CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

CICE formará la primera generación de expertos en REALFLOW de NEXT LIMIT

nextlimit_rr

CICE formará la primera generación de expertos en RealFlow  de Next Limit, una aplicación software española  para la creación de efectos especiales con líquidos que triunfa en el mundo. 

RealFlow es una tecnología utilizada en superproducciones como Lo Imposible,  El señor de los Anillos, 300 o La búsqueda, y con un “Óscar” técnico en su haber.

Next Limit Technologies, empresa madrileña desarrolladora de esta innovadora aplicación, ha formalizado un acuerdo con CICE para poner en marcha un programa formativo que permita  dar respuesta a la demanda creciente de especialistas en esta solución. El Máster incluye la opción de  obtener, por vez primera, la certificación oficial del fabricante, que habilitará a sus titulares a acreditar sus conocimientos en cualquier parte del mundo. “Next Limit tiene el 90 por ciento de su negocio fuera de España – comenta Marco Antonio Fernández Doldán, Director General de CICE – y con este programa queremos que parte de ese negocio se quede en nuestro país”.

RealFlow permite simular efectos naturales digitales con fluidos como agua, lava, sangre, objetos en movimiento, la inundación de un barco, explosiones… cualquier cosa que permita reproducir un efecto físico natural. “La mayoría de especialistas se encuentran en Estados Unidos – explica Víctor González, CEO de Next Limit Technologies – porque allí está la gran industria”. El acuerdo con CICE, que incluye la formación también en el software de simulación de luz Maxwell Render del mismo fabricante, “permitirá formar y certificar profesionales para que puedan trabajar con nuestra tecnología y será una paso decisivo para crear una industria local, actualmente en crecimiento, de generación de efectos especiales que dé servicio tanto a las producciones españolas como internacionales”.

Hay una oportunidad real de negocio en este sector – añade Fernández Doldán –.  La industria busca los especialistas allí donde se encuentran y hoy en nuestro país hay muy pocos. El Máster quiere llenar este vacío y formar profesionales especializados en una tecnología de última generación como RealFlow,  que compite con éxito en el escenario internacional”.

Después de más de 30 años formando profesionales en nuevas tecnologías – continúa el Director General de CICE – es un placer para nosotros que, por fin, alguna de esas tecnologías sean españolas. Sabemos que la formación, la disponibilidad de expertos, es una factor decisivo para la continuidad de cualquier software y CICE, con este Máster, quiere contribuir al éxito de RealFlow”.

Acerca de NextLimit

Next Limit Technologies es una compañía de software con base en MadridEspaña. Fundada en 1998 por los ingenieros Víctor González e Ignacio Vargas,la compañía crea un software multiplataforma de simulación de partículas y un software de simulación de iluminación.

Los proyectos de la compañía son Maxwell Render (un simulador de luz), XFlow (un simulador de fluidos para ingenieros y científicos) y RealFlow (un simulador de física 3D para la industria audiovisual). Este último software fue usado en películas como: El Señor de los Anillos: el retorno del Rey300 y Robots. En 2008 la compañía ganó un Óscar Técnico de la Academia. Es el segundo Óscar al mérito técnico que recibe un español.

17/07/2013 | | Noticias

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

CICE formará la primera generación de expertos en REALFLOW de NEXT LIMIT
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.