CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Francisco Gallego, Director de Área Big Data y Business Intelligence

Entrevista a Francisco Gallego, Director de Área Big Data y Business Intelligence

Presentamos a Francisco Gallego, director del Área de Formación de Big Data y Business Intelligence de CICE, y director de proyectos Big Data en empresas del renombre de Indra, AENA, Grupo Santander y T-Systems.

La influencia de Francisco Gallego en el Programa de Estudios de Big Data de CICE

Como director del Área de Formación de Big Data y Business Intelligence de CICE, Francisco Gallego es el máximo responsable de adaptar y actualizar los temarios de la Carrera Profesional de Big Data y Business Intelligence, del Máster en Business Intelligence y del Máster en Big Data y Análisis de Datos de la escuela a las necesidades laborales que las empresas demandan a este nuevo perfil profesional, especializado en el análisis de grandes volúmenes de datos.

Como consecuencia directa de la actualización constante del temario a las necesidades laborales, los alumnos de CICE podrán beneficiarse de ella y utilizarla como palanca para introducirse con éxito en el mercado laboral. Teniendo como máximo objetivo su satisfacción y que su experiencia formativa en CICE potencie sus oportunidades de empleo.

¿Qué aprenden nuestros alumnos en las clases de Big Data y Business Intelligence?

Además de aprender el correcto uso de las herramientas actuales de referencia en Big Data y Business Intelligence, los alumnos de CICE deben saber entender la información generada por la empresa y poder utilizarla para tomar decisiones estratégicas fundamentas en las conclusiones de ese análisis previo, automatizado gracias a las herramientas y técnicas de Big Data que se imparten durante las diferentes opciones formativas de CICE, sea carrera profesional o máster.

Los objetivos del Big Data y Business Intelligence aplicados a la empresa

La reducción de costes por la optimización de procesos, la ampliación de la cartera de clientes y ventas mediante un mayor conocimiento de sus hábitos de consumo y preferencias, así como la propia monetización de la información (cuando la mayor parte de las pequeñas y medianas empresas se limitan a, simplemente, almacenar esa información).

Un temario adaptado a las necesidades actuales y futuras tendencias

Los temarios de CICE, desarrollados por un profesional del sector del Big Data con años de experiencia como Francisco Gallego, son un fiel reflejo de las necesidades actuales de las empresas en esta materia, pero también un adelanto de las tecnologías y técnicas que demandarán en un futuro muy cercano. Lo que se traduce en una clara ventaja competitiva de nuestros alumnos, que ya dispondrán de esa formación y experiencia en el preciso instante en el que sea demandada.

Big Data, en el TOP 3 de las especialidades más demandadas del ámbito profesional

Como ocurre siempre que una nueva tecnología o metodología irrumpe en el mercado laboral y profesional, en sus inicios siempre existe una alta demanda en plena expansión de profesionales cualificados, que contrasta con la escasez de dichos profesionales en el mercado laboral. Una escasez que desde CICE buscamos solucionar facilitando a nuestros alumnos todo el conocimiento técnico, experiencia práctica y herramientas que deberán utilizar desde el primer día.

Un salida laboral que en la actualidad, se encuentra en el TOP 3 de las profesiones más demandadas, compartiendo espacio en el ranking con desarrollo web y ciberseguridad (dos especialidades a las que también podrás acceder y formarte desde las Áreas de Formación de Diseño Web y Seguridad de CICE, en las que destaca el Máster en Diseño y Desarrollo Web Adaptativo con Tecnologías W3C y el Máster en Seguridad Informática y Hacking Ético Oficial EC-Council y CompTIA. Una realidad laboral que combinada con la formación especializada de CICE e impartida por instructores certificados y con años de experiencia en su sector profesional, multiplica claramente las opciones de encontrar trabajo en cargos de alta responsabilidad y en empresas de primera línea nacional e internacional como IBM, T-Systems o Indra, entre otras.

Especialízate en Big Data y Business Intelligence en CICE

CICE, como Centro de Formación Autorizado en España de compañías líderes en el ámbito tecnológico como Microsoft o Google, y Centro Examinador Oficial de Prometric, Pearson Vue, Exin y Chaos Group, ofrecemos a nuestros alumnos del Área de Big Data y Business Intelligence todos los conocimientos técnicos y herramientas que necesitarán para desempeñar con éxito su labor en cualquier empresa que requiera el almacenamiento, gestión y análisis de grandes volúmenes de datos.

Los dos módulos que forman la Carrera Profesional de Big Data y Business Intelligence, suponen la máxima expresión de la formación Big Data en CICE y la combinación del temario del Máster en Business Intelligence y del Máster en Big Data y Análisis de Datos. Abarcando materias relacionadas con la gestión de bases de datos NoSQL y MongoDB, la automatización del procesamiento de datos con Apache Hadoop, el análisis de datos mediante programación con Python, el diseño y análisis de procesos con Data Warehouse, la configuración de sistemas de aprendizaje automático, así como los aspectos vinculados al Business Intelligence para el tratamiento de datos e información empresarial.

No esperes y adelántate a las necesidades de la empresa

En un mundo laboral tan competitivo y crecimiento constante como el de las nuevas tecnologías, es vital saber aprovechar la aparición de tecnologías disruptivas como el Big Data y adelantarse a la demanda de profesionales por parte de las empresas para disponer de una clara ventaja competitiva frente a otros profesionales que opten por el mismo puesto. Algo en lo que la formación juega un papel fundamental, no ya solo para adquirir esos nuevos conocimientos, sino también para estar actualizados permanentemente a medida que la tecnología avanza.

CICE aplica esta misma mentalidad vanguardista a todos sus Programas de Estudios desde hace más de 35 años, siempre con las máximas certificaciones de los organismos y empresas involucradas. Implementando de inmediato las nuevas tendencias que marcarán la realidad del sector profesional y que otros centros de formación en España pueden tardar años en incorporar. Un margen de tiempo que puede ser ya demasiado tarde para diferenciarse de la competencia y optar con éxito a un empleo.

Infórmate sin compromiso en CICE y conoce de primera mano lo que podemos aportar a tu formación y futuro profesional.

27/09/2016 | , , | Noticias

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Francisco Gallego, Director de Área Big Data y Business Intelligence
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Francisco Gallego, Director de Área Big Data y Business Intelligence
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.