CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

CICE se une al Unity Certification Program

cice-unity-certification-program-antony-douglas

CICE se convierte en el único Centro de Formación Autorizado de Europa continental en formar parte tanto del Unity Authorized Training Program (UATC), como del Unity Authorized Certification Center (UACC).

La firme apuesta de CICE por la formación certificada en España

CICE da un paso más en su compromiso por ofrecer la mejor formación oficial en nuevas tecnologías en España, sumando una nueva homologación para la escuela a las ya más de 20 homologaciones actuales. Y lo hacemos reforzando tanto nuestro área de diseño y desarrollo de videojuegos, como la de arquitectura virtual gracias al novedoso Programa de Certificación Oficial de Unity.

Si en junio anunciamos la certificación profesional de Unity de Adrián Domínguez, instructor del Máster en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual Oficial de Unity de CICE y director de la empresa de desarrollo de videojuegos Chaotic Kingdoms, ahora han sido el resto de instructores del área de videojuegos, Javier Castro y Andrés García, los que se han sumado a la certificación.

En la imagen, Antony Douglas, Vicepresidente mundial de Unity y máximo esponsable de la compañía en Europa  (a la izquierda) y Marco Antonio Fernández Doldán, Director de Estrategia, Formación e Innovación de CICE (a la derecha) en el momento de formalizar la alianza

Un acuerdo que se materializó el pasado 27 de septiembre en la sede europea de Unity en Reino Unido, junto a Antony Douglas y que posiciona de nuevo a CICE en la vanguardia de la formación en diseño y desarrollo de videojuegos en España.

cice-unity-certification-program-instructores

En la imagen, Johana Riquier de Unity (a la izquierda), instructores de CICE como Adrián Domínguez, Javier Castro y Andrés García (en el centro), y Marco Antonio Fernández, Director de Estrategia, Formación e Innovación de CICE (a la derecha)

Un acuerdo que supone importantes ventajas tanto para la escuela, como para nuestros alumnos e instructores, como por ejemplo:

  • Exámenes de certificación oficial como Unity Certified Developer para nuestros alumnos en las instalaciones de CICE
  • Descuentos en los exámenes de certificación para alumnos
  • Acceso al Unity Certified Developer Courseware desarrollado por Unity para garantizar los contenidos de la formación
  • Acceso directo con el equipo de soporte técnico de Unity
  • Exámenes de certificación obligatorios para los instructores de la escuela (garantía de calidad educativa)
  • Descuentos especiales para eventos seleccionados de Unity
  • Los alumnos certificados figurarán en un directorio internacional de profesionales certificados en Unity

CICE, en la élite mundial de la formación para videojuegos con Unity

Apenas 9 centros de formación autorizados en todo el mundo forman parte del Unity Authorized Training and Certification Program. Un privilegio que nuestros alumnos podrán aprovechar para marcar la diferencia en sus currículums y ofrecer un valor añadido, que les ayudará a posicionarse como profesionales certificados en una industria cuya demanda de personal no cesa.

Un Programa de Certificación Oficial de Unity al que solo podrán acceder las escuelas que cumplan con los estrictos niveles de certificación exigidos por Unity, y que suponen, enre otros detalles, tanto una alta calidad de los medios técnicos, como y sobre todo del equipo docente.

Elige una profesión de futuro, fórmate en desarrollo de videojuegos

CICE, como Centro de Formación Autorizado líder en España para compañías de referencia en el sector de los videojuegos como Autodesk, Maxon, Pixologic, Side Effects, Unreal Engine o Unity, completa con su ingreso en el Unity Training and Certification Program una oferta educativa sin rival en España. Garantizando los máximos niveles de calidad que exigen dichas compañías.

De ser un sector reservado para los más jóvenes, la industria del videojuego lleva años facturando más que las reconocidas industrias del cine y la música juntas. Unas cifras astronómicas que dan una idea de la fuerte demanda de este tipo de contenidos y, por tanto, de la fuerte necesidad de profesionales cualificados que se requieren.

Una demanda de profesionales cualificados que exige de una formación a la altura y que garantice (sumado al esfuerzo personal de cada alumno y su ambición por aprender y mejorar) una base sólida de conocimientos con los que sea capaz de satisfacer cualquier necesidad técnica y operativa durante el desarrollo de un videojuego. Para ello, desde CICE venimos desarrollando y ajustando a las necesidades del mercado, los temarios que forman la Carrera Profesional de Videojuegos 3D: Diseño y Desarrollo Oficial de Autodesk, el Máster en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual Oficial de Unity o el Máster en Diseño y Arte 3D para Videojuegos Oficial de Autodesk. Todos ellos impartidos por instructores certificados por las respectivas compañías de software y con años de experiencia en el sector.

¿Qué aprenderás en la Carrera Profesional de Videojuegos 3D de CICE?

Aunque también dispones de dos másteres especializados de menor duración, si buscas la máxima formación para cubrir el máximo espectro de conocimientos posibles, la decisión acertada será la Carrera Profesional de Videojuegos 3D: Diseño y Desarrollo Oficial de Autodesk de CICE. Que incluye hasta 16 módulos de formación especializados: con Unity, scripting, escenografía y ambientación, físicas 3D, diseño 2D, interfaces y multiplataforma, inteligencia artificial, animación de personas, iluminación y efectos, configuración de sistemas multijugador, realidad virtual, modelado y animación con 3ds Max, integración con los dos principales motores de videojuegos 3D del momento como son Unity y Unreal Engine, y la realización de un proyecto final que puedas utilizar como demo de presentación al buscar trabajo o, como ya ha sucedido en más de una ocasión, plantearlo como el primer videojuego de tu propio estudio de desarrollo.

Un largo camino por delante, pero apasionante si cuentas con la formación adecuada

Dedicarse profesionalmente a los videojuegos es el sueño de muchos jóvenes (y no tan jóvenes), pero la curva de aprendizaje con una formación autodidacta puede ser tan pronunciada como para convertirse en un serio obstáculo. Por esta misma razón, invierte en tu formación en escuelas que te garanticen los máximos estándares de calidad, certificaciones oficiales de los fabricantes del software que aprenderás y con instructores certificados que deban haber superado los exigentes exámenes de certificación que las compañías de software imponen en sus programas educativos.

Si tienes el talento e ilusión necesario, quizás solo necesites una pequeña ayuda para alcanzar tus objetivos. Sea para trabajar en una empresa de desarrollo de videojuegos ya establecida, en tu franquicia de videojuegos favorita, o para crear tu propio proyecto de empresa y aprovechar las ventajas de distribución digital de las tiendas que también conocerás durante la formación en CICE como son Steam, PSN, Xbox Live o la Nintendo eShop. Porque aunque la competencia es alta, ahora es más fácil que nunca comenzar en la industria del videojuego, gracias también al carácter gratuito de motores de render como Unity.

¿Aún no te has decidido a dar el paso? Pues te invitamos a visitar CICE, conocer nuestras instalaciones e instructores para que resuelvas cualquier duda que puedas tener. Sin compromiso. Ven y da el primer paso, te ayudaremos a decidir.

16/12/2016 | , | Animación 3D, VFX Videojuegos y Realidad Virtual Noticias

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

CICE se une al Unity Certification Program
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
CICE se une al Unity Certification Program

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.