CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

¿Qué papel juega el diseño en el éxito de las campañas de publicidad?

como mejorar la creatividad

Analizamos las conclusiones de la Guía para la Optimización de la Creatividad de Rocket Fuel que revela la importancia del diseño en el éxito o fracaso de las campañas de publicidad online

¿Cómo optimizar el diseño para conseguir más conversiones?

Las decisiones estratégicas en diseño pueden incrementar las conversiones en más de un 600% en algunos sectores o conseguir todo lo contrario.

La empresa de soluciones de marketing digital basadas en inteligencia artificial, Rocket Fuel, ha realizado este estudio analizando 40.000 banners de 1.076 anunciantes en 16 sectores y un total de 23.300 millones de impresiones.

Aquí os dejamos algunas de las principales conclusiones:

Los fondos de colores vivos funcionan mejor

El estudio revela que los tonos vivos como el rojo, el naranja o el amarillo son los que mejores resultados obtienen. En el lado opuesto, los fondos grises son los que peor funcionan. Pero a pesar de esto, la mayoría de los anuncios (un 40,6%) siguen utilizando fondos blancos o negros

Rocket Fuel02

Incluye rostros, sobre todo de hombres En los anuncios en los que aparecen rostros

Los anuncios en los que aparecen rostros humanos aumentan en un 4% la conversión. Pero el rendimiento es mayor cuando el rostro es de un hombre (102%) que cuando aparece una mujer (+25%)

Rocket fuel 03

Anuncios animados de entre 6 y 9 segundos de duración

La creatividad animada mueve más a la acción que la estática, y pese a que la mayoría de anuncios tienen una duración de entre 10 y 12 segundos, los que duran menos obtienen una mayor conversión

Rocket Fuel 04

Mostrar el producto en funcionamiento, la mejor opción

Los anuncios que enseñan el producto obtienen una conversión un 6% mayor que los que no, y los que incluyen el producto en funcionamiento aumentan aún más. Sin embargo, reduce el ratio de conversiones, a excepción de aquellos anuncios que incluyen una oferta limitada en el tiempo

Rocket Fuel 05

El logo debe estar, y mejor si lo colocas abajo a la izquierda

Los anuncios que incluyen el logo alcanzan mejores resultados, y los que lo ubican en la franja intermedia son los que menos funcionan. Por el contrario, los que lo llevan abajo a la izquierda, seguidos de los que lo centran en la parte superior, son los que más conversiones obtienen

Rocket Fuel 06

 Incluye llamadas a la acción

El clásico “Para más información” sigue reinando, obteniendo una mayor tasa de conversión.
Rocket Fuel 07

Podéis descargar el estudio completo aquí

¡Aprende más en el Máster de Diseño Gráfico y Dirección de Arte. MDA   o consulta nuestra Oferta Formativa y elige tu especialidad! ¡Contacta con nosotros y conviértete en el mejor diseñador!

 

 

06/05/2015 | , , , | Artículos Arquitectura y Diseño Artículos Marketing y Web

Roberto López

Roberto López

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

¿Qué papel juega el diseño en el éxito de las campañas de publicidad?
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
¿Qué papel juega el diseño en el éxito de las campañas de publicidad?

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.