CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Facebook compra WhatsApp

whatsapp-facebook

A última hora de ayer miércoles conocimos el bombazo: Facebook compra WhatsApp. La reacción de los usuarios del popular servicio de mensajería móvil ha sido unánime: alarma, indignación, …

Con WhatsApp, Facebook dispone ahora de mayor control sobre nuestros datos

El pez grande se come al pequeño. Esta es una metáfora que en plena era de lo digital y de las grandes corporaciones, es más verdadera que nunca. El control de las empresas y sobre todo, de nuestros datos, cada vez está en manos de menos empresas, en manos de unos auténticos colosos financieros que cada vez disponen de más y más datos de sus clientes. Una información que utilizan para un único objetivo: obtener beneficios.

Muchos usuarios se han negado siempre, yo incluido, a facilitar datos personales innecesarios para el correcto funcionamiento de X servicio, como el teléfono móvil personal. Con la compra de WhatsApp, Facebook no solo adquiere la compañía y servicio líder en la mensajería móvil, también una valiosa información en forma de número de teléfonos personales y vínculos entre usuarios.

19.000 millones de dólares tienen la culpa

WhatsApp, una pequeña empresa que surgió de la iniciativa de dos ex-empleados de Yahoo! en 2009 y con más de 450 millones de usuarios activos al mes, apenas 5 años después ha sido valorada y comprada por nada menos que 19.000 millones de dólares; más una cantidad de 3.000 millones de dólares en acciones para los fundadores y el personal de WhatsApp. La compra de WhatsApp se suma de esta forma a la efectuada en 2012 de Instagram, otra de las redes sociales de mayor auge en nuestros días, especializada en la creación y difusión de contenidos fotográficos.

Aparentemente, nada cambia, WhatsApp continuará funcionando de forma independiente manteniendo su marca, igual que Instagram, pero su CEO Jan Koum pasará a formar parte del Consejo de Administración de Facebook. La compra ha causado un efecto positivo en las acciones de Facebook en Bolsa, pero también un efecto negativo en sus usuarios, ¿se producirá una migración a Telegram para huir del control de Facebook?. ¿Qué será lo próximo: Google compra Facebook, o viceversa?. ¿Acabará Internet dominado por una única compañía?.

Enlace | WhatsApp | Facebook

20/02/2014 | , , , | Noticias Marketing y Web

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Facebook compra WhatsApp
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.