CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

CICE y SGO Mistika se alían para dar impulso a la postproducción 3D

sgo_rr

CICE y SGO se unen para impulsar el futuro de la postproducción 3D, poniendo en marcha un innovador programa educativo basado en el software español Mistika.

CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías, y la española SGO, creadora de Mistika, coinciden: el futuro de la postproducción audiovisual está en el 3D, especialmente en los campos de tratamiento del color y la estereoscopía. Para impulsar este futuro, CICE pone en marcha nuevos Másters y Cursos con los que pretende dar respuesta a la demanda creciente de profesionales en el ámbito de la postproducción cinematográfica 3D.

Utilizado en películas como “Las aventuras de Tintín” de Steven Spielberg, “El Hobbit” de Peter Jackson o “Prometheus” de Ridley Scott, Mistika es un avanzado sistema de postproducción cinematográfica creado en España y que triunfa en el mundo. Una solución integral que destaca por su inmensa potencia y velocidad, y que integra en un único sistema y en un mismo timeline, edición, conformado, composición con infinitas capas, corrección de color o corrección de imagen, en tiempo real.

El acuerdo entre SGO y CICE, el primero de estas características, permite ofrecer un plan de formación que da respuesta a la demanda de profesionales especializados que necesita el mercado global. “Las empresas del sector están buscando perfiles muy enfocados a los conocimientos especializados. Aunque la formación universitaria se valora y los requisitos varían mucho dependiendo de las posiciones ofertadas, la realidad es que los profesionales más demandados son aquellos que poseen los conocimientos prácticos de las herramientas y programas más innovadores. El Máster basado en Mistika ayuda a los profesionales a cubrir estas competencias, ya que está diseñado desde un enfoque eminentemente práctico” comenta Marco Antonio Fernández Doldán, Director General de CICE.

Uno de los mayores éxitos de Mistika ha venido del mundo de la estereoscopía 3D, ámbito donde la solución española ofrece máxima potencia y calidad con unos costes altamente competitivos. El Máster Profesional Especializado en Etalonaje, FX y Postproducción Estereoscópica. MGO, permitirá a los profesionales formarse en este área y dominar la aplicación de postproducción digital de mayor prestigio internacional. Una solución que además trabaja con efectos digitales procedentes de otras aplicaciones de las que CICE ya es Centro de Formación Oficial en España, como Autodesk Maya o The Foundry NukeX, lo que dota los alumnos de máxima polivalencia, algo muy valorado en las empresas.

Mistika no es un software convencional, sino que aúna distintos aspectos de la postproducción que antes se realizaban con aplicaciones diferentes: corrección del color, finishing, composición, edición, FX, estereoscopía, etc., de manera que el profesional que domine la solución es altamente completo y polivalente.

La industria es muy fuerte en este momento fuera de nuestras fronteras – explica Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO-, por eso los profesionales españoles deben aprovechar para especializarse en este campo para poder exportar este expertise y lograr generar riqueza en el país”. El acuerdo con CICE está enfocado a aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece este sector global mediante la calidad con la que pueden competir los especialistas españoles. Durante el desarrollo de la formación se abordarán diferentes temáticas, divididas en varios módulos formativos, que capacitarán al alumno para formarse y trabajar como profesional de la materia.

“El sector demanda nuevos conocimientos y CICE quiere ayudar a los profesionales a dar una respuesta a esta necesidad. La industria es dinámica y está creciendo a pasos agigantados. Queremos que nuestros expertos no pierdan el tren de los nuevos nichos de mercado, que están generando numerosas oportunidades de trabajo. Tanto desde SGO como CICE estamos de acuerdo en que la estereoscopía va a ser un área donde se van a demandar cada vez más especialistas, y, siendo el software líder de origen español, deberíamos aprovechar esta oportunidad de empleo en un plano local”, añade Fernández Doldán.

17/07/2013 | | Noticias

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

CICE y SGO Mistika se alían para dar impulso a la postproducción 3D
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.