CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Zona privada
Solicitar información » Descarga el dossier »
Por qué estudiarlo en CICE
  • Utilización de Material Fotográfico Profesional de primeras marcas profesionales (Cuerpos, Lentes, Trípodes, Accesorios profesionales …)
  • Utilización de Equipo Profesional de Iluminación
  • Estudio/Plató Profesional en la calle Maldonado 48 con Croma
  • Posibilidad de reserva del plato de fotografía fuera de las horas habituales del curso para la realización de prácticas y proyectos
  • Préstamo de material fotográfico a los alumnos, fuera de las horas de clase, para el desarrollo de prácticas complementarias
  • Prácticas ilimitadas y gratuitas en las instalaciones de CICE fuera de los horarios lectivos
  • CICE es Centro Certificador Oficial VUE, Prometric y EXIN.
“Creo que este curso me ha ofrecido la oportunidad de aprender algo nuevo cada día, algo que hoy en día es difícil de encontrar, y eso se lo debemos a Manu Torres, un gran fotógrafo y un gran profesor al que todos hemos admirado. Durante este periodo hemos fijado una buena base para poder seguir aprendiendo día a día y en algún momento también formar parte de esta profesión". Alumna Anónima Alumna del Máster de Fotografía Digital. Instructor Manuel Hernández
A quién va dirigido
  • Todas aquellas personas interesadas en alcanzar una formación sólida para desarrollar cualquiera de las múltiples áreas relacionadas con la fotografía digital de hoy, la que vendrá mañana y el procesamiento digital de la imagen. Con una tecnología en constante evolución y una presencia cada día mayor en cualquier ámbito profesional, se hace indispensable la comprensión y el manejo de ese nuevo lenguaje que se denomina “digital”, así como un flujo de trabajo fiable y abierto a la incorporación de las novedades del sector. Todo ello sumado a los fundamentos de la fotografía clásica, la comprensión, la asimilación y medición de la luz en cualquier situación, así como a la gestión y documentación del gran volumen de datos con los que nos vemos obligados a trabajar hoy en día.
  • Formamos a los profesionales del actual panorama del tratamiento digital, dándoles los conocimientos necesarios para poder desarrollar cualquier especialidad y la seguridad para enfrentarse a los retos derivados de los encargos modernos.
Modalidades
  • Presencial
Requisitos
  • El plan de estudios asume que los estudiantes tengan conocimientos previos de informática a nivel de usuario medio-avanzado. Se espera de ellos una buena capacidad de lectura y expresión escrita, un deseo de aprender el programa de estudios así como disponer de horas adicionales a la semana para realizar ejercicios.
Certificaciones que puedes obtener
Homologaciones por Área
0.-homologacion_autodesk
1.homologacion_apple
3.homologacion_adobe
4.homologacion_avid
homologacion_sgomistika
5.homologacion_thefoundry
Carreras Profesionales y Titulaciones que puedes obtener realizando este Máster

Carreras Profesionales

  • Carrera Profesional de Diseño Gráfico, Fotografía Digital y Comunicación Audiovisual. TDC

Títulos Profesionales

  • Titulado Profesional en Realización Audiovisual
  • Titulado Profesional en Diseño Gráfico, Marketing Interactivo y Fotografía Digital
  • Titulado Profesional en Dirección de Arte Gráfica y Fotografía Digital
  • Titulado Profesional en Infoarquitectura y Fotografía Digital
  • Titulado Profesional en Diseño de Interiores y Fotografía Digital

Formulario de Contacto

Módulo 1: INTRODUCCIÓN

  • Presentación del curso y su desarrollo
    • Introducción al curso y las materias a impartir. Dinámica de trabajo
    • PRÁCTICA: “Simplemente haz fotos”
  • Breve historia de la fotografía
    • Los primeros pasos de la fotografía
    • Grandes nombres y sus aportaciones
    • Evolución de los materiales
    • Del haluro de plata al píxel

Módulo 2. LA LUZ Y LA CÁMARA

  • La luz
    • Definición y caracterización de la luz
    • ¿Por qué vemos?, ¿Qué vemos?
    • El color. Introducción a los sistemas de color: RGB y CMYK
  • La cámara
    • Evolución de las cámaras
    • Estructura del cuerpo
    • Compactas, réflex, mirrorless, medio formato y gran formato
  • El registro de la luz
    • Materiales sensibles
    • Introducción a la estructura de un sensor
    • Necesidad de medir la luz
    • Diferentes conceptos de luz: reflejada e incidente
  • El control de la luz
    • Diafragma
    • El obturador y la velocidad de obturación
    • La sensibilidad en la película y el sensor. ISO. Ruido digital
    • DPRÁCTICA: “Uso básico de la cámara”

Módulo 3. MEDICIÓN Y LENTES

  • La medición de la luz
    • Diafragma
    • El fotómetro de mano
    • Los fotómetros de las cámaras. Problemas y corrección
    • Concepto de gris medio y cartas de gris. Ley de reciprocidad
    • Diferentes sistemas de medición: matricial, ponderada y puntual
    • Sobreexposición y subexposición
    • La temperatura de color
    • Corrección en la cámara mediante los ajustes de balances de blancos
  • Práctica de la medición de la luz
    • Demostración del “engaño” del fotómetro de la cámara
    • Ejercicios en diferentes situaciones de luz
    • El contraluz
  • Los Objetivos
    • Estructura de un objetivo
    • La distancia focal
    • Ángulos de visión y perspectiva
    • Tipos: lentes fijas y zoom
    • El mecanismo de enfoque. Autofocus
    • Sistemas de estabilización electrónicos y estáticos

Módulo 4. LA TOMA FOTOGRÁFICA

  • La profundidad de campo
    • Definición y elementos que influye
    • La importancia de un buen uso de la PD
    • Distancia hiperfocal
  • Velocidad de obturación
    • Consecuencias de la velocidad de obturación
    • Diferentes usos y efectos
    • Modo B
    • Exposiciones largas: cómo prepararlas
  • Sistemas de enfoque
    • Sistemas autofocus en las cámaras modernas
    • Técnicas de seguimiento y preenfoque
  • Prácticas
    • Ejercicios sobre la distancia focal, ángulo de visión y perspectiva
    • Prácticas para el dominio de la PDC
    • Ejercicios de aplicación de la velocidad de obturación
    • Acción, barridos y registro del movimiento en exposiciones largas

Módulo 5. TEORÍA DIGITAL

  • Los sensores
    • Tipos de sensores
    • La matriz de Bayer. Captación de la luz
    • Diferentes tamaños de sensor y sus consecuencias
  • De la luz a la tarjeta
    • Transformación de la luz en datos
    • Formación del color
    • El buffer y el procesador de la cámara
    • Tipos de tarjeta y velocidad de escritura
  • Formatos de archivo. JPEG vs. RAW
    • Estructura y aplicaciones del JPEG
    • Formato RAW. Gestión de datos en bruto
  • Estructura del archivo digital
    • ¿Qué es el píxel?
    • Concepto de resolución. Tamaño máximo real de reproducción
    • Volumen o peso de un archivo
    • Los metadatos y datos EXIF
  • El histograma
    • ¿De qué nos habla esta gráfica?
    • Análisis de datos y uso práctico antes y después de la captura
  • Ruido digital
    • ¿Qué es el ruido en fotografía? Antecedentes
    • Aspectos que derivan en un aumento del ruido en nuestra captura
    • Métodos para neutralizarlo en gran medida
  • Exposición en fotografía digital
    • Latitud de exposición en el soporte digital
    • Métodos de medición. El “derecheo” del histograma
    • Rango o gama dinámica. Necesidad de un postproceso digital

Módulo 6. LA COMPOSICIÓN EN FOTOGRAFÍA

  • La composición de la toma
    • Nociones fundamentales acerca de la composición en el arte
    • Aplicación a la fotografía
  • Técnicas
    • El formato horizontal y vertical. Encuadres
    • El formato 1:1
    • Las líneas de dirección. Centros de máximo interés. Regla de los tercios
    • Dirigir la mirada con la luz. Equilibrio tonal
    • Romper las normas. Contar con lo que está fuera de cuadro
  • Proyecciones
    • Clásicos de la fotografía que clarifican un concepto tan sutil
    • Documentales sobre figuras claves en la fotografía
    • Tendencias en la fotografía moderna
  • Prácticas
    • Gymkana fotográfica
    • Visitas a exposiciones

Módulo 7. ILUMINACIÓN ARTIFICIAL

  • El flash de mano
    • Qué es la luz de flash
    • Características. Número guía y velocidad de sincronización
    • Modos de uso: manual, automático y TTL
    • Iluminación directa, rebotada y difusa con el flash de mano
    • Relleno en exteriores y balance con la luz natural
  • Prácticas
    • Ejercicios de uso del flash de mano en situaciones de interior y exterior.
    • Uso de varios flashes de mano en una sola toma.
  • El estudio
    • Tipo de luces en estudio: continua y flash
    • El flash de estudio
    • Elementos para modificar el tipo de luz. Filtraje y coloreado de las luces
    • El flashímetro
    • El contraste de las luces y su control. Colocación de sombras

Módulo 8. ILUMINACIÓN EN ESTUDIO

  • Esquemas de iluminación
    • Planteamientos previos. Objetivo final
    • Elementos de uso. Desarrollo del esquema
    • Análisis de diferentes esquemas de iluminación
  • Práctica
    • Los alumnos como modelos en un ejercicio de empatización

Módulo 9. EL RETRATO

  • Teoría
    • Breve historia del retrato en la fotografía
    • Luces para retratos de interior y exterior. Principal, secundaria y fondo
    • Retrato en high-key y low-key
    • La relación retratado-fotógrafo. Cómo lograr la expresión
    • El equipo de producción para cualquier situación
  • Práctica
    • Realización de un book

Módulo 10. STREET PHOTOGRAPHY Y DOCUMENTAL

  • Teoría
    • El documentalismo al servicio de la sociedad. Planteamientos
    • Elaboración de un reportaje: de la idea a la edición enfocada al medio
    • Derechos de imagen. La legislación actual. Copyrights
    • Conocimiento del medio: actitudes y reacciones
  • Práctica
    • Fotografía de calle condicionada por un tema.

Módulo 11. NATURALEZA Y MACROFOTOGRAFÍA

  • La fotografía de naturaleza
    • Preparación previa y estudios necesarios
    • Material específico y trámites puntuales previos
    • Actitud en el medio de trabajo y condiciones extremas
    • Análisis de objetivos y accesorios dedicados a la macrofotografía
  • Práctica
    • “Paisaje, fauna y flora en una salida”

Módulo 12: TEMARIO POSTPRODUCCIÓN DIGITAL DE IMÁGENES

  • 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS

    • Presentación del curso y su desarrollo
    • Conceptos básicos
      • Estructura de un archivo de imagen digital. El píxel
      • Concepto de resolución. ¿Qué es la interpolación? Métodos
      • La profundidad de color. Introducción a las imágenes HDR
      • 8 bits vs. 16 bits vs. 32 bits
      • Introducción a los canales de composición de una imagen. Histograma
  • 2. GESTIÓN DEL COLOR (este módulo se imparte a medias si no hay material específico)

    • Modos de color: RGB y CMYK
    • Calibración de los monitores: sistemas y hardware
    • Espacios de trabajo. Comparativa
    • Perfiles de salida para los diferentes dispositivos. Laboratorios vs. impresoras
    • Se cierra el círculo. Activación de la gestión de color
  • 3. EL ESCÁNER

    • Funcionamiento de un escáner. Tipos
    • Concepto de resolución óptica y profundidad de color aplicados
    • Práctica de escaneado con transparencias y opacos
  • 4. FORMATOS DE ARCHIVO

    • Diferentes formatos para archivos de imagen digital: JPEG, TIFF, PSD
    • El RAW. Diferentes formatos de RAW. Reveladores
    • RAW vs. DNG. ¿Cuál elegir?
  • 5. TOMA DE CONTACTO CON PHOTOSHOP

    • La interfaz
    • Organizar los archivos para el trabajo y su comparación
    • El espacio de trabajo. Personalización y caracterización del programa
    • Uso de las herramientas zoom y mano. Paleta navegador
    • Preferencias. Perfilando Photoshop para poder volar con él
  • 6. AJUSTES DEL ARCHIVO

    • Tamaño de la imagen y tamaño del lienzo. Diferencias
    • Recortar, girar y voltear. Problemas
    • Transformaciones
    • Uso de guías, reglas y opciones de visión
    • La historia
  • 7. AJUSTES DE LUMINOSIDAD

    • Breve repaso sobre el histograma. Modos de análisis
    • Ajustes en la imagen: brillo/contraste, niveles I, curvas I, sombras e iluminaciones
    • Herramientas sobreexponer y subexponer
  • 8. AJUSTES DE COLOR

    • La paleta información y las herramientas de cuentagotas
    • Ajustes en la imagen: equilibrio de color, niveles II, curvas II, tono/saturación, corrección selectiva y mezclador de canales
    • Los canales de composición II
    • Herramientas para igualar y reemplazar el color
    • Filtros de fotografía. Cómo simular el resto de filtros fotográficos reales
    • Variaciones de color
    • Ejercicios prácticos sobre la corrección del color
  • 9. LAS CAPAS

    • Qué supone el sistema de capas en Photoshop
    • Operaciones básicas con las capas. Grupos
    • Usos avanzados para un flujo de trabajo profesional

    10. PINTURA

    • El selector de color. Muestras. Bibliotecas de color
    • Herramientas pincel, lápiz y aerógrafo. El pincel de historia
    • Dinámica de pinceles. Creatividad. Generando pinceles exclusivos
    • Introducción al uso de la tableta gráfica
    • Degradados
    • Ejercicio
  • 11. SELECCIONES

    • Qué es una selección. Los canales alfa
    • Dos conceptos importantes: la tolerancia y el calado o desvanecido
    • Herramientas de selección: los marcos, los lazos, la varita y la selección rápida
    • Otros métodos de selección: gama de colores y canales de composición (III y última parte)
    • Perfeccionamiento de las selecciones
    • El modo de máscara rápida
    • Las máscaras de capa. Aplicación práctica para maquetar estructuras
  • 12. RETOQUE DIGITAL

    • Herramientas de retoque digital: tampón de clonar, pincel corrector, parche
    • Herramientas de saturación, desaturación, enfoque y desenfoque
    • Ejercicio práctico para reconstruir una fotografía antigua. Métodos
  • 13. LA EDICIÓN NO DESTRUCTIVA

    • Qué es la edición no destructiva y dónde comienza el proceso
    • El sistema de las capas de ajuste
    • Fusiones de capas. Aplicación de los métodos de fusión a otras herramientas
    • El concepto de objeto inteligente/filtro inteligente
  • 14. RESUMEN

    • Ejercicio práctico especial que resume y pone en práctica los conocimientos adquiridos hasta ahora en el proceso de postproducción digital
  • 15. VECTORES

    • Diferencias entre los mapas de bits y las imágenes vectoriales
    • Estructura de los trazados vectoriales
    • La pluma. La paleta trazados
    • La herramienta de texto y las paletas que lo controlan: carácter y párrafo
    • El rasterizado
  • 16. COMPOSICIÓN

    • Alineación de imágenes automática. Photomerge
    • Creación de panorámicas. Retoques para un acabado profesional
    • Carga de archivos en una pila. Ejercicio para borrar elementos móviles de un espacio como una calle
    • Hojas de contactos y conjuntos de imágenes personalizados
  • 17. DEL COLOR AL BLANCO Y NEGRO

    • Aspectos previos a tener en cuenta. Aprender a “ver” en BYN
    • Métodos de conversión de color a BYN: mezclador, LAB, escala de grises, etc.
    • El ajuste de Photoshop “blanco y negro”
    • Ejercicio práctico de paso al BYN a partir del RAW de una cámara
  • 18. RETOQUE ESPECÍFICO PARA MODA Y RETRATO

    • Creación de maquillaje digital
    • Métodos para resaltar ojos, labios, dientes, pieles, cabellos, etc.
    • Cómo mitigar los efectos de la edad. Aplicamos botox digital
    • Tatuajes sobre la piel. Los mapas de desplazamiento. Ejercicio práctico
    • La cirugía estética digital. El filtro licuar
    • Práctica sobre la foto de una modelo
  • 19. EFECTOS ESPECIALES REALISTAS

    • La base de cualquier efecto real: la iluminación
    • Herramientas para dar luz y sombra a nuestro trabajo
    • Cómo crear sombras realistas. Ejercicios prácticos
    • Generación de texturas con y sin efectos de iluminación
    • Ejercicio práctico de fotocomposición
  • 20. FILTROS

    • Filtros de efectos especiales en Photoshop
    • Plugins externos de interés para el fotógrafo digital: onOne, Nik, Kodak, etc.
  • 21. CORRECCIONES TÉCNICAS

    • El filtro corrección de lente. Programación para tipos específicos de objetivos
    • El enfoque: tantos métodos como tipos de fotografías
    • El desenfoque. Usos del método gausiano y del desenfoque de lente
    • Simulando la profundidad de campo. Efecto tilt-shift
    • El ruido digital. Sistemas de reducción por software y por multiexposición
  • 22. AMPLIAR EL RANGO DINÁMICO

    • Qué es el rango dinámico. Escenas de alto contraste y concepto de latitud
    • Una solución: el formato HDR
    • Software para generar imágenes HDR
    • Un método a través del tone mapping
  • 23. AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS

    • Qué son las acciones. Sitios para la descarga de acciones
    • Programación de acciones propias. Ejecución de acciones en lotes
    • Los droplets
    • Automatizaciones de Photoshop. Breve introducción a los scripts
  • 24. REVELADO DE ARCHIVOS RAW

    • ¿Qué es lo que se puede extraer de un RAW y no de un JPEG?
    • Flujo de trabajo para el procesado de un archivo RAW a través del Adobe Camera RAW de Photoshop
    • Otros reveladores RAW: Capture One, DPP, Nikon NX, DCRAW
  • 25. MAQUETACIÓN

    • El concepto de la maquetación y las estructuras
    • Organización del material
    • Uso de máscaras vectoriales
  • 26. GESTIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE LAS IMÁGENES

    • Los metadatos de un archivo digital: los datos de los datos
    • Información Exif y los campos con la denominación IPTC
    • La documentación de las imágenes. Buscar y encontrar, esa es la cuestión
    • Montar una base de datos de imágenes. Estructura
    • Flujo de trabajo diario para la inclusión de más archivos
    • La edición. Aprende a tirar imágenes
    • Soportes y seguridad

DINÁMICA DE TRABAJO

Resumen general para ver en conjunto todos los puntos importantes en el proceso fotográfico digital, desde el planteamiento de una toma hasta la gestión del trabajo una vez enviado a copiar o imprimir.

Las instalaciones de los centros de estudios profesionales de CICE te permitirán trabajar en los equipamientos y con el software que utilizan los profesionales en su trabajo diario.

Nuestro objetivo es que al incorporarte al mercado laboral hayas ya experimentado ese mundo profesional y tu adaptación sea inmediata y exitosa.

instalaciones_PRINCIPAL

En la actualidad, CICE está capacitada para dar cobertura a cada una de las especialidades formativas que oferta, de una forma seria y profesional, utilizando para ello los equipos y materiales más actuales del mercado.

Asistiendo a nuestros Programas, el alumno trabajará en un entorno altamente profesional, utilizando para ello todo el soporte didáctico y técnico necesario para convertirse en usuario avanzado, disponiendo asimismo, del soporte de comunicaciones necesario para acceder a la completa consulta de datos y recursos que Internet pone a tu disposición.

CICE permite el uso regulado de las instalaciones de sus dos centros de formación en Madrid fuera del horario de clase a todos sus alumnos desde el momento que se matriculan.

instalaciones0

instalaciones1

  • La infraestructura de red de CICE, Partner Oficial de Microsoft, está diseñada por Jesús Velasco, Ingeniero de Sistemas de la escuela responsable de su configuración y despliegue, y descansa sobre dos servidores R510 de DELL, dotados cada uno de ellos de dos procesadores Intel64 Familiy 6 Model 44 Stepping 2, 96 Gb de memoria RAM y 6 Tb de espacio en disco, que dotan a la empresa de las últimas tecnologías en virtualización y almacenamiento. Los servicios de deduplicación de datos que ofrece Windows Server Datacenter 2012, a través de su nuevo protocolo SMB 3.0, permiten disfrutar de un mayor caudal de datos en menor espacio. Los servicios hospedados en nuestros servidores están virtualizados aprovechando las bonanzas de la nueva version 3.0 de Hyper-V, la cual incluye replicación del estado de todas nuestras virtual machines en tiempo real. Esto nos permite diseñar un plan de contingencia y tolerancia a errores en un entorno absolutamente estable y robusto donde la organización guarda sus datos. Sin olvidar la programación diaria de Backups sobre Windows Azure. Al mismo tiempo tenemos virtualizados los servicios de Active Directory, que ofrecen escalabilidad a la empresa, creciendo según sea necesario e integrando en los mismos los diferentes servicios de red tales como DHCP, DNS, Wins, etc., que nos permiten distribuir masivamente instalaciones desatendidas de imágenes a demanda basándonos en tecnología PXE sobre Windows Deployment Service. De esta forma, los alumnos disfrutan de las últimas actualizaciones de todos los productos nada más salir estos al mercado, además de las últimas tecnologías de fabricantes como Faronics, que gracias a Power  Safe evita consumos excesivos favoreciendo la sostenibilidad, o Deep Freeze, que nos permite garantizar el S.O. en perfecto estado día tras día. La electrónica de la organización está basada en switches Catalyst de Cisco Systems permitiendo la interconexión de las sucursales de Madrid bajo un ancho de banda dedicado, garantizando la calidad de las comunicaciones basadas en FibreChannel Over Ethernet, FoE, de 100 megas simétricos. Cabe destacar la seguridad que otorgan las VLAN entre las redes corporativas evitando colisiones y ataques de intrusos.
  • Instalación Profesional de cada estación de trabajo bajo arranque multiplataforma Windows/Mac/Linux.
  • Hosting web personal e individual para cada alumno bajo acuerdo con CDMON.
  • Equipamiento específico de comunicaciones profesionales de CISCO: 6 Routers CIS2620, 6 Routers CIS2900, 4 Switches WS-C2950-24, 2 Switches WS-C2950-12, 6 Switches WS-C2960-12, 3 CISCO Serie 3600, 2 CISCO Catalyst 3560, 2 CISCO 2811, Teléfono CISCO IP Phone 7940G.
  • Disponibilidad garantizada de una estación de trabajo profesional por alumno. Del carácter Oficial de CICE se deriva la tenencia constante de la última versión disponible por parte de cada compañía, lo que garantiza tu actualidad y valor en el mercado laboral.
  • Acceso a recursos online y conexión intrasede a través de fibra óptica simétrica 100Mb.
  • Sistema exclusivo de control interno de las instalaciones con tecnología de Faronics. Única escuela con tecnología Insight, más proyección sobre plasmas y proyectores. Protección permanente de cada estación con tecnología DeepFreeze y PowerSafe.
  • Salas climatizadas y mobiliario ergonómico.
  • Estaciones de Trabajo Profesionales DELL WorkStation T3500 con tarjetas profesionales Nvidia Quadro. Estaciones con tecnología AHCI SATA3 o SSD, procesadores Intel Xeon de hasta 6 núcleos y 16Gb de memoria RAM ECC con Monitores TFT de 24”.
  • Estaciones de Trabajo Profesionales Apple Mac Pro con procesador Quad-Core Intel Xeon de hasta 2 procesadores y 8 núcleos, 12 GB de memoria RAM, 2 Tb de almacenamiento por máquina y disponibilidad sobre equipos Redundant Array of Independent Disks y Monitores TFT HD de 24”.
  • 350 Tabletas WACOM, una en cada estación individual del alumno.
  • Único centro con 21 Sistemas Avanzados Autodesk Flame Premium/Flare.
  • Único centro con Sistemas Avanzados Autodesk Smoke Mac bajo Nvidia Quadro 4000.

instalaciones2

  • Material específico de iluminación: strand quarz bambino 500w, Cosmobean Redhead rc100, Strand quarz blonde 2000, Strand quartz studio mk2 + trípode, trípode Manfrotto d200, Bandera de tela 31×46, Bandera de tela 46×61, Bandera de tela 61×91, Bastidor 1×1 para filtros, Estico, Espejos de cine, Tela negra, Tela verde chroma, Pack de filtros, P.manfrotto clamp c1 575b, P.sky hook gaffer grip c500, P.pelican gaffer grip 043r, P.styrene clamping f1 501, P.magic arm 143n, Claqueta de cine, Fotómetro sekonic l-308s.
  • Filtros para Iluminación: Lee Roll Full C.T. Blue, Lee Roll Full C.T. Orange, Lee Roll 0.3 Neutral Density, Lee Roll White Diffusion, Lee Roll Black Foil Wide, Lee Roll Soft Silver Reflector.

instalaciones3

  • Equipos de sonido oficiales de AVID: 20 Sistemas Mbox 2, 20 Teclados midi Axiom, 20 AVID Command 8, Cascos sony mdr-7509hd, Micro + cable xlr, Pértiga sennheiser mzb 760, Grabadora zoom h-4n, Superficie de Control Profesional C |24, AVID MOJO SDI. Instalación acústica en formato 5.1, Pro Tools HD Native, Pro Tools TDM HD2 con Tarjeta Blackmagic Intensity Pro, dos Interface de AVID modelo Omni que cuentan con tarjetas Core HD, parejas de escuchas de campo cercano KRK Rokit 8. Sistemas Venue/SL3 para sonido directo.
  • Material auxiliar de sonido: Maleta sonido: Grabadora Marantz PMD670, Lector de Tarjetas de Memoria Inves, Cable USB, 2 Tarjetas de Memoria de 512 MB, Cable Canon XLR – Mini-Jack, Cable Canon XLR, Micrófono Cañón de dos tamaños, 2 Fundas Anti-Pop + Peines, Micro Wireless, Emisor, Receptor, Cable Mini-Jack, Pistola para Micrófonos Cañón de 3 piezas, Sp micro studioprojects b1, Filtro antiviento stageline, Trípodes quiklok 370s, Micrófono rode para cámara dslr, Espuma micrófono studioprojects.

instalaciones4

  • Material específico de Fotografía: Cuerpos de Cámara Profesionales (Fotografía y Vídeo HD), Objetivos Profesionales (Fijos y Zooms), Objetivos Angulares específicos y Objetivos descentrables, Accesorios de Cámaras diversos (Tarjetas, Baterías, Lectores, etc…), Accesorios de Cámara específicos para Movimiento controlado – Travelling, Accesorios de Cámara específicos para Movimiento controlado – Slider motorizado, Accesorios de Cámara – Follow Focus, Accesorios de Cámara – Mattebox, Accesorios de Cámara – Filtros 4×4, Accesorios de Cámara – Monitores de Campo, Accesorios de Cámara – Baseplates, Accesorios de Cámara – Estativos, Accesorios de Cámara – Otros soportes (Volantes, Mono pies, etc.), Flashes con disparador y radio, Flashes de Estudio Profesionales, Lastolites y derivados, Fondos de Fotografía y Portafondos, Grúa,  Ventanas de Iluminación, Softboxes, Coberturas, Paraguas, stickos, Iluminación para Vídeo (Cuarzos, Pantallas luz fría – caliente, etc.), Fotómetro, Mesa de producto, Micrófonos Inalámbricos, Micrófonos sobre cámara, Grabadores digitales portátiles, Sistema de calibración de monitores, Escáner profesional, Plotter profesional.
  • Material específico de vídeo: Maleta JVC Gy-Hd201e Pro HD, Cámara GY-HD201E, Micro de Cámara, Zapata Trípode en 2 piezas, Adaptador Gran Angular Fujinon CV-82SC, Controladora de Enfoque, Barra de Soporte, Soporte MatteBox Chrosziel MB 450-01, Monitor Jvc Dt-V100cg, Maletin Hd y Baterias Jvc Hd Dr-Hd100, Cargador Baterías, Cámara Canon Dslr 600d, Objetivo Canon 18-200, Objetivo Canon 17-85, Monitor Sony Pvm-9l2/5, Maleta Jvc Gy-d201e Pro Hd, Travelling Manfrotto, Tripode Camara Manfrotto 503, Camara Go Pro Hd2, Tarjeta Intensity Pro Mac.

instalaciones5

  • Material específico de videojuegos: Microsoft xbox 360, Nintendo wii u, Sony Play Station 3, Mando dual shock ps3, Mandoxbox wirless, cámaras Microsoft Kinect, Tablet ARCHOS GamePad.

instalaciones6

  • Material específico de Estereoscopía: 20 estaciones profesionales SGO Mistika, Proyector BenQ MP777 Estereoscópico, Gafas Xpand 3D. X102, Gafas 3D Anaglíficas.
  • Mesa de Corrección de Color Euphonix MC Color.

instalaciones7

  • Plató de grabación de vídeo: Proyectores BALCAR 70176 QUADLITE 250 BASIC, BALCAR 70166 DUOLITE 100 BASIC. CYCLO PROYECTOR DE CICLORAMA/FONDOS. CONTRA Proyector spot de luz fría con parábola intensificadora (35º).
  • Plató de grabación de audio: Superficie de Control Profesional C|24, AVID MOJO SDI. Instalación acústica en formato 5.1. Acuerdos con estudios de grabación de sonido profesional para la realización de la parte práctica del Programa.
  • Libre y gratuito uso de las instalaciones y recursos de la escuela.

ipadapple

botonmac

CICE. Diseño y Producción Audiovisual

Calle Maldonado, 48. Metro Diego de León
Teléfono: 91 401 07 02
Email: cicemaldonado@ciceonline.com

CICE

CICE. Desarrollo, Comunicaciones e Imagen Digital

Calle Povedilla, 4. Metro O'Donnell
Teléfono: 91 435 58 43
Email: cicepovedilla@ciceonline.com

CICE

Matriculación presencial en las instalaciones de CICE

El proceso de matriculación para los programas de la Escuela CICE se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes en el turno elegido.

Podrás elegir entre una amplia variedad de horarios y así poder continuar tu formación sin renunciar a tu vida laboral u otras ocupaciones.

Nuestro equipo de asesores te ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a tus necesidades formativas en base a tus inquietudes y perfil profesional, garantizando así el éxito de tu formación. Además, te damos la posibilidad de asistir a una clase de prueba gratuita para que puedas conocer al profesorado y su metodología de aprendizaje antes de tomar la decisión de inscribirte en el programa.

matriculacion500x333

El asesoramiento no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Para un asesoramiento personalizado, puedes dirigirte a nuestras sedes en la Calle Maldonado 48 o Povedilla 4. También puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 91 401 07 02 (Maldonado9 o 91 435 58 43 (Povedilla).

Ponemos a tu disposición diferentes modalidades de pago y financiación.

Disponemos de ayudas para colectivos especiales así como descuentos por reserva anticipada. Consulta cual es el descuento vigente en el momento de la matriculación.

Existe la posibilidad de acceder a la escuela a través de la Fundación Tripartita (formación de empresa).

Matriculación no Presencial de Residentes en España

Para formalizar tu inscripción, debes cumplimentar los documentos proporcionados por CICE (Solicitud de Matrícula y documento de Domiciliación Bancaria), los cuales puedes descargar desde nuestra página Web, o bien te serán enviados previa petición por tu parte, a través de fax o correo electrónico.

El documento original de Domiciliación Bancaria deberá ser firmado por el Titular de la Cuenta, y dispones de 5 días para que la Escuela lo reciba por correo ordinario, contados a partir del día de recepción de tu Solicitud de Matrícula. Remítelo a CICE, Maldonado 48, 28006, Madrid.

El documento de Solicitud de Matrícula, debidamente cumplimentado con todos los datos, más el justificante de la transferencia bancaria por el importe de Matrícula, nos los remitirás por Fax (91 309 18 94) o bien por correo electrónico (secretaria-audiovisual@ciceonline.com).

MATRICULA_POVEDILLA_WHITE

MATRICULA_MALDONADO_WHITE

El día de comienzo de tus estudios en CICE, deberás presentar la documentación requerida (DNI o documento alternativo de identificación).

El pago del importe de matriculación implica una pre-matrícula que no quedará formalmente confirmada, hasta no recibir la Secretaría de CICE el documento original de Domiciliación Bancaria.

La primera mensualidad o el importe total del Programa según la modalidad de pago elegida, se cargará por banco el día de comienzo de las clases.

La segunda y siguientes mensualidades se cargarán por banco los días 05 ó 20 de cada mes en función del día de comienzo del Programa según los siguientes intervalos temporales:

  • para comienzos entre el 01 y el 15 el cargo bancario será el día 05 del mes en curso
  • Para comienzos entre el 15 y el 31 el cargo bancario será el día 20 del mes en curso

Una vez recibidos los tres documentos, tu Solicitud de Matrícula será confirmada vía correo electrónico por la Secretaría de CICE, en función de la disponibilidad de plazas del Programa elegido.

Matriculación no Presencial de Residentes en el Extranjero

Para formalizar tu inscripción, debes cumplimentar debidamente tu Solicitud de Matrícula proporcionada por CICE, la cual puedes descargar desde nuestra página Web, o bien te será enviada previa petición por tu parte, a través de fax o correo electrónico. El documento de Solicitud de Matrícula debidamente cumplimentado con todos los datos, más el justificante de la transferencia bancaria por el importe de Matrícula, nos los remitirás por correo electrónico (secretaria-audiovisual@ciceonline.com) o bien por Fax (00 34 91 309 18 94).

En un plazo máximo de 3 días previos al comienzo de tu Programa de Estudios, deberás acudir personalmente a la Escuela y entregar en la Secretaría de CICE tu DNI o documento alternativo de identificación personal, junto con el documento original de Domiciliación Bancaria firmado por el Titular de la Cuenta de un banco o caja con sede en España, en donde van a ser cargados los recibos mensuales o el cargo por la totalidad del Programa según la modalidad de pago elegida.

El pago del importe de matriculación implica una prematrícula que no quedará formalmente confirmada, hasta no recibir en la Secretaría de CICE el documento original de Domiciliación Bancaria.

La primera mensualidad o el importe total del Programa según la modalidad de pago elegida, se cargará por banco el día de comienzo de las clases.

La segunda y siguientes mensualidades se cargarán por banco los días 05 ó 20 de cada mes en función del día de comienzo del Programa según los siguientes intervalos temporales:

  • Para comienzos entre el 01 y el 15 el cargo bancario será el día 05 del mes en curso
  • Para comienzos entre el 15 y el 31 el cargo bancario será el día 20 del mes en curso

Una vez recibida tu Solicitud de Matrícula y el justificante de la transferencia bancaria por el importe de Matrícula, será confirmada tu inscripción vía correo electrónico por la Secretaría de CICE, en función de la disponibilidad de plazas del Programa elegido.

Notas Importantes para la Matriculación

  • El plazo de Matriculación estará abierto todo el año hasta la fecha de comienzo de cada Convocatoria de Inicio de clases (a finales de Marzo o finales de Octubre de cada año), o en su defecto, hasta la fecha en la que no queden plazas disponibles en el Programa, Horario y Convocatoria que te interese.
  • La forma de pago escogida quedará reflejada en el documento de Matrícula. La posibilidad de cambiar de opción estará abierta hasta una semana antes del comienzo del Programa de Estudios. Una vez iniciadas las clases, no se podrá escoger una nueva forma de pago.
  • Si eres un alumno extranjero, la formalización del pago de matrícula da derecho al envío por parte de CICE, de las pertinentes cartas de admisión y matriculación que deberán ser presentadas ante la Embajada de España en tu país de origen para obtener el Visado de Estudios. Ten en cuenta que este proceso requiere, en función del país del que procedas, un plazo aproximado de al menos un mes, por lo que es necesario comenzarlo cuanto antes para poder tener resuelta la tramitación antes del comienzo de tu Programa de Estudios en CICE. Así mismo, si necesitas ayuda para abrir una cuenta bancaria en España, la Escuela te asesorará al respecto a través de correo electrónico (infobancos@ciceonline.com). Si tienes algún familiar o amigo en Madrid y si así lo deseas, puede realizar la matriculación por ti en la Secretaría de la Escuela (deberá aportar tus datos personales y domicilio en tu país), tras lo cual tu familiar o amigo te remitirá la documentación necesaria para tramitar tu Visado de Estudios.
  • CICE se reserva el derecho de anulación de un Programa de Estudios en el caso de no contar con suficientes candidatos para realizarlo, en cuyo caso se comunicará con suficiente antelación al inicio del Programa, y se devolverá el importe íntegro de lo abonado por transferencia a la cuenta de origen de cada alumno.
  • La Formación está exenta de IVA por Ley en España
  • El pago del importe de Matrícula se puede realizar mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, cheque o en efectivo (en los tres últimos casos el interesado deberá personarse físicamente en nuestras instalaciones). Si deseas realizar el pago del importe de Matrícula por transferencia bancaria, hazlo a las cuentas que se muestran a continuación, y envíanos por correo electrónico (secretaria-audiovisual@ciceonline.com) o bien por fax (+34 91 309 18 94) a la Secretaría de CICE, toda la documentación descrita anteriormente.

Información para Realizar Transferencias desde España

Centro de Maldonado “LA CAIXA”

Nombre o Razón Social del Beneficiario: CICE

Número de Cuenta: ES53-2100-2859-62-0210099001 (La Caixa)

Dirección de la Sucursal: Maldonado, 41 – 28006 Madrid

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

Centro de Povedilla “BSCH”

Nombre o Razón Social del Beneficiario: CICE

Número de Cuenta: ES 55 0049-5141-78-2710052861 (BSCH)

Dirección de la Sucursal: Hermosilla, 101 – 28006 Madrid

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

Información para Realizar Transferencias desde el Extranjero

Centro de Maldonado “LA CAIXA”

Nombre o Razón Social del Beneficiario: CICE

Número de Cuenta: 2100 2859 62 0210099001

Dirección de la Sucursal: Maldonado, 41 – 28006 Madrid

Código Swift (BIC) de la entidad/sucursal: CAIXESBB

Código Internacional de la Cuenta Bancaria (IBAN) completo:

ES5321002859620210099001

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

Centro de Povedilla “BSCH”

Nombre o Razón Social del Beneficiario: CICE

Número de Cuenta: 0049 5141 78 2710052861

Dirección de la Sucursal: Hermosilla, 101 – 28006 Madrid

Código Swift (BIC) de la entidad/sucursal: BSCHESMM

Código Internacional de la Cuenta Bancaria (IBAN) completo:

ES5500495141782710052861

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

Pago fraccionado

El importe total del curso podrá fraccionarse de acuerdo al máximo número de meses dure la docencia, sin recargo adicionales para el estudiante.

Pago fraccionado en 3 o 5 cuotas

El importe total del curso podrá fraccionarse en tres o cinco cuotas, obteniendo en consecuencia un 3% o 5% de descuento, respectivamente, sobre el importe total de la docencia.

Pago al contado

El estudiante podrá beneficiarse de un descuento inmediato del 6% sobre el importe total de la docencia, acumulable a otras promociones (no becas), por abonar la cuantía total en un único pago al comienzo del curso.

Pago financiado

CICE también ofrece opciones de financiación con una entidad bancaria, concretamente con La Caixa, en condiciones más beneficiosas que las de mercado para sus estudiantes. Infórmate aquí sobre todas las opciones posibles y recibe asesoramiento personalizado.

Ayudas al estudio

CICE te facilita, además de un plan de financiación mencionado en el punto anterior, una serie de descuentos directos a los que el alumno podrá acceder de forma directa siempre y cuando sea acreditado:

  • Beca por desempleo: descuento del 5% sobre el importe total de la titulación.
  • Beca por familia numerosa: descuento del 5% sobre el importe total de la titulación.
  • Beca por discapacidad: descuento del 5% sobre el importe total de la titulación.
  • Beca por primera línea de consanguineidad: descuento del 5% sobre el importe total de la titulación.
  • Beca para colectivos especiales con acuerdo en CICE: descuento del 5% sobre el importe total de la titulación.

Estas ayudas al estudio son compatibles con los descuentos por modalidad de pago único o el aplazado en 3 meses.

Cancelaciones de Matrícula

CICE no devolverá el importe de la matrícula, exceptuando los siguientes casos:

  • Casos excepcionales o de fuerza mayor justificada se podrá aplazar la matrícula hasta 24 meses (enfermedad, nuevo empleo cambio de condiciones laborales) aportando la documentación pertinente.
  • Si los motivos de la cancelación no son de fuerza mayor o carecen de justificación, y siempre que se comunique la baja con al menos 30 días antes del inicio del programa, la matrícula se podrá aplazar hasta 12 meses.

En el caso de que por cualquier circunstancia CICE estuviera obligada a cancelar un Programa inicialmente previsto, se devolverá por Transferencia Bancaria la totalidad del dinero recibido a la persona matriculada.

Nuestros Programas Formativos tienen una duración en horas exacta. Estas horas son las que fijan la fecha de finalización. En este sentido, CICE fija la fecha de comienzo pero no la de terminación. La fecha de terminación la fija el cumplimiento estricto de dichas horas, siendo totalmente recuperadas las “horas perdidas” por periodos vacacionales, días festivos o posible causa de fuerza mayor como enfermedad del docente. CICE interrumpe sus clases durante el mes de agosto por vacaciones.

Es habitual, fruto de pequeñas interrupciones tales como festivos o enfermedad puntual del docente, que próximos a la conclusión del Programa tengamos que recuperar ciertas horas para cumplir con las determinadas inicialmente. En cualquier caso, la fecha de conclusión de un Programa de Estudios en CICE, la marca el cumplimiento estricto de las horas contratadas.

Es decir, el importe del Programa y las horas lectivas del mismo se respetan íntegramente, más allá de que asistas más meses de los que pagas, producto de tener que recuperar “días perdidos”, o viceversa.

Petición de Certificados de Estudios

Se podrá solicitar un Certificado de Estudios y Matriculación así como Cartas de Admisión del Programa que vas a realizar, después de abonar el importe de la Matrícula correspondiente a la especialidad elegida.

Esta solicitud suele ser imprescindible para la obtención de Becas, así como para tramitar Visados de Estudios en España. CICE no devolverá el importe de la matrícula en los casos en los que la Escuela envíe o gestione documentación y certificados para la tramitación de Visados de Estudiante, becas o cualquier otro trámite.

En el caso de que la cancelación se derive de la denegación de un Visado de Estudios, y siempre que se presente el documento que así lo demuestre, CICE mantendrá el importe de Matrícula abonado para la siguiente Convocatoria de Inicio.

Solicitar información »    Descarga el dossier »

Nuestros alumnos opinan

Pablo M. Bravo

“Los profesionales que forman el area docente son de un alto valor profesional, gente con renombre y que aporta a la formación el valor añadido que se necesita.”

Miguel Ángel Garrido

“Recomendaría CICE a otra persona más que nada por el profesorado y porque las instalaciones están bastante bien ya que tienes a tu alcance todo lo que puedas utilizar en clase.”

Javier Sánchez Garrido

“Me transaladé a madrid a dedicarme a la postrproducción digital. ¿Con quién mejor? Pues con la escuela más recomendada de madrid.”

Envíanos tu opinión »

Mándanos tu consulta

Puedes escribirnos a cicemaldonado@ciceonline.com o cicepovedilla@ciceonline.com.

Si lo prefieres, puedes mandarnos tus datos y nosotros te contactaremos.

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Máster en Fotografía Digital y Tratamiento de la Imagen. MFD
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.