CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Macintosh cumple hoy 30 años

macintosh-steve-jobs-wozniak

Tal día como hoy, un 24 de enero de 1984, una Apple creada por Steve Jobs y Steve Wozniak, anunció su primer ordenador personal Macintosh, revolucionando para siempre la industria de la informática

Macintosh llegó para cambiar el mundo

La afirmación es cosecha propia y aunque suene muy exagerada, es cierta. Hasta el lanzamiento del primer Macintosh, la informática estaba reservada a las grandes corporaciones, al ejército. Para muchos era impensable que un usuario doméstico pudiera acceder a dicha tecnología sin necesidad de grandes conocimientos en informática o programación. Fue la gran presentación del interfaz gráfico que ayudó a “humanizar” la informática y hacerla accesible.

Decir en una misma frase Apple y precios bajos puede resultar chocante para muchos, pero en el lanzamiento del primer ordenador de Apple lo era: un ordenador de la época superaba perfectamente los 10.000 dólares; cuando el primer Macintosh se anunció por el revolucionario precio de 2.500 dólares. También una auténtica barbaridad en la época, pero la gigantesca reducción de precio y su facilidad de uso hizo tambalear a los gigantes de la época.

No contentos con ello, su lanzamiento se hizo a lo grande con un anuncio en la Super Bowl, el principal evento deportivo en EE.UU. y uno de los de mayor audiencia a nivel mundial. Dirigido nada menos que por Ridley Scott, director de clásicos del cine de ciencia ficción como “Blade Runner” o “Alien“. Un anuncio inspirado en la novela “1984” de George Orwell, y que era todo un golpe en el estómago para IBM, comparándolo con el “Big Brother” que todo lo controla. Como os podréis imaginar, al instante, se convirtió en todo un clásico de la publicidad, digno de estudio:

Apple 1984 Super Bowl Commercial

Desde entonces, muchas han sido las revoluciones lanzadas por Apple y que han cambiado, para siempre, sectores tan diversos como la industria musical o la telefonía: iTunes, iPod, iMac, iPad, iPhone, … ahora la única duda es si con la desaparición de Steve Jobs, Apple será capaz de continuar innovando y revolucionando nuestras vidas.

Enlace | Apple | El Mundo

24/01/2014 | , , | Noticias Móviles y Programación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Macintosh cumple hoy 30 años
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.