CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Blender Foundation lanza Blender 2.67

Blender Foundation ha anunciado el lanzamiento y disponibilidad inmediata de Blender 2.67, una actualización menor pero que como es costumbre en Blender, viene acompañada de numerosas novedades.

Blender 2.67 es opensource, gratuito y todo un ejemplo para los grandes fabricantes de software al incorporar en una actualización menor novedades tan destacadas como:

  • Nuevo motor de render Freestyle pra render no-fotorrealista y conceptual.
  • Los sistemas de Paint y Sculpt son ahora mucho más consistentes en sus diferentes modos de paint, además de incorporar nuevas prestaciones.
  • El sistema de motion tracking aumenta su velocidad de cálculo.
  • El motor de render Cycles añade soporte inicial para subsurface scattering.
  • El sistema de nodos incorpora nuevas funciones de edición de grupos más flexibles.
  • Los desarrolladores de motores de render externos pueden ahora añadir soporte para el sistema de edición de materiales por nodos.
  • Mejorado el soporte para impresión física 3D que analiza y exporta las geometrías.

Lástima que a nivel de empresa el perfil de profesionales de Blender sea inexistente, pero en cualquier es una excelente alternativa para aprender y trabajar con un software de 3D, incorporando además su propio editor de composición por nodos. En vuestra opinión, ¿qué le falta a Blender a nivel profesional?.

Enlace | Novedades Blender 2.67

09/05/2013 | | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

vuestroscomentarios

m 16-05-2013

Pues nada, que os animo a que nos ilustreis con Blender. Valga mi comentario anterior como petición formal y mis intereses respecto este programa. Sobretodo edición de vídeo. (querría matar ya al Premiere...) Animos! (por cierto, la gracia de internet está también en la pseudo-libertad de dejar espacios anónimos, claro que si publicara mi nombre oficial tampoco marcaría ninguna diferencia, ya que no nos conocemos personalmente).

Miguel Gómez 15-05-2013

Malon, a estas alturas estaría bien conocer tu nombre :-) Cierto. Nuke es especialmente caro si lo comparamos con su competencia, AE y Fusion. También es cierto que disponemos de una versión gratuita PLE, con la limitación de no tener acceso a las funciones de NUKEX, y la horrible marca de agua del Viewer. En este sentido, un buen ejemplo es Autodesk, que desde su portal de educación, ofrece la descarga gratuita de su software bajo licencia de estudiante. O Side Effects con Houdini. http://students.autodesk.com/ http://www.sidefx.com/index.php?option=com_content&task=view&id=589&Itemid=221 Lo de plantear tutoriales de Blender es interesante, personalmente lo haría, pero desconozco qué interés hay en ello por vuestra parte. Hacer contenidos de este tipo requiere de una preparación y esfuerzo previo importante.

m 15-05-2013

Sería de considerar unos tutoriales. Busquemos alternativas a los caríssimos softs comerciales. Me encantaría que fueseis los primeros en hacerlo, vuestros tuts están muy bien. ahora he visto que empezais con Nuke. Está muy bien pero es muy caro como para empezar de cero. Propongo además la alternativa con Blender, lo más práctico posible para empezar: Como funciona el editor de vídeo, como configurarlo para que funcione como los editores profesionales y de allá saltar al mundo del motion y vfx.

dhaulam 14-05-2013

En vuestra opinión, ¿qué le falta a Blender a nivel profesional?. Sinceramente... nada. Que valga 5.000 euros por licencia.

channelavatar 10-05-2013

creo que le hace falta una buena campaña publicitaria...me explico blender llena las espectativas en cuanto aun programa 3d profesional............pero a pesar de es muy desconocido, comparado con cinema 4d o 3dmax......sin nada que envidiarles a ellos.........en los ultimos años se comienza a sentir su buen desarrollo y muchos son los artistas y cineastas que comienzan a ver a blender difiero del comentario anterior......la licencia gpl es correcta cualquier empresa puede contribuir al desarrollo siempre y cuanto use la misma licencia.......claro esta que no lo hacen xq razones obvias.........

Gabriel 09-05-2013

Aquí les dejo un enlace a las Notas oficiales en Español de la versión 2.67, con todas las novedades. http://wiki.blender.org/index.php/Dev:ES/Ref/Release_Notes/2.67 Gracias por difundirlo!

Miguel Gómez 09-05-2013

Interesante Víctor. Gracias.

Victor 09-05-2013

Me temo que su excesiva fijacion al Creative Commons es uno de sus puntos débiles, a los desarrolladores no nos permite añadir funciones en muchas áreas sin violar la GPL. Por tanto se cierran puertas a terceras empresas que quisieran ofrecer servicios no gratuitos o no libres, así como a empresas que fabrican sus propias herramientas para un flujo de trabajo propio.

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Blender Foundation lanza Blender 2.67
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.