CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

CICE completa con MEDIT su oferta formativa BIM

medit_rr

CICE ha firmado un acuerdo con BIM Ibérica para la formación y certificación en MEDIT, una potente aplicación BIM (Building Information Modeling) desarrollada en España. 

El plan de formación dará respuesta a la demanda creciente de profesionales expertos en BIM en sectores como la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

Medit es una extensión de Autodesk Revit la solución de referencia del mercado BIM creada por BIM Ibérica para generar automáticamente las mediciones de los proyectos, simplificando los procesos y mejorando la productividad. 

CICE fue pionera en incorporar disciplinas asociadas a BIM en su propuesta educativa, que ahora completa con un programa de formación integral que permitirá la llegada al mercado de nuevas promociones de expertos en BIM, una metodología que ya se exige en todos los concursos de obras públicas en países como Reino Unido y Canadá y que se empieza a solicitar en grandes proyectos en nuestros país.

“BIM está revolucionando el mundo de la arquitectura y la construcción” afirma Marco Antonio Doldán, Director General de CICE. “No sólo moderniza la práctica de la arquitectura sino que es una pieza clave para optar con éxito a los grandes concursos internacionales en un momento donde las oportunidades están fuera de nuestras fronteras”. Paradójicamente, añade  Doldán, “el índice de penetración de BIM en los grandes estudios de arquitectura y las grandes constructoras españolas es mínimo si se compara con la competencia, una situación que podría llevarles a perder su actual liderazgo internacional”.

“CICE tiene la mejor oferta formativa en BIM de España basada en Autodesk Revit”, afirma Roberto González, gerente de BIM Ibérica. “Nuestro producto – añade – se integra con Revit y saca el mayor partido de este software. CICE y BIM Ibérica somos complementarios por naturaleza. El principal objetivo de este acuerdo es aprovechar todas las sinergias para obtener la máxima mejora de las capacidades de cada parte”.

“CICE fue pionera en formar profesionales en BIM y su objetivo es reforzar esta área para cubrir la demanda creciente de profesionales con habilidades en herramientas BIM”, señala el Director General de la Escuela, que añade “el perfil de los alumnos es muy diverso, desde arquitectos a delineantes, miembros de equipos técnicos de constructoras, ingenieros, incluso profesionales del videojuego, el cine y la publicidad 3D”.

BIM no es un programa informático, representa otra manera de hacer las cosas que cubre todo el ciclo de vida de una obra, desde su proyecto y construcción hasta su mantenimiento e, incluso, su demolición. Una revolución tecnológica que permite crear prototipos digitales arquitectónicos – de manera similar al diseño industrial 3D , simular situaciones, evaluar comportamientos con distintos materiales y facilitar la colaboración e interacción de los distintos equipos de trabajo que intervienen en proyecto: promotora, estudio de arquitectura, ingenieros, proveedores, inmobiliarias, etc., haciendo realidad una arquitectura sostenible, ahorrando tiempo y dinero y mejorando el producto final.

“Existe una demanda, en crecimiento exponencial, de profesionales con conocimiento y experiencia en BIM”, señala Doldán. “Una necesidad tecnológica para el sector que aborda una cambio radical, y es preciso formar especialistas locales para que España, país líder en este sector, continúe a la vanguardia”.

Los procesos BIM son ya un estándar para la industria de la edificación en muchos países y precisan de formación especializada. Facilitan la colaboración de los distintos equipos y profesionales que participan en un proyecto. Las nuevas tecnologías permiten trabajar sobre modelos 3D dinámicos y en tiempo real antes de la construcción, incluso para gestionar los procesos. El líder global en software BIM es la solución Autodesk REVIT de Autodesk. CICE ofrece ya formación reglada en esta tecnología, que se verá ahora complementada por una aplicación cien por cien española, MEDIT, pensada especialmente para los usuarios de Revit, que se integra con ella y obtiene el máximo rendimiento.

Medit vincula los objetos del modelo Revit con partidas de bases de datos de precios de la construcción, y extrae las mediciones del proyecto en formato Excel o FIEBDC. Luego, el usuario sólo tiene que completar el presupuesto son su aplicación favorita. Las funcionalidades de Medit son operativas dentro de la propia sesión de trabajo de Revit  y cuenta con una interfaz de usuario optimizada para realizar estos enlaces. Esto permite al proyectista incorporar al modelo, de modo interactivo, las definiciones y el coste de las partidas mientras se desarrolla el proyecto.

El resultado es que las mediciones y el presupuesto de todas o de alguna de las partes del proyecto siempre están disponibles instantáneamente, con los últimos cambios. Medit revoluciona la elaboración de los contenidos, estableciendo una correspondencia inequívoca entre planos y mediciones que antes no era posible.

17/07/2013 | | Noticias

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

CICE completa con MEDIT su oferta formativa BIM
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.