CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Los estudios de cine se plantean la distribución de DVDs en España por la piratería

Realizo un pequeño “break” en las vacaciones para daros a conocer una noticia sorprendente, los grandes estudios de cine se plantean el “cese” de la distribución de DVDs en España a causa de la piratería.

Que no bajen los precios, que no aporten contenidos “extras” o aumente las medidas anti-piratería, … según los especialistas, lo mejor es cerrar la producción de DVDs e impedir que los que los compran, no puedan hacerlo.

Al final tendremos que comprar las películas en formato “físico” por Amazon.

01/04/2010 | | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

vuestroscomentarios

Mayec 11-04-2010

Tengo entendido (aunque no estoy seguro de que fuera cierto) que, en su día, la piratería fue el motivo por el que Autodesk dejó de traducir 3ds max al español. Algo así como que la cantidad de ventas no era suficiente para compensar el esfuerzo de la traducción, del cual se beneficiaban más los piratas patrios.

joan 06-04-2010

A mi la notícia me parece un apoyo más a la nueva ley sostenible del ministerio, para dar a entender que es "necesaria". La descarga, no es ilegal ; la evasión de capitales si lo es.

Antonio 04-04-2010

Pues sería una pena si hubiese sido cierto. En España, al cambio, todas estas cosas valen bastante más caras que fuera de nuestras fronteras, y salvo honrosas excepciones (también costando su dinero), la calidad de los contenidos no es la mejor. De todas formas, como siempre digo, descargar lo que sea, consumirlo y no pagarlo (ya que hay gente que vive de ello, y no solo los grandes y ricos magnates de la industria del entretenimiento), puede no ser ilegal en España, pero no es muy ético desde mi punto de vista. Si no puedes/quieres pagar la última peli de Batman porque te parece abusivo el precio que le ha puesto la distribuidora, ni lo compres, ni lo descargues, tu vida no a cambiar por no verlo. Además, siempre está el alquiler, que por menos de lo que cuesta el cine, lo vas a poder ver tranquilamente en tu casa. Sin embargo, esto es una pataleta en previsión a lo que viene echándole la culpa a la piratería. El formato físico quedará para los que realmente nos guste la variedad de colores en nuestras librerias, gente que les gusta las ediciones coleccionista (y en nuestro sector, los maravillosos "making of"). Sin embargo, para el 90% de los consumidores, lo que quieren es pasarse un par de horas entretenidos, por lo que accederán al acontenido a través de Internet (utilizando consolas, pcs, lo que sea), consumirán por un par de euros y se olvidarán. En fin, resumiendo, menos tonterias y mas adaptar el negocio a lo que hay. Un saludor!

Manuel 02-04-2010

Nada, sólo fue una queja de Sony Pictures en voz alta. Resulta que los "piratas" son consumidores de cine, parece que no se dan cuenta de ello, sólo de la cuenta de resultados...

Andres 02-04-2010

me parece la mayor tontería que he oido yo que compro dvds por doquier me hacen aborrecerlos, sobretodo se me quitan las ganas de comprar, los que amamos el cine y nos gusta ver las peliculas muchas veces nos joden vivos, ya que hacen que no quieras comprar nada.

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Los estudios de cine se plantean la distribución de DVDs en España por la piratería
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.