CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Aprobado el nuevo Canon Digital en España

Lo consiguieron. A partir del 20 de Junio de 2008 (hoy) la SGAE con la ayuda del Gobierno español (PSOE), aplicará un Canon Digital a los productos de almacenamiento y reproducción de música digital, léase, reproductores mp3, móviles, discos duros, CDs, DVDs, …

::Opinión::

No hay nada como en tiempos de crisis económica mundial, con el precio del petróleo en las nubes, con aumentos de precios en alimentación, en energía, agua, … nos vengan ahora los de las SGAE tocando los bolsillos del personal. Supuestamente todo para compensar la piratería, lo que dejan de ingresar por su causa… y yo me pregunto, ¿cómo pueden calcularlo, acaso nos leen la mente?.

Desde la época de los “cassette”, grupo o solista que me gustaba, le dedicaba mi particular “homenaje” comprando su disco; lo mismo en el caso de las películas, después verlas en el cine, alquilarlas o desde Internet. Deberían comprobar mi colección de discos originales.

Ahora con el Canon Digital se supone que compensan dichas pérdidas, por lo que en cierta forma, ¿me están legalizando las descargas por Internet?. Señores de la SGAE y del Gobierno, si quieren combatir la piratería, no perjudiquen a aquellos que compramos material original, ¡reduzcan sus márgenes de beneficios y ofrezcan precios más competitivos!. Porque ahora, con los nuevos precios, me lo pensaré dos veces antes de comprar. La ecnonomía no da para más.

Me gustaría conocer los beneficios que están obteniendo de la descarga de politonos, juegos y vídeos por SMS para el móvil… bajan las ventas de música en CDs, pero surgen las ventas por Internet (iTunes) y por SMSs, un auténtico filón. Pero de eso no hablan, claro.

20/06/2008 | | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

vuestroscomentarios

mon 21-06-2008

No debo pagar por unas "supuestas" descargas. Solo reclamo la presunción de inocencia.

Antonio 21-06-2008

Pues lo has escrito muy bien. Si querían luchar contra la piratería han conseguido todo lo contrario. Ahora la están justificando. Habla un tio que realmente no está a favor de lo que se llama piratería (sea legal, ilegal, se llame compartir o lo que sea) porque hay gente que si se ve afectada (que no todo el mundo hace conciertos pero trabaja en un disco por ejemplo). Aunque no me dan ninguna pena las discográficas que son autenticos gigantes económicos con unos beneficios indecentes y que no quieren perder. No me importa a nivel de usuario, todos bajamos una cancion o algo, vemos peliculas y series online y demás, pero el problema que trae detrás de otro tipo de mafias (Que no entiendo por qué la gente entra por ahí comprando en el top manta) es de lo que verdaderamente estoy en contra. El concepto de canon... Pues ilegal a todas todas. Estoy pagando por algo que no he cometido aun y como decia al principio, si me meten en la carcel por matar a alguien.. cuando salga.. me cobraré mi condena. Sin embargo yo vería bien que 1, 2, 3 euros de lo que pago a internete (en españa carisimo) se vaya para derechos de autor. Aunque sirva para pagar las cenas y los coches de los directores de la SGAE. Y sobre el gobierno queda mas que claro que ha dejado de ser de izquierdas (y por lo tanto se ha perdio a este votante). El PSOE se ha cargado de sus propios Cánones que pagar y se le nota mucho. Si con esto no es suficiente un partido de izquierda que no vota en contra de la propuesta de ampliar la semana laboral a 65 horas... Pero este es otro tema y este no es un foro politico. La SGAE ha hecho algo bien. Si alguien tuvo algun tipo de remordimiento cuando "pirateaba" han conseguido fusilarlo :). Saludos

NEXT 21-06-2008

Bueno Miguel, se ha dicho hasta la saciedad por parte de muchos cantantes, que la venta de CD, DVD, MP3 y de más soportes para almacenar datos, sólo benefician a las productoras y que son en los conciertos, dónde los cantantes sacan beneficios. Mientras unos cantantes ven Internet como un medio para publicitar sus trabajos, otros ven un peligro por que quieren vivir eternamente de ese trabajo estrella que hizo una vez. Todos sabemos, las medidas del Canon, no son "legales" por mucha ley que pongan por que pagas por algo que realmente aún no has hecho (Piratear según ellos). Si pagas por ello, como un impuesto, Hacienda debería de devolver el dinero en el momento que demuestres que lo utilizas para datos privados (trabajo, fotos y videos de la familia, etc.). Me parece increíble que sea un partido de Izquierdas, que supuestamente apuesta por las ayudas sociales, sea la que determine el "engorde económico de una Sociedad Privada Sin Ánimo de Lucro. Estas cosas si que deberían de mirarla los Jueces. ¿No sería mejor poner una casilla en nuestra declaración o cuando compras un CD que diga "¿quieres contribuir a la ayuda de la SGAE?"?. Evidentemente yo no pondría ni un duro por estos. NEXT

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Aprobado el nuevo Canon Digital en España
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.