CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

El director de videojuegos Gonzo Suárez imparte una MásterClass

gonzo_suarez

El prestigioso director de videojuegos Gonzo Suárez imparte una masterclass en CICE el día 6 de Noviembre, donde lanzamos una mirada al frente en el mundo de los videojuegos.

El pasado 6 de noviembre, CICE celebró una Masterclass, que impartió el reputado director y productor de videojuegos Gonzo Suárez. La clase magistral estaba dirigida a los actuales y antiguos alumnos de la escuela interesados en este sector emergente. La producción, el diseño y el desarrollo de videojuegos fueron el eje de esta sesión, eminentemente práctica del prestigioso director de videojuegos donde analizó y comentó los diferentes trabajos de los alumnos. Gonzo, uno de los pioneros de este sector en España, confirmó el buen momento de esta industria y señaló la necesidad de formar profesionales altamente cualificados. “Nuestros videojuegos tienen mucha calidad, pero falta profesionales especializados”.

Según el director y productor, el sector ofrece importantes salidas al mercado laboral. A pesar de la crisis económica, se están desarrollando múltiples proyectos en España con carácter internacional. “La crisis –comentó- ha puesto en cuestión todas las estructuras de producción, además brinda la oportunidad otra vez a que pequeñas empresas e iniciativas creen nuevos productos. Se está viendo que no solo están presentes los grandes emporios sino que la creatividad emerge, más que en otros momentos”.

Por otro lado, la proliferación de smartphones en Europa ha supuesto que los usuarios usen cada vez más su móvil para jugar. Según un informe de ComScore, el 42% de los usuarios de smartphones de Alemania, Francia, España, Italia y el Reino Unido utilizaron al menos un juego en su dispositivo en febrero 2012. Además, los videojugadores a través de smartphones se han incrementado un 55 % respecto al año pasado. Según Gonzo Suárez la tendencia se encaminará por la “Smart gama”. “En un futuro próximo hablaremos de Smart gama, por decirlo de alguna manera. Tendremos un televisor en casa que estará sincronizado con sus tablet o con los teléfonos… de esta manera se tendrá que desarrollar para un multiusuario o multiplataforma”.

En su clase, Gonzo Suárez insistió a los estudiantes en la necesidad de formarse para dotarse de las competencias y herramientas que posteriormente les van a requerir en el mercado laboral. “El hecho de hacer un máster o de estudiar enfoca mucho. Te permite relacionarte y conocer a otra gente que tiene las mismas inquietudes, y encauzar por dónde van los tiros. Además, les va a permitir enfrentarse no sólo al reto de construcción de esa voluntad sino también a las herramientas que van a hacer falta. Después de la formación, van a tener que demostrar una mínima productividad, y ese proceso de formación va a estar ligado a la producción, concluye Gonzo.

Gonzalo “Gonzo” Suárez Girard es director de juegos, fotógrafo y en su currículo consta haber dirigido y diseñado la exitosa serie de juegos Commandos, llevada a cabo por la desarrolladora de juegos española Pyro Studios. Ambientados en la Segunda Guerra Mundial, son los juegos triple A más vendidos a escala mundial de la historia del software español. En 2003, creó Arvirago Entertainment. Posteriormente, en el 2010 presentó junto la ministra de Cultura la que será la Academia de las Ciencias Interactivas asumiendo la vicepresidencia de la misma.

10/11/2011 | | Noticias

vuestroscomentarios

Juan Gutierrez 30-09-2015

Puedes encontrar la antigua saga de comandos en muchas tiendas de segunda mano de videojuegos, esta es la mejor opción si duda. Aunque está semana estás de suerte te recomendamos que te acerques a la feria Madrid Games Week que se celebra este fin de semana y seguro que podras encontrar la saga completa. Para conseguir entradas puedes hacerlo aquí http://www.madridgamesweek.com/. Un saludo Maria

Maria Paz Garcia 24-09-2015

Desde que mi hijo me enseño a jugar en pc lo primero que jugue fue la saga comandos hoy tengo 66 años y daria lo que fuera por tenerla y volver a jugarla hay alguie ahi que me pueda ayudar aconseguirla? porque gonzo no creo que con su trabajo me haga ni caso pero a pesar de todo es mi idolo y no quisiera morirme sin volver a jugar con esa panda de valientes que creo gonzo . Yo no se descargarlos de internet y por hacerlo ya me he cargado 2 pc con los virus POR FAVOR AYUDARME GRACIAS.

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

El director de videojuegos Gonzo Suárez imparte una MásterClass
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.