CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

“Estar certificado es imprescindible para un diseñador de sonido”

Entrevista Raúl Llóriz. Sonido

Raúl Llóriz, antiguo alumno de CICE y responsable de sonido del Festival Cinejoven, nos cuenta su experiencia en el Máster en Postproducción de Sonido – Certificación Oficial de Avid Pro Tools de CICE, así como su experiencia profesional tras la realización del programa.

El año pasado realizaste en CICE el Máster en Postproducción de Sonido ¿Cómo fue la experiencia?

Estudiar en CICE ha sido clave para mi formación en la postproducción de sonido, ya que llevaba trabajando varios años en sonido directo en rodajes y quería poder ofrecer un servicio completo de cara a crear en un futuro mi propio estudio.

¿Qué oportunidades laborales te han surgido a raíz de la realización del Máster?

Este máster me ha dado las herramientas que yo necesitaba para crearme mi propia oportunidad de cara a emprender como sonidista. Ha sido el complemento que necesitaba en el campo de la postproducción y, sobre todo, en el uso de ProTools, para ofrecer un servicio de calidad a mis clientes. Actualmente trabajo como freelance para la productora audiovisual Panda a Cuadros Films&Com, una empresa fundada por el propio equipo del Festival Cinejoven, donde tengo mi propio estudio.

Entrevista Raúl Llóriz. Sonido

¿Qué destacarías de este programa formativo?

Destacaría sin duda al profesorado, que no solo se centra en impartir las materias, sino que las completan compartiendo sus experiencias profesionales, haciendo que los alumnos conozcan más de cerca la realidad de la profesión.

También obtuviste la Certificación Oficial de AVID ProTools, ¿qué importancia tiene tener una certificación como esta en el mundo de la producción de sonido?

Teniendo en cuenta que AVID ProTools es el programa estándar más utilizado en la industria del sonido, creo que el hecho de ser operador certificado es un paso imprescindible para un diseñador de sonido, ya que verifica sus conocimientos y hace destacar su profesionalidad.

Ahora estás trabajando como responsable de sonido del Festival Cinejoven, que tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo. ¿En qué consiste este evento?

El Festival Cinejoven es un encuentro anual de profesionales del Cine y la Televisión en el que se dan cita los principales directores, guionistas, técnicos y productores para hablar de sus experiencias a lo largo de su carrera. Además de estas conversaciones, hay varias actividades paralelas entre las que destaca el 72Hrs, una sección competitiva en la que participan equipos de toda España.

Entrevista Raúl Llóriz. Sonido

¿Qué puede aportar este Festival a los jóvenes profesionales interesados en el mundo del Cine y la Televisión?

Aporta una visión realista de lo que es una trayectoria profesional en el mundo audiovisual, además de un acercamiento a los profesionales que vienen al Festival.

 ¿Cuál es exactamente el trabajo que desarrollas en Cinejoven?

En el Festival soy el responsable del Departamento de Sonido, tanto en la preproducción de Cinejoven (vídeos promocionales, etc.), como durante la realización del festival, en la que me encargo tanto del sonido de las entrevistas que se hacen a los ponentes, como de la preparación de la microfonía en sala.

Y por último, ¿Qué consejos le darías a los alumnos que en estos momentos están cursando el Máster en Postproducción de Sonido?

Mi consejo sería que aprovechen todos los conocimientos y las experiencias de los profesores que tienen a su alcance durante el Máster y que se lancen a crear proyectos propios que les permitan aprender y formar su propia experiencia.

¡Muchas gracias Raúl!

¿Quieres trabajar en sonido?

Si estás pensando en formarte en el área de sonido, con los instructores certificados de CICE aprenderás las técnicas profesionales más utilizadas en el mundo del sonido para la imagen. En el Máster en Postproducción de Sonido – Certificación Oficial de Avid Pro Tools,  no solo aprenderás a manejar Pro Tools a nivel profesional, sino que estarás preparado para superar las pruebas de Certificación Oficial de AVID y tendrás una base sólida de conocimientos de sonido que podrás poner en práctica en cualquier estudio de sonido.

 

19/04/2017 | , | Blogs Destacadas Entrevistas Sonido Sonido

Miriam Martínez

Miriam Martínez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

“Estar certificado es imprescindible para un diseñador de sonido”
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
“Estar certificado es imprescindible para un diseñador de sonido”
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.