CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Marketing Online y la Analítica Web

google-analytics

El marketing online o marketing digital, engloba todas las acciones de marketing que se llevan a cabo para rentabilizar los sitios web y dar visibilidad a las marcas en Internet. Pero, ¿cómo podemos medirlo?.

Para saber si nuestra estrategia es la adecuada, si nuestras acciones de marketing online nos proporcionan rentabilidad, tenemos que utilizar herramientas de Analítica Web, que nos permitan medir, de la forma más detallada posible, las interacciones del usuario en la web respondiendo a estas preguntas:

  • ¿Cuántas veces han entrado en la web?.
  • ¿Qué han hecho?, ¿por dónde han pasado?, ¿dónde han hecho click?.
  • ¿Le ha gustado la web?.
  • ¿Cómo ha llegado el usuario a nuestro sitio?, ¿de una búsqueda en Google, de Facebook, de un directorio, de un anuncio, de un email, a través del móvil?.
  • ¿De qué ciudad, región, país viene la visita?.
  • Y lo más importante: ¿el usuario ha hecho lo que queríamos que hiciese?, ¿ha descargado un documento, enviado un formulario de contacto o realizado una compra?.

Todo esto es posible gracias a herramientas de analítica web, entre las que destaca sobre todo Google Analytics, que es la herramienta gratuita de analítica oficial de Google. Con ella, podemos analizar todas las métricas que nos permitirán crear objetivos de negocio. Desde la perspectiva del marketing online, es importantísimo, sino imprescindible, poder calcular el Retorno de la Inversión (ROI), es decir, qué beneficios nos ha generado lo que hemos gastado. De esa forma, si hemos invertido determinada cantidad en una campaña de anuncios en medios digitales para la compra de nuestros productos, podremos calcular los beneficios generados por dicha campaña y comparar con los beneficios de otras acciones de marketing y decidir cuál mantenemos y cuál cambiamos.

Por lo tanto la analítica web, responde a preguntas como:

  • ¿Qué acciones de marketing me generan más ROI (más beneficio)?.
  • ¿Qué tengo que cambiar en mis acciones para que me genere más beneficio?.
  • ¿Mi web proporciona a mis usuarios lo que están buscando?.
  • ¿Estamos haciéndolo bien?.

Google Analytics, también mide las interacciones en Aplicaciones Móviles, la cual es todavía bastante reciente. Entre las métricas más importantes destacaríamos:

  • Velocidad de la app.
  • Ubicación.
  • Pantallas más vistas.
  • Visitantes que repiten.
  • Adquisiciones (descargas).
  • De dónde llegan las visitas de Google Play.

Con todo esto, Google Analytics se ha convertido en la herramienta de analítica web más importante e imprescindible para cualquier negocio online, a pesar de la presencia de otras herramientas de pago en el mercado que pueden, en algunos casos, añadir formas de medición alternativas. Pero de eso, hablaremos en otro momento.

Enlace | Google Analytics

22/10/2013 | , , , | Artículos Marketing y Web

Colaborador

Colaborador

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Marketing Online y la Analítica Web
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.