cada mes en función del día de comienzo del Programa según los siguientes intervalos temporales:

  • para comienzos entre el 01 y el 15 el cargo bancario será el día 05 del mes en curso
  • Para comienzos entre el 15 y el 31 el cargo bancario será el día 20 del mes en curso

Una vez recibidos los tres documentos, tu Solicitud de Matrícula será confirmada vía correo electrónico por la Secretaría de CICE, en función de la disponibilidad de plazas del Programa elegido.

Para formalizar tu inscripción, debes cumplimentar debidamente tu Solicitud de Matrícula proporcionada por CICE, la cual puedes descargar desde nuestra página Web, o bien te será enviada previa petición por tu parte, a través de fax o correo electrónico. El documento de Solicitud de Matrícula debidamente cumplimentado con todos los datos, más el justificante de la transferencia bancaria por el importe de Matrícula, nos los remitirás por correo electrónico (secretaria-audiovisual@ciceonline.com) o bien por Fax (00 34 91 309 18 94).

En un plazo máximo de 3 días previos al comienzo de tu Programa de Estudios, deberás acudir personalmente a la Escuela y entregar en la Secretaría de CICE tu DNI o documento alternativo de identificación personal, junto con el documento original de Domiciliación Bancaria firmado por el Titular de la Cuenta de un banco o caja con sede en España, en donde van a ser cargados los recibos mensuales o el cargo por la totalidad del Programa según la modalidad de pago elegida.

El pago del importe de matriculación implica una prematrícula que no quedará formalmente confirmada, hasta no recibir en la Secretaría de CICE el documento original de Domiciliación Bancaria.

La primera mensualidad o el importe total del Programa según la modalidad de pago elegida, se cargará por banco el día de comienzo de las clases.

La segunda y siguientes mensualidades se cargarán por banco los días 05 ó 20 de cada mes en función del día de comienzo del Programa según los siguientes intervalos temporales:

  • Para comienzos entre el 01 y el 15 el cargo bancario será el día 05 del mes en curso
  • Para comienzos entre el 15 y el 31 el cargo bancario será el día 20 del mes en curso

Una vez recibida tu Solicitud de Matrícula y el justificante de la transferencia bancaria por el importe de Matrícula, será confirmada tu inscripción vía correo electrónico por la Secretaría de CICE, en función de la disponibilidad de plazas del Programa elegido.

  • El plazo de Matriculación estará abierto todo el año hasta la fecha de comienzo de cada Convocatoria de Inicio de clases (a finales de Marzo o finales de Octubre de cada año), o en su defecto, hasta la fecha en la que no queden plazas disponibles en el Programa, Horario y Convocatoria que te interese.
  • La forma de pago escogida quedará reflejada en el documento de Matrícula. La posibilidad de cambiar de opción estará abierta hasta una semana antes del comienzo del Programa de Estudios. Una vez iniciadas las clases, no se podrá escoger una nueva forma de pago.
  • Si eres un alumno extranjero, la formalización del pago de matrícula da derecho al envío por parte de CICE, de las pertinentes cartas de admisión y matriculación que deberán ser presentadas ante la Embajada de España en tu país de origen para obtener el Visado de Estudios. Ten en cuenta que este proceso requiere, en función del país del que procedas, un plazo aproximado de al menos un mes, por lo que es necesario comenzarlo cuanto antes para poder tener resuelta la tramitación antes del comienzo de tu Programa de Estudios en CICE. Así mismo, si necesitas ayuda para abrir una cuenta bancaria en España, la Escuela te asesorará al respecto a través de correo electrónico (infobancos@ciceonline.com). Si tienes algún familiar o amigo en Madrid y si así lo deseas, puede realizar la matriculación por ti en la Secretaría de la Escuela (deberá aportar tus datos personales y domicilio en tu país), tras lo cual tu familiar o amigo te remitirá la documentación necesaria para tramitar tu Visado de Estudios.
  • CICE se reserva el derecho de anulación de un Programa de Estudios en el caso de no contar con suficientes candidatos para realizarlo, en cuyo caso se comunicará con suficiente antelación al inicio del Programa, y se devolverá el importe íntegro de lo abonado por transferencia a la cuenta de origen de cada alumno.
  • La Formación está exenta de IVA por Ley en España
  • El pago del importe de Matrícula se puede realizar mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, cheque o en efectivo (en los tres últimos casos el interesado deberá personarse físicamente en nuestras instalaciones). Si deseas realizar el pago del importe de Matrícula por transferencia bancaria, hazlo a las cuentas que se muestran a continuación, y envíanos por correo electrónico (secretaria-audiovisual@ciceonline.com) o bien por fax (+34 91 309 18 94) a la Secretaría de CICE, toda la documentación descrita anteriormente.
Centro de Maldonado “LA CAIXA”

Nombre o Razón Social del Beneficiario: CICE S.A.

Número de Cuenta: ES53-2100-2859-62-0210099001 (La Caixa)

Dirección de la Sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

Centro de Povedilla “LA CAIXA”

Nombre o Razón Social del Beneficiario: CICE S.A.

Número de Cuenta: ES55-2100-8647-30-0200095031 (La Caixa)

Dirección de la Sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

Centro de Maldonado “LA CAIXA”

Nombre o Razón Social del Beneficiario: CICE S.A.

Número de Cuenta: 2100 2859 62 0210099001

Dirección de la Sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

Código Swift (BIC) de la entidad/sucursal: CAIXESBBXXX

Código Internacional de la Cuenta Bancaria (IBAN) completo:

ES5321002859620210099001

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

Centro de Povedilla “LA CAIXA”

Nombre o Razón Social del Beneficiario: CICE  S.A.

Número de Cuenta: 2100 8647 30 0200095031

Dirección de la Sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

Código Swift (BIC) de la entidad/sucursal: CAIXESBBXXX

Código Internacional de la Cuenta Bancaria (IBAN) completo:

ES55 2100 8647 30 0200095031

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

El pago podrá fraccionarse en cuotas mensuales sin recargo. El número máximo de mensualidades a las que el alumno podrá acogerse dependerá de la duración máxima del programa.

Consultanos cúal es el número de cuotas máximo al que te puedes acoger en función del programa de estudios de tu interés (Consultar Aquí)

El estudiante podrá beneficiarse de un descuento inmediato del 6% sobre el importe total de la docencia, acumulable a otras promociones (no becas), por abonar la cuantía total en un único pago al comienzo del curso.

LÍNEA DE PRÉSTAMOS PARA LA FINANCIACIÓN EXCLUSIVO PARA LOS ALUMNOS DE CICE

  • Crédito Curso
    • Titular del préstamo: Los estudiantes o padres*
    • Importe máximo a financiar: Coste del Curso
    • Tipo de interés: 0%
    • Plazo de devolución: 12 meses
    • Comisión apertura fija: 3,5%
    • Comisión estudio: 0%
    • Comisión por cancelación anticipada: 0%
    • Gastos notaría: 0,3% aprox.
    • Gastos por reclamación de cuotas impagadas: 35 euros

CICE te ofrece, además de un plan de financiación en condiciones exclusivas a través de una entidad bancaria, una serie de descuentos directos a los que el alumno podrá acceder siempre y cuando sea acreditado debidamente:

  • Becas aplicables a programas de calendario:
    • Beca al antiguo alumno de CICE: descuento del 5% sobre el importe total del Curso y
      descuento del 10% sobre el importe total del Máster
    • Beca por desempleo: descuento del 5% sobre el importe total del Programa
    • Beca por familia numerosa: descuento del 5% sobre el importe total del Programa
    • Beca por discapacidad: descuento del 5% sobre el importe total del Programa
    • Beca por primera línea de consanguineidad: descuento del 5% sobre el importe total del
      Programa
    • Beca para colectivos especiales con acuerdo en CICE: descuento del 5% sobre el importe
      total del Programa.

Estas ayudas al estudio son compatibles con los descuentos por modalidad de pago único o el aplazado en 3 meses. Se podrá solicitar un Certificado de Estudios y Matriculación así como Cartas de Admisión del Programa que vas a realizar, después de abonar el importe de la Matrícula correspondiente a la especialidad elegida.

Esta solicitud suele ser imprescindible para la obtención de Becas, así como para tramitar Visados de Estudios en España. En el caso de que la cancelación se d e r i ve de la denegación de un Visado de Estudios, y siempre que se presente el documento que así lo demuestre, CICE mantendrá el importe de Matrícula abonado para la siguiente Convocatoria de Inicio de formación.

* Alumnos internacionales necesitarán aval bancario

CICE te facilita, además de un plan de financiación mencionado en el punto anterior, una serie de descuentos directos a los que el alumno podrá acceder de forma directa siempre y cuando sea acreditado:

  • Beca por desempleo: descuento del 5% sobre el importe total de la titulación.
  • Beca por familia numerosa: descuento del 5% sobre el importe total de la titulación.
  • Beca por discapacidad: descuento del 5% sobre el importe total de la titulación.
  • Beca por primera línea de consanguineidad: descuento del 5% sobre el importe total de la titulación.
  • Beca para colectivos especiales con acuerdo en CICE: descuento del 5% sobre el importe total de la titulación.

Estas ayudas al estudio son compatibles con los descuentos por modalidad de pago único o el aplazado en 3 meses.

CICE no devolverá el importe de la matrícula, exceptuando los siguientes casos:

  • Casos excepcionales o de fuerza mayor justificada se podrá aplazar la matrícula hasta 24 meses (enfermedad, nuevo empleo cambio de condiciones laborales) aportando la documentación pertinente.
  • Si los motivos de la cancelación no son de fuerza mayor o carecen de justificación, y siempre que se comunique la baja con al menos 30 días antes del inicio del programa, la matrícula se podrá aplazar hasta 12 meses.

En el caso de que por cualquier circunstancia CICE estuviera obligada a cancelar un Programa inicialmente previsto, se devolverá por Transferencia Bancaria la totalidad del dinero recibido a la persona matriculada.

Nuestros Programas Formativos tienen una duración en horas exacta. Estas horas son las que fijan la fecha de finalización. En este sentido, CICE fija la fecha de comienzo pero no la de terminación. La fecha de terminación la fija el cumplimiento estricto de dichas horas, siendo totalmente recuperadas las “horas perdidas” por periodos vacacionales, días festivos o posible causa de fuerza mayor como enfermedad del docente. CICE interrumpe sus clases durante el mes de agosto por vacaciones.

Es habitual, fruto de pequeñas interrupciones tales como festivos o enfermedad puntual del docente, que próximos a la conclusión del Programa tengamos que recuperar ciertas horas para cumplir con las determinadas inicialmente. En cualquier caso, la fecha de conclusión de un Programa de Estudios en CICE, la marca el cumplimiento estricto de las horas contratadas.

Es decir, el importe del Programa y las horas lectivas del mismo se respetan íntegramente, más allá de que asistas más meses de los que pagas, producto de tener que recuperar “días perdidos”, o viceversa.

Se podrá solicitar un Certificado de Estudios y Matriculación así como Cartas de Admisión del Programa que vas a realizar, después de abonar el importe de la Matrícula correspondiente a la especialidad elegida.

Esta solicitud suele ser imprescindible para la obtención de Becas, así como para tramitar Visados de Estudios en España. CICE no devolverá el importe de la matrícula en los casos en los que la Escuela envíe o gestione documentación y certificados para la tramitación de Visados de Estudiante, becas o cualquier otro trámite.

En el caso de que la cancelación se derive de la denegación de un Visado de Estudios, y siempre que se presente el documento que así lo demuestre, CICE mantendrá el importe de Matrícula abonado para la siguiente Convocatoria de Inicio.
 

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