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AdWords: 18 errores comunes en campañas PPC

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Conforme pasamos horas y horas en AdWords, nos vamos dando cuenta de ciertos errores que cometíamos cuando comenzamos y que resumo en un listado con los errores más comunes en campañas PPC.

  1. Dejar Activo el Display: Por defecto, al configurar una campaña en AdWords nueva, viene seleccionada la opción de Display, por lo que los anuncios se mostrarán en la Red de Display consumiendo parte del presupuesto.
  2. Enviar el Tráfico a la Home: Hay que darle al usuario lo que busca, por lo que si alguien busca información sobre algún producto de nuestra web, debemos llevarlo a la página de ese producto, de esta manera no ponemos al usuario a trabajar.
  3. No Configurar las Conversiones: Siempre que tengamos acceso a la web a anunciar, debemos insertar los tracking de conversión, de esta manera podremos calcular mejor el rendimiento de la campaña.
  4. Tener un Grupo con muchas Keywords: Es preferible tener muchos grupos de anuncios con pocas keywords que pocos grupos con muchas palabras, y más si éstas no se relacionan entre sí.
  5. Presupuesto de la Campaña menor al CPC máximo del Grupo de Anuncios: Si dentro de un grupo de anuncios hay palabras claves cuyo CPC puede ser elevado, los anuncios que se activen con esta palabra, podría verse comprometido al verse limitado por un presupuesto de campaña menor al CPC del grupo.
  6. No ver a los Competidores: Analizar lo que hacen los competidores nos servirá para sacar keywords interesantes para nuestra campaña.
  7. No usar la opción de Móviles y Tabletas: Dependiendo del tipo de producto y servicio, es importante orientar a estos dispositivos si el caso lo necesita.
  8. Presupuesto muy Bajo: En estos casos es necesario utilizar el poco presupuesto con el que se disponga en aquellas palabras con mejores histórico de conversión o con mayor probabilidad de conversión.
  9. Utilizar la misma URL para todos los Grupos de Anuncios: Cada grupo de anuncio debe dirigir el tráfico a una LP acorde con las palabras claves y mensajes de cada grupo.
  10. No Enlazar las cuentas de Adwords y Analytics: Pecado capital de la gestión de campañas PPC. Sin la información de Analytics, perdemos información esencial para la optimización de las campañas.
  11. No utilizar la Rotación de Anuncios por Hora y Día: La rotación de hora y día debe ser acorde al comportamiento del público objetivo.
  12. No usar Keywords Negativas: Como cada clic cuesta dinero, debemos afinar lo máximo posible los términos por los que queremos que se disparen los anuncios.
  13. No realizar Pruebas para verificar que los Anuncios se Muestran correctamente y que las Conversiones están bien configuradas: Siempre hay que verificar que los anuncios se muestran correctamente y que las conversiones se contabilizan. Esta información puede tardar hasta 2 horas en aparecer en la plataforma.
  14. No Segmentar por País e Idioma: En el CPC se trata de afinar y cercar al público objetivo, evitando tráfico poco interesado.
  15. Usar la Misma Creatividad en todos los Grupos de Anuncios: Cada grupo de anuncio debe tener creatividades acorde a las palabras claves.
  16. No Usar los Beneficios de las distintas concordancias (Amplia, Exacta y Frase): Cada concordancia tiene su ventaja, por lo que se deben usar los 3 tipos para optimizar las campañas lo mejor posible.
  17. Confundir el Presupuesto Diario con el Presupuesto de la Campaña: Cuando se comienzan a usar las plataformas de PPC, es muy común confundir el presupuesto de una campaña con el presupuesto diario.
  18. Confundir el Presupuesto entre Campañas con Objetivos Diferentes: Esto ocurre cuando en una misma cuenta tenemos campañas con objetivos diferentes, por ejemplo unas a CPC otras a CPM, o unas estacionales y otras con algún objetivo estratégico definido.

La feroz competencia y la necesidad de optimizar los resultados de nuestras campañas PPC de AdWords nos obligan a ser cuidadosos con las numerosas posibilidades y opciones de configuración para lograr nuestro objetivo al menor coste.

Enlace | Google AdWords

08/10/2013 | , , | Artículos Marketing y Web

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