CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

60 microideas de estrategia de marca en Twitter

seguidores-redes-sociales

La agencia de comunicación Woo Media publica las conclusiones de un estudio de estrategia de marca en redes sociales, centrándose especialmente en Twitter y el ocio nocturno, pero extrapolable.

La conclusión principal es clara: “En Twitter (u otras redes sociales) no mandan las marcas, mandan los usuarios. Es un principio fácil de entender, pero es el que más cuesta asumir a las empresas. Son ellos quienes seleccionan el contenido que vale la pena, los que lo recomiendan y lo hacen popular“. El estudio recoge hasta 60 microideas o consejos para empresas y Community Manager para mejorar la imagen y estrategia de marca de las empresas en redes sociales.

Las 10 microideas principales de estrategia de marca en redes sociales

  1. Libertad. No quieras tener la última palabra con los usuarios críticos. A veces sólo quieren expresarse.
  2. Perfiles. No todos los seguidores son iguales. Dale a cada perfil de usuario un poco de lo que quiere.
  3. Conversación. Usa hashtags abiertos, que te permitan formar parte de conversaciones que ya se están produciendo.
  4. Inversión. Gestionar redes sociales no es gratis, requiere recursos humanos, software, desarrollo web, fotografía, etc.
  5. Klout. Existen apps para medir tu influencia en redes sociales. Está bien que las uses, pero confía en tu instinto.
  6. Meta. Tener un millón de seguidores no es el objetivo, es solo un medio para lograrlo. Hay que saber gestionarlos.
  7. Prescripción. Tus seguidores son los que harán grande tu marca, no tú. Dales herramientas y argumentos.
  8. Compraventa. Si quieres vender algo, también debes comprar algo. Si quieres recibir, también debes aportar.
  9. Competencia. Piensa cómo llamar la atención entre tanto ruido de tweets.
  10. Escucha. Aprende de tus seguidores para mejorar contínuamente.

Enlace | 60 microideas con hashtag para revitalizar la estrategia en Twitter | Descarga PDF

07/11/2013 | , , , | Tutoriales Marketing y Web

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

60 microideas de estrategia de marca en Twitter
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.