CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

El sector de los videojuegos continúa creciendo

El sector de los videojuegos, al contrario que el de la música y cine, continúa su crecimiento situándolo en un 50,4% en España con respecto al año anterior, por encima del 45% de la media europea y facturando nada menos que 1.454 millones de euros a nivel nacional.

Buena noticia para el sector en tiempos de crisis económica mundial.

09/04/2008 | | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

vuestroscomentarios

miguel 10-04-2008

La emulación de consolas anteriores es una delicia para cualquier aficionado a los videojuegos. El PC es una máquina mucho más polivalente que una consola, pero también más cara y con la que es difícil seguir el ritmo de los últimos lanzamientos, a no ser que rebajes mucho la exigencia gráfica. El portátil lo uso para todo, y para alguna que otra partida ocasional mientras espero que salga mi vuelo, bajo la atenta mirada de la gente que se pregunta qué será esa "manzanita" iluminada de la pantalla :) . En mi caso personal, con algunos juegos del MAME, algún emulador de consolas de 16-bit y quizás de PSX, me doy por más que satisfecho. La única consola actual que me llama la atención es la Nintendo DS (consola que por cierto, regalé a mi hermanita estas navidades). Solo aportar un dato más, mi última consola fue habitual una Mega Drive.

Antonio 10-04-2008

En eso si tienes razón. En una consola es enchufar y jugar sabes que (mas o menos) va a ir bien. Yo me referia a la mejor plataforma porque a parte te permite hacer muchas cositas. Y también es verdad que yo en las nuevas consolas no estoy muy ducho, al mejorar los periféricos mejora la experiencia (hablo como alguien de microsoft :P), pero es que los pads siempre me han dado grima :P. La magia del pc para mi (que soy un nostálgico claro) es que puedo hacer cosas como la que hice anoche: (cuidado: batallita reciente) Las 3 de la mañana en casa, trabajando en un juego que debe salir ya y claro, es lo que toca. Es una aventura gráfica, mientras los programadores hacen pruebas de las animaciones hay que esperar.. y pienso ¿cuanto siglos hace que no juego a Monkey Island?.. Me bajo la maquina virtual de SCUMM y mientras espero me pongo a jugar como si estuviese en el 1990 (mierda el maldito tiempo :P) y sigo trabajando entre las risas que da la pantallita a 320x200... Otra asunto es que realmente que el tema del hardware avance tan rápido tiene su parte de culpa el mercado del pc. A menudo de sacan pelotazos superpublicitados que son mas malos que madrugar despues de acostarse tarde (ejem xD) que lo único que hacen es vender tecnología. To sea por parlamentar :P Un saludo.. ¡peazo blog masho!

miguel 10-04-2008

Hola Antonio, pues siento llevarte la contraria, pero para mi la mejor plataforma para "jugar" es una consola, donde no tienes que preocuparte de los requisitos técnicos, ... enchufar y jugar. El problema del PC, es que no optimizan sus juegos y uno no puede estar soltando cada 6 meses un dineral en hardware. Algún juego ocasional, tener claro que no podrás jugarlo "a tope" de calidad gráfica, o con juegos de hace 2 años o más... eso sí es accesible para la gran mayoría de los "mortales" :) Aunque esto, siempre es a gusto y preferencia de cada uno, claro.

Antonio 10-04-2008

El rollo es que el mercado del PC muere (y para mi el PC es lo mejor para jugar) a marchas forzadas si no es en el juego online y esta vez nadie puede decir que no es por culpa de la pirateríaa. En el software no hay beneficios colaterales como en los conciertos para los artistas. Pero bueno, para los que nos dedicamos a esto, es una buena noticia aunque hay que andarse con pieses de plomo, se supone que la crisis es este año. (vivan los alquileres! :P). Un saludo!.

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

El sector de los videojuegos continúa creciendo
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.