CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Las claves de la aprobada Ley Sinde contra la piratería digital

En la tarde noche de ayer se confirmó lo que muchos temían, los partidos políticos de PSOE y PP firmaban un acuerdo para aprobar la polémica Ley Sinde con el objetivo de luchar contra la piratería informática en España. Estas son las claves de la nueva Ley aprobada:

* Se añade la participación de un juez para comenzar los trámites de cierre de webs que incumplan los derechos de autor. El juez deberá autorizar la operación en un plazo máximo de 24 horas. Esta ha sido la condición fundamental que ha permitido el apoyo del PP.

* Se establece una Comisión de la Propiedad Intelectual formada por 5 miembros elegidos de forma unilateral por el Gobierno, y en la que no participarán ni representantes de los usuarios ni de las entidades de gestión.

* Una vez obtenido el permiso del juez, se enviará un aviso al propietario de la web que, en un plazo de 48 horas, deberá eliminar todos aquellos contenidos que vulneren los derechos de autor.

* Si no elimina los contenidos en dicho plazo, en cuestión de 17 días se realizará una resolución judicial definitiva que obligará al cierre de la web.

25/01/2011 | | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

vuestroscomentarios

apocalipsis 26-01-2011

Este es el comienzo del fin de internet y el nacimiento de una especie de tv a la carta. Esta "ley" lo que busca es la censura al igual que el organo regulador de contenidos que quieren crear. bienvenidos al neo mundo comunista consumista orweliano.

Antonio 26-01-2011

Pues a ver qué sale de todo esto. Yo no estoy en desacuerdo con regular el lucro con la piratería, pero como estos politicos nuestros son muy tristes, dejarán tan abierta la ley que puedan actuar con toda ilógica (veasé como la sgae pide derechos de autor a una banda de música que toca en los campos de futbol, ese tipo de ilógicas). Por desgracia, será que estoy pesimista, pienso que cuando les convenga empezarán a utilizar esta herramienta para amedrentar a todo el que puedan (veasé usuarios de blogs, por ejemplo) y no actuarán sobre lo que tienen que actuar. (hacer las cosas mal es mas facil que hacerlas bien). El tiempo lo dirá, si se vuelve un desastre, ahí tendremos que estar para manifestarnos. Un saludor

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Las claves de la aprobada Ley Sinde contra la piratería digital
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.