CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

El canon de telecomunicaciones que financiará a RTVE aumentará las subvenciones al cine español

El Gobierno español obligará a RTVE a invertir un 20% más en películas nacionales, empleando para ello parte de los ingresos generados por el canon que pagaremos en las futuras facturas de telefonía e Internet por la eliminación de la publicidad en la programación de RTVE, tal y como os anunciaba hace apenas unos días.

Además, anuncian que RTVE deberá reducir la emisión de estrenos de cine de EE.UU., fomentando de este modo la emisión de cine español.

También es “gracioso” leer las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en las que afirma que ve “razonable” que los operadores privados de telecomunicaciones financien “una parte” de la televisión pública. Financiación que a su vez cobrarán a sus clientes (entorno al 0.9%).

Las tarifas más caras de toda Europa, y las aumentan con otro canon.

12/05/2009 | | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

vuestroscomentarios

miguelON 13-05-2009

Este país está muy acostumbrado a vivir de subvenciones en todos y cada uno de los campos. El pensar primero en recibir subvenciones y segundo a quién se le da dice más bien poco, por no decir nada de quien las pide. A mi no me ha subvencionado nadie para nada nunca. Al "apostar" el Estado por una producción y dar una subvención, se debería enfocar como una inversión y no como un dinero a fondo perdido para repartir entre los de siempre, porque yo ya estoy cansado de ver a los mismos haciendo papeles que no llenan, mal interpretado y que echan por tierra toda la magia que podría tener, ejemplos de estos, por desgracia, sobran. Las producciones televisivas mejor no comentar, porque si para una serie hacen una producción con un dinero que roza el desfalco, y cuyos resultados son más que dudosos, por mucho bombo y platillo que quieran dar. TVE debería dejar de contratar "estrellas", Ane Igartiburu, por ejemplo, que se lleva un pastizal con el corazón y otro con el famoso "Mira quien baila", sin contar lo que se llevan los invitados. Comparar o querer comparar TVE con la BBC, creo que no llegan más alla de bodas bautizos y comuniones, falta rigor, puesta en escena, y simplemente hacer las cosas BIEN, no rellenar y llevarselo calentito. En fin, un completo error en todos los sentidos, que todos tendremos que pagar por imperativo legal, y del cual unos pocos se beneficiarán, blindando la entrada de nuevos "elementos" en la fórmula, solo los próximos al partido y a su filosofía, una patada más a la Libertad.

Miguel 12-05-2009

Habrá que ver la forma en que se dan y a quién se da las subvenciones. Me parece rídiculo sopesar el lamentable cobro de canon con las subvenciones. Por otra parte me parece una tontería eliminar la publicidad de rtve cuando con sólo reducir su tiempo bastaría, por lo menos al principio. Pero el interés es el interés...

miguel 12-05-2009

Hola a todos, Cuando leí la noticia pensé más o menos lo mismo que vosotros, aunque con pequeños matices que os paso a desarrollar: 1. Canon a las compañías de telecomunicaciones. Que lo pagaran las televisiones privadas lo entendería si fuera cierto que aumentaría la publicidad (más aún?), pero esa regla de 3 no tiene por qué darse. Simplemente, los clientes que se promocionan, gastarán menos al tener una televisión menos en la que repartir su presupuesto publicitario. Que lo paguen las compañías de telecomunicaciones (telefonía e Internet) y que éstas que no son tontas, lo cobren a sus usuarios (el ciudadano), eso sí que es una medida que no tiene sentido alguno. Pero que harán como hicieron el impuesto revolucionario del canon digital. Seas o no seas "pirata", todo el mundo paga por igual en múltiples ocasiones (por un pendrive, un disco duro, un DVD virgen, una memoria flash, etc.). 2. Las subvenciones al cine español debería estar mucho más controlado, a quién se le da y a quién no. Como bien dice Antonio, a Amenábar habría que darle lo que necesite porque está demostrado que producción que hace, producción que se convierte en un taquillazo para el cine español y que es capaz de competir de tú a tú con otras producciones internacionales. Dar subvenciones a películas que pasarán con más pena que gloria, y que es algo que ya se sabe de antemano, no. Si la industria del cine español tuviera éxito, entonces, arriesgar por las producciones minoritarias pero hasta que ese momento llegara, apostar por las "rompetaquillas". Lo malo es que el dinero se reparte entre todas, todas, las que se presentan a subvenciones y eso deja con menos dinero a las que verdaderamente las merece y necesita. Parece mentira que algo que, en teoría, es tan evidente. Los gobernantes no lo vean tan claro como una gran parte de los ciudadanos. Queda patente que hay "segundos intereses" que nublan el sentido lógico de las cosas, porque de otra manera no se explica.

david 12-05-2009

Somos un pais de subvencionados y vividores del cuento. Más dinero para hacer más películas malas.

Antonio 12-05-2009

No es muy razonable no. Quizás lo de que tengan que pagar las televisiones privadas porque van a ver aumentado sus ingresos por el espacio libre que deja TVE pues más o menos puedes llegar a entenderlo... pero ¿las telecos?. Un nuevo y flamante impuesto indirecto, en fin. Por otro lado, tengo dos puntos de vista sobre la falta de publicidad en TVE, y es dependiendo de si se hacen bien o mal las cosas (es decir.. como siempre, se harán mal). Uno, me parece fatal que se deje de tener la presión de la publicidad sobre los programas porque entonces no habrá necesidad de hacer buenos programas para ganar dinero y TVE se convertirá en un recolector de basura. Por otro lado, si no se hacen programas que ganen de dinero (ya sabemos que aquí vende el "Tomate") pero sí hacen programas de calidad, culturales e interesantes, me parece bien. Lo de la subvencion al cine a mi, a pesar de todo, me parece positivo. Hace falta inyectar capital para poder competir con producciones de fuera. Eso si, lo que hay que saber hacer es dar el dinero a quien lo merece y no dar muchas oportunidades. Ejemplo1: todo lo que toque Amenábar (director, productor, guionista) darle todo el dinero que pida. Ejemplo2: todo lo que haga el que destrozó hasta dejarla inútil "El capitán Alatriste" e hizo que una serie supertaquillera de películas se convirtiese en una película superaburrida de la que nadie querrá saber nada a parte de por su vestuario.. a ese hombre, sintiéndolo mucho, ni agua. Es un poco radical, pero es bastante fiel a lo que pienso. Un saludor!.

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

El canon de telecomunicaciones que financiará a RTVE aumentará las subvenciones al cine español
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.