CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Libro Blanco de la Animación 2012, de DIBOOS

DIBOOS, la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación, formada por AEPA (Asociación Española de Productores de Animación) y ANIMATS (Associació Catalana de Productors d’Animació), presentan el Libro Blanco de la Animación 2012. Un completo análisis de la industria de la animación en España.

////////////////////

::Actualización:: El Libro Blanco de la Animación, en palabras de un animador español:
Enlace a “La burbuja de la animación Española“, por Jorge Vigara (Sony Pictures Animation).

Si queréis reflejar vuestra desacuerdo con las afirmaciones del Libro Blanco de la Animación, podéis enviarnos un mensaje con vuestros comentarios y opinión. Nosotros lo reflejaremos en esta misma entrada.

////////////////////

El Libro Blanco de la Animación 2012 se compone de más de 200 páginas donde se analiza la situación actual de la industria de la animación en España, sus virtudes, sus carencias y necesidades, y la necesaria comparación con la situación en otros países, tanto dentro como fuera de Europa.

Opinión Personal

Más allá de las conclusiones que podamos obtener de este informe, personalmente, os puedo hacer un análisis rápido de la situación en España. La industria es inexistente. El volumen de trabajo es prácticamente nulo. Y estas dos circunstancias, unidas a la actual situación de crisis generalizada que atraviesa el país, provocan que emigrar sea la única opción válida para muchos artistas españoles que desean dedicarse profesionalmente a la animación de una forma más estable que el modelo, cada vez más implementado en España, de freelances. Un modelo que se aplica por una sencilla razón: no hay un volumen de producción suficiente y estable.

A día de hoy, soy uno de esos tantos profesionales de la animación en España que están el paro, en mi caso desde estas mismas Navidades, y que se están planteando su sistema de vida sin descartar ninguna opción. Desde cambiar de profesión a emigrar a otros países donde sí exista una industria REAL de la animación y VFX.

Comparto estas palabras con vosotros a modo de reflexión. Afortunadamente, podemos elegir. Tenerlo presente.

Enlace | Libro Blanco de la Animación 2012

18/01/2013 | , | Recursos Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

vuestroscomentarios

Borja Veganzones 24-01-2013

Gran artículo de Jorge Vigara, quién sabe bastante de esto y aúna la sufiente experiencia para hablar de ello con claridad. Para los que tenemos algo de experiencia, quizás no tanta cómo Jorge, sabemos muy bien en nuestros fueros internos que la situación es crítica, y podemos confirmar en mayor o en menor medida cada palabra escrita por Jorge. Si bien nuestra situación cómo gente que está interesada en entrar en el sector desde un punto sin experiencia, desde el que todos entramos, no nos ha permitido ser más selectivos con los proyectos en los que hemos trabajado, si somos conscientes de la actual situación. La actual crisis que azota nuestro país, la azota en muchísimos niveles. Y este es uno de ellos, o probablemente es el resultado de la educación que durante décadas hemos esta recibiendo. La falta de creatividad, la falta de valor por apostar por cosas que merecen la pena (Cómo Spa Studios) y la búsqueda eterna de la rentabilidad y el pelotazo. Todos quieren ser Pixar sin entender porque Pixar es cómo es, y cómo ha llegado a ese punto. Lo peor de todo, es que sobra talento en este país para poder llevar a cabo las cosas de otra manera. Y es triste, y da pena ver que nadie tiene el valor, y los que lo tienen, no pueden acceder a los medios para ejecutarlo. Son sólo cantos de sirena, eso es todo.

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Libro Blanco de la Animación 2012, de DIBOOS
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.