CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Un café muy animado con Tangram Solutions

cafe-animado-tangram-solutions

¿Por qué no somos capaces de tener una producción entera de animación hecha en España?. Una pregunta de Víctor Ceruelo, CEO de Tangram Solutions, que provocó toda una reacción en cadena.

Un café muy animado sobre la industria de la animación en España

La pregunta, clara y directa, tuvo una respuesta de más de 1.400 profesionales en Linkedin que comparten la misma preocupación y deseo de buscar soluciones a esta pregunta: “¿Por qué no somos capaces de tener una producción entera de animación hecha en España?“. ¿Qué necesita la industria audiovisual en España para poder competir?.

El debate virtual necesitó transformarse en debate presencial, siendo la Academia de Cine (Madrid) el lugar escogido y contando con la presencia de productores como Ángel Blasco (Filmayer), Gustavo Ferrada (Productor Ejecutivo de Futbolín), Bruno Muniesa (Zinkia), Manuel Cristóbal (Productor Ejecutivo de Arrugas), Sergio Pablos (The SPA), Guillermo Velasco (Big Bang Box), así como otros grandes profesionales de la animación como Gabriel García Roy (La Terminal Studios) y Gerardo Álvarez (El Viaje Imposible); los representantes de empresas más técnicas del sector como Rafa Grimán (Bull HPC), Antonio Campos (Secuoya), Jorge Bazaco (Solid Angle), Jean-Marc Sauvetre (Autodesk), José Ángel Palacio (Techex), Fernando Linares (Summus), Gustavo Sánchez (Next Limit) y, representando el sector de la educación, Marco Antonio Fernández (CICE). Unos invitados de excepción para conocer todos los puntos de vista.

Conclusiones: Las frases que resumen la reunión

  • Ser competitivos no depende de nosotros, sino de que nos den las herramientas fiscales adecuadas y que sean fáciles de aplicar“. Manuel Cristóbal.
  • Cada proyecto de animación que sale en España es un verdadero milagro“. Ángel Blasco.
  • Habría que crear una estructura financiera que apoyara este tipo de proyectos“. Gustavo Ferrada.
  • En España hay aproximadamente 260 empresas de animación, pero se conoce muy poca colaboración en los flujos de trabajo entre las mismas, puesto que no suelen tener un volumen de proyectos suficiente“. Autodesk España.
  • Habría que crear mecanismos que nos permitan acceder al mercado internacional más fácilmente y lograr que los clientes quieran comprar los proyectos antes de empezar con su desarrollo“. Gustavo Ferrada.

Una nueva iniciativa que refuerza la necesidad de unión de todos los protagonistas que forman la industria audiovisual en España y la desventaja competitiva que sufre en comparación con otros países, donde el apoyo institucional es mucho más destacado, conscientes de la importancia y facturación de la industria audiovisual y su proyección internacional.

Enlace | Un café muy animado | Animation from Spain

28/03/2014 | | Noticias Animación Noticias Audiovisual

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Un café muy animado con Tangram Solutions
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.