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Blackmagic Studio Camera, URSA, DaVinci Resolve 11 y Cintel en NAB 2014

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Un año más, Blackmagic Design causa un auténtico terremoto en el NAB con el anuncio de la Blackmagic Studio Camera, el digitalizador Cintel o el nuevo DaVinci Resolve 11 (con editor de video incluido).

Blackmagic Studio Camera

Blackmagic Studio Camera es la cámara broadcast para estudios más pequeña del mundo con el mayor visor de cámara (viewfinder) y cuyas características podemos resumir en:

  • Viewfinder de 10″ Full HD.
  • Batería de 4 horas de duración.
  • Comunicador y retorno de audio.
  • Conexiones de micrófono phantom.
  • Conector de fibra óptica y SDI.
  • Disponible en modelos HD y Ultra HD (3840 x 2160 píxeles).
  • Monturas de lentes Micro 4/3.
  • Indicador Tally.
  • Panel de control integrado.
  • Control de cámara en remoto.
  • Compatible con DaVinci Resolve para ediciones de color en directo.
  • Compatible con multitud de accesorios de terceros: lentes, comunicadores, trípodes, micrófonos, etc.
  • Precio: desde 1.535 euros.

Blackmagic URSA

Y para aquellos que no hayan tenido suficiente con la Blackmagic Studio Camera, tenemos la Blackmagic URSA, ¡la primera cámara de cine digital modular y con resolución 4K!. Un nuevo modelo destinado tanto a rodajes profesionales como para uso personal, con un monitor plegable de 10″ y un sensor de imagen Super 35 de 4K con obturador global y grabación de archivos de video en formatos Cinema DNG RAW y Apple ProRes.

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Con la particularidad de que tanto el sensor como los objetivos, pueden intercambiarse según las necesidades de producción o para actualizarse a los nuevos avances en tecnología de imagen. Su precio, desde 4.589 euros.

DaVinci Resolve 11

Bueno, ¿y qué decir del nuevo DaVinci Resolve 11?. Si horas antes de su presentación, ya se desvelaron algunos detalles, como el soporte para dos monitores, ahora también conocemos que incluye:

  • Un interfaz de usuario refinado y actualizado.
  • Estreno de un completo sistema de edición de video con ajustes contextuales y línea del tiempo mixta.
  • Las ediciones de editores como Final Cut Pro X pueden importarse en formato XML y AAF.
  • Reencuadre de planos con calidad óptica.
  • Reprogramación del flujo óptico para cambios fluidos de velocidad.
  • Herramientas propias para titulación y animación.
  • Compatible con el estándar OpenFX.
  • Control de marcadores integrados en la línea del tiempo.
  • Edición y mezcla de audio en mono, estéreo o 5.1.
  • Nueva funcionalidad Color Match para realizar una gradación primaria básica automática, previo análisis.
  • Siguimiento y estabilización de imágenes.
  • Corrección de color en coma flotante de 32 bits y un espacio de color YRGB.
  • Etalonaje a partir de ficheros RAW.
  • Opción de compartir recursos en proyectos colaborativos, incluyendo una misma línea del tiempo.
  • Nuevos estilos de gradación de color fotográfica.
  • Optimización de rendimiento con OpenCL en los nuevos Mac Pro.
  • Compatibilidad de proyectos con Final Cut Pro X, Media Composer y Premiere Pro CC.
  • Otras: Nuevas opciones para la gestión de contenidos, copia y respaldo de archivos, registro y seguimiento de metadatos, sincronización de audio y compatibilidad con los principales formatos de video y audio.
  • Precios: Gratuito, DaVinci Resolve Software (745€) y DaVinci Resolve con hardware (22.195$).

Cintel Film Scanner – El digitalizador de películas de cine de Blackmagic

Cintel Film Scanner es la respuesta de Blackmagic Design a la enorme demanda reciente de digitalizar contenidos cinematográfico manteniendo la máxima calidad posible, un escáner con soporte para películas de celuloide de 35mm y 16mm hasta 30 fotogramas por segundo en resolución Ultra HD. Siendo compatible con Mac OS X y conexiones Thunderbolt 2. Con licencia DaVinci Resolve 11 incluida. Su precio, desde 22.125 euros.

Enlace | Blackmagic Design – Nuevos Productos

08/04/2014 | , , , | Noticias Audiovisual

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

vuestroscomentarios

Danilo Morales 10-04-2014

Todo se ve y se escucha muy bien! Pero…cuando el presidente de BLACKMAGIC Dan May afirma en el NAB SHOW que por cada tarjeta CFast de 120GB se pueden grabar por unidad 20 minutos en ProRes y de 6 a 7 minutos en RAW (10gb/min) es preocupante y en lo personal me parece una descabellada locura, considerando que al día de hoy cada tarjeta CFast tiene un costo de US$ 1200, aunado a la molestia de estar cambiando tarjetas cada 40 minutos en ProRes y de 12 a 14 minutos en RAW de rodaje grabado. Y no digamos el monstruo de ordenador que habrá que tener para mover y almacenar tan desorbitantes ficheros. En mi experiencia personal en un día común de filmación de por ejemplo, un comercial de TV se graban no menos 3 horas de material en el mejor de los casos, en este panorama de llegar a utilizar la BM URSA, necesitaría como mínimo 9 unidades de CFast a US$ 10,800 para grabar tan solo en ProRes y la ridícula cantidad de 25 CFast a US$30,000 para grabar 4K en RAW, locura total y fuera de todo presupuesto decente de producción. Pero por qué no continuaron con el formato SSD de las menores de la familia BM? Aunque con el tiempo los precios de las CFast lleguen a bajar, no creo que lleguen a bajar tanto como para hacer viables los costos en media. BLACKMAGIC debería de corregir eso antes de empezar a distribuir la URSA, de pronto, cambiar a un formato que no consuma toneladas de GB como el que están ofreciendo en este equipo, pero dudo mucho que puedan cambiar algo, dada la experiencia con las cámaras BM anteriores, específicamente la BMCC 2.5k y la BMPC 4K, ambas cámaras aun cuentan con algunos defectos a nivel de software y desde el año pasado aun no han podido brindar ninguna actualización a problemas como el “Black Hole” y algunas otras cosas que tienen descontentos y decepcionados a muchos. Según Dan May, la cámara estará lista para ser distribuida en Julio de este 2014, lo que hace suponer que estará en tiendas en Agosto o Septiembre si les podemos creer!! Pues si continúan con la mala tradición de la BMCC 2.5k y la BMPC 4k, podríamos estarla conociendo en persona para Abril de 2015, algo que no sería nada raro. La BM URSA ha despertado muchas emociones, pero también muchas dudas entre productores serios. En lo personal, si la URSA tiene el mismo sensor de 35mm que la BMPC 4k y el mismo global shutter, mejor sigo con la segunda porque aun comprando solución de audio externa, mattebox, monitor de referencia y bastantes unidades SSD, la inversión es mucho menor, sumado a la potabilidad; por ejemplo la URSA pesa tan solo la cámara 16.53Lbs si le sumamos lente, mattebox, batería y una que otra cosa llegaría a pesar no menos de 25Lbs peso exagerado para llevarla en el hombro y no digamos si el trípode que usábamos no es un Manfrotto de US$ 2,200 como mínimo. Hasta hoy queda mucha tela que cortar con respecto a la BM URSA, aunque no le veo un futuro nada prometedor.

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