CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

HootSuite – Guía de redes sociales para empresas

hootsuite-hsu-social-networks-guide

HootSuite continúa con su labor formativa editando una guía de introducción a las redes sociales más relevantes del momento, incluyendo casos de estudio y recomendaciones de uso según la red.

Guía de introducción a las redes sociales con HootSuite

Debido al creciente número de redes sociales, puede ser difícil discriminar cuáles son las más adecuadas para la promoción de una actividad o negocio, por lo que es necesario conocer cuáles son las características y perfil de usuario de cada una de ellas para tomar una decisión con fundamento y así centralizar esfuerzos. En resumen:

  • Facebook: La mayor red social del momento con más de 1.000 millones de usuarios registrados. Ideal para generar expectación en campañas y conversaciones con los clientes.
  • Twitter: Con más de 200 millones de usuarios registrados, se basa en una comunicación de mensajes cortos y directos, especialmente útil para establecer vínculos y compartir contenidos de terceros. Ideal para la comunicación y soporte al cliente.
  • Google+: Con el apoyo de Google, una de las redes sociales de mayor crecimiento con más de 300 millones de usuarios registrados, siendo en su mayoría jóvenes profesionales. Especialmente interesante el uso de los círculos de Google+ para segmentar los mensajes, Google Hangouts para sesiones de videoconferencia y la fuerte indexación de los contenidos en el buscador de Google.
  • LinkedIn: La mayor red social para profesionales con más de 250 millones de usuarios registrados. Destacando las LinkedIn Company Pages para ampliar la presencia online de las empresas y establecer vínculos profesionales.
  • Instagram: Red social basada en el móvil y en la imagen, con más de 55 millones de fotos compartidas por día. Comunicación visual. Especialmente útil para desvelar nuevos productos o campañas basadas en la imagen. Sus usuarios son generadores de contenido en potencia. Compatible con otras redes sociales al promocionar los contenidos.
  • YouTube: La mayor red social para compartir video, con más de 1.000 millones de visitantes únicos al mes. Especialmente útil para los equipos de marketing para educar al público con sus productos, servicios y futuros lanzamientos.
  • Pinterest: Con más de 70 millones de usuarios registrados y 2.500 millones de páginas vistas al mes, se ha convertido en muy poco tiempo en una de las mayores redes sociales del momento. Es una herramienta simple de presentar la información, ideal para concursos de generación de contenidos.
  • Foursquare: App de móvil para la geolocalización y promoción de locales y comercios, especialmente útil para conocer la opinión de los clientes y la creación de campañas específicas y ventajas para sus usuarios.
  • Tumblr: Una de las soluciones de blogging más fáciles y populares, con un potente editor de contenidos y facilidad para compartir en redes sociales.

Enlace | HootSuite – Guide to Getting Started on Social Networks | Descargar PDF

01/04/2014 | , , , , , , , , , , , | Tutoriales Marketing y Web

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

HootSuite – Guía de redes sociales para empresas
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.