CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Empleo: Pixomondo UK cierra por sorpresa y con deudas

Según nos informan desde nuestro Grupo Profesional en Linkedin, Pixomondo cerró repentinamente sus oficinas en Londres y ha dejado a sus empleados sin cobrar las nóminas de enero y febrero 2013.

Durante los últimos meses Pixomondo UK se ha hecho cargo de la realización de algunos de los planos de VFX de la película “Star Trek Into Darkness” y la tercera temporada de la serie “Game of Thrones“. El 22 de febrero de 2013 reunen a sus 45 empleados y anuncian por sorpresa el cierre del estudio, confirmando que no pagarán las nóminas atrasadas y que la compañía entrará en concurso de acreedores. Pocos días después vacían sus instalaciones por completo y trasladan todo el equipo técnico y de oficina a la sede en Alemania. Despreocupándose por completo de sus empleados y las nóminas que han trabajado.

En las últimas semanas también se ha conocido la noticia del cierre de Pixomondo Detroit, pero desconocemos si lo han hecho bajo las mismas circunstancias.

Con todo esto y para aquellos que estén buscando una oportunidad laboral, sea cual sea el país de destino, estar alertar en cuanto no ingresen la nómina en los plazos acordados si no queréis sorpresas.

Agradecemos la información proporcionada de primera mano ofrecida por los compañeros afectados, que como muchos otros decidieron emigrar pero que también fuera de España se han encontrado con situaciones tan desagradables como la vivida recientemente en Pixomondo UK.

Desde DIMENSIONVFX no solo queremos informaros de las ofertas de empleo que recibamos, también os informaremos de este tipo de situaciones para que todos tengamos constancia de cómo se las gastan algunas empresas, incluso del prestigio internacional y superproducciones como Pixomondo. Aunque en el caso de las grandes compañías con diferentes sedes repartidas por el mundo, en ocasiones son tratadas como franquicias y poco o nada tiene que ver con la gestión de la sede central.

Enlaces | Pixomondo London & Detroit Close Leaving Some Unpaid | Análisis de la industria de la animación y VFX – Post-Oscars 2013 | Los VFX: tu pasión, su beneficio

21/03/2013 | , | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Empleo: Pixomondo UK cierra por sorpresa y con deudas
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.