CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

En tierra hostil, arrasa en los Oscars 2010

La película “En tierra hostil” (The Hurt Locker) de Kathryn Bigelow, arrasa a “Avatar” en los Oscars 2010, obteniendo 5 estatuillas de las 8 nominaciones con las que partía: Mejor Dirección (primera mujer en conseguirlo), Guión Original, Mezcla de Sonido, Montaje de Sonido, y Montaje.

Por su parte, “Avatar” solo obtuvo 3 de las 9 candidaturas a las que aspiraba: Mejor Fotografía, Dirección Artística y, como no, a los Efectos Visuales.

Pixar obtuvo 2 de las 5 candidaturas a las que optaba con “UP“: Mejor Película de Animación y Música Original. En la categoría de corto de animación, “Logorama” arrebató el Oscar a “La Dama y la Muerte“.

Podéis conocer todos los detalles en el especial Oscars 2010.

08/03/2010 | , | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

vuestroscomentarios

Santi 12-03-2010

El que se lleve el oscar a la fotografía es como si le diesen el oscar al mejor actor a Wall-e.

Andres 09-03-2010

Yo aún sigo sin entender el concepto de buena pelicula, jaja, tan criticada AVATAR ha sido la mas taquillera de la historia y con una repercusion a todos los niveles hasta hay gente que ya habla NAVI, y aún así no es considerada una buena pelicula, sin embargo se lleva los oscars una pelicula que ha pasada por el cine sin recaudar mucho que digamos, no olvidemos que a nuestro pesar el cine no deja de ser un negocio, que no quita el que no pueda ser artisticamente buena, ("EL SECRETO DE SUS OJOS") lo tiene todo pero recaudará tanto como AVATAR o despues se vendará tanto como WANTED o algunas peliculas no tan buenas pero que son bombazos en TAQUILLA y al fin al cabo es lo que la malloría diga a la hora de ir al CINE. Y bueno respecto al hilo de el trabajo generado por ordenador estoy con ustedes se creen todavía que le das a un boton y aparece el CG EN LA PANTALLA ESO ME DA UNA RABIA, supongo que a todos los que nos dedicamos al tema del cg nos pasa lo mismo. Bueno un saludo a todos

miguel 08-03-2010

El gran público (y muchos redactores de prensa) desconoce el enorme trabajo técnico y artístico que supone crear efectos visuales hoy en día. Quizás algún día se reconozcan los derechos de los profesionales de este sector, que al contrario que músicos, guionistas y fotógrafos, no cobran nada en concepto de copyright, se limitan a hacer su trabajo, mientras otros se llevan los méritos.

Marco antonio Delgado 08-03-2010

Los medios de comunicación siguen sin valorar el trabajo de los profesionales del campo CGI. Efectivamente, se piensan que los efectos digitales se crean dando a un botón y listo. Que rabia me dá. Hay que informarse mejor para dar noticias así. La lástima es que mucha gente cree también que hacer fx digitales se hacen con dar un par de clicks en un ordenador. Se valora el guión, la música, a los actores, pero los fx siempre son secundarios, cuando están bien no se valoran como debiesen.

Miguel 08-03-2010

Pues sí que ha sido sorprendente dentro de lo que cabe, porque ya se sabía que "Avatar" y "En tierra hostil" eran los favoritos. Me hace gracia el apunte del texto publicado en el diario El País sobre los Oscars. En él se comenta que "Avatar" se lleva el premio a fotografía, resultando "contradictorio", pues resulta una película que "usa todo fondos digitales". Se sigue teniendo la imagen de que las herramientas digitales hacen las cosas por sí solas y que la figura y el fondo artístico y técnico de, en este caso, un director de fotografía no tiene relevancia, ni utilidad. Un saludo.

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

En tierra hostil, arrasa en los Oscars 2010
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.