CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Disponible Adobe Project Felix

adobe-project-felix-3d

Adobe Project Felix fue desvelado en el pasado Adobe MAX 2016, hace escasas semanas, para la (grata) sorpresa de muchos diseñadores que necesiten crear un diseño 3D sin los conocimientos 3D convencionales.

Adobe Project Felix, un 3D amigable para todos

Aprender software de modelado y animación 3D convencionales como 3ds Max o Maya, no es tarea fácil. Pero la libertad y enormes posibilidades creativas que ofrecen hacen que, a pesar de todo, decidas aprenderlos. El 3D no es exclusivo de las producciones de videojuegos, efectos visuales e infoarquitectura, también del diseño. Porque no son pocos los diseños publicitarios que vemos en la publicidad exterior que cuentan con elementos 3D. Para ellos, Adobe lanza Adobe Project Felix, un software de diseño 3D de muy fácil uso y con el que obtener resultados en minutos para:

  • Diseño publicitario
  • Diseño de producto
  • Visualización de escenas
  • Conceptualización o mockups
  • Arte abstracto
  • Diseño de packaging
  • Diseño de logos y branding

¿No sabes cómo comenzar? En Adobe Stock encontrarás la solución

Con Adobe Project Felix no tendrás que modelar, porque sus usuarios encontrarán en Adobe Stock un sinfín de modelos, luces y materiales 3D gratuitos y listos para usar que se irán actualizando y ampliando progresivamente. Aunque si dispones de tus propios modelos 3D (realizados con otra aplicación o de librería), también los podrás importar.

¿Qué opciones de edición 3D incluye Adobe Project Felix?

Además de poder importar al proyecto modelos, luces y materiales 3D, el editor permite las opciones básicas de edición de todo software 3D, como un viewport o visor donde visualizar la escena, rotar y panear cámara, hacer zoom, modificar la rotación, escala y posición de los elementos, ajustar luces, cámaras y shading (texturas)… y todo en tiempo real. Sin olvidar que los renders pueden ser posteriormente tratados en postproducción directamente en Adobe Photoshop CC.

La aplicación también incluye diferentes “ayudas” automáticas para facilitar ciertas operaciones, como por ejemplo, la capacidad de detectar automáticamente la línea del horizonte y generar unas líneas guía para facilitar el posicionamiento y orientación de los objetos. Otra opción interesante, sería la de utilizar un fondo de imagen para generar la iluminación correcta de la escena. Todo con unos controles de muy sencillo uso y aprendizaje, gracias a su visualización en tiempo real.

Requisitos de Adobe Project Felix

Simplemente, disponer de una suscripción de Adobe Creative Cloud y, como mínimo, los siguientes requisitos técnicos:

  • Sistema operativo: Windows 10 o macOS 10.10 (Yosemite)
  • CPU: Intel Core i5 o equivalente
  • RAM: 8 GB
  • Disco duro libre: 2,5 GB
  • GPU en Windows: NVIDIA GeForce GTX 770, Intel Iris Pro Graphics 580 o 6200, o equivalente
  • GPU en Mac: NVIDIA GeForce GT 750M o Intel Iris Graphics 540
  • Memoria de vídeo: 512 MB dedicados de VRAM
  • Resolución de pantalla: 1024 x 768, o 1280 x 800 píxeles

Aprende a Adobe Project Felix en menos de 30 minutos

¿Te habrías imaginado aprender a utilizar un software de diseño 3D en menos de 30 minutos? Pues Adobe te lo pone realmente fácil con Project Felix y la publicación en su canal de YouTube de los primeros contenidos didácticos: desde una primera aproximación a su interfaz de usuario, al uso de Adobe Stock para descargar modelos, luces y materiales 3D, o una breve introducción de apenas 10 minutos con las principales técnicas creativas que se pueden utilizar.

Orientación al interfaz de usuario

Cómo utilizar Adobe Stock

Introducción a las técnicas clave

En total, apenas 28 minutos de vídeo tutoriales que te darán una buena idea de sus posibilidades de lanzamiento.

Adobe Project Felix apenas acaba de nacer

Y como todo nuevo software, Project Felix tiene por delante un largo camino de actualizaciones con las que completar sus opciones. Opciones que tú mismo puedes sugerir desde la página de Project Felix en User Voice, y que podrán darte una idea aproximada de las novedades que Adobe incorporará en las próximas actualizaciones. Además de disponer de un espacio dedicado para comunicar los bugs que toda aplicación sufre en algún momento durante su desarrollo.

No te quedes atrás, y aprende las últimas novedades de Adobe en diseño

En una vida laboral cada vez más competitiva y en campos como el diseño gráfico, muy vinculado al avance tecnológico, y donde un mismo diseño ya no es exclusivo de un determinado soporte (impresión, Internet, vídeo…), la profesión exige una formación continua que no siempre resultará fácil de forma autodidacta. Por esta razón, te invitamos (si no lo estás ya), a formar parte de nuestra escuela y más concretamente del área de Diseño Gráfico. Donde encontrarás varias opciones de formación en función de tu tiempo y necesidades formativas, que van desde la más completa, la Carrera Profesional de Diseño y Dirección de Arte, el Máster en Creatividad Gráfica y Dirección de Arte Oficial de Adobe, el Máster en Diseño Gráfico y Comunicación Digital Oficial de Adobe, el Máster en Dirección de Arte Digital y Creatividad Online, o el Máster de Ilustración Digital Oficial de Adobe. Todas ellas con la certificación oficial de Adobe y la supervisión de nuestros instructores certificados en soluciones Adobe y con años de experiencia profesional.

La familia de aplicaciones de Adobe Creative Cloud no para de crecer, y en una profesión donde un mismo proyecto debe estar disponible para impresión, para web o para una app, los requisitos técnicos crecen en paralelo. Ya no basta con aprender Photoshop CC o Illustrator CC, también es posible que te pidan vídeo y Premiere Pro CC, por ejemplo. De ahí que desde CICE siempre intentemos ajustar y actualizar nuestra formación a las necesidades reales del mercado laboral, además de favorecer el networking con los compañeros de clase y crear así, nuevos contactos profesionales que puedan ayudarte, tarde o temprano, a crear nuevas oportunidades profesionales que te hagan avanzar en tu carrera profesional.

Adelántate a las exigencias del mercado laboral y fórmate en las últimas soluciones de Adobe, todo un estándar mundial en la industria del diseño y la creatividad. Ahora, con nuevas posibilidades para crear tus propios diseños 3D con Project Felix e integrarlos con otras aplicaciones Adobe como Photoshop CC o After Effects CC para superar sus límites.

14/12/2016 | , | Noticias Arquitectura y Diseño

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Disponible Adobe Project Felix
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Disponible Adobe Project Felix
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.