CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

El Excel ha muerto

El excel ha muerto

Sí, es posible. Es posible escapar del Excel, de sus columnas, de sus fórmulas, es posible hacer las paces con los datos. Así nos lo demostraron Majo Castillo y Albert Soriano, COO y CEO respectivamente de Zeus Visión, en su Máster Class para los alumnos de los másteres en Big Data y en Business Intelligence. Es posible humanizar los datos. 

“Dame el dato adecuado y moveré el mundo”

Es lo que pretenden hacer en Zeus Visión, mover el mundo a golpe de número. Presentarlos de una manera agradable y asequible para que ese movimiento sea más rápido y efectivo, que se convierta en un movimiento que lleve a la acción.

Una parte fundamental en un negocio no sólo es captar esos datos y organizarlos, sino interpretarlos. Vivimos en un mundo conectado las 24 horas del día, emitiendo, transmitiendo datos, buscamos constantemente información en Google, tomamos decisiones que afectan a las empresas a nivel económico, compramos un determinado producto y no otro. Pero, ¿cómo lidiar con tal cantidad de datos?

Qué hace Zeus

Un estudio exhaustivo de las necesidades de la empresa presentando la información de una manera visual. “Gamificamos las tareas rutinarias, las hacemos divertidas”, afirma Majo Castillo. “Elaboramos un panel de datos que enlazamos a la gestión de datos de cada empresa, bien sea a través de CRM, Excel, etc. les devolvemos esas cantidad de datos tan grande en un sencillo panel visual, esto activa la motivación de los empleados y facilita a los analistas y directivos la toma de decisiones”.

El futuro del futuro

Una revolución que ya está cambiando el tejido empresarial y la manera en la que las empresas, tanto grandes, como pequeñas interactúan con los datos. El Data Scientist es ya uno de los perfiles más demandados, a lo que se suma un nuevo perfil, “un diseñador gráfico con capacidad de plasmar los datos de una manera accesible”, nos cuenta Majo Castillo, “queremos crear emociones con la presentación de esos datos”.

La revolución llegará también al espacio físico, Zeus Visión nos presentó un nuevo modelo de oficinas, en las que los paneles de información ocupan un lugar central, los datos se actualizan en tiempo real, la capacidad de acción es ya inmediata. ¿Estás listo? Bienvenido a la era de los datos.

 

 

estudio_2_final-min zeus_interior_2_final-min interior_7-min

23/01/2017 | | Blogs Destacadas Marketing Online, Big Data, Social Media y Diseño Web

CICE

CICE

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

El Excel ha muerto
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
El Excel ha muerto
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.