CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Facebook, WhatsApp y YouTube, las redes sociales por excelencia

Facebook, WhatsApp y YouTube, las redes sociales por excelencia 2017

La inclusión de las redes sociales en nuestra vida es un hecho confirmado desde hace mucho tiempo. Nadie es ajeno al uso de las redes sociales; las empresas lo saben y no pueden quedarse atrás si quieren vender sus productos. Anualmente la IAB Spain, la organización encargada de regular la publicidad y el marketing online en nuestro país, nos presenta el informe del Observatorio de Marcas que cuantifica la evolución de la penetración de las RRSS y el perfil de los usuarios; profundiza en el uso de las mismas, y evalúa la percepción sobre saturación de la publicidad, así como la vinculación con las marcas.

El estudio pone de manifiesto la buena salud que tiene el uso de las redes sociales en nuestro país. Los datos de penetración de las mismas entre la población ha aumentado un 6% respecto al año pasado. Y es que son ya 19 millones de usuarios los que utilizan redes sociales en nuestros país, es decir un 86% (entre 16 y 65 años).

Penetración de las RRSS en España

Facebook sigue siendo la red social por excelencia, seguida de WhatsApp y YouTube, pero Instagram es la que más seguidores ha aumentado seguida por Spotify.  Twitter mantiene la cuarta posición sin haber bajado apenas en penetración.

Penetración RRSS. Observatorio de Marcas en Redes Sociales 2017. IAB Spain.

Penetración RRSS. Observatorio de Marcas en Redes Sociales 2017. IAB Spain.

 

En cuanto a las redes sociales más valoradas WhatsApp, YouTube y Spotify  se llevan los 3 primeros puestos por este orden. Telegram y Pinterest ganan puntos, sin embargo Snapchat, Google+ y Tinder son las peor valoradas.

RRSS más valoradas. Observatorio de Marcas en Redes Sociales 2017. IAB Spain.

RRSS más valoradas. Observatorio de Marcas en Redes Sociales 2017. IAB Spain.

 

El uso principal que se hace de las redes sociales es para chatear, enviar mensajes, ver que hacen los contactos… estas actividades van vinculadas a redes como WhatsApp y Telegram. En un segundo nivel se encuentran YouTube y  Spotify para ver vídeos y escuchar música, como la segunda de las actividades que más destaca.

Relación entre redes sociales y marcas

8 de cada 10 usuarios siguen a diferentes marcas a través de RRSS. De esta cifra un 39% sigue de cerca a sus marcas preferidas e interactúa con ellas.

Para un 25% de los encuestados, la presencia de una marca en redes sociales hace que aumente su confianza en la misma. Es a los más jóvenes, entre 16 y 30 años, a quienes les  inspiran más confianza las marcas  que tienen perfil. De hecho un 52% declara haber sido  influido por las redes sociales en sus compras.

Seguimiento de marcas en RRSS. Observatorio de Marcas en Redes Sociales 2017. IAB Spain.

Seguimiento de marcas en RRSS. Observatorio de Marcas en Redes Sociales 2017. IAB Spain.

 

E-Commerce en redes sociales

Un 53% de los encuestados declara hacer uso de las RRSS para buscar información de productos o servicios antes de realizar una compra. El canal para hacerlo es principalmente Facebook, atendiendo principalmente a los comentarios de los usuarios. Un 39% declara realizar comentarios sobre un producto/servicio en RRSS.

Un 66% valora positivamente los comentarios en redes. Sólo un 11% no los  valora, aunque este dato ha caído respecto el año anterior.

Años tras año estudios como este nos hacen darnos cuenta de la importancia que tiene para las marcas su presencia en redes sociales; pero no debemos olvidar que estar por estar puede ser perjudicial para nuestra marca, en vez de algo beneficioso. Trabajar una estrategia de social media es fundamental si queremos diferenciarnos y ser competitivos. A través del Máster en Marketing Digital y Social Media – Oficial de Hootsuite de CICE aprenderás a diseñar la estrategia de redes sociales de una empresa: serás capaz de programar sus publicaciones, comprometer a sus audiencias, evaluar el ROI y obtener la Certificación de Hootsuite, referente a nivel mundial entre los Social Media Manager, entre muchas otras cosas. Si estás interesado en el mundo del marketing online ¡Échale un vistazo a nuestra oferta formativa!

 

23/05/2017 | , , | Blogs Destacadas Marketing Online, Big Data, Social Media y Diseño Web

Miriam Martínez

Miriam Martínez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Facebook, WhatsApp y YouTube, las redes sociales por excelencia
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Facebook, WhatsApp y YouTube, las redes sociales por excelencia

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.