CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Autodesk 360: La nube gratuita de Autodesk

autodesk-360-cloud-computing

Me gustaría hablaros de la comunicación directa y herramientas que cualquier usuario de Autodesk 360, la Nube gratuita de Autodesk, puede utilizar para trabajar, compartir y aumentar su productividad.

¿Qué es Autodesk 360?. ¿Qué es una nube?. ¿Qué posibilidades ofrece?

Lo primero que haremos será definir Autodesk 360, o la Nube de Autodesk. Un espacio virtual donde almacenar archivos, editarlos, mostrarlos, comentarlos, dejar anotaciones y recuperarlos. Dada la conexión, cada vez más fluida, entre distintos terminales y dispositivos, debemos destacar una de las grandes ventajas que nos brinda Autodesk 360: poder acceder a la Nube desde cualquier dispositivo, sea móvil o de sobremesa: smartphones, tabletas, portátiles, etc.

autodesk-360-inicio

Dicho esto, parece interesante pensar que el trabajo se hace más cómodo para todos, pero demos un paso mas adelante. ¿Podemos trabajar directamente en la Nube?. La respuesta es SÍ. Esta particularidad hace que cualquier usuario profesional, agilice su proyecto de manera considerable. Evitando almacenamientos locales que lo ralenticen. Obviamente, estamos hablando de una serie de servicios que Autodesk 360 ofrece a todos los niveles: profesional, particular y/o estudiantes. Destacando la versatilidad de las herramientas y servicios incluidos, adaptables a cualquier necesidad.

Las apps de Autodesk 360

Ahora haremos hincapié en las distintas particularidades que hacen de Autodesk 360 una herramienta indispensable para trabajar. Autodesk 360, conlleva otras aplicaciones anidadas en ella. Como por ejemplo, la herramienta Recap Photo o Pixir, que nos permiten generar o modificar un archivo 3D, o retocar imágenes respectivamente para, por ejemplo, luego poder visualizarlo desde nuestro dispositivo móvil y mostrarlo a un cliente. Efectivamente, Autodesk 360 podemos utilizarlo también desde nuestro dispositivo móvil, lo que nos lleva a comentar las distintas herramientas propias para nuestros dispositivos móviles y poder seguir trabajando sin ningún tipo de problemas.

Al igual que hemos comentado que Autodesk 360 nos ofrece una serie de herramientas para trabajar desde nuestro PC, también ofrece herramientas o aplicaciones específicas para dispositivos móviles que permitan seguir utilizando Autodesk 360 si estamos fuera de nuestro puesto habitual de trabajo. Un ejemplo de esto, es la corrección o resolución a dudas de mis alumnos cuando no estamos en clase. ¡Esta es la ventaja!, Autodesk 360, te deja visualizar y dejar comentarios; esto es una ventaja para todos ya que de esta manera mis alumnos y yo nos podemos comunicar de forma eficaz y directamente corregir los ejercicios, así como, si necesitan alguna modificación dejarles el comentario.

Para finalizar este apartado, quiero destacar algunas de estas aplicaciones para móviles que conectan con la Autodesk 360 como Autodesk Buzzsaw Mobile, que nos permite acceder a archivos y documentos compartidos por un grupo de trabajo, Autodesk Inventor Publisher Mobile Viewer, que nos ofrece la visualización de forma interactiva de instrucciones de ensamblaje, o AutoCAD WS, para poder abrir o editar un archivo de CAD. Mencionar que todas estas apps están disponibles tanto para Android como iOS.

Autodesk 360 paso a paso

Una vez comentado las principales características de Autodesk 360, quiero dejaros los primeros pasos para poder trabajar con esta herramienta. En primer lugar, debemos crear un nuevo usuario (identificación) con el que poder acceder a Autodesk 360 al abrir cualquier aplicación de Autodesk, en nuestro caso Inventor.

autodesk-360-acceso

Seguidamente, una vez entramos en la aplicación, nos fijamos en la parte superior en la barra de herramientas, donde encontraremos un amplio abanico de ellas. En esta ocasión, nos centraremos en “Administrar documentos“.

autodesk-360-administrar-documentos

Hacemos clic dicha opción y accederemos directamente a la Nube de Autodesk. Ahora, seleccionamos nuestro archivo o documento y… ¡ya podemos empezar a trabajar con Autodesk 360 y con todas sus herramientas y servicios!. Como ya hemos comentado Autodesk 360 nos facilita el guardado automático en la Nube y su visualización desde cualquier plataforma, ya sea en PC o móviles. Esto hace que en las clases (o en el trabajo) se avance mucho más rápido, ya que las correcciones se han realizado online previamente en cualquier momento.

autodesk-360-panel-actividad

Conclusiones de Autodesk 360

En conclusión, la nueva herramienta de Autodesk, la llamada Autodesk 360, o como la mayoría de la gente denomina, la Nube de Autodesk, nos aporta muchas posibilidades y os invito a que comencéis a utilizarlo, especialmente los alumnos de CICE, a los que proporcionamos su propia licencia. Espero que os haya parecido interesante. Hasta la próxima.

Enlace | Autodesk 360: Cloud Computing

18/10/2013 | , , | Artículos Arquitectura y Diseño

Colaborador

Colaborador

vuestroscomentarios

Miguel Gómez 20-02-2015

Hola Froylan, ¡prueba a resetear el password!

froylan cuero estupiñan 20-02-2015

Me gustaría acceder a esta aplicación pero no lo podido descargar ,bueno si lo he descargado pero no me deja abrir me pide el correo pero luego no me deja entrar

Merce 06-11-2013

Me ha gustado mucho el post. Nos tienes que hablar un poco mas de los nuevos ensamblajes de Inventor. Saludos, Merce.

Maria Jose 28-10-2013

Marta, me dejas alucinada. También controlando de App de Autodesk. Pensaba que el que fueras una maquina en Catia y MicroStation era suficiente. Me ha gustado mucho. Para cuando el próximo?

Adan 24-10-2013

Hola a tod@s!! Muy interesante este post. Muy bien explicado. Pero, ¿para cuándo un curo de Rhino?. ¿Lo darías tú Marta?. A ver si es pronto y así me apunto. Saludos.

juanjo 23-10-2013

¡Madre mía, la de cosas que se pueden hacer....! Y yo que pensaba que lo de 360 era como un círculo completo que te lleva de nuevo al principio... ¡Señor, cuánto camino me queda por recorrer para ponerme al día...! Muy útil la información; profundizaré en ello.

Gonzalo 23-10-2013

Es una herramienta super útil. Muy buen artículo.

Alex 23-10-2013

Hola profe! Me ha encantado. Como siempre ahorrándonos dinero. Me ha gustado mucho. Felicidades!!!

Marta 21-10-2013

Me encanta! Muy bien explicado todo, en cuanto acabe el curso que estoy haciendo actualmente me pondré a saco con esto que me interesa mucho! Muchas gracias Marta :)

Pablo 21-10-2013

Buen artículo Marta, meteles caña a los de autodesk para que mejoren el visualizador de ensamblajes del 360.

Marta 21-10-2013

Muy interesante el artículo, Marta! La herramienta nos ha venido genial en clase y yo al menos la seguiré usando.

Alba 21-10-2013

Post muy interesante. Lo que pasa que soy muy fan de BOX. Saludos.

Ana G.L. 21-10-2013

Me ha gustado. Y tiene mas capacidad que el de la cajita azul. Sabes cual uso yo también el BOX. Lo habéis usado? Nos vemos. P.D. Marta, vas a dar un curso de Gestores de contenido, como la ultima vez, tengo que actualizarme.

NANO 21-10-2013

Habia oido de la aplicacion, pero no me habia registrado. Pero la apps me parece muy heavy, como se enteren los jefes de algunos, ya veras, te la van a liar. A mi me hace falta, algo de repaso de AutoCAD, lo he olvidado. Saludos.

Charly 21-10-2013

Se me olvidaba Marta, cuando vas ha hacer un curso de Gestores de contenido. Te necesitamos. Besos, y de nuevo un 10.

Charly 21-10-2013

Ya sabes que este no es mi sector, pero me ha gustado. Como siempre Marta, un 10.

Adri Las. 21-10-2013

Que calladito se lo tenian. Aqui te dan mas espacio que los de Dropbox. Me lo he descargado al movil, ya os cotare como funciona. Nos vemos!!!

Sergio P. 21-10-2013

No sabia de estas modernidades. Por curiosidad he descargado la App, y por que tengo un móvil patata, pero es muy útil. Que no se entere mi jefe, que sino me hace currar en casa. Gracias.

Guillermo 21-10-2013

Lo he probado en casa, y me parece que funciona muy bien. Lo puedo poner hasta en el móvil. Gracias.

Marcos 21-10-2013

Buen trabajo. Creo que es un curso muy útil y está muy bien estructurado.

julio 21-10-2013

Muchas gracias por el curso. Seguro que nos sirve de mucho en la practica. Ánimo y a dar más como este.

Vanesa 21-10-2013

Es un curso muy interesante. Y seguro que se le puede sacar mucho partido.

Andrés Recio 20-10-2013

Profesionalidad ante todo. No tengo palabras para calificar la aportación de conocimiento de Marta. Siguiendo este tutoríal, como más que desarrolla Marta, me ha servido en mi vida profesional y gracias a ello mi trabajo es más eficiente. 100x100 recomendado!!

Juan Julián Gamero 20-10-2013

Creo que es un producto muy interesante. Espero conocerlo más a fondo.

ELENA 20-10-2013

esta todo muy bien explicado

alejandro 20-10-2013

Me a gustado mucho esta informacion y me gustaria saber mas de autodesk 360.

Luisa 20-10-2013

No sabia de la existencia de esta herramienta. Nadie me comento en otras formaciones que existía. La usare, y veré todas sus posibilidad. Gracias.

Verónica 20-10-2013

Me encanta la página, muy bien organizado

PUPU 20-10-2013

Muy interesante!!!

Fani 19-10-2013

Cuando vengas me das una clase jaja

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Autodesk 360: La nube gratuita de Autodesk
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.