CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

La CCMA confirma el despido de 500 empleados de TV3 y Catalunya Ràdio

Precisamente un 1 de mayo, Día del Trabajador, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) confirma el despido de nada menos que 500 empleados de TV3 y Catalunya Ràdio.

El despido masivo de empleados se realizará como viene siendo costumbre en forma de ERE, el cual se presentará legalmente entre mayo y junio de este año y que será incluido en los Presupuestos. El ERE afectará a personal de todos los departamentos, pero según indican el mayor peso recaerá en el personal administrativo y en TV3. Sumándose de esta forma al ERE presentado en los últimos meses en Telemadrid (Madrid) y Canal 9 (Valencia) y que dejan en evidencia el estado crítico del sector audiovisual en España.

En un intento de reducir el número de afectados por el ERE, la CCMA propone a los trabajadores una rebaja de sueldos de hasta el 40%, que según la propia CCMA disponen de un salario medio de 69.000 euros al año, una cifra totalmente desproporcionada para un medio público en la actual situación de crisis económica, financiera, laboral y social que vivimos pero que ha sido igualmente una realidad durante todos estos años.

Si esa cifra de salario medio anual nos puede parecer efectivamente desproporcionada, también deberían incluir el salario medio anual de muchos otros cargos políticos y administrativos de este país, con cantidades desorbitadas a cuenta de las arcas públicas que con mucho esfuerzo, se abastecen de los impuestos de los ciudadados, empresas, PYMES y los grandes olvidados en España, los autónomos.

No pueden continuar solucionando los problemas únicamente con despidos, lo cual lo único que provoca es menor consumo y menor volumen de negocio para todos los sectores profesionales, hay que comenzar a buscar otras soluciones y en caso de despilfarro, sea cual sea su naturaleza, fulminarlo al instante. Menos despidos y más soluciones es lo que deberían plantearse desde la dirección del Gobierno y empresas.

Enlace | La CCMA ultima el despido de 500 empleados de TV3 y Catalunya Ràdio

01/05/2013 | , , , | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

La CCMA confirma el despido de 500 empleados de TV3 y Catalunya Ràdio
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.