CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

CICE Live Learning: Éxito en el proyecto final, un propósito de año nuevo

cice-live-learning-exito-proyecto-final-susana-casal

Susana Casal, alumna del Máster Online en Diseño y Desarrollo Web Adaptativo con Tecnologías W3C, nos cuenta su experiencia con CICE Live Learning en una nueva entrega.

Sentimientos contradictorios: terminar el Máster y tener más tiempo

En el parón que hago para celebrar las Navidades, de vuelta a casa, con turrón de almendras en una mano, el ordenador en el regazo y pegada a la chimenea, reflexiono. Por un lado, deseo que termine el Máster, descansar mentalmente y centrarme en nuevos proyectos relacionados con él. Pero por otra parte pienso que, mejor que pase el tiempo muy despacio, que quiero entregar un proyecto decente y voy a contrarreloj.

Supervisión personalizada, el valor diferencial de CICE Live Learning

Apruebe o no, lo que más echaré de menos serán los vídeos de las clases. Duda que tengo, vídeo que me veo. Duda que no me resuelven los vídeos, pues espero al seguimiento y la expongo ahí. También notaré la ausencia de llamadas: “¿Qué tal estas? ¿Vas bien en clase? ¿Tienes alguna duda que no hayas expuesto? Nosotros te ayudamos así que cuéntanos”. No me acuerdo exactamente cada cuánto recibía una llamada, pero juraría que al menos una al mes.

Parte del punto diferenciador de CICE para mí, es justamente el apoyo al alumno, la asesoría personalizada e incluso el cariño con el que trabajan. Los profesores se dejan la piel para que entiendas y proceses lo que explican. Recuerdo cuando en clase la profesora nos decía que ese día podíamos practicar el tema sobre rejilla base, por ejemplo, dejándonos un ejercicio y al día siguiente nos volvía a decir qué debíamos repasar. Un profesor guía en definitiva.

Me gustaría mencionar también el seguimiento. Lo tuvimos el pasado día 14 de diciembre. A algo más de un mes de terminar las clases. Dos días antes tuve que confirmar asistencia con mis dudas, así calculan cuánto tiempo aproximado dedicarán a cada alumno. Yo envíe el boceto, mi wireframe y ya tenía mis dudas escritas para pegarlas en el chat cuando me tocara. Estaba un poco nerviosa por si iba muy atrasada o desencaminada. Pero salí contenta, menos mal.

El proyecto final, de la teoría a la práctica

Preguntas que antes de ponerme a hacer el trabajo, ni me había planteado. La primera gran pregunta fue: Si quiero hacer la web en español e inglés (ya que la compra de pintura es tema internacional), ¿cómo hacerlo? Tenía una idea ya, de escribirlo todo en los dos idiomas y luego, quizás, hacer dos tablas. La profesora me aconsejó que hiciera campos diferenciadores en una tabla de idiomas. Además, casualmente, ella tenía un documento preparado para explicarnos ese tema al detalle. ¿Me adivinó quizás el pensamiento?

En el seguimiento, la profesora no te va a pedir el proyecto, ni te lo va a corregir o decir cómo hacer, no es una clase, sólo te da ideas y consejos, muy útiles. Le pregunté también sobre el orden de mis tablas, que no estaban del todo correctas, y sobre el administrador y los usuarios, si ponerlos ambos en la tabla de usuarios y ya luego con condicionales darles paso a unas vistas u otras. Pequeñas decisiones que hay que ir tomando en todo proyecto.

El último esfuerzo

A la espera del próximo seguimiento en enero y tras comer las uvas pensando en mis propósitos, me pegaré el último atracón de trabajo y esfuerzo para, espero, saborear la victoria del trabajo bien hecho. Intentaré sacar todo el jugo posible a esa hora o dos horas de seguimiento. Para mí, las horas más productivas del Máster, cuando ya realmente sabes lo que entiendes y lo que no. Dicho esto, me despido del Máster con un hasta muy pronto. Parón de tan sólo estos cinco días de Navidad que tengo por delante, antes de regresar a mi casa en Canarias, donde vivo, que no mi hogar, Madrid, donde dejo mi corazón y a mis nuevos amigos. Eso sí, estoy convencida que nos volveremos a ver.

28/12/2016 | , | Noticias Noticias Destacadas

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

CICE Live Learning: Éxito en el proyecto final, un propósito de año nuevo
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
CICE Live Learning: Éxito en el proyecto final, un propósito de año nuevo

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.