CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

3D Community Day 2013

3DComunityDay2013

El pasado jueves día 29 de noviembre, se celebró en la sala Colonial Norte en Madrid, el ya habitual “3D Comunity Day” promovido por Autodesk, Techex y CICE. Un día dedicado al 3D y a la producción.

autodesk-community-day-2013-1

Un año más CICE, Autodesk y Techex han unido sus fuerzas para preparar un programa completo y variado que no deja de ser un privilegio disfrutar siempre con entrada libre.

El programa comenzaba con una presentación de los chicos de Azken Muga, empresa dedicada a la venta, mantenimiento y soporte de hardware gráfico (Servidores, workstations y render farms). Nos hablaron de la importancia de un buen hardware y de su fiabilidad. Se adentraron en el campo de las GPU para explicar que el mercado tiende hacia esta tecnología y como ellos están comenzando a suministrar ya nodos de render adaptados. Finalmente nos hablaron de algunos ejemplos de empresas a las cuales han suministrado equipos recientemente, como son Lightbox Entertainment, los creadores de “Las aventuras de Tadeo Jones” o Kandor Graphics, creadores de “Justin y la espada del valor” y “La dama y la muerte“.

autodesk-community-day-2013-2

Después le llegó el turno a Patrice Paradis, especialista en producto de Autodesk, que nos hizo una extensa demostración en directo de Smoke. A continuación habló de la comunicación a través de Motion Builder de los diversos paquetes software de Autodesk, tales como 3ds Max, Maya y Softimage. Habló también de la tecnología de malla animada Alembic y nos mostró su potencial mediante Maya y el módulo que han integrado para que funcione de forma fluida y casi en tiempo real, gracias al uso de la GPU.

autodesk-community-day-2013-3

El último lugar lo ocupó Luis Armengol, Director tecnológico de Vodka Capital, el cual habló sobre la evolución del 3D desde sus anteriores proyectos como Pocoyó, hasta los más actuales como Jelly Jam y futuros como Bugsted. Hizo un repaso de la tecnología desarrollada en los inicios de Zinkia, donde por ejemplo no sólo fueron uno de los primeros estudios del mundo en usar Arnold como motor de render, sino que también fueron los primeros en programar su integración dentro de la versión de Softimage de la época. Nos enseñó otro tipo de herramientas, gestores de assets, poses de personajes, expresiones faciales, animaciones, etc. que por experiencia personal puedo decir, son necesarias en todos los estudios. Finalmente, un avance de los próximos proyectos de Vodka, como los irreverentes Bugsted, o los entrañables Pirata y Capitano.

autodesk-community-day-2013-4

Al acabar hubo un sorteo como todos los años. Una tarjeta Nvidia Quadro 4000 y cinco exámenes de certificación de 3ds Max 2013 o Maya 2013. Finalizando el evento con el tradicional “picoteo”.

Enlace | Autodesk 3D Community Day 2013

Imágenes cedidas por CICE, Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías.
Fotografías tomadas por Juan Gutiérrez.

03/12/2012 | , , , , , | Artículos Animación

Suscriptor

Suscriptor

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

3D Community Day 2013
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.