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Marketing 2017: perfiles demandados y tendencias

Marketing en 2017

2017 está lleno de retos para las empresas que quieran competir en un mar lleno de peces que se comen unos a otros. Para cumplir los objetivos marcados no solo tienen que estar al día en las últimas tendencias, también es necesario que cuenten con un buen equipo de profesionales formados para desarrollar con éxito las estrategias de negocio.

Se buscan perfiles estratégicos y orientados a objetivos

Según el informe XII Informe Los + Buscados  de Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, en 2017 se buscan perfiles con capacidades estratégicas, multidisciplinares, polivalentes, con capacidad analítica, visión estratégica y orientados a resultados.

Marketing en 2017

Spring Professional

 

En el área de marketing hay dos perfiles que son “los más buscados”: el Commerce Manager y el Director de Marketing.

Commerce Manager

Lo que están buscando las empresas son expertos que se encarguen de gestionar el proceso de venta online de principio a fin. Para ello, se demandan personas con conocimientos tecnológicos (desarrollo web, soluciones móviles y  analítica web); así como con una visión estratégica del mercado, ya que el Commerce Manager será el nexo de unión entre la venta tradicional y online.

Además de todos estos conocimientos, este rol implica tener una fuerte interrelación con el departamento de marketing, financiero y de sistemas, por lo que es imprescindible que tenga buenas dotes de comunicación y habilidades para negociar.

Director de Marketing

Ser diferente de la competencia e ir un paso por delante de ella es fundamental. En este escenario, el Director de Marketing tiene un rol clave ya que bajo su estrategia se diseñará y desarrollará la puesta en marcha de acciones específicas de cara a generar valor al porfolio de productos/servicios de la compañía. Cuanto más estratégico sea este perfil, mayor será  la inversión en innovación, detección de oportunidades y, por tanto, se obtendrán unos beneficios mayores para la compañía.

Ahora que ya sabemos cuáles son los perfiles más demandados, echemos un vistazo a las tendencias en marketing para este año:

Marketing en 2017

  • Marketing Automation: la automatización de las estrategias de marketing se consolidarán de cara a 2017. La oportunidad que ofrecen las diferentes herramientas que nos podemos encontrar en el mercado, hace que las empresas puedan realizar acciones más personalizas de una forma rápida y efectiva.
  • Importancia del contenido: hacer contenidos enfocados a lo que demandan nuestros clientes es una de las claves del éxito. Cuando hablamos de contenido nos referimos tanto a textos, como a infografías, imágenes y vídeos. Estos últimos están en el top 1 de los contenidos más demandados; sin olvidar la reproducción en directo que va a jugar un papel destacado en 2017.
  • El amigo SEO: Google seguirá haciendo cambios durante este año para adecuarse a las exigencias de los usuarios, por lo que tendremos que estar muy atentos para posicionar bien nuestro contenido. De hecho, el buscador ya ha anunciado que penalizará las páginas web con pop-ups que dificulten la navegación.
  • Realidad virtual y aumentada: este año se espera un aumento del uso de la realidad virtual para ofrecer una experiencia diferente y más emocionante a nuestro público objetivo. Las empresas ya se están poniendo las pilas en este campo y nos irán sorprendiendo durante 2017.
  • La inmediatez de las Redes Sociales: viralizar nuestro contenido de forma natural es algo cada vez más difícil. De cara a este año las marcas tendrán que invertir en social media si desean llegar a sus clientes potenciales.

El tren ya ha arrancado y si queremos subirnos a él tenemos que tener en cuenta las tendencias y roles que demanda el mercado, adaptarnos a ellas y formarnos. En CICE lo sabemos bien, por ello nuestro programa formativo del área de Marketing Online y Social Media ofrece un abanico de posibilidades para especializarte en este sector: Máster en eCommerce y Digital Business, Máster en Marketing Digital y Social Media – Oficial de Hootsuite, Máster en Marketing Digital y Social Media – Oficial de Hootsuite.

¿Te subes el tren?

 

30/03/2017 | , , | Artículos BigData, BI y Marketing Online Blogs Destacadas

Miriam Martínez

Miriam Martínez

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