CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

AVID y CICE formarán en el arte de la Producción de Sonido Digital

avid_rr

CICE y AVID renuevan el acuerdo de colaboración formalizado en 2004, para la formación de profesionales certificados en producción de sonido de estudio y sonido directo sobre Venue y Pro Tools.

El acuerdo con la multinacional norteamericana AVID tiene como eje el Máster en Producción de Sonido Digital Certificado en Pro Tools. MSP y contempla la posibilidad de obtener las certificaciones oficiales de AVID en esta herramienta en los niveles ProTools 101, 110, 130, 201, 210M, 210P y 205.

Asimismo, CICE es la primera escuela en ofrecer en nuestro país los dos únicos cursos oficiales de certificación 110V y 210V de Sonido Directo de AVID.

En la renovación del acuerdo Pep Agulló, Director de AVID para el Sur de Europa, destacó la importancia creciente de la producción de Sonido Directo, “un área que va a concentrar las principales oportunidades laborales y donde AVID está poniendo más esfuerzo, ya que el objetivo es ofrecer los máximos niveles de calidad en tiempo real, sin margen para los errores”.

Por su parte, Marco Antonio Fernández Doldán, director general de CICE, destacó que “esta Escuela es el único Centro Autorizado por AVID en España para la formación y certificación simultánea en sus soluciones de Audio y Vídeo: Avid Media Composer, Avid Venue y Avid Pro Tools”. Y añadió que “este acuerdo refuerza nuestro compromiso por ofrecer la mejor oferta educativa en unas soluciones que representan el estado del arte del mercado en sus respectivas tecnologías, apoyadas con un equipamiento de última generación que ofrece a los alumnos un entorno de trabajo similar al de los mejores estudios profesionales de Audio y Vídeo”.

La importancia del sonido en directo

La industria del audio está sometida a profundos cambios que están revolucionando los conceptos de calidad, producción y recepción y que exigen una constante atención por parte de profesionales y expertos. En los últimos años, el sector se ha ido ligando con los avances tecnológicos y al uso de innovadoras técnicas, que abarcan desde la toma de sonido de todo tipo de instrumentos (acústicos y electrónicos) hasta la fase de mezcla y acabado final (mastering), cada vez más sofisticadas.

En los últimos tiempos, el sonido en directo ha ganado relevancia. La mezcla de sonido en vivo es una aventura creativa repleta de desafíos: tiempo limitado, producciones complejas, cambios de última hora y las variables necesidades de los clientes. Por este motivo el sector necesita profesionales especializados y capaces de recoger el sonido en tiempo real por encima de las controversias que van naciendo en cada momento, esquivando los fallos y cuidando al máximo la calidad. Obtener el audio de mayor calidad y de forma rápida, fácil y coherente es la meta de todo técnico de sonido en vivo.

17/07/2013 | | Noticias

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

AVID y CICE formarán en el arte de la Producción de Sonido Digital
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.