CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Crónicas MD´05: Landreth destaca la dificultad de implicar al mercado en la animación para adultos

El director canadiense, ganador de un Oscar al mejor corto de animación con “Ryan”, confía en que cada vez salgan nuevos proyectos del género que denominó como “documental de animación”.

Chris Landreth destacó en A Coruña la dificultad que existe para implicar al mercado en la creación de proyectos de animación para adultos al ser un género más experimental y con menos medios.

Asimismo, apostó por la consolidación de lo que definió como “documental de animación” en el que se incluye su cortometraje “Ryan”, con el que obtuvo este año el Oscar. Chris Landreth recibió el pasado sábado el premio especial Mundos Digitales 2005.

MD2005_Chris_Landreth

El director canadiense confía también en que cada vez aparezca más cine de este tipo pues hoy en día hacer animación, añadió: “es más barato que nunca, lo que implica que cada vez haya más productores independientes y también más trabajos de este tipo”.

Landreth explicó en MD 2005 el proceso de creación de “Ryan”, el cortometraje que cuenta la vida de Ryan Larkin, un famoso director canadiense de cine de animación, que hoy en día vive de los servicios sociales y ejerciendo la mendicidad en Montreal.

Para ello Landreth combina a la perfección la ficción con el documental, animación 3D e imágenes reales, y emplea como narrador al propio Larkin. Pero ésta no es la primera vez que un proyecto de Landreth opta a hacerse con una estatuilla, ya que en 1996 otro de sus cortos de animación, “The End” fue nominada a los premios de la Academia.

Otro de los cortometrajes que se analizaron fué “In the Rough”, de Blur Studio, nominado a los Oscar en el año 2004. Su director y guionista, Paul Taylor, ha revisado las escenas más destacadas del corto, además de mostrar el pipeline y la metodología de Blur Studio. “In the Rough” es una comedia de un cavernícola que el día que abandona a su mujer se convierte en el peor día de su vida.

MD2005_Paul_Taylor

Paul Taylor es director y CG Supervisor de Blur Studio cuyo talento y pasión ha demostrado ser una parte importante del éxito de las historias que crea este estudio. Con un fuerte énfasis en el guión, desarrollo de personajes, layout y edición, Taylor lidera con gran entusiasmo grandes proyectos creativos y dirige varios equipos de animadores y artistas en Blur. Con el fundador de Blur Studio, Tim Miller, Paul Taylor codirigió “Aunt Luisa”, el primer corto del estudio, preseleccionado en los premios de la Academia en el 2002.

LA AVENTURA DE LAS PRODUCCIONES INDEPENDIENTES

Por su parte, y bajo el título “Laberinto de sueños: la aventura de la producción independiente”, Ramón Bermejo, productor ejecutivo de la factoría gallega Grándola Nova contó con detalle los aciertos y desaciertos de todo el proceso desarrollado para la creación de su primera serie de animación 3D “Laberinto de los sueños”.

Bermejo hizo un repaso por los inicios del proyecto, como de la creación de un CD Rom multimedia (por siete animadores y compuesto por 11 vídeos con un alto componente musical) se recorrió el camino hasta llegar a producir una serie de televisión con el protagonista, Ventura, un niño hiperactivo que enlaza sueño tras sueño.

Por la tarde Luis Rivero, Art Director y ganador en el 2004 con Urbansimulations del premio internacional más prestigioso del mundo de imágenes de ordenador en 3D, el 3D Award en la categoría de arquitectura, en el Siggraph de Los Angeles, presentó un taller avanzado en el que mostró el desarrollo completo de cada una de las fases de un proyecto para crear ambientes virtuales.

Rivero realizó un proyecto de película de arquitectura completo, desde escribir el guión, el storyboard2d, modelar la escena, el storyboard3d, ambientar la escena, hacer el setup de iluminación, modelar y animar personajes virtuales, capturar movimientos con un traje de captura de cuerpo entero en directo, renderizar, editar, postproducción de las escenas y editar el DVD final. Así todas las partes de una producción se pusieron al descubierto en 3 niveles, introducción, desarrollo y trucos y herramientas imprescindibles.

Mundos Digitales 2005

04/07/2005 | , | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

vuestroscomentarios

julio muñoz 20-07-2005

dios vendiga el tremendo ryain larkin Pronto iré a trabajar al crucero Disney y me embarcaré en Orlando, Florida. Sería un privilegio conocer a Ryan. El documental es buenísimo. La animacion y la forma en que fue realizada la entrevista del director fue muy respetuosa e íntima. Con Ryan me gustaría saber si puedo de alguna forma hacer llegar algún dinero a sr larkin espero tener el priviligio de conocerlo algun día a él como también a su director. Estamos frente a un tremendo potencial y se que llegará el día en que se acabará la anarquía yanqui. Espero conocer algun día ese mundo tan hermoso que es el cine. Mi nombre es Julio Muñoz y soy chileno. Pronto estaré en Canada cumpliendo mis sueños.

magdalena sofia 19-07-2005

me gusta tu blog, escribo poco y leo mucho, no encuentro un sitio para iniciar mi propio blog, by the way estoy estrenando la power5

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Crónicas MD´05: Landreth destaca la dificultad de implicar al mercado en la animación para adultos
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.