CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

La Comisión de la Propiedad Intelectual tendrá autoridad para cerrar webs de descargas ilegales

Que tiemblen las webs de descargas ilegales o piratas porque parece que, al menos en España, tienen sus días contados. El Gobierno parece estar a pocas semanas de formar la Comisión de la Propiedad Intelectual, un organismo público que previa orden judicial, podrá ordenar el cierre webs de descargas ilegales. Con esta medida se pretende dar a las descargas ilegales el mismo trato que se le da actualmente a la publicidad engañosa.

Eso sí, esta medida solo afectaría a las descargas ilegales por Internet. De las mafias del “top manta” y del Canon Digital impuesto por la SGAE, nada.

Como bien dice mi paisana (malagueña) Sonia Blanco en su Twitter: “Quiero una comisión del gobierno para denunciar malos tratos, impagos de pensiones, acoso laboral, etc, y que me lo arreglen en 4 días.”.

04/01/2010 | | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

vuestroscomentarios

Jose 05-01-2010

Gracias por corregir el texto, que entre que no suelo comentar y que el teclado lo uso principalmente para chatear, tengo la gramatica y la ortografía un poco dejada. Un detalle más que quería poneros por si a alguien le interesa la opinión de un abogado especializado en esto y que ha defendido a muchos artistas y a páginas de enlaces. Se llama David Bravo, y su pagina es: http://www.filmica.com/david_bravo/ Y en especial un post sobre este artículo: http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010302.html

miguel 05-01-2010

Hola José, como verás te he editada y organizado en párrafos tu comentario, creo que así se lee mucho mejor (es una práctica mía habitual), además de corregirte alguna falta de ortografía :-) Gracias por tu comentario. Habrá que ver el plan en marcha para confirmar el nuevo papel de los jueces. En lo que no había pensado era en Google... obviamente es otra web de enlaces, y no creo que se metan con ellos. Habrá que esperar pero tal y como dices... pueden meter mano simplemente por haber subido una imagen con derechos de autor, que es en la gran mayoría de los casos para ilustrar las descargas. No digo que las descargas no sean preocupantes, pero veo mucho más negativo todo lo que hay alrededor del "top manta", que no es más que una venta directa organizada por auténticas mafias.

jose 05-01-2010

Una pequeña aclaración para matizar un poco más la definición de la noticia. Las páginas ilegales son las contienen ellas mismas los ficheros y que además generan beneficios a través de la publicidad. No las páginas que recopilan esos enlaces; de hecho Google se encontraría en este último grupo. Esta Comisión lo que desea es quitarse de en medio las webs de enlaces que contengan material "ilícito", y poder decidir quiénes violan los derechos de autor. La pregunta es, ¿esto no lo haría un juez?, ¿los mismos que lo han estado permitiendo durante años?. Permitiendo porque no incumplen ningún delito, y al igual que el propio Google, se limitan a compartir enlaces publicados por terceros. Por tanto, se deduce la legalidad de dichas páginas, no en vano, cada vez que la SGAE ha denunciado algún caso de webs de enlaces, ha perdido. Como resulta que la Comisión de la Propiedad Intelectual (conjunto de millonarios que dicen hacer música y, principalmente, las discográficas), no le parece bien que sean legales, quieren quitarse de en medio a los jueces para poder decidir por ellos mismos al margen de la Ley qué página se salta sus derechos y cuáles no, pudiendo ahora cualquier web ser eliminada por, por ejemplo, contener alguna imagen en un post con derechos de autor. ¿Qué función tienen ahora los jueces?. Fácil. Dar autorización a que esta organización decida qué está bien, o qué está mal. Vamos, básicamente se quitan cualquier responsabilidad. El "top manta" y este tipo de negocios donde se ENRIQUECEN gracias a las obras ya eran ilegales antes, y ya se actuaba contra ellas, esta nueva comisión no hará nada nuevo al respecto. Me he extendido demasiado aunque me podría extender mucho más. Miguel perdona las faltas de ortografía, que no son horas :P

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

La Comisión de la Propiedad Intelectual tendrá autoridad para cerrar webs de descargas ilegales
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.