CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

DIMENSIONVFX se traslada a CICE para crecer

Desde que os anunciara la decisión de independizar DIMENSION 2.5 y transformarlo en DIMENSIONVFX, se han producido muchos cambios que nos llevan a la situación actual. Hace unos días os lo adelantaba por las redes sociales, la nueva y necesaria evolución de DIMENSIONVFX con CICE se acercaba. Esto es un adelanto.

Antes de dar forma a DIMENSIONVFX me preocupé de buscar los apoyos necesarios entre las principales escuelas y distribuidores de España para crear un medio oficial. Pero la realidad ha sido bien distinta. Son tiempos difíciles y si no hay un beneficio económico directo, no les interesa. Un punto de vista, que también hay que comprender cuando están en juego las nóminas de los empleados de una empresa. Es la realidad.

Crear DIMENSIONVFX me ha supuesto la oportunidad de conocer y trabajar codo a codo con Edén Expósito. Todo un ejemplo de profesionalidad, constancia e ilusión por hacer funcionar este proyecto que habíamos comenzado juntos a finales de 2012. Agradeciendo también las colaboraciones puntuales de personas como Eduardo Serna, Ian Amaya, Guillermo García, Alberto Cebrián, Damián Piedrahita y Heriberto Penche, que ya sufrieron en sus carnes la dificultad de dedicar tiempo personal para generar y compartir información.

Agradecemos igualmente el interés de nuestros pocos patrocinadores, con una mención especial y destacada para CDmon por patrocinarnos desde el primer momento con su excelente servicio de hosting.

Pero 2013 comenzó mal, muy mal. El año arrancó por parte de ambos en el desempleo, fruto de los recortes en plantilla de nuestras respectivas empresas. Lo cual nos obligó a concentrarnos en buscar soluciones. Durante todos estos meses hemos mantenido actualizada la web, pero no podemos continuar dedicando tiempo personal a un proyecto que nació como Grupo y que en realidad, hemos estado llevando entre dos.

Pero cuando una puerta se cierra, otra se abre

Esa es al menos la mentalidad a seguir en estos difíciles momentos que por desgracia, muchos de vosotros también estaréis experimentando. Afortunadamente, hace unos días pude confirmar mi regreso a CICE, Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías en la que estuve trabajando durante más de 5 años hasta mi traslado a Barcelona en 2011, y con muy buenas noticias para todos los seguidores de esta web.

Con el apoyo incondicional de una empresa consolidada como CICE, ATC (Authorized Training Center) de los principales fabricantes de software de la industria creativa y técnica, pondremos en marcha en las próximas semanas toda una plataforma de contenidos online dedicada a las diferentes especialidades de formación de la escuela, y que absorverá los contenidos generados hasta la fecha por DIMENSIONVFX, garantizando de esta forma su continuidad y que podáis consultarlos en el futuro junto a nuevos y variados contenidos.

Pero no estaré sólo. Los profesores de CICE, en sus diferentes especialidades, también aportarán contenidos a la plataforma con cierta frecuencia, centrándose especialmente en contenidos didácticos gratuitos. Por mi parte, me encargaré de coordinarlos y de generar adicionalmente contenidos relacionados con la actualidad de cada industria, desde animación y VFX, hasta diseño web, infoarquitectura, programación, …

En resumen, gracias a CICE, subiremos de nivel con respecto a todo lo ofrecido hasta la fecha.

¿Cuándo estará operativa la nueva plataforma de contenidos?

Según los plazos previstos, en unas pocas semanas.

¿Qué ocurrirá con los contenidos actuales de DIMENSIONVFX?

La mayor parte de los contenidos se trasladarán a la nueva plataforma. Los contenidos relacionados con terceras escuelas, serán eliminados por razones obvias. Lo siento por todas ellas, pero perdieron la oportunidad de apoyar una plataforma abierta a todos, siendo CICE la única que realmente ha apostado por ello. La sección de tutoriales será remodelada por completo con los contenidos creados por los profesores de CICE o por las compañías oficiales. Se efectuará una reorganización progresiva de categorías.

¿Qué pasará con los enlaces actuales de DIMENSIONVFX?

Se aplicará una redirección automática a la nueva plataforma. En cualquier caso, os recomiendo que una vez operativo todo, actualicéis vuestros bookmarks del navegador o del gestor de RSS.

¿Continuarás con las redes sociales de DIMENSIONVFX?

Sí. Las mantendré como redes sociales personales desde las que podremos comunicarnos y compartir comentarios, preguntas y enlaces de interés como hasta ahora.

¡Estoy enfadado!, ¡prefiero que mantengas DIMENSIONVFX como hasta ahora!

Los contenidos de animación y VFX no desaparecerán, todo lo contrario, se potenciarán gracias a la participación de los profesores de CICE y al hecho de que, dado que es la única escuela homologada en España por la totalidad de compañías líderes de los más variados sectores relacionados con la tecnología, disponen de medios e información privilegiada que nadie más puede proporcionar.

Además, se ampliarán contenidos en otras especialidades de interés como diseño, motion graphics o sonido. No recortaremos, ampliaremos. Porque más allá de que puedas ser rigger o compositor, vivimos en un mercado laboral multidisciplinar en continuo cambio y en el que la polivalencia es vital para poder competir. El nacimiento de esta nueva plataforma de contenidos pretende ayudaros en esa necesidad.

Cuando una puerta se cierra, otra se abre con nuevas oportunidades. Así que espero contar con vosotros en esta nueva aventura online y que juntos continuemos aprendiendo y compartiendo información.

03/07/2013 | , | Noticias

vuestroscomentarios

Martín Cromo 10-07-2013

Enhorabuena, Miguel! Excelente iniciativa.

Miguel Gómez 08-07-2013

El momento llegará, tarde o temprano. Ahora a la espera de tenerlo todo preparado.

Nukeros 08-07-2013

Me alegro muuuucho Miguel!.. nos veremos pronto ya que como sabes tenemos amigos en común en cice y así podremos conocernos en persona y charlar... Un abrazo!

PabloH 04-07-2013

Qué buena noticia, Miguel. Me alegro por DimensiónVFX y también por todo el esfuerzo que le vienen dedicando a este proyecto. Mis mejores deseos.

Miguel Gómez 03-07-2013

En respuesta a mi tocayo Miguel, Sí. Todos los contenidos, serán de libre acceso y gratuito. Tranquilo :-) Gracias a todos por los ánimos. A pesar de las dificultades, continuamos progresando. Crear este proyecto con CICE supone disponer de más medios y mayor presencia.

jogon 03-07-2013

Miguel me alegro por ti de esta nueva y fructifera etapa. Los grandes esfuerzos obtienen recompensa tarde o temprano. Suerte!

anto 03-07-2013

hola chicos, ciertamente me alegro por vosotros, en serio. Y por los contenidos que, seguro, se ampliaran. de todas formas pienso seguiros en todo aquello que editeis en la web. y por ello os las gracias. saludos.

Edén Expósito 03-07-2013

Gracias por el apoyo. Seguro que la evolución del proyecto será buena.

Miguel Gómez 03-07-2013

Gracias compañeros. Me consta que en ello estamos todos. Que la situación actual no nos frene en nuestros deseos. Y aunque cambie de URL, no dudéis en mantener el contacto y compartir vuestro trabajo. Ayudaré en promocionarlo todo lo posible.

Sergio 03-07-2013

Me alegro de que encuentres salidas Miguel. Hay que seguir hacia adelante. Tu lo haces. Y además tiras hacia adelante una iniciativa difícil y útil. Animos!

Miguel 03-07-2013

Supongo que todos los contenidos seguiran siendo libres como hasta ahora no? No me gustaria que los tutoriales se convirtiesen en contenido de pago, al menos los que ya estan subidos claro.

Digifran 03-07-2013

Pues no sabes cuanto me alegro Miguel, se te ve con fuerzas y motivado, así que adelante :D

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

DIMENSIONVFX se traslada a CICE para crecer
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.