CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Efectos especiales made in Spain

Efectos especiales made in spain

Cuatro de las cinco películas nominadas en los Oscars 2014 dentro de la categoría de FX tienen sello español gracias a la tecnología Arnold, siendo CICE su Único Centro de Formación Oficial en España.

La industria del entretenimiento en España se encuentra en un momento expectante, con proyectos de alto nivel que superan las barreras nacionales. Tanto es así, que es ahora la tecnología patria la que ha emigrado a la cuna del cine americano para conquistar Hollywood.

Esto es posible gracias a la compañía española Solid Angle, pionera internacional en la industria de la Animación y los Efectos FX, y a su CEO-Fundador, Marcos Fajardo, genio creador del software con sello español. Arnold es un programa informático que combina ecuaciones físicas y matemáticas para recoger las propiedades de iluminación de cualquier efecto digital y convertirlo en una imagen final muy realista, tanto que parece que existiera de verdad.

La herramienta lleva 15 años en continuo desarrollo, tiempo durante el cual ha pretendido establecer un estándar en la industria del software de render y que actualmente se emplea en casi todos los grandes estudios de Animación y Efectos FX del mundo, como Ilion Animation StudiosZinkia Entertainment Kandor Graphics; es tan potente que se ha utilizado en cuatro de las cinco películas nominadas en la próxima gala de los Oscars, en la categoría de efectos especiales: “Iron Man 3“, “El llanero solitario“, “Gravity” o “Star Trek” son tan solo algunas de las más de 40 superproducciones multimillonarias que utilizan este impresionante motor de render.

Los informativos de La Sexta quisieron hacerse eco de la noticia visitando las instalaciones de La Escuela, ya que CICE es el Único Centro de Formación Oficial de Arnold en España, gracias a un acuerdo de colaboración firmado por Marco Antonio Fernández Doldán, Director General de CICE, con Marcos Fajardo y Jorge Bazaco, CEO-Fundador y Gerente General de Solid Angle en España (respectivamente).

A continuación, te dejamos con la pieza del informativo junto con el making off de la grabación, ¡no te lo pierdas!

CICE cuenta además con siete instructores certificados en Arnold, lo que garantiza una formación impartida por profesionales que son desarrolladores de la propia compañía. La alianza entre CICE y Solid Angle pretende brindar los conocimientos de carácter oficial que formen a las nuevas generaciones de profesionales expertos en la tecnología Arnold ya que, sin duda, estar al día en esta nueva tecnología y conseguir una formación de la mayor calidad posible es una garantía segura de empleabilidad.

Por ahora, nos tocará hacer las apuestas antes de conocer el nombre los ganadores finales en la esperada entrega de los Oscars. ¡Qué empiece el espectáculo!

 

> VER ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS <

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

 

 

20/02/2014 | | Noticias

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Efectos especiales made in Spain
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.