Duración:
300 horas lectivas. Al menos 600 horas de dedicación *HTA

Fecha de inicio:
Octubre 2016

Centro de estudios:
Maldonado Telf: 91 401 07 02

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Máster online BIM Oficial de Autodesk. MBA

Solicitud de Temario, Horarios, Tarifas y Becas

INTRODUCCIÓN:

El objetivo del Máster BIM Oficial de Autodesk. MBA, es proporcionar al alumno una completa formación práctica en el dominio de las herramientas informáticas aplicadas a la arquitectura, la construcción, la edificación y la obra civil en un entorno BIM. Se trata de introducir a los responsables de la gestión de proyectos de infraestructura pública y privada en la nueva metodología de trabajo colaborativo y multidisciplinario de proyectos, conocida como BIM (Building Information Modeling). El BIM Manager trabaja en un proceso integrado basado en información coordinada y fiable sobre un proyecto desde el diseño inicial, hasta la construcción y la explotación. Gracias al BIM, los arquitectos, ingenieros, delineantes, contratistas y propietarios agilizan los proyectos con información y documentación de diseño digital coordinadas; producen visualizaciones y simulaciones más precisas con mejor rendimiento, estética y coste, y entregan en menos tiempo proyectos más económicos y con menor impacto ambiental. El BIM permite aumentar la productividad y la gestión de todas las etapas de un proyecto de edificación.

El alumno será capaz de diseñar, optimizar, calcular y valorar los proyectos de ejecución de arquitectura, estructuras, tanto metálicas como de hormigón, así como las instalaciones de aislamiento térmico y acústico, fontanería, saneamiento, ventilación, calefacción, aire acondicionado, gas, electricidad, iluminación y pararrayos. Desarrollará las competencias necesarias, habilidades técnicas y administrativas para la gestión de recursos tecnológicos y humanos para el manejo de BIM, requisitos todos ellos imprescindibles para el trabajo del BIM Manager.

Las herramientas fundamentales utilizadas para la consecución de estos objetivos son Autodesk Revit 2016 en sus versiones de Architecture, Structure y MEP  y Autodesk Advance Concrete y Autodesk Advance Steel como apoyo de la parte estructural.

Para la valoración del proyecto se utilizan las exportaciones generadas por los programas principales descritos anteriormente, hacia programas especializados en mediciones y generación de presupuestos, como son Presto y Arquímedes, así como es Medit, capaz de extraer del modelo generado por Autodesk Revit las mediciones de los elementos constructivos, asociándolos a partidas de las bases de precios para la correcta valoración de la obra. El formato .BC3 generado por Medit es el estándar de los FIEBDC o formatos de intercambio entre bases de precios de la construcción, este formato .BC3 puede ser importado por los programas de mediciones más utilizados en el mercado como son Presto, Memfis  y Arquímedes.

Así mismo, para el análisis del modelo en su vertiente de sostenibilidad, de rendimiento e integración con su entorno, usamos un servicio basado en la nube, Green Building Studio. Seremos capaces de calcular el consumo total de energía, las emisiones de carbono, calcular cargas de calefacción y refrigeración, estimar el uso del agua dentro y fuera del edificio, visualizar la radiación solar, calcular factores de luz natural y niveles de iluminancia, y por último, visualizar la posición del sol y la ruta de acceso relativa al modelo, en cualquier fecha, hora y lugar.

Además de todo esto, el alumno aprenderá a gestionar y trabajar con nubes de puntos cada día más utilizadas en la toma de datos para levantamientos y en la creación de modelos virtuales.

Tras este proceso, se hará un seguimiento de la obra con Autodesk Navisworks que ayudará a controlar los tiempos de ejecución de cada partida, así como las interferencias o desencuentros geométricos entre las distintas unidades de obra.

El Máster BIM Oficial de Autodesk. MBA, está dirigido a profesionales involucrados en el campo de la construcción, el diseño estructural, dibujantes y diseñadores, que necesitan una herramienta que los ayude a plasmar sus ideas de una manera eficiente y que les permita generar con gran facilidad la documentación de detalle (planos), principalmente arquitectos, arquitectos técnicos, delineantes de construcción e ingenieros civiles, CAD Manager, Proyectistas y Gerentes de proyectos.

El Máster BIM Oficial de Autodesk. MBA, nace de la alianza de CICE con Autodesk, quien como empresa pionera e impulsora del BIM que es, ayuda a avanzar al sector de arquitectura, ingeniería y construcción con una cartera diversificada de soluciones de software BIM integradas.

Las soluciones BIM de Autodesk facilitan el desarrollo más rápido y económico de diseños sostenibles con información y documentación de diseño digital coordinados. Este Máster BIM Oficial de Autodesk. MBA, se basa en productos de la plataforma Autodesk, que te permitirán afrontar con éxito todo el proceso del diseño de un proyecto, los posteriores cambios en los planos de obra y la preparación para la posterior animación del proyecto en 3D.

Con una duración  de 300 horas lectivas. Al menos 600 horas de dedicación *HTA: Horas estimadas por CICE, requeridas para alcanzar el nivel de cualificación/preparación óptimo, donde están incluidas las horas presenciales más las correspondientes a la realización de prácticas adicionales, proyectos personales, preparación de exámenes de certificación y seguimiento/defensa del Proyecto Final.

Este es Nuestro Campus de Formación Online

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Certificación Autodesk Revit

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9.homologacion_google
10.homologacion_oracle-200x200

Solicitud de Temario, Horarios, Tarifas y Becas

Módulo 1: Arquitectura Profesional con Autodesk Revit Architecture 2016. Diseño Paramétrico

  • Introducción al B.I.M.

    • La nueva manera de elaborar proyectos de Arquitectura y de Arquitectura de Interiores, Modelado de Información de Edificios (B.I.M.)
    • Conceptos básicos. Líneas y grosores de línea en los planos. Vistas en Arquitectura. Escalas. Maquetación de planos
  • Interfaz Básica

    • Movedades en la versión 2015 de Revit
    • Barra de Herramientas de acceso rápido
    • Cinta de opciones
    • Navegador de Proyectos para la localización de todas las vistas del proyecto y familias cargadas
    • Paleta de propiedades
  • Definiciones

    • Niveles, Elementos, Modelo (huésped frente a hospedado), Vista, Anotación (anotación frente a dato), Proyecto, Plantilla, Componente, Categoría, Planos, Boceto
    • Familias y tipos. Parámetros de ejemplar o de tipo. Cargar familias al proyecto
  • Teoría de objetos

    • En Autodesk Revit los objetos de trabajo son componentes completos tipo muros, suelos, techos, etc.
    • Creación y modificación de familias de sistema:
      • Suelos
        • Suelo con boceto. Suelo definiendo muros. Creación de suelos inclinados gracias a la definición de pendiente. Modificación de suelos ya realizados. Manejo de los tipos y modificación de la estructura de un suelo. Colocación de borde de losa. Personalización del borde de losa
      • Techos
        • Techos a partir de muros y habitaciones. Techos compuestos. Necesidad de techo ante la colocación de componentes dependientes de techo
      • Muros
        • Tipos de muro: Básicos, Apilados. Estructura y parámetros. Barridos y telares de tipo u hospedados
        • Muros cortina de sistema. Elementos de generación de muros cortina personalizados: rejilla, montantes y paneles. Colocación de puertas y ventanas en muros cortina. Personalización de paneles
        • Muros incrustados
        • Modificaciones de los muros: unión de geometría, edición de perfil para la modificación de los alzados del muro, enlaces de muros en la  base o en la parte superior
        • Modificación de las vistas de las uniones en vistas de planta y de sección
      • Cubiertas
        • Estructura en capas de la cubierta
        • Creación de cubiertas por perímetro. Cubiertas con alero, concepto de definición de pendiente
        • Creación de cubiertas  y por extrusión
        • Unir muro a cubierta, unir cubierta a cubierta
        • Cubiertas avanzadas
      • Escaleras
        • Dibujo de escaleras. Herramienta tramo, línea de contorno y línea de contrahuella
        • Creación de distintos tipos de escaleras. Sus propiedades de tipo
        • Mejora en la representación de escaleras. Propiedades de ejemplar
      • Barandillas
        • Dibujo de barandillas. Herramienta Definir anfitrión
        • Creación de distintos tipos de barandillas. Concepto de barandal y balaustre
  • Representaciones

    • Vistas múltiples similares con diferentes propiedades. Duplicidad de vistas, copiar con y sin detalle. Vincular vistas
    • Visibilidad. Navegación y uso del zoom
    • Mostrar u ocultar cosas. Limpieza de dibujo
    • Diseñar rellenos frente a patrones de superficie
    • Crear vistas Ortogonales: de Planta, de techo. Alzados, Secciones. Cambiar los parámetros de una vista (Subyacente, Rango de vista…)
    • Estilo de los gráficos del modelo: Estructura alámbrica, Línea oculta, Sombreado, Sombreado con bordes
    •  Nivel de detalle bajo, medio y alto para el buen manejo de información del proyecto a diferentes escalas
    • Vistas 3D axonométricas y de cámara (cónicas). Edición y modificación de cámaras
    • Planos. Creación de planos. Colocación de las vistas en el plano
  • Teoría de familias y familias jerarquizadas

    • Los tipos de familias:
      • Familias sistemas y alquiladas como familias externas. Muros, techos, y suelos
      • Familias externas, bibliotecas
      • Familias in situ, generadas en el propio proyecto
    • Bibliotecas de familia exteriores
    • Examinar los tipos disponibles instalados, sitio web de Autodesk, otros sitios web, cargar y descargar
    • Cargar familias, editar parámetros de un tipo, a través de la lista de familias en el Navegador de Proyectos, a través del comando Nuevo, del menú de Edición, crear nuevos tipos, duplicar tipos, a través de editar características, de la Barra de Opciones
    • Edición de tipos. Duplicar y creación de nuevos tipos
    • Nuevas familias de la biblioteca de familias
    • Introducción al Editor de Familias
    • Guardar Familia desde un comando del Proyecto
    • Editar in situ en el proyecto
  • Introducción a los Parámetros

    • Tipos de parámetros
      • Parámetros de tipo
      • Parámetros de ejemplar
    • Familias dentro de familias
    • Manejo de planos de trabajo. Creación de planos para crear familias. Nombrar planos de trabajo. Colocación de los planos de trabajo para trabajar en ellos
    • Crear parámetros para mayor versatilidad en las familias. Tipos de parámetros: de material, de longitud, de visibilidad, de texto, etc.
  • Creación de familia o componente

    • Perfiles: Crear, editar, y utilizar perfiles. Barrido, telar. Tipo de muro horizontal, Aplicado verticalmente, caras de cubierta y losa, barandilla
    • Puertas: cambiar la orientación y la oscilación, cambiar el tipo, otras propiedades. Modificar las puertas y ventanas contenidas en un muro
    • Ventanas: colocación, cambiar el tipo, otras propiedades. Modificar las puertas y ventanas contenidas en un muro
    • Instalación de iluminación
    • Mobiliario
  • Cotas

    • Temporales frente a permanentes
    • Permanentes: Lineal, angular y radial, longitud de sintaxis
    • Modificación de cotas: mover las líneas de referencia, cotas de multireferencia, cota de longitud, cotas a centros, caras y núcleos de un muro, propiedades de cota
    • Igualar cotas. Herramienta EQ
  • Diseño de normas

    • Niveles, planos de referencia y rejillas. Normas para guiar la evolución de las ideas
    • Definiendo relaciones. Alineamientos y cotas
    • Niveles por defecto, Establecimiento de niveles, Vistas asociadas, Enlazar muros y techos a los niveles
    • Recursos para el dibujo en 2D, planos de referencia implícitos para vistas, seleccionar un plano de trabajo, dimensionar hasta o desde un plano de referencia
    • Añadir planos de referencia en modo boceto
    • Alineamiento. La herramienta Alinear, Restringir a alineamientos
    • Rejilla
    • Dimensionar, nivelar, rejilla en un nivel subyacente
  • Organización del diseño de información. Autodesk Revit: componentes categorías, subcategorías, y grupos

    • Otras organizaciones implícitas
    • Grupos
    • Cuadro de diálogo de Estilo de Objeto
    • Categoría, Subcategoría
    • Navegador de familias
    • Familia, Tipo
  • Conocimiento del dominio específico: Cubiertas

    • Cubiertas por extrusión, cubiertas por perímetro, cubiertas abiertas por un lado, aperturas, unir muro a cubierta, unir cubierta a cubierta
    • Cubiertas avanzadas, huecos de buhardilla, cubiertas con patios
    • Cubiertas curvas, cubiertas cúpulas, flechas inclinadas, sofitos, imposta, canaleta, usar cubiertas creadas in situ para ir más allá del concepto tradicional de cubierta
  • Diseño de componentes

    • Conocimiento avanzado del Editor de familia
    • Herramientas de geometría 3D
      Sólidos: Extruir, Revolución, Barrer, Fundir y Fundidos de barrido
      Vacíos: Extruir, Revolución, Barrer, Fundir y Fundidos de barrido
    • Herramientas de dibujo 2D: Líneas simbólicas
    • Control de Visibilidad, mediante propiedades de visibilidad, mediante propiedades visibles, mediante subcategoría
    • Planos de referencia y líneas de referencia
    • Alineación con o sin restricción, Cotas
    • Diseño de componentes personalizados con sus propios comportamientos paramétricos
    • Crear nuevas familias paramétricas. Conocimiento de las herramientas necesarias para producir familias
    • Realización de componentes ampliamente útiles pero lo suficientemente específicos para no cambiar la identidad
  • Tipos de parámetros en los componentes

    • Parámetro de longitud. Almacena simplemente los valores lineales
    • Áreas y volúmenes son el resultado de varias medidas de una única dimensión y deben de ser especificadas directamente como unidades de medida de cuadrado o cubo
    • Parámetro de material
    • Parámetro SI/NO, puede ser tanto verdadera o falso, pero nada más
    • Proceso y evolución de la creación de una familia
      • Acceder al Editor de Familias, instalación individual, desde el proyecto, componente Plantilla de Familia
      • Proceso de Diseño
      • Secuencia: líneas de referencia, parámetros, sólidos / vacíos, líneas simbólicas, dibujar primero, establecer los parámetros luego
      • Editar boceto y cota
      • Adecuando el modelo
      • Trabajar con familias
      • Cargar y recargar familias, editar familias que han sido colocadas en un proyecto, eliminar familias que han sido colocadas en un proyecto, creando tipos de familia, crear tipos dentro de un proyecto
  • Fórmulas en parámetros y tablas

    • Autodesk Revit: fórmulas
    • Fórmulas en el editor de familias y en tablas de planificación
    • Fórmula válida de sintaxis
    • Unidades
    • Funciones
  • Interdependencias. Emplazamiento del proyecto

    • Los niveles y la topografía
    • El lugar y la elección del sistema estructural
    • Superficie Topográfica
    • Importada, dibujada, puntos de alzado, propiedades, contornos y niveles, superficie dividir/fusionar
    • Región nivelada
    • Líneas de propiedad
    • Plataforma del edificio
    • Componentes de solar
    • Aparcamiento, región nivelada, árboles y plantas
    • Importar y exportar archivos de formato AutoCAD 2015
    • Vincular un archivo de Revit con otro
  • Forma única. Familias In situ

    • Autodesk Revit: Familias sobre el terreno. Familias in-situ que interactúan con el modelo
    • Cuándo usar familias sobre el terreno. Consideraciones de diseño
    • Familias sobre el terreno frente a bocetos y detalles
    • Crear – Ajustar Parámetros – Control de la vista
    • Modificar geometría
    • Añadir familia
  • Detalles constructivos

    • Autodesk Revit: bocetando una línea de trabajo
    • Los límites del modelado. Nivel de detalle
    • Crear el detalle de la vista
    • Herramientas de detalle. Componentes de detalle. Línea de detalle. Máscaras. Regiones rellenas
    • Rehacer detalles
    • Texto con directriz
    • Etiqueta de material
  • Bases de datos. Subproyectos

    • Autodesk Revit: Unidad de trabajo
    • Criterios para la división del proyecto de arquitectura
    • Creación del fichero CENTRAL en trabajo con subproyectos
    • Conceptos nuevos en este apartado:
      • Abrir y cerrar subproyectos
      • Editar o No editar los subproyectos
      • Subproyecto actual
    • Ceder el trabajo para continuar el proyecto
    • Trabajar desde una copia local
    • Pedir prestados elementos
    • Hacer peticiones y aceptar peticiones de otros
    • Comprobando en cambios
    • Ajustes de trabajo no editables
    • Añadir elementos al subproyecto
    • Seleccionar elementos en los subproyectos
    • Visibilidad
    • Historial del proyecto: ver los últimos cambios
    • Regreso a versiones anteriores del proyecto
  • Datos no gráficos – esquemas, esquemas y leyendas

    • Etiquetas
      • Etiquetas de puerta, etiquetas de habitación, etiquetas de uso
    • Habitaciones
      • Nombres de habitación, áreas y columnas, etiquetas de habitación
    • Esquemas
      • Qué son. Definir esquemas. Etiquetas de propiedades de los esquemas. Aplicar una frase a un esquema. Fórmulas en los esquemas
    • Color de relleno
      • Crear, cambiar la representación, cambiar los colores
    • Leyendas
      • Crear leyendas, añadir símbolos, cotas y texto a las leyendas
  • El tiempo en el proyecto. Fases

    • Creación de fases en obra nueva y en reformas. Comando FASES
    • Configuración de vistas por fases, propiedades de vista. Trabajo de elementos en estas vistas
    • Propiedades de los elementos: fase de creación, fase de derribo. Herramienta derribar
    • Elementos básicos en fases: elementos existentes, nuevos, temporales, demolidos
    • Filtros de fase. Creación y uso en las propiedades de la vista. Manejo de filtros y elementos: proyecto como maqueta
  • Variación – Opciones de diseño

    • Creación de Grupos de opciones y de opciones en un proyecto
    • Tipos de opciones: opción primaria, opciones secundarias. Hacer  una opción primaria
    • Configuración de las vistas según la opción que necesitamos ver. Pestaña de visibilidad de gráficos
    • Trabajo con opciones de diseño. Modelo base y edición de opciones

Módulo 2: Importaciones desde AutoCAD 2016

  • Intercambio de información con AutoCAD 2016 y 3ds Max 2016

    • Adecuación del alumnado en los conocimientos básicos de AutoCAD para conseguir entender este módulo
    • Exportación a CAD. Manejo desde Revit de las capas que genera la exportación. Paso de áreas a Polilíneas
    • Importación desde un formato CAD. Manejo de las capas del dwg desde Revit
    • Aprovechamiento de detalles o bloques de AutoCAD para su inserción en los planos realizados en Revit
    • Creación de familias importando el 3D de AutoCAD. Cortinas, estores, etc.
    • Creación de familias importando un fichero de 3ds Max a través de AutoCAD
  • Entorno de trabajo actual de AutoCAD

    • Mejoras del interface de la versión 2016
    • Cinta de opciones
    • Espacios de trabajo, personalización del interface
  • Manejo de ficheros externos en AutoCAD 2016

    • Referencias externas. Manejo y ventajas de su uso
    • Edición de referencias externas
    • Unión de referencias externas
    • Etransmit. Recolección de todos los ficheros externos al DWG y que necesita

Módulo 3: LUMION-Paso de la geometría 3d a vídeo e imagen Interfaz de usuario

  • Interfaz de usuario

    • Introducción: Presentación del programa. Tipos de Lumion. Requerimientos. Recomendaciones. Test Lumion
    • Pantalla Inicio: Configurar Lumion. Servicios Online. Escenarios predefinidos. Ejemplos. Cargar/Guardar. Importar/Exportar.
    • Menús De Trabajo: Capas. Menú desplegable. Menú fijo. Información extra
    • Control De Cámara: Enfocar. Subir/Bajar. Caminar. Zoom. Orbitar. Paneo
  • Escenario

    • Clima: Configuración del cielo. Sol y nubes.
    • Agua: Tipos de agua. Colocación del agua en la escena. Océanos y mares.
    • Topografía: Paisajes por defecto. Edición de relieves. Materiales del terreno
    • Objetos: Librería de objetos. Efectos especiales. Edición de objetos, mover, rotar en ejes, escala y altura
    • Importar: Insertar modelo en la escena. Edición del modelo. Menú contextual
  • Materiales

    • Tipos de materiales
    • Aplicación de materiales en elementos
  • Trabajo final

    • Imagen: Interfaz de la cámara de fotos. Calidad de foto. Selección de fotos. Efectos fotográficos
    • Vídeo: Interfaz de la cámara de video. Calidad del vídeo. Flujo de trabajo. Edición del vídeo.

Módulo 4: Mediciones sobre modelos gráficos de Autodesk Revit y Medit

  • Funcionamiento

    • Lectura del modelo Revit
    • Asignación de partidas
    • Asignación por piezas y por grupos
    • Trabajo con Tipos y Materiales o los acabados de las habitaciones existentes en el Modelo
    • Manejo de las Categorías Revit y Familias, con información sobre su Nivel e ID elemento
    • Creación de capítulos
    • Traslado de mediciones. Criterios de medición y de modelado: a cinta corrida y descontando huecos
    • Generar mediciones
  • Creación del presupuesto

    • Organizar el presupuesto dinámicamente mediante Capítulos,  traslado de los tipos del Modelo Revit
    • Creación de presupuesto partiendo de plantilla
    • Actualización automática mediante las líneas de medición de los nuevos elementos y los nuevos Tipos que se van incorporando al Modelo Revit
  • Bases de precios

    • Manejo en Medit de las Bases de Precios en formato FIEBDC-3
    • Edición desde Medit de los textos de las definiciones de las partidas y guardado para uso en otros presupuestos o edición de las partidas seleccionadas para editar una vez incorporadas al presupuesto, uso específico para una obra
  • Exportación

    • FIEBDC-3: para el manejo en las aplicaciones comerciales de Mediciones y Presupuestos (Menfis, Presto, etc), para continuar con su edición con las labores de Justificación de precios y Medios auxiliares que no han sido reflejados en el Modelo Revit
    • EXCEL: para que el usuario pueda modificar el precio o la medición o añadir partidas, obteniendo el presupuesto total actualizado
    • NOTAS CLAVE: Medit genera un fichero de Notas Clave con el mismo nombre del fichero Revit para anotar mediante Notas Clave los elementos o materiales del modelo con la misma numeración y denominación que las partidas del presupuesto
  • Trabajo en equipo

    • Diseño, medición y valoración simultánea
  • Trabajo en equipo

    • Aplicación gratuita para paso de información de Revit a Presto
    • Manejo de los datos aportados a Presto. Visualización de informes

Módulo 5: Autodesk 360 y Autodesk BIM 360.  Servicios en la nube

  • Creación de la cuenta de Autodesk® 360

    • Visualización
    • Colaboración y uso compartido
  • Aplicaciones para móviles de Autodesk 360

    • Aplicaciones de diseño para móviles para tomar las decisiones siempre conectado
      • AutoCAD 360
        • Para visualizar archivos almacenados en Autodesk 360, así como editar y compartir archivos DWG en un teléfono inteligente o una tablet
      • Autodesk ForceEffect
        • Para determinar la viabilidad de un diseño y, a continuación, almacenar, visualizar y compartir los archivos con otros usuarios de Autodesk 360
      • BIM 360 Glue
        • Los profesionales de la edificación, las infraestructuras, el diseño y la construcción pueden acceder a modelos multidisciplinares en línea y fuera de línea y explorarlos de forma intuitiva, acceder a todas las vistas guardadas y revisar las propiedades de los objetos inteligentes
      • BIM 360 Field
        • Los usuarios de BIM 360 Field pueden crear y actualizar casos, hacer referencia a documentos del proyecto y ejecutar listas de comprobación de control de calidad, de seguridad y de puesta en servicio en todas las fases del proyecto con o sin conexión a Internet
  • Autodesk® BIM 360™

    • Análisis completo del edificio gracias a la eficacia de la nube
    • Acceder a flujos de trabajo inteligentes basados en modelos y ejecutar tareas de alta exigencia computacional con el software Autodesk® BIM 360™
    • Detección de conflictos, coordinación y colaboración
    • Evaluación de diseño conceptual y viabilidad
    • Administración sobre el terreno, puesta en marcha y entrega
    • Análisis energético
    • Análisis estructural
    • Visualización

Módulo 6: Revit Structure

Plantilla de trabajo. Creamos una plantilla de trabajo con la que arrancar cualquier proyecto, ajustándola y personalizándola de acuerdo a las necesidades de un proyecto estructural.

  • Configuración de estructuras. Personalizar todas las opciones de configuración estructural

  • Modelado estructural. La estructura de hormigón, metálica, madera.

    • Modelado en Revit
    • Plugins para Revit
    • Autodesk Advance Steel. Introducción
    • Autodesk Advance Concrete. Introducción
    • Familias estructurales. Creación y edición de familias estructurales
  • Visualización. Preparación de vistas, detalles constructivos, etc.

  • Información estructural. Medición, tablas de planificación, planos estructurales

  • Trabajo colaborativo

Módulo 7: Revit MEP (Mecanical, Electrical & Plumbing)

  • Plantilla de trabajo. Personalización de acuerdo a las necesidades de un proyecto MEP

  • Configuración MEP. Personalización de las opciones de configuración MEP

Modelado MEP. Creación de geometría en MEP, para todas las subdisciplinas

  • Zonas y espacios
  • Sistemas de tuberías
  • Sistemas de cables
  • Sistemas de conductos
  • Familias MEP. Creación y edición de familias MEP
  • Visualización MEP. Preparación de vistas, esquemas de color, etc.

  • Información MEP. Medición, tablas, datos climáticos, interferencias, etc.

  • Trabajo colaborativo

Módulo 8: Cálculos y Análisis

  • Autodesk Robot. Flujos de trabajo entre Revit y Robot

  • Revit MEP

    • Estudio de zonas y espacios
    • Electricidad
    • Cálculos de conductos
    • Tamaños y cálculos de tuberías
    • Sistemas hidrónicos
  • Simulación energética

  • Autodesk Green Building Studio

Módulo 9: Nubes de Puntos

  • ¿Qué son?

  • Para qué sirven

  • Cómo se obtienen

  • Visualización (controlar la visibilidad de la nube)

    • KUBIT virtusurb for revit
  • Gestión de nubes de puntos vinculadas

  • Trabajo colaborativo. Uso de nubes de puntos en un entorno de trabajo compartido

Módulo 10: Autodesk Navisworks

  • Configuración inicial de un proyecto

  • Importaciones y flujos de trabajo

  • Planificación

  • Animaciones

    • Animaciones de objetos

    • Animación de recorridos

    • Simulación 4D y 5D

  • Detección de interferencias

  • Renderizado

Módulo 11: BIM Manager

  • Estándares BIM

    • Estudio y análisis comparativo de 3 estándares BIM de reconocida solvencia internacional
    • Aplicación de un estándar BIM a un proyecto tipo
  • Planificacion de modelos BIM

    • Estrategias de Gestión de modelos BIM
    • Estructura de Descomposición de Modelos BIM. MBS: Model Breakdown Structure.
    • Identificación de usos del modelo BIM durante las fases de diseño, construcción y operación del proyecto
    • Definición de los entregables de un modelo BIM en formato de intercambio de datos
  • Coordinacion BIM

    • Mapas de procesos: Por qué y Cómo se aplican y usan en un proyecto BIM
    • Infraestructura informática de soporte al proyecto BIM: Hardware y Software
    • Estudio de las prestaciones de las herramientas de coordinación vigentes
  • Ejercicio práctico

    • Elaboración y simulación de puesta en práctica de un BIM Execution Plan

Proyecto Final

alfonso

Alfonso Javier Gracia Salvador

Fundador del estudio Espacio Infográfico

elipe

Julio Elipe

Cofundador, Infografista y Delineante de Lemons Bucket

favian

Fabian Antón Muñoz

BIM Manager Trainer en CICE

antonio_varela

Antonio Varela Romero

Arquitecto. BIM specialist & instructor

Kevin

Kevin Himmelreich

Proyectista Civil BIM en OHL

roberto

Roberto González

Gerente de BIM Ibérica

juanmanuel

Jose Manuel Tofiño

Arquitecto Bim Manager

alvaro ruben

Álvaro Rubén Granero

Mechanical BIM Specialist en BOD

Las instalaciones de la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE, en sus dos Centros de Formación, te permitirán trabajar con el equipamiento y con el software que utilizan los profesionales en su trabajo diario.

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Material de Iluminación
Material de Sonido
Material de Fotografía y Vídeo
Material de Videojuegos y Animación 3D
Material de Estereoscopía y Corrección de color
Estudio y Plató de grabación
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CICE. Diseño y Producción Audiovisual

Calle Maldonado, 48. Metro Diego de León
Teléfono: 91 401 07 02

CICE. Desarrollo, Comunicaciones y Marketing Digital

Calle Povedilla, 4. Metro O'Donnell
Teléfono: 91 435 58 43

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Matriculación presencial en las instalaciones de CICEMatriculación no Presencial de Residentes en EspañaMatriculación no Presencial de Residentes en el ExtranjeroNotas Importantes para la MatriculaciónInformación para Realizar Transferencias desde EspañaInformación para Realizar Transferencias desde el ExtranjeroPago fraccionadoPago al contadoFinanciación y Ayudas al Estudio Ayudas al estudioCancelaciones de MatrículaPetición de Certificados de Estudios

El proceso de matriculación para los programas de la Escuela CICE se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes en el turno elegido.

Podrás elegir entre una amplia variedad de horarios y así poder continuar tu formación sin renunciar a tu vida laboral u otras ocupaciones.

Nuestro equipo de asesores te ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a tus necesidades formativas en base a tus inquietudes y perfil profesional, garantizando así el éxito de tu formación. Además, te damos la posibilidad de asistir a una clase de prueba gratuita para que puedas conocer al profesorado y su metodología de aprendizaje antes de tomar la decisión de inscribirte en el programa.

El asesoramiento no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Para un asesoramiento personalizado, puedes dirigirte a nuestras sedes en la Calle Maldonado 48 o Povedilla 4. También puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 91 401 07 02 (Maldonado9 o 91 435 58 43 (Povedilla).

Ponemos a tu disposición diferentes modalidades de pago y financiación.

Disponemos de ayudas para colectivos especiales así como descuentos por reserva anticipada. Consulta cual es el descuento vigente en el momento de la matriculación.

Existe la posibilidad de acceder a la escuela a través de la Fundación Tripartita (formación de empresa).

Para formalizar tu inscripción, debes cumplimentar los documentos proporcionados por CICE (Solicitud de Matrícula y documento de Domiciliación Bancaria), los cuales puedes descargar desde nuestra página Web, o bien te serán enviados previa petición por tu parte, a través de fax o correo electrónico.

El documento original de Domiciliación Bancaria deberá ser firmado por el Titular de la Cuenta, y dispones de 5 días para que la Escuela lo reciba por correo ordinario, contados a partir del día de recepción de tu Solicitud de Matrícula. Remítelo a CICE, Maldonado 48, 28006, Madrid.

El documento de Solicitud de Matrícula, debidamente cumplimentado con todos los datos, más el justificante de la transferencia bancaria por el importe de Matrícula, nos los remitirás por Fax (91 309 18 94) o bien por correo electrónico (secretaria-audiovisual@ciceonline.com).

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El día de comienzo de tus estudios en CICE, deberás presentar la documentación requerida (DNI o documento alternativo de identificación).

El pago del importe de matriculación implica una pre-matrícula que no quedará formalmente confirmada, hasta no recibir la Secretaría de CICE el documento original de Domiciliación Bancaria.

La primera mensualidad o el importe total del Programa según la modalidad de pago elegida, se cargará por banco el día de comienzo de las clases.

La segunda y siguientes mensualidades se cargarán por banco los días 05 ó 20 de cada mes en función del día de comienzo del Programa según los siguientes intervalos temporales:

  • para comienzos entre el 01 y el 15 el cargo bancario será el día 05 del mes en curso
  • Para comienzos entre el 15 y el 31 el cargo bancario será el día 20 del mes en curso

Una vez recibidos los tres documentos, tu Solicitud de Matrícula será confirmada vía correo electrónico por la Secretaría de CICE, en función de la disponibilidad de plazas del Programa elegido.

Para formalizar tu inscripción, debes cumplimentar debidamente tu Solicitud de Matrícula proporcionada por CICE, la cual puedes descargar desde nuestra página Web, o bien te será enviada previa petición por tu parte, a través de fax o correo electrónico. El documento de Solicitud de Matrícula debidamente cumplimentado con todos los datos, más el justificante de la transferencia bancaria por el importe de Matrícula, nos los remitirás por correo electrónico (secretaria-audiovisual@ciceonline.com) o bien por Fax (00 34 91 309 18 94).

En un plazo máximo de 3 días previos al comienzo de tu Programa de Estudios, deberás acudir personalmente a la Escuela y entregar en la Secretaría de CICE tu DNI o documento alternativo de identificación personal, junto con el documento original de Domiciliación Bancaria firmado por el Titular de la Cuenta de un banco o caja con sede en España, en donde van a ser cargados los recibos mensuales o el cargo por la totalidad del Programa según la modalidad de pago elegida.

El pago del importe de matriculación implica una prematrícula que no quedará formalmente confirmada, hasta no recibir en la Secretaría de CICE el documento original de Domiciliación Bancaria.

La primera mensualidad o el importe total del Programa según la modalidad de pago elegida, se cargará por banco el día de comienzo de las clases.

La segunda y siguientes mensualidades se cargarán por banco los días 05 ó 20 de cada mes en función del día de comienzo del Programa según los siguientes intervalos temporales:

  • Para comienzos entre el 01 y el 15 el cargo bancario será el día 05 del mes en curso
  • Para comienzos entre el 15 y el 31 el cargo bancario será el día 20 del mes en curso

Una vez recibida tu Solicitud de Matrícula y el justificante de la transferencia bancaria por el importe de Matrícula, será confirmada tu inscripción vía correo electrónico por la Secretaría de CICE, en función de la disponibilidad de plazas del Programa elegido.

  • El plazo de Matriculación estará abierto todo el año hasta la fecha de comienzo de cada Convocatoria de Inicio de clases (a finales de Marzo o finales de Octubre de cada año), o en su defecto, hasta la fecha en la que no queden plazas disponibles en el Programa, Horario y Convocatoria que te interese.
  • La forma de pago escogida quedará reflejada en el documento de Matrícula. La posibilidad de cambiar de opción estará abierta hasta una semana antes del comienzo del Programa de Estudios. Una vez iniciadas las clases, no se podrá escoger una nueva forma de pago.
  • Si eres un alumno extranjero, la formalización del pago de matrícula da derecho al envío por parte de CICE, de las pertinentes cartas de admisión y matriculación que deberán ser presentadas ante la Embajada de España en tu país de origen para obtener el Visado de Estudios. Ten en cuenta que este proceso requiere, en función del país del que procedas, un plazo aproximado de al menos un mes, por lo que es necesario comenzarlo cuanto antes para poder tener resuelta la tramitación antes del comienzo de tu Programa de Estudios en CICE. Así mismo, si necesitas ayuda para abrir una cuenta bancaria en España, la Escuela te asesorará al respecto a través de correo electrónico (infobancos@ciceonline.com). Si tienes algún familiar o amigo en Madrid y si así lo deseas, puede realizar la matriculación por ti en la Secretaría de la Escuela (deberá aportar tus datos personales y domicilio en tu país), tras lo cual tu familiar o amigo te remitirá la documentación necesaria para tramitar tu Visado de Estudios.
  • CICE se reserva el derecho de anulación de un Programa de Estudios en el caso de no contar con suficientes candidatos para realizarlo, en cuyo caso se comunicará con suficiente antelación al inicio del Programa, y se devolverá el importe íntegro de lo abonado por transferencia a la cuenta de origen de cada alumno.
  • La Formación está exenta de IVA por Ley en España
  • El pago del importe de Matrícula se puede realizar mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, cheque o en efectivo (en los tres últimos casos el interesado deberá personarse físicamente en nuestras instalaciones). Si deseas realizar el pago del importe de Matrícula por transferencia bancaria, hazlo a las cuentas que se muestran a continuación, y envíanos por correo electrónico (secretaria-audiovisual@ciceonline.com) o bien por fax (+34 91 309 18 94) a la Secretaría de CICE, toda la documentación descrita anteriormente.
Centro de Maldonado “LA CAIXA”

Nombre o Razón Social del Beneficiario: CICE S.A.

Número de Cuenta: ES53-2100-2859-62-0210099001 (La Caixa)

Dirección de la Sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

Centro de Povedilla “LA CAIXA”

Nombre o Razón Social del Beneficiario: CICE S.A.

Número de Cuenta: ES55-2100-8647-30-0200095031 (La Caixa)

Dirección de la Sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

Centro de Maldonado “LA CAIXA”

Nombre o Razón Social del Beneficiario: CICE S.A.

Número de Cuenta: 2100 2859 62 0210099001

Dirección de la Sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

Código Swift (BIC) de la entidad/sucursal: CAIXESBBXXX

Código Internacional de la Cuenta Bancaria (IBAN) completo:

ES5321002859620210099001

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

Centro de Povedilla “LA CAIXA”

Nombre o Razón Social del Beneficiario: CICE  S.A.

Número de Cuenta: 2100 8647 30 0200095031

Dirección de la Sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

Código Swift (BIC) de la entidad/sucursal: CAIXESBBXXX

Código Internacional de la Cuenta Bancaria (IBAN) completo:

ES55 2100 8647 30 0200095031

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

El pago podrá fraccionarse en cuotas mensuales sin recargo. El número máximo de mensualidades a las que el alumno podrá acogerse dependerá de la duración máxima del programa.

Consultanos cúal es el número de cuotas máximo al que te puedes acoger en función del programa de estudios de tu interés (Consultar Aquí)

El estudiante podrá beneficiarse de un descuento inmediato del 6% sobre el importe total de la docencia, acumulable a otras promociones (no becas), por abonar la cuantía total en un único pago al comienzo del curso.

LÍNEA DE PRÉSTAMOS PARA LA FINANCIACIÓN EXCLUSIVO PARA LOS ALUMNOS DE CICE

  • Crédito Curso
    • Titular del préstamo: Los estudiantes o padres*
    • Importe máximo a financiar: Coste del Curso
    • Tipo de interés: 0%
    • Plazo de devolución: 12 meses
    • Comisión apertura fija: 3,5%
    • Comisión estudio: 0%
    • Comisión por cancelación anticipada: 0%
    • Gastos notaría: 0,3% aprox.
    • Gastos por reclamación de cuotas impagadas: 35 euros

CICE te ofrece, además de un plan de financiación en condiciones exclusivas a través de una entidad bancaria, una serie de descuentos directos a los que el alumno podrá acceder siempre y cuando sea acreditado debidamente:

  • Becas aplicables a programas de calendario:
    • Beca al antiguo alumno de CICE: descuento del 5% sobre el importe total del Curso y
      descuento del 10% sobre el importe total del Máster
    • Beca por desempleo: descuento del 5% sobre el importe total del Programa
    • Beca por familia numerosa: descuento del 5% sobre el importe total del Programa
    • Beca por discapacidad: descuento del 5% sobre el importe total del Programa
    • Beca por primera línea de consanguineidad: descuento del 5% sobre el importe total del
      Programa
    • Beca para colectivos especiales con acuerdo en CICE: descuento del 5% sobre el importe
      total del Programa.

Estas ayudas al estudio son compatibles con los descuentos por modalidad de pago único o el aplazado en 3 meses. Se podrá solicitar un Certificado de Estudios y Matriculación así como Cartas de Admisión del Programa que vas a realizar, después de abonar el importe de la Matrícula correspondiente a la especialidad elegida.

Esta solicitud suele ser imprescindible para la obtención de Becas, así como para tramitar Visados de Estudios en España. En el caso de que la cancelación se d e r i ve de la denegación de un Visado de Estudios, y siempre que se presente el documento que así lo demuestre, CICE mantendrá el importe de Matrícula abonado para la siguiente Convocatoria de Inicio de formación.

* Alumnos internacionales necesitarán aval bancario

CICE te facilita, además de un plan de financiación mencionado en el punto anterior, una serie de descuentos directos a los que el alumno podrá acceder de forma directa siempre y cuando sea acreditado:

  • Beca por desempleo: descuento del 5% sobre el importe total de la titulación.
  • Beca por familia numerosa: descuento del 5% sobre el importe total de la titulación.
  • Beca por discapacidad: descuento del 5% sobre el importe total de la titulación.
  • Beca por primera línea de consanguineidad: descuento del 5% sobre el importe total de la titulación.
  • Beca para colectivos especiales con acuerdo en CICE: descuento del 5% sobre el importe total de la titulación.

Estas ayudas al estudio son compatibles con los descuentos por modalidad de pago único o el aplazado en 3 meses.

CICE no devolverá el importe de la matrícula, exceptuando los siguientes casos:

  • Casos excepcionales o de fuerza mayor justificada se podrá aplazar la matrícula hasta 24 meses (enfermedad, nuevo empleo cambio de condiciones laborales) aportando la documentación pertinente.
  • Si los motivos de la cancelación no son de fuerza mayor o carecen de justificación, y siempre que se comunique la baja con al menos 30 días antes del inicio del programa, la matrícula se podrá aplazar hasta 12 meses.

En el caso de que por cualquier circunstancia CICE estuviera obligada a cancelar un Programa inicialmente previsto, se devolverá por Transferencia Bancaria la totalidad del dinero recibido a la persona matriculada.

Nuestros Programas Formativos tienen una duración en horas exacta. Estas horas son las que fijan la fecha de finalización. En este sentido, CICE fija la fecha de comienzo pero no la de terminación. La fecha de terminación la fija el cumplimiento estricto de dichas horas, siendo totalmente recuperadas las “horas perdidas” por periodos vacacionales, días festivos o posible causa de fuerza mayor como enfermedad del docente. CICE interrumpe sus clases durante el mes de agosto por vacaciones.

Es habitual, fruto de pequeñas interrupciones tales como festivos o enfermedad puntual del docente, que próximos a la conclusión del Programa tengamos que recuperar ciertas horas para cumplir con las determinadas inicialmente. En cualquier caso, la fecha de conclusión de un Programa de Estudios en CICE, la marca el cumplimiento estricto de las horas contratadas.

Es decir, el importe del Programa y las horas lectivas del mismo se respetan íntegramente, más allá de que asistas más meses de los que pagas, producto de tener que recuperar “días perdidos”, o viceversa.

Se podrá solicitar un Certificado de Estudios y Matriculación así como Cartas de Admisión del Programa que vas a realizar, después de abonar el importe de la Matrícula correspondiente a la especialidad elegida.

Esta solicitud suele ser imprescindible para la obtención de Becas, así como para tramitar Visados de Estudios en España. CICE no devolverá el importe de la matrícula en los casos en los que la Escuela envíe o gestione documentación y certificados para la tramitación de Visados de Estudiante, becas o cualquier otro trámite.

En el caso de que la cancelación se derive de la denegación de un Visado de Estudios, y siempre que se presente el documento que así lo demuestre, CICE mantendrá el importe de Matrícula abonado para la siguiente Convocatoria de Inicio.
 

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