CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Entrevista: Thinkinetic

Thinkinetic

“En Thinkinetic nos hemos propuesto hacer la mejor herramienta de destrucción 3D”

Los alumnos del Máster en Efectos Especiales 3D con Houdini – Oficial de Side FX han disfrutado de la visita de Carlos Pegar, CEO de la empresa Thinkinetic, desarrolladores de Pulldownit, un software para la simulación de fragmentaciones 3D con Autodesk Maya y 3ds Max.

Carlos Pegar, CEO de la empresa Thinkinetic

José A. Navarrete, Director de Máster y Carlos Pegar de Thinkinetic

 

Habéis introducido una nueva característica, Vertex Color Shatter, en la última versión de Pulldownit 3.8.6 ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus funcionalidades?

Vertex Color Shatter permite crear pequeños fragmentos sobre la superficie de un objeto simplemente pintando el objeto con la herramienta de Vertex Paint incluida en 3D Max o Maya,  además no depende de la densidad de vértices en la malla ya que se puede usar un objeto hi-poly como referencia para trocear un objeto low-poly. También se puede combinar el efecto del Vertex Color shatter con los demás modos de troceado disponibles en el plugin; es muy versátil. Por otra parte los colores por vértice son preservados después del shatter, de forma que los modelos dañados cuentan con los mismos colores por vértice que el objeto original, algo muy útil para la gente de modelado y efectos en juegos.

¿Qué aporta esta nueva característica al campo de VFX?

Las herramientas de Vertex Paint son tremendamente intuitivas y fáciles de usar, ya que pintas sobre la malla directamente en el viewport 3D. Ahora podemos hacer lo mismo para generar fragmentos sobre la superficie de un objeto con la misma facilidad y obteniendo un control muy fino sobre las zonas del modelo que queremos fracturar, tan solo modificando el tamaño del pincel. Hacer cambios en nuestro patrón de fractura es tan fácil como pintar de nuevo o remover zonas ya pintadas. Ya en dinámicas, los pequeños fragmentos sobre la superficie pueden ser afectados por campos de fuerza para producir efectos de destrucción muy realistas o si se prefiere más fantásticos y sugestivos.

Centrándonos un poco en la empresa ¿En qué momento está ahora Thinkinetic? ¿Qué novedades tenéis entre manos?

En Thinkinetic nos hemos propuesto hacer la mejor herramienta de destrucción 3D posible. Actualmente somos un equipo pequeño e independiente, eso tiene algunas ventajas en cuanto a la velocidad con la que puedes generar nuevas funciones, pero nos limita en la fuerza de marketing que hacen otras empresas más grandes. Tenemos ya un solver de dinámicas y fractura muy consolidado, ahora nuestra intención es mejorar la integración del plugin en 3D Max y Maya de forma que el flujo de trabajo sea lo más intuitivo y eficiente posible.

Vertex Colors Shatter es nuestra novedad más reciente y creemos que es especialmente relevante, pero ya estamos trabajando en la siguiente versión que incluirá más novedades y mejoras de acuerdo con el feedback de nuestros usuarios.

¿Qué os están demandando desde el mercado?

Las personas nos hemos vuelto muy exigentes con los efectos visuales en cine, y también en series de TV y publicidad, por lo que hay una demanda creciente de herramientas de efectos, simulación  y destrucción 3D, y por lo tanto también de artistas competentes en este campo. Los grandes estudios tienen algunas herramientas propias y formas de trabajar muy específicas de su organización, lo que los hace algo caprichosos en sus necesidades. Nosotros atendemos a sus peticiones en lo que pueda ser interesante para todos los usuarios, de otra forma hablaríamos de un desarrollo específico para ellos que en la versión publica del software no tendría sentido. Atendemos igualmente las sugerencias de los pequeños estudios y freelances que son gran parte de nuestros clientes, siempre para mejorar el software en la dirección que sea más útil para todos  los usuarios.

Vídeo Tutorial: Vertex Color Shatter in 3D Max

Introducing Vertex Color Shatter with PDI in MAYA from Esteban Cuesta on Vimeo.

 

Por último ¿Qué consejos darías a los alumnos del Máster en Efectos Especiales 3D? ¿Qué les recomendarías para que puedan hacer un hueco en el mundo de VFX?

Les diría que se formen bien primero y hagan proyectos propios en equipo o en solitario y los cuelguen en la red, solo los mejores trabajos. Colgar trabajos mediocres no ayuda, la mejor manera de perfeccionarse es hacer proyectos concretos.

Veo a menudo vídeos cortos hechos por equipos pequeños que son magníficos y tienen miles de visitas y likes en Vimeo, esta es una buena manera, además de barata, de darse a conocer.

Las empresas más grandes de VFX están fuera de España, esto es un hecho, deben estar dispuestos a trabajar en el extranjero y aprovechar cualquier oportunidad de hacerlo. Solo como ejemplo en “Un monstruo viene a verme”, fantástica producción y premio Goya a Mejores Efectos Especiales, el grueso de los efectos digitales han sido en realidad hechos por empresas en Reino Unido y Canadá. Así son las cosas.

¡Gracias Carlos!

Trabaja como animador 3D para CINE, TV y Videojuegos

La vida de los VFX en el cine y la televisión es ya antigua, pero la aparición de Software permitió recrear situaciones y simulaciones que en la realidad serían costosas o difíciles de lograr. El Máster en Efectos Especiales 3D Oficial de Side FX Houdini tiene como objetivo formar en el conocimiento y la implementación de estos efectos: fuegos, explosiones, apariciones mágicas, y un sin fin de ellos que engrandecerán la historia visualmente.

CICE es Centro de Formación Oficial de Side FX, Autodesk y Next Limit, las compañías líderes del sector FX. Además en CICE puedes obtener el examen de Certificación de Autodesk Maya.

 

16/03/2017 | , , , | Artículos Animación Blogs Destacadas

Ivan

Ivan

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Entrevista: Thinkinetic
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Entrevista: Thinkinetic

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.