CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Crónicas MD´05: Última jornada de Mundos Digitales, conferencias y entrega de premios

El supervisor de efectos visuales de “El reino de los cielos”, Gary Brozenich, explicó durante la última jornada de MD´05 la experiencia de trabajar junto al director Ridley Scott. Por su parte, Cassidy Curtis, desveló el proceso de animación de “Madagascar” (Dreamworks).

Cassidy Curtis, responsable de la animación de personajes en “Madagascar”, la última superproducción de Dreamworks, explicó el procedimiento que siguieron para crear y dar movimientos a los cuatro personajes de esta película: Alex el león, Mary la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo. Curtis destacó que lo más importante a la hora de acometer un trabajo de este tipo es el diseño de cada personaje. “Todos los creadores deben creer en el diseño”, recalcó.

Curtis desarrolló en su ponencia todo el proceso de animación de los cuatro personajes principales de “Madagascar”, muy diferentes entre si por su diseño: desde las formas más estilizadas de Melman la jirafa, hasta las más redondeadas de Gloria la hipopótamo.

Curtis añadió que el objetivo de la animación es emular una realidad pero siempre siguiendo unos diseños. Estos personajes tienen que ser atractivos y también basarse correctamente en la anatomía. Cassidy Curtis ejemplificó parte de su conferencia con el desarrollo de las expresiones faciales (gestos, estiramientos…) que el equipo de Dreamworks creó para los cuatro personajes principales.

Dentro de la última jornada de MD´05 intervino Gary Brozenich, supervisor de efectos especiales de las superproducciones “Troya” y “El Reino de los Cielos”. Brozenich destacó el trabajo realizado por su compañía, MPC (Moving Picture Company), para la reconstrucción de las ciudades, entre ellas Jerusalén, que aparecen en la última película de Ridley Scott, “El Reino de los Cielos”, así como de los “ejércitos visuales” que se reproducen en numerosas escenas del largometraje.

MD2005_Brozenich

TRABAJAR CON RIDLEY SCOTT

Brozenich explicó cómo es trabajar con Ridley Scott y el procedimiento que siguieron en esta película. “Es un director muy visual, con ideas muy claras” añadió. Ridley Scott realizaba dibujos muy sencillos, escuetos según Brozenich, a partir de los cuales empezaron a trabajar en MPC hasta crear ciudades como Jerusalén, y ejércitos de 200.000 soldados, ya que el propio Ridley Scott quería que esas ciudades creadas fueran “estructuras masivas”, más grandes de lo que se consideraba su tamaño normal.

Brozenich señaló que estos ejércitos tardaron un año en hacerse, cuando ya se estaban rodando escenas reales en Sevilla, añadió. Durante 6 meses realizaron previews y modelados para la preparación de los ejércitos y de las ciudades reconstruidas, en concreto en las texturas estuvieron 20 personas trabajando.

En la misma jornada también intervinieron Dave Throseell, de la compañía The Mill, que habló sobre el trabajo realizado para la serie Dr. Who; Manolo Gómez y Ángel de la Cruz, directores del último trabajo de Dygra Films “El Sueño de una Noche de San Juan”; y Jaime Isles, de Framestore CFC, que habló sobre la diversidad de la animación en los anuncios comerciales.

Isles ofreció una visión general con ejemplos de los diferentes tipos de animación que se utilizan dentro de los anuncios. Framestore CFC es uno de los estudios de efectos visuales y animación por computador más grandes de Europa contando con más de 20 años de experiencia en tecnologías de cine y video digital. Entre los anuncios más destacados de Framestore CFC se encuentran campañas para Renault Espace, Audi, Johnnie Walker, Levi’s y Xbox.

ENTREGA DE PREMIOS

Por la tarde se celebró la entrega de premios del II Festival Internacional de Animación de Mundos Digitales 2005 en sus diversas categorías. En Animación 3D el ganador fue el cortometraje francés “True Color” realizado por Pierre Ducos y Bertrand Brey (de Supinfocom); en Animación 2D o tradicional, el alemán Alexander Isert obtuvo el primer premio con “Subway Score”, producido por HFF “Konrad Wolf” Potsdam; y en la categoría de integración (imagen 3D y real) el español Renato Roldán fue el ganador con el trabajo “Semilla del recuerdo”, producido por la Universidad Islas Baleares (Master MAISCA).

El premio a la Mejor Producción Nacional fue para el corto “Tadeo Jones” creado por Enrique Gato y producido por Nicolás Natji, y la obra “Workin’Progress” de Gabriel García, Benjamin Fligans, Geordie Vandendaele y Benjamin Flinois, producida por la francesa Supinfocom, se llevó el Premio Especial del Jurado. Por último, el director canadiense Chris Landreth recibió el Premio Especial de MUNDOS DIGITALES 2005 por su trabajo y aportación al mundo de la animación.

Mundos Digitales 2005

05/07/2005 | , , , , , | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Crónicas MD´05: Última jornada de Mundos Digitales, conferencias y entrega de premios
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.