CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

DreamWorks Animation reducirá su plantilla un 25%

Más leña al fuego. Aunque en los medios de comunicación masivos, no especializados, se centran en las enormes cifras de recaudación de los taquillazos del momento, aquellos que nos dedicamos a esto conocemos la cruda realidad. Y ahora es el turno de DreamWorks anunciar que recortará su plantilla entre un 20 y 25%.

Considerando que DreamWorks está formada por unos 2.000 empleados, un porcentaje de despidos del 20-25% supondría un recorte de unos 400 puestos de trabajo y que afectarían a diferentes divisiones y sedes de la compañía a nivel mundial, desde EE.UU. a la India. Y es que los números no cuadran.

Una noticia que abre nuevamente el debate expuesto hace unos días tras el lanzamiento del Libro Blanco de la Animación en España por Diboos, o durante la reciente entrevista a Julio Lorenzo y Jorge Vigara, donde discutiamos sobre la situación actual y futura de la industria de la animación dentro y fuera de España.

Enlace | Big Layoffs Looming at DreamWorks

07/02/2013 | , | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

vuestroscomentarios

IvánPardoArtist 12-02-2013

Vaya palo para Dreamswork :S y totalmente de acuerdo con lo que comenta Pedro, no podemos ir con la idea de que las empresas, sobretodo las grandes, vayan a ir de hermanas de la caridad, esto es un oficio y como tal tiene que ser rentable si la situación está tan jodida y no consiguen ganar más de lo que gastan pues por algún lado hay que recortar, lo inteligente es siempre tener un "AS" en la manga como trabajador, y tener otro poryectos a mano, y contactos, muuuchos contactos...

Miguel Gómez | DimensionVFX 07-02-2013

Considero que cualquier comparación con Pixar es injusta. No se corresponde con la realidad general. Lo que sí es cierto es que es una profesión donde la capacidad de adaptación es clave.

Pedro Laso 07-02-2013

Según los principales estudios de economistas y expertos/as en empresa, tanto a nivel nacional, como internacional; toda esta situación actual de reducción de plantilla tiene una gran lógica en las empresas de animación CGI, o empresas en general, de cualquier nivel de empleados o volumen de negocio, ya que en un tanto por ciento muy elevado de las empresas, se lleva varios años desarrollando sistemas de producción mucho más eficientes, tanto para los empleados, como en los sistemas de producción informática o material; principalmente con el fin de aumentar el margen de benéficos netos de tesorería de la empresa. Según estos estudios, también hay que tener muy en cuenta que la mayoría de empresas se rigen por valores únicamente económicos, no por valores humanos, éticos o solidarios, como se rigen la mayoría de personas de buena fe y sentido común; y si cualquier empresa que aplica estos criterios, tienen que despedir; pues lo harán para cuadrar las cuentas de empresa. Lo más recomendable para todo aquel o aquella, que se quiera dedicar a la animación CGI o cualquier empresa, es tener siempre en desarrollo un proyecto independiente o de empresa, para poder compensar la dependencia al negocio o empresas que practican esta fórmula de negocio o empresa, anteriormente comentados. También hay que tener en cuenta, que la industria CGI, tanto a nivel nacional, como internacional, cuando un estudio cierra o despide personal, otro estudio, o varios estudios, están en procesos de contratación o búsqueda de personal muy activos; y sobre todo, lo que se recomienda es, estar lo mejor preparado, conocer, dominar y demostrar talento, a los niveles comparativamente, mejor que se puedan y sepan, desde el punto de vista técnico y estético; ya que este es posiblemente uno de los sectores profesionales, más competitivo y solicitados hasta la fecha; principalmente porque es el sector industrial y audiovisual, que más recauda del público, en todo el Mundo; y por consiguiente en el que se pueden garantizar mejores condiciones laborales, como salariales, y los más que conocidos ambientes de trabajo diseñados para el mejor disfrute de todos sus empleados http://www.youtube.com/watch?v=pHPZMIAhpqs

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

DreamWorks Animation reducirá su plantilla un 25%
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.