CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Canal+ Francia cierra su canal 3D

Muchos recordarán la “fiebre 3D” que vivimos a finales de los 80, principios de los 90, donde las gafas de cartón con su correspondiente plástico azul y rojo, hacían la delicia de los más pequeños y no tan pequeños, e incluso Nintendo se atrevió en este campo con su Virtual Boy. Era el futuro. Un futuro que duró poco y que parece que hoy estamos repitiendo, curiosamente también en tiempos de crisis como en aquel momento.

Hace algunos meses ya conocíamos la tendencia a la baja de la recaudación en taquilla de los estrenos 3D en los cines, a lo que sumo noticias como el reciente cierre del canal 3D estereoscópico de Canal+ Francia. La razón, hablamos de un canal premium, con contenidos de un mayor coste de producción y con apenas 20.000 abonados desde su creación en 2010. Una demanda que claramente no acaba de despegar.

Algunos dirán que el reestreno de “El Rey León en 3D” está causando furor y que los más de 100 millones de dólares recaudados hasta la fecha desde su estreno en EE.UU., o el anuncio de la reedición de clásicos del cine moderno en 3D (como “Top Gun“) son una buena muestra de que la buena salud de la estereoscopía 3D. ¿O será porque son películas de las que ya no se hacen?. ¿Funcionaría igual de bien si se reestrenaran en 2D como hacen en algunos cine con proyecciones “retro” para nostálgicos?.

Es un tema peliagudo por la enorme inversión en infraestructura, software, hardware y formación que se ha inyectado en los últimos años, pero pasada la “novedad”, parece que el público se siente más cómodo con el 2D convencional al ser mucho más cómodo por no necesitar gafas especiales, ni un mayor coste de la entrada al cine, la necesidad de televisores de un alto coste o contenidos específicamente diseñados para su visión 3D.

Habrá que permanecer atentos a su evolución aunque para mi, la clave estará cuando se produzca una verdadera experiencia tridimensional sin necesidad de gafas ni de estar jugándose la salud visual si se producen sesiones de larga duración.

Más información | Canal Plus shutters 3D service

08/01/2012 | , | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Canal+ Francia cierra su canal 3D
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.