CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

La nostalgia de tiempos pasados, de actualidad

Me he tomado con 3 noticias que me han hecho recordar cuando apenas alcanzaba los 10 años de edad… en cierta forma, relacionadas con la temática de este blog y que a buen seguro, a muchos les hará recordar su más tierna infancia… ¿me equivoco? :)

*Se dejan de vender licencias de Windows 3.1. Sí, a finales del año 2008 casi 18 años después, aún se seguía comercializando, por ejemplo, como base para el sistema de cajas registradoras. Mi primer ordenador, lo tenía como “sistema operativo” junto al “amigable” MS-DOS.

*Para aquellos que superan cierta edad…, ¿quién no jugó al “Pong” por primera vez, asombrado de poder jugar “en color” con la televisión de casa?. Y ahora… que tanto nos preocupamos por los millones de polígonos y una iluminación fotorrealista. Recuerdo mi primer juego con la Master System de SEGA (Alex Kidd), uff, aquello sí que eran buenos gráficos y en alta definición (más cuando venías de la consola Atari 2600, capaz de meter en un único cartucho comercial, más de 100 juegos).

Pues aquí tenéis al mítico “Pong”, sobre la típica pizarra de rotuladores (de los que se pueden borrar fácilmente)… con lo último en tecnología software de simulación física. Lo que hay que ver…

*Y hablando de la Master System… se cumplen 20 años del lanzamiento de SEGA Mega Drive (mi última consola de sobremesa, después de pasar por Atari y Master System… ahora es la PSP la que me acompaña en mis viajes como consola y como reproductor multimedia).

06/11/2008 | | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

vuestroscomentarios

miguel 07-11-2008

Lo importante es que esos años pasen lo mejor posible, y que vengan muchos más. En cuanto a "Jurassic Park", es del 93, 1993. Que por cierto, el autor del libro en el que se basa la historia de "Jurassic Park", Michael Crichton, murió esta misma semana a los 66 años. A él, Steven Spielberg y al siempre innovador trabajo de ILM, le debemos una película que marcó un antes y un después en el campo de los efectos visuales.

Antonio 07-11-2008

Es una mie*** como pasan los años, la verdad. Mi única consola ha sido una Master System que también traia su Alex Kidd de serie, juego que nunca conseguí terminarlo entero (nunca se me han dado bien los juegos realmente) y no fue por no intentarlo una y otra vez. Ahora se consideraría eso un mal diseño, jeje. Es terrible ver como el tiempo pasa y uno no puede hacer nada, y en lo que nos concierne, ver como las pelis que le han llevado a uno a meterse en este mundillo tienen una barbaridad de años ya. ¿Cuándo se hizo "Jurassic Park"?.. puff...

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

La nostalgia de tiempos pasados, de actualidad
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.