CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Adobe en Avatar, de James Cameron

Adobe dedica un espacio destacado en su web a “Avatar”, la esperadísima nueva película de James Cameron. En la cabecera del enlace encontraréis el trailer de la película, un vídeo con el productor Jon Landau sobre el papel de Adobe en “Avatar”, y la aplicación interactiva de “Avatar” con Adobe AIR.

10/12/2009 | , | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

vuestroscomentarios

miguel 21-12-2009

La verdad es que dudo mucho que en Weta utilicen Avid para componer, yo optaría más por un combinado de Shake y Nuke :-) Avid en todo caso, para editar, eso sí es más posible. De todos modos, el proceso es largo y hay entrada para todos.

Na’vi Neytiri 21-12-2009

La composicion esta hecha con AVID.

miguel 13-12-2009

Hola Pablo. En una gran producción la combinación de programas es una tónica habitual. Según el vídeo parece evidente el uso de software de Adobe, tipo Photoshop, Lightroom, Premiere Pro, After Effects, ... al menos en una parte inicial de la producción, montajes de previsualización, etc. En el vídeo se ven plano con After Effects pero eso no quiere decir que la composición de todos los planos, especialmente los más complejos, hayan sido realizados con él... yo apostaría más por Nuke, que es lo que están usando ahora más en Weta Digital, tras la muerte anunciada de Shake. Son películas muy complejas con muchas fases de edición, con perfiles profesionales muy distintos, y no todo el mundo conoce Nuke... a veces, para hacer pequeñas pruebas o determinas escenas, basta con After Effects. El software a veces es lo de menos, cada uno tiene sus ventajas.

Pablo M. 12-12-2009

Photoshop sí, creo que es el estándar en ese sentido, pero bueno, siempre he oido que Premiere Pro no vale para nada y After Effects solo para motion graphics. A nivel "pro", se suelen utilizar más sistemas de gama alta, tanto en edición como en postproducción. Por eso me llamaría la atención si la película ha sido montada en gran parte con Premiere Pro y After Effects.

miguel 12-12-2009

Los productos de Adobe no tienen tanto eco mediático como los de 3D o postproducción, pero a buen seguro que en toda gran película habrá algo de Photoshop, de Illustrator, ... y si no, de Final Cut Studio.

Pablo M. 12-12-2009

OMG! No me ha quedado claro una cosa, mi inglés no da para tanto... han usado el pack de adobe solo para la "previsualización" de lo que grababan en los sets o para todo el proceso? esto sería un puntazo

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Adobe en Avatar, de James Cameron
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.